con un bvr que esta entrando en la obsolencia, no gracias, nada de m 2000, para mi es un avion al borde del desfase
El M-2000-9, es ni mas ni menos que un M-2000-5 Mk II, pero al cual se lo dotó de ciertos equipos adicionales o específicos y a solicitud del cliente (Emiratos Árabes Unidos) que potencian precisamente las capacidades de ataque.
Se podría decir que son aviones relativamente nuevos, habida cuenta de que las primeras entregas comenzaron a finales de 2003 y sobre un total de 20 monoplazas y 12 biplazas adquiridos.
Si bien es cierto y tal como dije con anterioridad, que este avión fue potenciado o se puso especial énfasis y a pedido de EAU, para misiones de ataque; no obstante, sigue siendo una plataforma multi - rol nada despreciable y con plena capacidad BVR activa (porta el MICA EM como también el IR).
Cockpit de un M-2000-5 Mk II Griego, similar o parecido al del M-2000-9
Es decir, que si de pronto, me dieran a optar entre un Pampa y esta Bestia, mi respuesta sería mas que obvia...
Como lo dije con anterioridad y en mi último post de esta discusión (que vuelvo a transcribir textualmente) la FAA necesita ya y para ayer, dotarse más generar doctrina con la capacidad BVR.
¿Razones? Basta con tan solo ver el Mapa de la República Argentina, con su extenso territorio, ergo, espacio aéreo y como para darse cuenta de que existe tal necesidad.
Lamentablemente, este Gobierno toma medidas (por cierto bien funcionales a los actuales intereses del RU en el Atlántico Sur) para no modernizar, no recuperar capacidades, ni rearmar a la Fuerza Aérea Argentina, tan solo pretenden una Fuerza Testimonial basada en Pampas, Pucarás y un puñado de A-4AR (hasta que se les acabe la cuerda) totalmente subutilizados y por no poseer el armamento que originariamente les fueron homologados.
Por consiguiente y para los detractores de este caza (o cualquier otro) les diría que quédense totalmente tranquilos, porque esta Administración no piensa comprar absolutamente nada de nada (ni Ruso, Chino, Americano, Francés o Klingon) y menos aún si esto implica dotar a la FAA de poder de fuego o proyección, ya que "No queremos generar carreras armamentistas en la Región" (Timmerman Dixit llengua) ... "Only Pampas"....
Mal que nos pese, la FAA enfrenta al día de la fecha, su mas grave e histórico estado de obsolescencia en bloque que y si, se sigue prolongando mas perpetuando en el tiempo, es muy probable que esto constituya un error garrafal y de magnitud tal, que nos haga pagar un precio en el largo plazo, tan amargo o mas que el padecido en Malvinas.
Cordiales Saludos.