Videos de la Guerra de Las Malvinas

Diego, entonces muy similar que en polaco:
torta = tort (pero es masculino)
tarta - usamos la palabra original = tarta, pienso que puede ser dulce o no (por ejemplo con carne y quese).

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
meniona un contacto de radar, del coventry, por popa... lo que lleva a maniobrar delante del Broadsword... se sabe si fue alguna misión de diversión durante el ataque.???

Me parece que dijeron que eso era un enigma. Tendría que ver de vuelta el documental, pues no estoy muy seguro...

Vi nuevamente el documental: dijeron que ese contacto radar por popa era un enigma.

¿Será una excusa, como la del "tercer" barco en el hundimiento de otro buque británico famoso?

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mi humilde entender, creo que la HMS Coventry realizó esa maniobra en el fragor del combate. Siempre se le esta haciendo hincapié a los errores de Coventry y Broadword pero y la pericia y habilidad de los pilotos, donde queda. Además los posibles errores cometidos fueron causados por pericia de los pilotos al volar bajo, juntos, etc.
Un Abrazo

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A mi humilde entender, creo que la HMS Coventry realizó esa maniobra en el fragor del combate. Siempre se le esta haciendo hincapié a los errores de Coventry y Broadword pero y la pericia y habilidad de los pilotos, donde queda. Además los posibles errores cometidos fueron causados por pericia de los pilotos al volar bajo, juntos, etc.
Un Abrazo

Así es querido amigo. Esa y muchas otras fallas del enemigo se produjeron al verse forzados debido a la precisión y naturaleza de la iniciativa argentina en una acción.-Falla de formación, tereso, deficiencia del material, lo que sea. Justamente, la exigencia extrema del combate forzado por una profesional y clara acción propia hicieron aparecer estas anomalías. En casos negligentes y en otros falencias de material.

La verdad que nunca habia escuchado o leido sobre lo que menciona este ultimo video en el m22.48. No se nada al respecto tampoco de esos temas (radares y satelites), pero pareciera que siempre intentan justificar sus perdidas por x motivos todos asignables a problemas de su equipamiento y nunca por la capcidad y el material de nuestros compatriotas.
Me INDIGNA ver a estos piratas hablando de nosotros los argentinos como tiranos o algo asi, cuando la realidad es totalmente la opuesta.
Aun asi, es interesante de verlo.

Saludos.
Bam Bam.

3-A-982

Forísta Táctico
La verdad que nunca habia escuchado o leido sobre lo que menciona este ultimo video en el m22.48......

Creo que es la versión que siempre apunto hacia el Capitán del Sheffield, acusándolo de negligente por permitir el uso de comunicaciones a la tripulación para hablar con sus familias y de dar mal uso de los sistemas del Sheffield, o de no haberlos usado directamente, Siempre fue una versión "extraoficial" del Hundimiento. Saludos!.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En facebook subieron un video en youtube del entonces Vicecomodoro Pedro Zini que era Comandante de Escuadron en Rio Gallegos del Escuadron A-4B.

Muy interesante, entre las perlitas esta la pregunta del entrevistador sobre las versiones que finalizado el conflicto tuvieron que atravesar vehiculos en las pistas para que que algunos pilotos no despegaran.
En entonces Jefe de Escuadron A-4B en ese momento redesplegados a San Julian confirma que por lo menos en ese aeropuerto donde se encontraban ambos Escuadrones de Skyhawks (A-4B y A-4C) NO SE OBSTACULIZO LA PISTA PARA QUE LOS PILOTOS NO DESPEGUEN.

PD: con esto no les estoy sacando valor a nadie, solo como siempre en busqueda de la verdad.

SR COSMICOMET,todo lo contrario yo pienso que el que se haya cumplido con lo ordenado habla muy bien de nuestros HALCONES, la disciplina es indispensable en todos los aspectos de la vida, y entiendo que se debe ser muy disciplinado para volar esas aeronaves a semejante velocidad y atacar friamente a los enemigos como lo hicieron , sin importar sus sentimientos personales , me imagino que todos hubieran querido despegar para defender nuestra PATRIA