La Larga Marcha del CP-30

S

SnAkE_OnE

desconozco, solo se que teoricamente lo que habia de Zapla se liquido..idem lo de FM GSM.
 
che.. .todo esto da como para un tema aparte (digo, el de la artilleria de tubo) .. como para no desvirtuar el tema original que habla del cp-30.
si se puede (y si no esta) estaria bueno pasar estos post a un tema nuevo.
 
Teniendo en cuenta eso trate de hacer neutros mis post, es decir, que se aplican tanto al tema de la artillería de tubos como de cohetes.
Ahora bien, estoy de acuerdo que lo mejor es continuar dedicando este toppic exclusivamente al CP-30.
 
che.. .todo esto da como para un tema aparte (digo, el de la artilleria de tubo) .. como para no desvirtuar el tema original que habla del cp-30.
si se puede (y si no esta) estaria bueno pasar estos post a un tema nuevo.

Comienzo un tema nueva sobre la artillería de tubo, si hay uno, bórrenlo nomas.
 
Comienzo un tema nueva sobre la artillería de tubo, si hay uno, bórrenlo nomas.
Hay varios, no hace falta abrir otro.
Pido disculpas por que yo fui el que inicié el planteo como complemente del CP-30.
Si algún moderador puede moverlos a otro tema se le agradece para no desvirtuar el del CP-30.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es lo mismo; los tubos "crecen" como los cristales . . . no se forjan de un tocho . . .

La infraestructura está, y en perfecto estado . . . . lo que falta es personal . . . .

Saludos.
 
Hay varios, no hace falta abrir otro.
Pido disculpas por que yo fui el que inicié el planteo como complemente del CP-30.
Si algún moderador puede moverlos a otro tema se le agradece para no desvirtuar el del CP-30.

Ok, entonces si le ponen candado al topic que abrí, mejor.
--- merged: 7 Ene 2013 a las 13:31 ---
No es lo mismo; los tubos "crecen" como los cristales . . . no se forjan de un tocho . . .

La infraestructura está, y en perfecto estado . . . . lo que falta es personal . . . .

Saludos.

Excelente. De hecho me extrañaba que se estuviera encarando un programa como el CALIV, sin la capacidad de hacer los tubos. Aprovechando, ya estamos en 2013, ¿para cuando el prototipo disparando?
 

Chan!

Colaborador
Depende del tipo de cañones que hablemos, pero la respuesta es "NI"...
Claro, que para armas pequeñas (lo que se hace aca y es uno de los mejores procesos... el "martelado en frío") primero se arranca de una pieza grande, se agujerea y posteriormente, se le inserta un macho con el estriado externo. a eso se lo martilla con prensas de mucho tonelaje.
Se ve la máquina y algo de la explicación en este video a partir de los 2:40)

En cañones de artillería no sé si es un proceso dual de forjado y martelado. Pero no quiero decir nada porque realmente no sé.

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso es viejo . . . .

Los "tochos" se desarrollan en un pozo donde van "creciendo" desde abajo con el aporte de material fundido, de forma que cristalicen y se enfríen en forma homogénea, para que la pieza luego no tenga fisuras . . . .

Ese "tocho", luego pasa a los procesos tradicionales de forjado y martelado, antes del tallado del ánima . . . .

Saludos.
 
Eso es viejo . . . .

Los "tochos" se desarrollan en un pozo donde van "creciendo" desde abajo con el aporte de material fundido, de forma que cristalicen y se enfríen en forma homogénea, para que la pieza luego no tenga fisuras . . . .

Ese "tocho", luego pasa a los procesos tradicionales de forjado y martelado, antes del tallado del ánima . . . .

Saludos.

Te pido mucho si armás un tema aparte sobre ésto y nos deleitás un poco?. Sos del staff, trabaja un poquito por la comunidad :D.
 
Que se sabe del cohete CAL 160 que sería la versión argentina del LAR160 israelí. Siguió ese proyecto? En teoría iba de la mano con uno de 290mm también. Si mal no recuerdo.
 
Estuve mirando el camión TATRA y realmente es impresionante. Tenés muchisima razón.

Leí que el camión del sistema Brasilero ASTROS II es un TATRA también.

si, es genial, tiene un sistema automatico de ajuste de la presion en los neumaticos y una suspension que le permite meterse donde sea
 
La clave del éxito de Tatra. Su diferencial.




 
El camión de la imagen anterior es un Tatra, pero me parece que la cabina que tiene es de un Renault. Es muy común en europa que las cabinas de los camiones sean de otra marca y el motor, transmisión, chasis y demás elementos sean propios. Esto sucede con las camiones Sisu en Finlandia donde estos tienen cabinas de Daf. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
 
Arriba