Personalmente,de reabrirse la cadena de montaje de los TAM,preferiría que se produzcan los vehículos que faltan de la Flia.
La ambulancia,el recuperador,amun,y por que no,un vca remozado.
Y después si,salir con una oferta que contenga a todos lo vehículos sobre un mismo chasis.
Saludos
Walter
ya estoy grande para pedirle al niño Dios (acá siempre pedíamos al Niño Dios, nada de papa Noel menos del tal Santa Claus) pero si hoy pudiera le pediría el libro que esta escribiendo el Sr Norberto... sin embargo voy a esperar la futura publicación y lo voy a comprar con gusto. Este sub foro es el único al que no me canso de releerlo desde el inicio, como ya le dije en una oportunidad, Don Roberto Ud. es el Richard Bach de los tanques!!![/quote]
"no creas lo que tus hojos te dicen, sólo muestran limitaciones, mira con tu entendimiento y hallarás la a manera de volar"
R Bach
gracias por tus palabras, pero el libro está tan lejos...
Sera posible la recuperacion y modificacion de las 96 bateas? economica, metalurgica e industrialmente..
Personalmente la Ambulancia la haria a rueda y el VCA sobre Camion..idem Mortero pesado, pero el Recuperador es una gran deuda que tenemos.
Tambien se llegó a construir un prototipo de 155 auto propulsado con motores hidráulicos, como el gran sueño de Don Porsche, sólo que a ruedas y sin orugas (F. Porsche diseñó la transmisión hidráulica pura para las orugas en realidad) En base a un poderosa bomba hidráulica unida a un motor Deutz de refrigeración con aire, 4 ruedas solidarias cada una a un motor hidráulico independiente y un joystick, el camión transportador abandonaba en la zona el 155 y éste podía realizar la entrada en posición y los cambios por sí solo... un sueño para los artilleros... pero allí quedó. Tengo fotos por ahí de la construcción, el ingeniero de campo ha sido el mismo que años después tiró las simulaciones de los lynx para cambiarles la motorización... yo traduje todo eso en gráficos... y no guardé copia, podés creer?
un abrazo y mi respeto a tu Padre
norberto
los recuperadores es una gran deuda con los tanquistas ademas es fundamental tener la capacidad de poner de lo mas rapidamente posible en combate al material averiado, eso multiplica, segundo iria por mas ATP/155, aunque sea de forma rudimentaria, con tal de poder acompañar y hacer apoyo tambien multiplica, los vctm y vehiculos comando podrian reciclarse en VTT, al igual que las bateas, sin torre solo con armamento antipersonal al estilo de la doctrina israeli, lo fundamental meter numero, poder tener un equipo equilibrado, altamente movil y sobre todo mas blindado que los M-113.
Habrir una escuelita de soldadores como hicieron en TANDANOR, para el futuro TAP, y ahi tambien reciclaria los TAM en VCTP.
FELICES FIESTAS!!!
Chan!EEUU presionó para que no se vendieran a Irán, y Alemania hizo lo suyo
para que no se le vendieran a Irak. De todas maneras, corren rumores de
que el TAM sí fue vendido, de manera "ilegal", a Irán, aunque
posiblemente en pequeñas cantidades.
Chan!
Chan!