Evidentemente no venís siguiendo lo que escribí estos últimos días.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene 5 miembros permanentes: USA, RU, Francia, Rusia y China. Y como dije antes, si vas a tener algún problema con uno de ellos es mejor primero tener uno o mejor dos amigos en el mismo.
Lo primero que haría el RU es presentar una moción de embargo ante dicho Consejo, misma que sería respaldada por USA y Francia...pero si Rusia y China son nuestros proveedores es muy probable que al menos uno de ellos utilice su poder de veto ya que sería contrario a sus intereses y como consecuencia muy beneficio a los nuestros.
Esto significaría que descontando a los aliados del RU como USA, UE, lo Com... y algún otro, el resto de países podrá continuar con sus ventas militares (o de cualquier tipo) con nosotros.
Principalmente nuestros proveedores de material militar como Rusia, China, Israel y yo apostaría a futuro a India y Brasil.
Aclarado el punto político, vayamos al estrictamente militar.
Teniendo en cuenta MLV la prioridad es adquirir un medio para contrarrestar al Typhoon. Ese medio al día de hoy es el SU-35. Si la ventaja de éste es porder enfrentarse viz a viz con el Typhoon por otro lado es caro de adquirir, de operar y de mantener por consiguiente no se podría equipar a toda la FAA con el mismo ya que se adquiría en números limitados (unas 24 unidades) y se necesitaría otro 4ªGen para complementarlo y equipar al resto de unidades de la FAA. Es ahí donde el menos capaz pero más económico J-10B encontraría su lugar.
Equipar a la FAA con 24 SU-35 + 48 J-10B se me hace interesante para contrarrestar a la RAF en MLV. Eso sin contar las unidades para el COAN.
En algún momento nuestra amenaza principal será el F-35B. En este caso el anti-F-35 disponible será el PAK-FA. Pero con éste calculo que ocurrirá lo mismo que con el SU-35, será caro de adquirir, de operar y de mantener. Así que para complementarlo no vendría mal el (a priori) menos capaz pero más económico J-31.
Saludos
--- merged: 9 Ene 2013 a las 08:55 ---
Casi le pongo a tu mensaje "me gusta" pero como en realidad NO me gusta prefiero contestar...
Si lo sé, pero acá estamos en el lugar de lo improbable (o lo imposible?) de lo contrario no tendríamos mucho que pensar o analizar.
Además hay que seguir insistiendo: "lo que hacen es un mamarracho" (por ser diplomático).
Saludos