Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
entonces que hacemos?seguimos comprando todo llave en mano sin transferencia de tecnologia asi nunca vamos a desarrollar una industria competente?
pd:si alguno cree que la respuesta esta en comprar ruso o chino esta equivocado no va a ser distinto de lo que nos pueda pasar si queremos comprar en usa.perdimos la guerra no porque nuestro armamento era peor al de ellos o porque usa y francia nos cortaron el suministro de armas (algo completamente logico) sino porque ellos son una potencia industrial y nosotros un pais tercermundista y hasta que esto no cambie no sueñen con ver nuestra bandera de nuevo en puerto argentino

Cierto, pero hay un detalle que nadie tiene en cuenta o no parece importarles.
En el 82' perdimos la guerra en el CS de la ONU, donde Rusia y China tienen poder de veto...

Si vas a tener problemas con algún miembro del CS de la ONU más te vale primero tener uno o dos "amigos" en el mismo...

Saludos
--- merged: 30 Dic 2012 a las 23:56 ---
Mi opinión personal es que hay que olvidarse de OTs para "en el futuro diseñar y producir un 6ª Gen nacional".

Las OTs deben estar dirigidas a items plausibles de embargo en caso de conflicto para que los medios adquiridos puedan seguir operando un tiempo razonable a pesar del mismo.

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
F404, made in USA, obviamente. El ACA-90 (SAIA era el programa, no el avion), era un lindo proyecto para hacer de proveedores a paises no alineados, logicamente al estilo taiwan con su caza indigeno, pero con el fin de la guerra fria, no tenia sentido. Hornet para todos.
no se podria encarar hoy en dia un programa paresido a nivel regional?no seria mejor para argentina y brasil ir por algo como esto en vez de seguir comprando aviones?cuanto tiempo tardo taiwan en llevar a cabo este programa?y por ultimo si no te molesta no sabrias de algun lugar en la web donde leer sobre el programa saia?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Aqui en el mismo foro hay info... y participantes del programa tambien ;)

Eran otras epocas Guido. Hoy lo inteligente es adquirir tecnologia a traves de un programa comprensivo, extenso, inclusivo, y capaz la mejor forma es asociandose a constructores establecidos o que tengan un futuro potencial grande, y de ser posible en asociacion con Brasil y Chile principalmente.

Solos es dificilisimo. Imposible en la practica. Hay que armar una alianza de verdad con Chile, y si es posible con Brasil. Por ideologia de los segundos, es medio utopico.

¡Feliz año!
 
Sea cual sea el caza que seleccionen los Emiratos Árabes Unidos finalmente lo que se da por hecho es que los M-2000-9 se ofertarán (Fueron ofrecidos a Grecia cuando la decisión casi era firme por el Rafale pero ahora todo es historia)

« La flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos está compuesta actualmente por más de 70F-16 E/F Block 60 y 67 Mirage 2000-9 desarrollados por Francia. Los expertos creen que con la futura adquisición se sustituirá al menos a los Mirage.»

http://www.x.com/cache_noticias/el-...fuerte-por-oman-y-emiratos-arabes-unidos.html
 
-No entendés..a ver cualquier plataforma que se adquiera sea nueva o usada si o si va a tener que recibir las modernizaciones correspondientes a lo largo de su vida util en la FAA para que no pase lo que pasó con los Mirage y A4..Esto es de cajón y es lo que hacen todas las fuerzas aéreas del mundo..

-El Mirage 2000C S5 es el equivalente al F-16 OCU, tiene una capacidad BVR aunque no la quieras ver, cosa que hoy la FAA no tiene..se podria como ejemplo adquirir en leasing una partida inicial de 12 para que la FAA no pierda la capacidad Mach2, calificar pilotos mecánicos y técnicos para lograr el IOC y posterior Combat Ready y crear una incipiente doctrina BVR, mas una segunda tanda de otros 12 en la modalidad compra directa que se modernizarían al estándar que vos quieras, con paquete ASTRAC el equivalente al F-16MLU o al Dash5-Mk2 que es el equivalente a F-16 BLOK52...Aunque a preferencia propia siempre me pareció mejor el Mirage en A2A tanto por el radar como por su suite de contramedidas con respecto al F-16..

-Después ejerces la opción de compra de los 12 primeros pero con una modernización igual al segundo lote y con la misma extensión de vida útil correspondiente..
Sí, la capacidad BVR está en los papeles, pero pasado a la práctica no es tal.
Además un programa como el que planteás tardaría como 10 años en finalizar. Simplemente no sirve.
Igualmente ya se discutió muchísimo en éste hilo acerca de la viabilidad o no de un M2000 C para la FAA y la conclusión fue que NO. HOY menos que menos.-
 
Eso es otro cantar. Aunque por el precio, siendo francés y en armonía con lo que venimos discutiendo en este hilo yo lo descartaría.-
Sin duda alguna, un soberbio multirol.-
con un bvr que esta entrando en la obsolencia, no gracias, nada de m 2000, para mi es un avion al borde del desfase
 
Hay veces que me da la impresión que algunos foristas no son conscientes de la situación actual (Que es la misma de hace 30 años descontando las bajas)

Alegremente se desprecia al M-2000-9 y al Mica.

¿Saben algo que yo no sé? ¿Mezclan psicotrópicos y videos del PAK-FA?

¿Creen realmente que Boeing, Dasault, Bae, EADS o Rosoboronoexport se pelearán por una venta sin garantías de cobrar?

¿Les expedirán bonos convertibles en papel mojado?

La sugerencia del lote de Emiratos me parece suficientemente interesante para sermencionada aquí (Sin mayor pretensión)
 
con un bvr que esta entrando en la obsolencia, no gracias, nada de m 2000, para mi es un avion al borde del desfase

El M-2000-9, es ni mas ni menos que un M-2000-5 Mk II, pero al cual se lo dotó de ciertos equipos adicionales o específicos y a solicitud del cliente (Emiratos Árabes Unidos) que potencian precisamente las capacidades de ataque.



Se podría decir que son aviones relativamente nuevos, habida cuenta de que las primeras entregas comenzaron a finales de 2003 y sobre un total de 20 monoplazas y 12 biplazas adquiridos.

Si bien es cierto y tal como dije con anterioridad, que este avión fue potenciado o se puso especial énfasis y a pedido de EAU, para misiones de ataque; no obstante, sigue siendo una plataforma multi - rol nada despreciable y con plena capacidad BVR activa (porta el MICA EM como también el IR).

Cockpit de un M-2000-5 Mk II Griego, similar o parecido al del M-2000-9


Es decir, que si de pronto, me dieran a optar entre un Pampa y esta Bestia, mi respuesta sería mas que obvia...

Como lo dije con anterioridad y en mi último post de esta discusión (que vuelvo a transcribir textualmente) la FAA necesita ya y para ayer, dotarse más generar doctrina con la capacidad BVR.

¿Razones? Basta con tan solo ver el Mapa de la República Argentina, con su extenso territorio, ergo, espacio aéreo y como para darse cuenta de que existe tal necesidad.

Lamentablemente, este Gobierno toma medidas (por cierto bien funcionales a los actuales intereses del RU en el Atlántico Sur) para no modernizar, no recuperar capacidades, ni rearmar a la Fuerza Aérea Argentina, tan solo pretenden una Fuerza Testimonial basada en Pampas, Pucarás y un puñado de A-4AR (hasta que se les acabe la cuerda) totalmente subutilizados y por no poseer el armamento que originariamente les fueron homologados.

Por consiguiente y para los detractores de este caza (o cualquier otro) les diría que quédense totalmente tranquilos, porque esta Administración no piensa comprar absolutamente nada de nada (ni Ruso, Chino, Americano, Francés o Klingon) y menos aún si esto implica dotar a la FAA de poder de fuego o proyección, ya que "No queremos generar carreras armamentistas en la Región" (Timmerman Dixit llengua) ... "Only Pampas".... Banhead

Mal que nos pese, la FAA enfrenta al día de la fecha, su mas grave e histórico estado de obsolescencia en bloque que y si, se sigue prolongando mas perpetuando en el tiempo, es muy probable que esto constituya un error garrafal y de magnitud tal, que nos haga pagar un precio en el largo plazo, tan amargo o mas que el padecido en Malvinas.

Cordiales Saludos.
 
El M-2000-9, es ni mas ni menos que un M-2000-5 Mk II, pero al cual se lo dotó de ciertos equipos adicionales o específicos y a solicitud del cliente (Emiratos Árabes Unidos) que potencian precisamente las capacidades de ataque.
el m 53 se sigue fabricando?
el mica tiene un sucesor?
el m 2000 se sigue ensamblando?
saludos
 
Fácil...
Avión fuera de cadena de producción, los que tienen M2000 están pensando reemplazarlos por Rafales, MICA EM siendo reemplazados por Meteors, los Mica IR/EM. Exocets, todo el ARM y bombas, el storm shadow y TODO siendo fabricado por el consorcio MBDA del cual UK forma parte, cosa que también sospecho que metan sus narices en el avión, y la imposibilidad ya sea por sistema cerrado o por lo muy caro de su costo de poder integrarle otro armamento.

M2000-5 MK2 y Rafales están OUT... es TAN simple como eso, no se trata de que "aun sirve", se trata que simplemente de que no se puede confiar en el origen del armamento.

Yo la verdad no logro comprender como hay gente que puede querer cosas Francesas sabiendo de donde salen, nadie dice que sean malos, es que estamos del lado incorrecto.
 
Fácil...
Avión fuera de cadena de producción, los que tienen M2000 están pensando reemplazarlos por Rafales, MICA EM siendo reemplazados por Meteors, los Mica IR/EM. Exocets, todo el ARM y bombas, el storm shadow y TODO siendo fabricado por el consorcio MBDA del cual UK forma parte, cosa que también sospecho que metan sus narices en el avión, y la imposibilidad ya sea por sistema cerrado o por lo muy caro de su costo de poder integrarle otro armamento.

M2000-5 MK2 y Rafales están OUT... es TAN simple como eso, no se trata de que "aun sirve", se trata que simplemente de que no se puede confiar en el origen del armamento.
y en el futuro, no hay que olvidarse que tenemos que enfrentar tifones y f 35 y el m 2000 ya esta al borde de la obsolencia
 
Por mas que no lo este, xq el MK2 no esta muy lejos de un Rafale, te la hago simple, la cosa seria MBDA Exocet, MBDA MICA vs MBDA Storm Shadow y MBDA Meteor....
y eso suponiendo que funcionen los nuestros, que no creo.
Osea, holaaaa... Solo yo veo eso?
 
Fácil...
Avión fuera de cadena de producción, los que tienen M2000 están pensando reemplazarlos por Rafales, MICA EM siendo reemplazados por Meteors, los Mica IR/EM. Exocets, todo el ARM y bombas, el storm shadow y TODO siendo fabricado por el consorcio MBDA del cual UK forma parte, cosa que también sospecho que metan sus narices en el avión, y la imposibilidad ya sea por sistema cerrado o por lo muy caro de su costo de poder integrarle otro armamento.

M2000-5 MK2 y Rafales están OUT... es TAN simple como eso, no se trata de que "aun sirve", se trata que simplemente de que no se puede confiar en el origen del armamento.

Yo la verdad no logro comprender como hay gente que puede querer cosas Francesas sabiendo de donde salen, nadie dice que sean malos, es que estamos del lado incorrecto.

Como era para ayer tener un SdA, yo apoyo la idea del Leasing del J-10 A que se dijo , para generar doctrina.
Despues J-10B o J-31 , con el tiempo.
 
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