Yo creo que fue un conjunto de responsabilidades, usted recordará el famoso no te metas... que casi todo el mundo en algún momento de su vida dijo. Bueno creo que eso es lo que le permitió a la corrupción destrozar muchos niveles de control, amén claro está que la propia maquinaria de la corrupción con punteros mediante, barras bravas, jueces comprados y un enorme etc son los que nunca se detuvieron. Pero la población en sí, sí se detuvo, dejó de observar y controlar a los políticos, sindicalistas, jueces, policias.
Antes se tenía la ventaja que la moral y la ética eran más comunes de lo que es hoy en día y no me estoy refiriendo a la década del 70 porque ya veo que algún loro repetidor me va a tildar de facho ó alguna gansada de esas. Pero antes la población argentina tenía valores mucho más marcados, hacía valerlos en el más importante ámbito "LA CASA", el barrio, escuela, trabajo, etc. Antes si uno se mandaba una macana cualquier vecino ó transeúnte te llamaba la atención por faltas menores si se pueden decir. Ahora si le llamás la atención a un pibe primero que te mira raro, segundo te insulta.
Entonces ahí es cuando nuestra nación perdió el rumbo, cuando se confundió la libertad con el libertinaje y comenzó a ser un viva la pepa. Después nos conformamos con espejitos de colores como digo siempre, viaje al exterior, teléfonos, televisión a color, cable y un largo etcétera. Y dejamos de ver el objetivo primordial, dejamos la educación, dejamos de ser Nación para ser individiuos, dejamos de valorar nuestras instituciones total teníamos dinero a fin de mes. Empezamos a darle lugar a la vulgaridad y a lo banal. Y esto se notó en todos los medios de comunicación ya sea radio, televisión y posteriormente en internet. Y todo esto se terminó llevando puesto a las FFSS y FFAA porque como loros la gran mayoría repetia lo que los traidores a la patria y adoradores del dinero querían que repitiesen. Y hoy nos quejamos... me parece muy a pesar mío que no nos caímos solamente en un pozo, sino que seguimos cavando para salir. Espero que la sociedad en general cambie para mejor sino queremos ver otras banderas flameando en nuestro suelo, pero ya no como en las embajadas sino ya en las plazas. Sé que es un enorme OT pero no pude contenerme.