Alguien puede comentar sobre este expediente y su vigencia? El texto es largo por eso los remito a la fuente. En síntesis, se trata de un pedido al Poder Ejecutivo sobre el estado y posible reapertura de TAMSE. Imperdible.
http://www.senado.gov.ar/web/proyec...po=PC&numexp=257/03&nro_comision=&tConsulta=3
Gracias
Si, entre otras cosas interesantes que dice el informe. Pensé que ya habían hablado sobre este expediente en el foro... no fue asi? Don Norberto, Usted conoce algo al respecto?
Saludos
Bien.
No recuerdo haber leído esto antes.
Es una reseña de la historia donde para mi al menos, se nota claramente la "mano" de alguien de la primera hora (imagino quien pueda ser, le voy a preguntar).
Pese a esto entiendo que contiene conceptos faltos de exactitud, eso a todos nos pasa y cuanto mas extenso el trabajo, mayor posibilidad de que ocurra.
Hay detalles desconocidos para mi que no he tenido acceso al tema "exterior" de primera mano: yo he sido siempre un "tornillito" en tamse cuando ha habido hombres que se transformaron en los motores. Me explico?
Yo ingresé en 1978 y a partir de este dato hay fechas que no concuerdan con lo que mi memoria me dice. Sería muy extenso y finalmente aburrido desandar párrafo a párrafo el trabajo publicado por cuanto sólo les diré que a mi juicio, el 90% de lo expresado es fiel a lo que yo he escuchado siempre, el otro 10 es parte del folklore que también he escuchado siempre. Cómo es que afirmo esto?, no porque lo sepa de experiencia propia sino de escuchárselo decir a jefes mios dentro de la empresa.
Algnas fechas están mal, en noviembre de 1994 yo vuelvo a Boulogne por el VCA, ya estaban hacía tiempo las torres italianas en Baires, tampoco concuerdo con el número de ellas pero este asunto ya lo hemos conversado y no da para mas me parece.
Los VC que funcionarían como CDT y CDF para el grupo de los VCA fueron construídos en paralelo a estos, prueba de ello es esa foto que anda dando vueltas del los dos grupos completos sacada en tamse (la he subido yo hace unos años), no se han hecho después. Lo que sí se ha hecho después son los 2 amunicionadores y lo que se iba a llamar VCDAAC: vc defensa anti aérea cercana venía marchando y me ocnsta que se han hecho algunas pruebas nocturnas ealuando material de adquisición de blancos todo tiempo (yo ya no estaba: me habían rajado) pero sé que lo han hecho pero entiendo no se llegó a construir ninguno de esos vehículos.
Se insiste y no sé porqué, con el error de la ID de la empresa que construyó los chasis del VCA, no fué Astarsa como se indica y lo he leído varias veces esto, no es así. No sé si administrativamente tiene sustento, puede ser, como puede ser que quien los construyó fuera sub contratado?.
Es la primera vez que leo lo del motor adelante... eso me orienta por lo que dije antes de alguien de adentro. Es algo que normalmente se pasa por alto ya que como muy bien se indica en lo publicado, son muy pocos los vc de este tipo que portan el motor en proa con un detale adicional muy importante: las orugas tensas siempre en marcha adelante a diferencia de los vc con motores en popa, les aseguro que cuando llega el momento del lodazal esto hace diferencias importantes y he podido comprobarlo en Magdalena en varias oportunidades en las que hay varios tipos de vc a oruga operando y los tam sacan otros vc empantanados.
Necesito coraje para contar algo que vi en una oportunidad relacionado con esto, pero no lo tengo.
saludos
norberto