Los productos siguen perteneciendo a los países de origen. Francia no tiene que pedir autorización de nadie para ofrecer y vender el MICA como el RU tampoco para vender el ASRAAM, por poner dos ejemplos.
Saludos
"Francia busca una cooperación industrial con Argentina en Defensa"
Martes 03, Noviembre 2009
Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2009/11/03/elmundo/i-02032543.htm
Comprobó en el terreno las expectativas que genera en Argentina el reciente acuerdo militar entre Francia -su país- y Brasil. Pero el ministro galo de Defensa, Hervé Morin, es optimista al evaluar las posibilidades que tiene Buenos Aires para concretar una asociación semejante. "De nuestro lado -afirma- está la voluntad de crear una verdadera cooperación industrial en defensa".
De visita en Buenos Aires, este joven miembro del gabinete del presidente Nicolas Sarkozy asegura que asociaciones como las que propone "son construcciones que se hacen de a dos", con lo que da a entender que no ha habido aún al parecer, desde las máximas instancias del gobierno argentino, una indicación en tal sentido.
"Le dije a mis colegas que las perspectivas estaban completamente abiertas para Argentina como es el caso con Brasil. Pero, repito, se hace entre dos", dijo Morin aludiendo a las conversaciones que ayer mantuvo con la ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, y con el canciller, Oscar Taina.
Morin encabez una reunión con un puñado de periodistas de distintos medios argentinos -entre ellos, Clarín- ante quienes expuso el objetivo de su viaje por la región. En el caso argentino, revisó los proyectos de cooperación existentes y futuros (mantenimiento de material, trabajo conjunto en Haití y en Africa, modernización de equipos, cobertura de radares, entre otros asuntos).
Recién llegado de Chile, visitó la Argentina y partiró enseguida para Brasil. Justamente, el acuerdo entre ese país y Francia, que incluye la construcción de un submarino nuclear en Río y una considerable transferencia de tecnología hacia nuestro socio del Mercosur, tomó buena parte del diálogo con la prensa en uno de los coquetos salones de la embajada francesa en Buenos Aires.
"La prioridad argentina ha sido su reconstrucción social antes que la reconstrucción de su defensa. Pero me voy con la idea de que podemos hacer mucho más", dijo.
Se piensa en alguna relación estratégica de Francia con Argentina como con Brasil?
Tenemos una vieja amistad, hablamos fácilmente, nos entendemos, entonces tenemos todo para una asociación.
Por qué no se ha dado esta asociación cuando Argentina tiene más puntos de convergencia con Francia que Brasil?
Bueno, es una construcción que se hace de a dos.
Quiere decir que no hay una demanda de parte de Argentina?
Creo que, ante todo, tiene que ser una iniciativa política procedente del más alto nivel.
El gobierno de Francia piensa en transferir tecnología en futuros proyectos con Argentina?
No se puede pensar hoy en una relación de defensa entre Argentina y Francia sobre la base de una relación "vendedor-comprador". Esto sería una especie de relación colonial que ya no tiene sentido alguno en las relaciones del siglo XXI. Cuando hay este tipo de convenios, hay transferencia de tecnología forzosamemte.
Yo llegué a esta conclusión aunque al igual que Shivan tengo mis dudas...Y sinceramente no me gusta un corno la nomenclatura adelante del nombre... no me parece que se lo estés comprando a Francia, ahí me suena claro que se lo compras a MBDA.
El PBI lo puedo medir también en doblones españoles o Maravedíes, eso no significa que disponga de los billetes necesarios para las transferencias de los pagos. Si tengo que pagar 1000 millones de dólares no puedo girar 7.000 millones de pesosNo confundo, los + de 700.000.000.000 del PBI son en dólares, de +/- 200 economías en el mundo somos la número 22º.
Pero Shivan, ¿nos va a vender armamento vencido, con fallas, con algún retoque en sus códigos? Creo que no me equivoco al decir que hoy la Argentina tiene gente capacitada para controlar de forma estricta que todo lo comprado funcione como tiene que funcionar, siempre que pongas la mosca, sin ningún error. Ademas, de "sabotear" el armamento, ¿como crees que quedaría a la vista de futuros clientes?
La plata esta? donde? comprendes como funciona el complejo militar industrial? nadie pero nadie en el mundo compra cash..y por algo es, es anti economico!
Yo estudie mucho ese periodo, a grandes rasgos no es para nada como vos lo planteaste. Me debo todavia un trabajo acerca de procesos de equipamiento y desarrollos relacionados en el Siglo XX.
No, de hecho no lo se, pero... somos en Nº25 en PBI mundial
Abajo estan:
Polonia 26
Sudafrica 29
Chile 37
Grecia 40
Pakistan 44
Peru 49
Y cualquiera nos aplasta en fuerzas armadas. Ellos con menor PBI que nosotros, y no con poca diferencia pueden. Nosotros no? Para mi es no ganas de invertir, no intenciones, malos negocios, negocios propios...
Si me das otra opcion, humildemente escucho tu opnion, porque mucho mas que eso no puedo ver
Pero Shivan, ¿nos va a vender armamento vencido, con fallas, con algún retoque en sus códigos? Creo que no me equivoco al decir que hoy la Argentina tiene gente capacitada para controlar de forma estricta que todo lo comprado funcione como tiene que funcionar, siempre que pongas la mosca, sin ningún error. Ademas, de "sabotear" el armamento, ¿como crees que quedaría a la vista de futuros clientes?
Resumiendo, comprar armas donde tu enemigo participa en la producción? me parece como mínimo incompetencia y como mucho traición, es mi opinión, tómenla o déjenla.
Grecia y Polonia no superan en deuda externa y lejos ...El PBI no necesariamente es un parametro de crecimiento y desarrollo, es una medicion puramente estadistica de lo que se declara se comercia. Sin embargo no podemos comparar el desarrollo y el crecimiento aunque en la finanza estos montos sean similares. No es lo mismo 5000 millones en Soja que 5000 millones en alta tecnologia.
Todos estos paises que planteas, no tienen el grado de deuda que la Argentina si, las tasas e intereses que la Argentina si ni tampoco los bonos y plazos de pago. Peru aunque mas chico, es el pais de mayor crecimiento y desarrollo hoy dia de toda LA, sin contar a Mexico y mas que Brasil proporcionalmente.
Realmente nos queres comparar con Pakistan? Es todo muy relativo.
Grecia y Polonia no superan en deuda externa y lejos ...
Grecia deuda externa : 583.000.000.000 de dólares en 2011
Polonia deuda externa: $306.900.000.000 de dólares en 2011
Argentina deuda externa: $136.000.000.000 de dólares en 2011
Resumiendo, comprar armas donde tu enemigo participa en la producción? me parece como mínimo incompetencia y como mucho traición, es mi opinión como ing., tómenla o déjenla.