Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
una respetuosa recomendación estimado VGM NAVAL: ¡L A R G U E E L P U C H O ! palabra de ex fumador, no se imagina...es todo ventaja!
no vaya a ser que tengamos que andar haciendole revisión de equipo al entrar o salir...se cuanto representa el humo frente a la pantalla de la compu, o mirando una buena pelicula en casa...pero con el tiempo ni se va a acordar.
bueno, dicho! mañana tendremos 4º de minima, 10º de maxima y viento del O a 40Km/hr con lluvias, bueno para hacer guiso, a ver que consigo ademas de fotos entre los buzos mayores que uno...
cordiales saludos
bagre

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: Gracias por el consejo (todos me aconsejan lo mismo).
Siiiiiii, "alto guiso"....yo tengo fideos mostacholes, con Rodrigocarra nos podemos ir hasta la costa a juntar un poco de berberechos anque almejas (lo que caiga, bah)...lo demás, Dios proveerá...

Abrazos

Que hace falta SR NAVAL, !!!!!!!!!! cuente conmigo, me laegro que se sienta mejor !!!! a largar el faso , YO LE ACONSEJO, PERO HAS LO QUE YO DIGO Y NO LO QUE YO HAGO:D tambien estoy fumando como una chimenea se que es muy malo, pero por ahora culpo a las presiones del dia a dia !!!!!!!!, habra que hacer como el SR BAGRE , guiso MALVINERO para todo el mundo, como venga, y a disfrutar de un caminante despues !!!!
Un abrazo a todos

Naval

Estimados todos: mientras hacemos y comemos el alto guiso Malvinero, les paso una receta...jeje

Abrazos

Receta para un pollo al whisky o para un pavo al whisky
INGREDIENTES:

*Un pavo o pollo de unos tres kilos
* Una botella de whisky
* Unas tiras de panceta
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva

Paso 2: Precalentar el horno a 180° durante 10 minutos

Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo

Paso 4: Meter el pavo al horno

Paso 5: Servirse otro vaso de whisky, y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados

Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos y esberar veinte binutos

Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos

Paso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreto de pavo al gúisqui y odro de gúisqui a uno bismo

Baso 9: Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, bierrrda que queba...!!!!

Passso 10 : Ir a la beladera a buscar hielo para da kemadura e ponerle al gúisqui, y al pavo

Passsso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los
binutos

Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un trapo, embujandolo a un
plato, bandeja o sssimilarrr

Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la grassa

Paaasso 14: Indentar levandarse si soltarr la bodella y drasvarioss indentosss, decidirr guedar
en el sssuelo

BAsssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama

Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse dos cafés y 3 aspirinas, levantar el pavo, la
botella, limpiar todo y apagar el horno
.

GABINOSUAREZ

Estimados todos: mientras hacemos y comemos el alto guiso Malvinero, les paso una receta...jeje

Abrazos

INGREDIENTES:

* Una botella de whisky
* Unas tiras de panceta
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva

Paso 5: Servirse otro vaso de whisky, y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados

Paso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreto de pavo al gúisqui y odro de gúisqui a uno bismo

Baso 9: Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, bierrrda que queba...!!!!

Passso 10 : Ir a la beladera a buscar hielo para da kemadura e ponerle al gúisqui, y al pavo

Passsso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los
binutos

Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un trapo, embujandolo a un

Paaasso 14: Indentar levandarse si soltarr la bodella y drasvarioss indentosss, decidirr guedar
en el sssuelo

Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse dos cafés y 3 aspirinas, levantar el pavo, la
botella, limpiar todo y apagar el horno.

Increible!!!!

ya me pongo a nerpo el vapo en el hordo y ñaman sel cunro.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Naval, como está de su resfrío, espero que bien. Le tengo un dato para el resfrío o para los días helados o con lluvia del invierno. Acá lo conocemos por Candola, no se si allá se conocerá por otro nombre. Para el resfrío es muy bueno.
Un Abrazo

Ingredientes:
  • Un litro de vino tinto,
  • Tres a cuatro cucharadas de azúcar,
  • Ocho a diez clavos de olor,
  • Una o dos naranjas.
Método: En una olla de fondo grueso se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se lleva a hervor, a fuego suave. Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en pocillos de loza o greda( ojalá) o vasos de vidrio que soporten el calor.

--- merged: Dec 8, 2012 4:23 AM ---
Se me olvidaba... algunas personas le colocan Canela..

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
el pronostico para mañana ...muy ventoso, desde el NE hasta 80Km/hr con lluvia y parcialmente nublado, la temperatura casi como hoy 10º de maxima y 4º de minima, con el viento sentiran mucho frio, las bebidas de "refuerzo" y platos "alcoholizados" para el final de las actividades, no hay nada peor que lo llamen a uno a cumplir una tarea medio "alegre" y con "planes de dormir".
el alcohol y las comilonas conviene dejarlas para la cena de las primeras 24 horas de las 48 de franco (si hacemos 24 x 48;))
cordiales saludos
bagre

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sí, y el Chicho hizo guardia de corrido!!!!

y no le dieron ni un plato...qqq

Abrazos

INGREDIENTES:

* Una botella de whisky
* Unas tiras de panceta
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta

PREPARACIÓN

binutos

en el sssuelo

botella, limpiar todo y apagar el horno.
--- merged: 9 Dic 2012 a las 21:07 ---
SR NAVAL, UD NI SE IMAGINA , lo que me he divertido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me lo imaginaba tan buen cocinero, excelente receta !!!!!!!

Naval

Buenas noches a todos/as: supongo que ayer, 8 de Diciembre, habrán hecho el Pesebre y armado el arbolito de Navidad (aquellos que creen, claro). Les comento que yo tengo un pequeño Niño Dios en un pesebre chiquito, pero tengo otro que suelo ponerlo aparte, porque ese Niño llegó a mis manos a través del tiempo...viene de mi abuela paterna, pasó por algunas tías, mi padre, y llegó a mí...fácil tiene como 100 años...no es cuestión de ponerlo al alcance de accidentes, etc...y que puedan llevar a que yo mate al/la culpable....jajaja. Mañana le sacaré una foto y la subo.

Estamos de ronda con el Chicho, y comiendo ambos "guiso viejo" que sobró...

¡Extraño mucho a Biguá, Gabino, el camachín Diego B!...¿que será de ellos?...

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
s/n en el fogón...los de día de aqui y los de noche de alla, pero cuidado con las reliquias familiares, cuidado con los afectos, estas son epocas de aguzar la memoria y no olvidarse de nadie...
hoy tenemos parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones, viento del SO a 40 Km/hr; maxima de 12º y minima de 4º, probablemente se repita este meteoro mañana con algo mas (1º en ambos extremos del termometro) de temperatura.
cordiales saludos
bagre