Yo creo que...
1 - No somos una amenaza militar, ni ahí. A pesar de los esfuerzos que hacen las FFAA para mantenerse minimamente preparados.
Seríamos una amenaza a los intereses británicos si empezáramos a expropiar activos y propiedades en manos inglesas..., no?. Mejor ladremos, nada más, y no hagamos kilombos...
Dejamos de ser una amenaza con Cagglos y su bajada de lienzos para contentar a los gringos.
2 - No en lo inmediato. A partir del 2015 habría que poner en marcha un plan de actualización integral de un montón de plata y esperar por lo menos 5 años para ver los avances reales.
3 - Siempre seremos una amenaza para ellos. A pesar de los errores y cagad@s cometidos, nosotros nos atrevimos a animarnos. Y fuimos. Nos ******* a tiros, está bien, pero aún así fuimos más difíciles de que ellos pensaban.
4 - Estan viendo, en la FAA, como hacen con las horas que tienen este año para llevar a cabo la planificación. La ARA no está mejor, menos horas de navegación para todos y todas.
El EA..., ya sabemos. Ojalá se dé lo del TAM!
En todas las fuerzas, como pasó en Malvinas hace 30 años, se hace lo que se puede con lo que se tiene. Seguimos igual, pero atrasando 30 años...
Quiero señalar que la responsabilidad de nuestra indefensión corresponde, creo yo, a la falta de un pensamiento estratégico, hecho que trasciende a los gobiernos y nos atañe a todos como sociedad.
Me gusta pensar que la sociedad argentina está en una etapa de maduración de un nuevo paradigma nacional. El resultado, tal vez, de los vaivenes sociales y políticos experimentados en los últimos 40 años.
Quizás nos demos cuenta que si dejamos atrás las divisiones y tirámos todos para el mismo lado podamos seguirle el paso al resto de Latinoamérica.
A veces pienso cada cosa...!!!
SAludos.
Querido Julian:
La responsabilidad de la indefension de esta magnitud no es de un solo gobierno, hace 2 años mellevé por delante la entrada tapiada de Falda del Carmen... el camino es bravo bajando de la Pampa de Achala hacia Villa Gral Belgrano, lo veníamos disfrutando en familia y me cambió el humor...
A mi juicio la indefension militar de mi pais es tan profunda que no alcanza con contabilizar los efectos faltantes, dados de baja por agotados o fuera de servicio, es peor infinitamente.
Una noche de esas densas de recuerdos, un querido VGM nos dijo que era necesario ocupar una cantidad de tiempo notablemente extenso para entrenar personal en la utilizacion de un radar Rasit, mientras que adquirirlo, no. Es mas aseguró: te lo pueden regalar y aún así no serviría para nada sin un operador calificado.
Franco hace un momento en la mesa me decía que tienen en su trabajo una auditoría que llega desde Inglaterra por estos días, él para animar a la gente sentenció: si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!
Se lo quedaron mirando en medio de un silencio que habló por sí mismo: NADIE DE LOS PRESENTES SABIA A QUE SE REFERIA...
El Eno nos ha ganado la Cabeza y viene por nuestro corazón, ya dió cuenta del bolsillo y de buena parte del intelecto, creeme Julián: lo de los fierros es lo de menos.
Un abrazo
norberto
--- merged: 14 Ene 2013 a las 22:53 ---
Lo único que van a lograr con esto es una postutra más intransigente del gobierno argentino con respecto a las ovejas y su colonia.
Más buques chinos pescando con licencia nuestra, más piquetes a los cruceros, más chances de que las relaciones diplomaticas se interrumpan, ergo, más chances de suspender todo acuerdo (vuelos de Lan incluidos).
Cameron esta muy interesado en ofender a la Argentina.
Y en perjudicar a los que tanto dice defender...
Don Francisco, con el mayor de los respetos: a quién le importa la postura de Gobierno Argentino en esta materia?
Si tenemos que alquilarle a una empresa inglesa un avión para transportar a nuestro Presidente por lo que todos sabemos... qué peso puede tener la postura sobre el particular, fuera cual fuere?
La verdad es que en materia de defensa militar estamos en la lona, en otros tópicos, me parece que nos encontramos debajo de ella.
Un saludo
norberto