Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad Don Derru, y seguramente mas de la mitad debe ser impuesto seguramente, pero este tema del combustible es tema "tabú" desde hace algunos años

Wilón: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio (Serrat dixit)

abrazo a ambos
norberto
Por casualidad ¿ no entrará un Carem en la batea del TAM?:eek:eeeekEek2bbufon

Derruido

Colaborador
Hablando de electricidad.............. que autonomía en horas, va a tener el APU del TAM. Tendrá para casos de emergencias, la posibilidad de chuparle electricidad al generador propio del tanque?

Salute
El Derru

tengo una duda, mas allá del TAM ...
cuantos MBT considerarían necesarios para el EA???
pregunto por la extensión de territorio que posee Argentina, de mas esta decir q queda fuera de la pregunta el ámbito económico, o político.

stalder

Analista de Temas de Defensa
depende del tipo de doctrina que quieras emplear y la politica geoestrategica que tengas.

Alguno podria decir que se necesitan 1000 MBT para un territorio como la Argentina, pero de que te sirven 1000 MBT sino tenes el combustible o los repuestos o municiones suficientes o helos de combate y transporte .
o de que te sirven 1000 MBT sino tenes la superioridad aerea y defensas AA suficientes,
Ellos no combaten solos, lo hacen dentro de un grupo tactico que tiene infanteria mecanizada + artilleria + elementos recon + tren logistico + AA AT + etc

estos son solo ejemplos, el tema es en si complejo y es como dice el tano , depende de la politica Geostrategica que tengas y la doctrina que pretendes emplear

Derruido

Colaborador
depende del tipo de doctrina que quieras emplear y la politica geoestrategica que tengas.

Mientras Tanto en la Argentina..................

Derruido

Colaborador
Ya lo decia Tato, "en bolas y a los gritos"
Estoy ciego, leía Tano........

El de la foto era Johnny Way Muller, tuvo un triste final. Murió creyendo que él era Tarzán. A nosotros nos pasa algo parecido, cuando leo algunos topics............ Todavía creemos que somos la Argentina potencia. Y en realidad tenemos que reconstruir el sistema de defensa desde los cimientos.

Salute
El Derru
--- merged: 28 Nov 2012 a las 17:26 ---
Escenario en la ex-TAMSE ya está desmontado, si hubo algo me lo perdí.
O todavía no hay nada para presentar.

Salute
El Derru
PD: Tal vez leyeron que con mostrar el tanque, no nos ibamos a conformar.

Derruido

Colaborador
Será cuestión de hacer sumas y restas. Supongo. Aunque lo groso y lo que va hacer la diferencia no se va a ver en ninguna parte porque va adentro, sistemas de visión, pantallas, comunicaciones, enlaces, sistemas eléctricos en lugar de hidráulicos. O sea, estéticamente calculo que no debe cambiar mucho. Lo funcional, y que no se puede ver es el cambio fundamental.

Estéticamente no espero ver grandes cambios, lo que sí me gustaria saber, es si seguirá llevando lo que lo distingue del resto de los tanques. Es decir llevar encima en la piel, todas las herramientas que lo hacen distinto al resto.

Desde ya crédito de las fotos, a quien corresponda. Al igual que la ilustración, que es levantada de éste mismo topic.

Espero que no se olviden de los apliques.

--- merged: 30 Nov 2012 a las 02:24 ---
Miles de veces he visto ésta foto, y se me pasó el detalle que está bajo los pies...... lindo dibujo.uhhhh