"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

M

Me 109

Por fin uno que no salta con: "lo podriamos fabricar en FADEA para reemplazar al Twin Otter" Banhead


es que me faltó decir: "Hagamos el Twin en Fadea"...:p
Un abrazo.-
--- merged: 5 Ene 2013 a las 16:01 ---
Yo no quiero fierros, quiero electrónica nacional
 

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Un Ruslan nuevamente en Neuquen


Una despedida muy trascendente




Para delicia de los amantes de la aviación, entre otros muchos, y a solo dos días del cierre del aeropuerto por refacciones, el día viernes 4 de enero llegó al "Juan Domingo Peron" un nuevo servicio de Antonov Airlines, un AN-124 en vuelo directo desde la Isla de Sal (Cabo Verde), pero que había despegado de Lisboa.


Aterrizó en horas de la mañana, en un aeropuerto colmado de curiosos, situación que se mantuvo durante todo el día, pues se le dio amplia difusion en los medios locales (diarios / radios / TV), y casi de inmediato comenzaron los preparativos para la carga de los equipos que debía trasladar. Un par de camiones cargados ingresaron a la plataforma y cuando la rampa estuvo lista, transfirieron al Ruslan los motores que el avión deberá llevar a Alemania para un overhaul.

Fue la primera vez de las varias visitas que registra el Ruslan a la zona (ver Roll Out) que llega vacío, es decir que en esta oportunidad vino a buscar carga, aunque siempre la constante es que los vuelos fueron al servicio de la industria petrolera.

En esta oportunidad, se trató del UR-82029, un aparato fabricado en 1992, y uno de los 7 que opera la ucraniana Antonov Design Bureau (oficialmente conocida como Antonov Airlines). La misma aerolínea opera también el único AN-225 que existe en el mundo.



de menor a mayor, un Metro 23, un ERJ190 y "la bestia"


Según comentarios, al cabo de dos meses, es decir en algún momento de febrero, nuevamente llegará otro avión similar con los mismos equipos ya reparados, y quizás la fecha hasta coincida con la reapertura del aeropuerto (prevista para esa época). Es importante decir que también ayer se hizo el cierre formal de la aeroestación, con un acto entre funcionarios y políticos, aunque los vuelos seguirán hasta el domingo.

difusión que se hizo en los diarios locales, y que convocó a tanta gente a acercarse al aeropuerto para ver al gigante



Publicado por Linea ALA
 

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Air France entra al mercado del bajo costo

La línea aérea francesa lanzó una oferta de billetes de corta distancia por 49 euros, con la que entra en plena competencia con las compañías low cost, como EasyJet


Air France lanzó el lunes una oferta "Mini" con billetes de ida vendidos desde los 49 euros para 58 destinos en Francia, en Europa y en la cuenca mediterránea, compitiendo así con las compañías de bajo coste.

"Los billetes estarán disponibles para ser reservados desde el 7 de enero para viajes a partir del 6 de febrero", según informaron fuentes autorizadas.

La oferta "Mini" fue concebida para los clientes que viajan sin maletas, lo que representa cerca del 50% de la clientela de esos 58 destinos, de acuerdo con esas fuentes.

"Air France quiere estar presente de forma duradera en el territorio de los precios bajos", añadieron.

Para elaborar su nueva oferta de low-cost, Air France se basó en el resultado de un estudio llevado a cabo ante más de 4.200 clientes que demostró que para un 60% de ellos el precio es un factor determinante en la elección del viaje.

Fuente: AFP
 
Iveco cierra contrato con Infraero de Brasil

Marcos de Moura y Souza

La Iveco Magirus, empresa de la Fiat, comienza a producir este año camiones de bomberos en Brasil. El primer contrato fue firmado con la Infraero en diciembre y prevé el suministro de 80 unidades. El valor del negocio es R$ 140 millones. Los vehículos serán distribuidos por 27 aeropuertos del país, principalmente los de las ciudades que van a acoger juegos de la Copa de 2014. Y están siendo proyectados para entrar en acción en caso de accidentes con las aeronaves.

La montadora va a usar su fábrica en Sete Lagoas (MG) para producir los vehículos. La línea de montaje llevará aún prácticamente todo el año para quedar lista y los camiones de la Infraero comienzan a ser fabricados solamente en el fin de 2013. La expectativa es que la fábrica pase a producir cerca de 100 camiones de incendio por año.

Además del contrato con la Infraero, la Iveco prospecta otros negocios con cuerpos de bomberos y ayuntamientos por el país. Paolo Del Noce, director de Vehículos Especiales de la Iveco, evalúa que lo Brasil vive un momento favorable para los fabricantes de camiones de bomberos. El anuncio reciente hecho pela presidente Dilma Rousseff de que el gobierno pretende construir 800 aeropuertos regionales es óptimo prenúncio de negocios para la Iveco Magirus, una vez que los aeropuertos necesitan de camiones de bomberos.

"El mercado de combate a incendio está abriéndose ahora. No sólo para aeropuertos, pero también en ciudades. Las últimas semanas, estamos viendo licitações siendo anunciadas por varios ayuntamientos", dijo él al Valor.

La Iveco está en ese mercado hay algunas décadas. Compró la Magirus - una centenária empresa alemana especializada en escaleras usadas en los camiones de bomberos - los años 70 y tiene una gamma global de equipamientos para combate a incendio. La Iveco Magirus pertenencia a la Fiat Industrial, bajo la cual están también la CNH, fabricantes de tratores; la Iveco, con camiones; la FTP, motores y vehículos especiales. La Iveco Magirus tiene sede en Ulm, en Alemania, y está ya hace años entre el primero y el segundo lugar de entre los mayores del segmento. Su principal concurrente es la también alemana Rosembauer.

En Brasil, hasta entonces, camiones de bomberos más específicos, con escaleras, plataformas y una electrónica más sofisticada - como los usados en aeropuertos - son todos importados, según Noce. Plantillas menos elaboradas son hechos por empresas nacionales.

De la línea de montaje de la Iveco en Siete Lagunas saldrán plantillas más sofisticadas - con sistemas especiales de aceleración, escaleras, bombas de agua y espuma de alta potencia, como los que van para los aeropuertos - y plantillas más simplificadas. Los chassis con la cabina saldrán listos de la fábrica y la Iveco, según el ejecutivo, está cerrando un acuerdo con una empresa brasileña que se encargará de instalar los componentes, como tanques y bombas.

El plan es usar la mayor parte de las piezas de origen brasileño. Los valores de esos camiones listos pueden variar de R$ 150 mil a R$ 2 millones cada.

A estrena de la Magirus es parte de la política de expansión de la Fiat de su segmento de vehículos especiales en Brasil. Este tiene tres áreas: vehículos de defensa, autobús y los camiones de bomberos. Los vehículos de defensa ya comenzaron a ser producidos; las nuevas plantillas autobuses (hoy sólo hay uno, usado en un programa de transporte escolar del gobierno federal) comienzan a ser montados en julio y los camiones, en el fin del año.

La fábrica será la misma, pero con líneas de montaje específicas. La inversión en esa plataforma de vehículos especiales es de R$ 55 millones. En el caso de los autobuses, el plan es que, en cinco años, la Iveco esté produciendo entre 7 mil y 8 mil unidades en Siete Lagunas. El año pasado, la única plantilla de la empresa en el país alcanzó la marca de 2 mil unidades.

Brazo más avanzado del negocio de vehículos especiales, las unidades de defensa de la Iveco están siendo producidas para el Ejército Brasileño, pero también despertaron interés de países de Oriente Medio y ejércitos de naciones de América del Sur: Chile Colombia y Argentina. Con este último, las conversaciones están más avanzadas, informa Noce.

Fuente: Valor Economico
 

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Una aerolínea propone el transporte a la carta

Bajo el paraguas de Lufthansa, en la nueva Germanwings, los viajeros podrán crear su paquete de vuelo.

A partir del 1 de julio de 2013, la “nueva Germanwings” lanzará un concepto de producto y marca totalmente nuevo, que permitirá a los pasajeros disfrutar de un “vuelo a la carta”. Los viajeros podrán crear su propio paquete de vuelo y adaptarlo en detalle a sus necesidades individuales, desde viaje a bajo costo sin añadidos a una experiencia de vuelo de alta calidad con muchos servicios y extras.
Al tiempo que ofrece Economy Class, la “nueva Germanwings” dispondrá de tres tarifas con diferentes paquetes de servicio. “Best”, el producto de mayor calidad, cubrirá especialmente las necesidades de los pasajeros de negocios, pero también atraerá a los viajeros vacacionales; el producto de tarifa “Smart” incluirá algunos servicios añadidos, pudiendo el cliente escoger otros según sus necesidades. Finalmente, la tarifa “Basic” será la sencilla y de bajo costo.
“Con la ‘nueva Germanwings’ nos ponemos a la ofensiva en lo referente a las conexiones de punto a punto.”, dijo Christoph Franz, presidente del comité ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG:
Esto le permitirá a la compañía operar de forma rentable lejos de los grandes hubs, así como ofrecer a los pasajeros una oferta moderna.


Con modificaciones

La “nueva Germanwings” cuenta con una identidad dinámica e innovadora y, desde el 1 de enero de 2013, fusionó los servicios con los de Lufthansa que no pasen por sus hubs de Frankfurt y Múnich.

La aerolínea, además, lanzará sus nuevos productos al mercado a partir del 1 de julio de 2013, y los aviones de Lufthansa que se utilizarán para la “nueva Germanwings” también se modificarán y traspasarán de forma gradual.
“La identidad de marca fresca, las tarifas configurables de forma individual y la alta calidad como aerolínea dentro del Grupo Lufthansa, convertirán a Germanwings en un operador atractivo tanto para viajeros de negocio como de ocio.
Este concepto no sólo será recibido con los brazos abiertos, sino que gozará de gran popularidad entre los pasajeros de Lufthansa que volarán en el futuro en nuestras rutas con Germanwings fuera de Frankfurt y Múnich”, afirmó Carsten Spohr, miembro del Comité Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.
Junto con el nuevo concepto de marca y producto, el logo de Germanwings también cambiará. El elemento central será una “W” estilizada en colores morado y amarillo, un símbolo discreto elegido para representar las alas de la marca Germanwings.
Toda la flota se pintará de forma gradual con la nueva imagen tras el lanzamiento del nuevo concepto de marca el 1 de julio de 2013. Incluso una mayor proximidad a los clientes es un importante componente de la nueva Germanwings.
La compañía espera interactuar directamente y de forma espontánea con los clientes con un mayor desarrollo de los sistemas de reserva e información desde el móvil.
Desde la aérea adelantan que “todos los precios serán comunicados de forma clara y sin costos ocultos. Siguiendo el eslogan “con precios razonables pero no ‘barata”, los empleados de la aerolínea se centrarán especialmente en satisfacer al máximo los deseos de los clientes en el futuro. Para ello, los pasajeros podrán elegir tres módulos de Economy Class: Best, Smart y Basic.


cronista comercial
 

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LINEA AEREA AUSTRIACA RECIBE EL PRIMER ATR 72-600


La aerolínea austriaca Ínter ski recibió de su primer avión del ATR 72-600 pedido en 2012. Este es también el primer avión del ATR que volará en el inventario de una línea aérea austriaca. El nuevo avión fue recibido en una ceremonia de bienvenida ayer por la mañana en el aeropuerto de Friedrichshafen, la principal base de operaciones de la compañía, situada estratégicamente en la parte sur de Alemania. Aunque InterSky ha establecido la jefatura en Bregenz, Austria, por las ventajas de la proximidad con el aeropuerto de Friedrichshafen en las fronteras suizas y austriacas permitiendo que la línea aérea sirva convenientemente a muchos viajeros y viajeros de negocio de las regiones de los Alpes. El segundo ATR 72-600 pedido por InterSky esta prgramado su entrega este año, entrando en servicio en las rutas regionales en Alemania, Austria y Suiza. Estos aviones de nueva generación estan equipados con una carlinga nueva totalmente de cristal y ofrecen una alta disposición de comodidad con 70 pasajeros sentados y compartimientos de arriba más grandes. Además de las ventajas del funcionamiento y de la comodidad, estos aviones ofrecen una flexibilidad operacional mejorada para la línea aérea. Con la introducción estos dos nuevos ATR 72-600s, InterSky tendra la capacidad casi el doble de asientos de su flota, que consiste en actualmente en tres aviones turbopropulsados de 50 asientos
espejo aeronautico.
 

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American Airlines se renueva por primera vez desde 1968

El presidente de la aerolínea estadounidense anunció un cambio radical de la imagen para fines de enero. Compraron cientos de aviones y rediseñaron sus interiores



La cuarta aerolínea más grande del mundo anunció su nueva imagen y mostró el nuevo logotipo y la pintura exterior que llevarán sus aviones, según informó la empresa en un comunicado, que además aseguró avances en la compra de cientos de aeronaves y cambios en su diseño interior.

American Airlines mostró su nueva imagen en público con un video en su portal de internet y el 31 de enero podrá verse en un avión Boeing 777 que ya ha sido entregado a la empresa estadounidense y que empezará a utilizarse desde esa fecha.

“Desde que pusimos nuestra histórica orden de aeronaves en julio de 2011, hemos estado esperando el momento en que el exterior de nuestros aviones refleje el progreso que hemos logrado en la modernización al interior de nuestra compañía”, dijo Tom Horton, presidente y primer oficial ejecutivo de la aerolínea.

“El día de hoy marca un progreso importante en ese proceso al presentar una nueva y actualizada imagen por primera vez en 40 años”.


http://www.zona-militar.com/adjuntos/jpg/2013/01/166710.jpg​

Por otro lado, el director comercial de la compañía, Vahidi Virasb, señaló que el nuevo logo y la pintura “están diseñados para reflejar la pasión por el progreso y el espíritu en alza, que es exclusivamente estadounidense”.

"Nuestros colores básicos -rojo, blanco y azul- se han actualizado para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor", destacó Virasb en el texto.

American Airlines se prepara para recibir en los próximos años cientos de aviones nuevos, fabricados con materiales más ligeros, que le permitirán un considerable ahorro de combustible.

El miércoles pasado, dos aerolíneas japonesas habían dejado en tierra su flota de aviones Boeing 787 porque una de las aeronaves realizó un aterrizaje de emergencia y esto aumentó las preocupaciones de seguridad sobre un modelo que muchos ven como el futuro de la aviación comercial.

INFOBAE
 

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Aval argentino a Turkish Airline

La Secretaría de Transporte autorizó a Turkish Airlines a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, entre Turquía y Argentina, con equipos Boeing 777-300ER. La empresa operará sus servicios conforme a la autorización, la designación y la asignación de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país. Turkish someterá a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para su aprobación, sus sistemas de operaciones,de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, horarios y tarifas.

  • cronista comercial
 

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Por la nieve, cancelan vuelos en Europa

Los mayores inconvenientes se registraron en los aeropuertos de Alemania y Reino Unido. Sólo en Frankfurt se suspendieron 292 viajes, mientras que en Londres 260


Directivos del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres cancelaron el domingo 260 vuelos -aproximadamente 20% de su programa usual- debido a nieve y poca visibilidad, con lo que los viajeros tuvieron un mal día por tercera vez consecutiva.

Los vuelos han sido interrumpidos desde el viernes en Heathrow, uno de los aeropuertos más activos de Europa, el cual ha registrado filas enormes y una gran cantidad de viajeros varados acampando sobre el piso de sus terminales.

Funcionarios de Heathrow informaron que el aeropuerto ha gastado millones de dólares para mejorar su capacidad para hacer frente al tiempo helado después de que estuvo virtualmente cerrado por nieve durante varios días en diciembre de 2010. Sin embargo, agregaron que no puede operar aeronaves durante baja visibilidad sin ocasionar interrupciones, a diferencia de aeropuertos con pistas auxiliares.




"Debido a que opera a casi total capacidad, sencillamente no hay espacio para reprogramar vuelos demorados", se informó en un comunicado.

Los operadores del aeropuerto dijeron que se estaban planeando más cancelaciones, mientras que los meteorólogos indicaban que se esperan más nevadas en todo Reino Unido en los próximos días.

Heathrow planea reducir en al menos 10% la cantidad de vuelos del lunes y advirtió que se podrían cancelar más si empeoran las condiciones en otros aeropuertos europeos.

En Alemania, el clima gélido obligó que el aeropuerto de Frankfurt, el tercero más activo de Europa, cancelara 292 vuelos el domingo.

Fuente: AP
 

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MIDDLE EAST AIRLINES COMPRA DIEZ AVIONES DE LA FAMILIA A320NEO


Middle East Airlines-Air Liban (MEA), la aerolínea nacional de Líbano, firmó un pedido en firme para la compra de diez aviones de la Familia A320neo (cinco A321neo y cinco A320neo), formalizando, así, el acuerdo de intenciones anunciado el 12 de julio de 2012. La aeronlínea anunciará más adelante qué motor elige. Middle East Airlines opera una de las flotas más modernas de Medio Oriente, que incluye cuatro A330-200, cuatro A321 y diez A320. El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente a 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño medio, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Con más de 1.600 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo es la línea de aviones comerciales más rápidamente vendida de la historia. La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único más ecoeficiente del mundo. Hasta la fecha se han vendido más de 8.800 aviones, de los que se han entregado 5.300 a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.

espejo aeronautico
 

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Final de otro DC-9 ex Dinar Líneas Aéreas


El 16 de enero de 2013 se canceló definitivamente el registro norteamericano del msn 48123, un DC-9-34 que voló para la empresa argentina con matrícula LV-ZSS entre los años 2000 y 2002, luego de permanecer durante años estacionada en el desértico aeropuerto de Tucson, Arizona (Estados Unidos) con la matrícula N927L.
Desde que fue devuelto por Dinar ningún operador lo quizo, la nave era propiedad de Dynamic Aviation Group desde 2007, la actividad total de esta máquina es de 52.467 horas y 41.757 ciclos.

Ver fotos en Airliners.net: FOTO 1 , FOTO 2

No todas son malas noticias, porque el otro DC-9-34 que voló para Dinar en ex LV-ZXE (msn 48124), se encuentra en servicio a casi 33 años de su primer vuelo!!, la nave opera con al empresa USA Jet Airlines con el registro N934US, esta nave estuvo estacionada en Tucson durante 6 años, antes de ser entregada a su actual operador.

Hoy día vuelan en el mundo un total de 44 DC-9 "Clásicos", 17 de los cuales operan con Delta Airlines, una cifra interesante para una familia de aviones que entró en servicio hace nada menos que 46 años
FUENTE : LINEA ALA
 

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Trancazo K a la ruta aérea que le conviene a Uruguay

Rechaza habilitar la ruta Papix, que por hacer más corto el puente aéreo genera ahorros de US$1,4 millones al año.

En diciembre de 2012 el comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del aire Washington Martínez, anunció en una reunión organizada por la Junta Aeronáutica para discutir la política aeronáutica en Uruguay que en breve se habilitaría la denominada ruta Papix, un camino alternativo para que aviones crucen de Montevideo (Carrasco) a Buenos Aires (Aeroparque), y que implica ahorros estimados en US$ 1,4 millones por año. Se habían organizado reuniones para enero, entre las autoridades aeronáuticas de ambos países, pero en esos encuentros Argentina no hizo más que poner palos en la rueda.
Según dijeron a El Observador fuentes oficiales, en el intercambio que por la parte uruguaya realizaron representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), los jerarcas argentinos se opusieron a habilitar la ruta Papix, porque ello generaría una disminución en la recaudación al otro lado del río. Las tasas de control aéreo en Argentina se calculan en base al peso de las aeronaves y a la distancia del vuelo.
Cruzar por la ruta Papix en vez de la actual implica recorrer 53 millas menos, lo que reduce el vuelo entre tres a cinco minutos de tiempo, pero además implica mucho más ahorro en combustible y tasas de sobrevuelo, y más capacidad de carga en los aviones. Por lo tanto, al ser más corto el trayecto se hace más barato el pago en Argentina por el control aéreo.
El plan de negocios del sindicato de extrabajadores de Pluna incluye la solicitud al gobierno de utilizar esa ruta más corta, que bordea la costa uruguaya para cruzar de forma más directa desde Colonia a Buenos Aires, y no tener que recorrer el camino actual que insume más recorrido. Según dijo a El Observador el dirigente Nicolás de los Santos en diciembre, operar las 60 frecuencias semanales desde Carrasco a Aeroparque por la ruta Papix implica un ahorro de US$1,4 millones en comparación con la ruta utilizada hoy para cubrir el puente aéreo. Leadgate, que tenía 75% de las acciones de la aerolínea de bandera Pluna, también calculaba el ahorro de operar la ruta Papix en
US$ 1,4 millones al año, según consta en un documento que entregó el gerente general de la compañía, Matías Campiani, al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, semanas antes del cierre de Pluna, y al que accedió El Observador.
Las autoridades uruguayas apuestan a que la ruta Papix pueda ser incluida en el medio del futuro ordenamiento del tráfico aéreo, que tanto Uruguay como Argentina aspiran a renovar. La reestructura la llevará adelante una empresa estadounidense e implicará una importante inversión, financiada con parte del dinero que aportará el concesionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
A fines de 2012, cuando visitó la comisión de Transporte del Senado, el ministro de Transporte, Enrique Pintado, se refirió al asunto: “Una empresa norteamericana se encargará de la reestructura del espacio aéreo de Uruguay, Argentina y Brasil. Esta empresa sugerirá las rutas más cortas y alternativas, tales como Papix, por las que deberán circular los transportes aéreos de la región”. Agregó Pintado que el trabajo no le costará nada al Estado.
el observador
 

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Las 10 aerolíneas más peligrosas del mundo

Es un ranking que elabora el Centro de Evaluación de Datos de Aerolíneas, en base a la cantidad de muertos y la pérdida de fuselaje que sufren los aviones

La revista Business Insider acaba de publicar el último informe del Centro de Evaluación de Datos de Aerolíneas, que recopila información sobre accidentes aéreos y seguridad, en el que se detallan las 10 aerolíneas más peligrosas a la hora de volar.
El Centro de Evaluación arma su ranking teniendo en cuenta el número de muertos y las pérdidas de fuselaje de las naves sufridas en los últimos 30 años, los precios de las tarifas y cuántos vuelos se han producido sin incidentes.
Los resultados no explican cuáles fueron las causas de pérdida de fuselaje o si la aerolínea tuvo la culpa del accidente.
De 60 aerolíneas evaluadas, aquí están las 10 con los peores registros de seguridad
10. SkyWest Airlines: 3 pérdidas de fuselaje; 22 muertos
9. South African Airways: 1 pérdida de fuselaje; 159 muertos
8. Thai Airways International: 5 pérdidas de fuselaje; 309 muertos
7. Turkish Airlines: 6 pérdidas de fuselaje, 188 muertos
6. Saudia: 4 pérdidas de fuselaje; 310 muertos
5. Korean Air: 9 pérdidas de fuselaje; 687 muertos
4. GOL Transportes Aéreos: 1 pérdida de fuselaje; 154 muertos
3. Air India: 3 pérdidas de fuselaje; 329 muertos
2. TAM Airlines: 6 pérdidas de fuselaje; 336 muertos
1. China Airlines: 8 pérdidas de fuselaje; 755 muertos
clarin
 

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Air Europa quiere la ruta Montevideo-Madrid

La aerolínea española informó al gobierno uruguayo de su interés por operar tres de los seis vuelos semanales y directos que Iberia abandonará en abril
http://www.zona-militar.com/adjuntos/jpg/2013/01/167524.jpg




Ejecutivos de Air Europa se reunieron con el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Enrique Pintado, y el martes lo hicieron con la cúpula del Ministerio de Turismo del país sudamericano. Por su parte, el subdirector general de la aerolínea, José María Hoyos, anticipó que en caso de avanzar en su pedido podrían aumentar las frecuencias.

Esta ruta interoceánica registró el 89% de promedio de ocupación durante el año pasado, lo que representa un nivel alto y rentable en términos del negocio aéreo. Los directivos de la compañía con sede en las islas Baleares también tienen previsto reunirse con sindicalistas de la quebrada aerolínea uruguaya Pluna, ya que también pretenden reemplazarla en sus vuelos a Madrid.

A su vez, también Air France se encuentra interesada en hablar con la administración de José Mujica para comenzar a operar el servicio entre Montevideo y Madrid. Al parecer en este caso la opción sería la de establecer un vuelo que conecte a la capital uruguaya con París y Buenos Aires.

Para atraer a las firmas extranjeras, el gobierno charrúa les comunicó que bajaría 8% el valor de los combustibles y que estaba dispuesto a ofrecer otro tipo de descuentos, como por ejemplo en las tasas aeroportuarias, según publica el diario uruguayo El Observador.

Como consecuencia de la grave crisis económica que afecta a Europa, Iberia comunicó a fines de 2012 que recortaría algunos de sus destinos, entre los que se halla Uruguay, con el objetivo de reducir costos y tratar de evitar su bancarrota. Algo que irá acompañado con el despido de 4.500 personas que foran parte de su plantilla.


infobae
 

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Airbus Vendió un 40% más de Aviones que lo Previsto en 2012

Por Jens Flottau, 21 de Enero de 2013


Airbus entregó 30 aviones A380 en 2012 y tiene previsto entregar otros 25 a sus clientes este año


Airbus ha superado con creces sus objetivos de venta para el 2012. Su mayor desafío puede ser encontrar pronto espacios en su producción para pedidos adicionales.

El fabricante europeo de aviones termino el 2012 con un número sorprendentemente alto de órdenes, unas 914. Esto es un 40% más de sus objetivo de ventas internos por 650 aeronaves. Airbus entregó 588 aviones el año pasado. La noticia puede ser positiva para la empresa en comparación con su anterior orientación, pero Boeing todavía es el lider en pedidos y entregas, por primera vez en muchos años.

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_01_21_2013_p38-537932.xml
 

cosmiccomet74

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Las 10 aerolíneas más peligrosas del mundo

Es un ranking que elabora el Centro de Evaluación de Datos de Aerolíneas, en base a la cantidad de muertos y la pérdida de fuselaje que sufren los aviones

La revista Business Insider acaba de publicar el último informe del Centro de Evaluación de Datos de Aerolíneas, que recopila información sobre accidentes aéreos y seguridad, en el que se detallan las 10 aerolíneas más peligrosas a la hora de volar.
El Centro de Evaluación arma su ranking teniendo en cuenta el número de muertos y las pérdidas de fuselaje de las naves sufridas en los últimos 30 años, los precios de las tarifas y cuántos vuelos se han producido sin incidentes.
Los resultados no explican cuáles fueron las causas de pérdida de fuselaje o si la aerolínea tuvo la culpa del accidente.
De 60 aerolíneas evaluadas, aquí están las 10 con los peores registros de seguridad
10. SkyWest Airlines: 3 pérdidas de fuselaje; 22 muertos
9. South African Airways: 1 pérdida de fuselaje; 159 muertos
8. Thai Airways International: 5 pérdidas de fuselaje; 309 muertos
7. Turkish Airlines: 6 pérdidas de fuselaje, 188 muertos
6. Saudia: 4 pérdidas de fuselaje; 310 muertos
5. Korean Air: 9 pérdidas de fuselaje; 687 muertos
4. GOL Transportes Aéreos: 1 pérdida de fuselaje; 154 muertos
3. Air India: 3 pérdidas de fuselaje; 329 muertos
2. TAM Airlines: 6 pérdidas de fuselaje; 336 muertos
1. China Airlines: 8 pérdidas de fuselaje; 755 muertos
clarin

Lo que no dice el ranking es que China Airlines CAL por el 2000 contrato los servicios de Lufthansa Technics para hacerse cargo de todo el departamento de Operaciones de la empresa.
Se tomaron estrictas evaluaciones a sus pilotos y de hecho mas de 100 Comandantes no las pasaron y fueron a la calle.
En el proceso se estipulo un muy estricto sistema de Entrenamiento, que de hecho comprende hacer simulador cada 3 meses cuando el minimo requerido es una vez por año y lo normal es dos veces por año.

Para complementar a las tripulaciones locales se contrataron alrededor de 400 pilotos extranjeros, entre los cuales habia gran cantidad de ex Crossair (Suiza), Singapure Airlines SIA, CANADA 3000 y ANSETT Australia...y 3 Argentinos...

De esta forma se cambio totalmente la mentalidad de los pilotos, donde lo mas importante es la SEGURIDAD.

La seguridad no es un pilar en CAL sino que es lo mas importante, SAFETY FIRST.

Asi es que China Airlines ya paso los 10 años sin accidentes con perdida de vidas.
 
M

Me 109

Además me parece absurdo poner a GOL en 4º lugar con un solo accidente que, sabido es, no fue culpa de la empresa sino del Legacy.-

Una porquería.-
 

Halcon_del_sur

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Es un ranking muy berreta, no cuenta cantidad de millas voladas, ni pasajeros transportados, ni aporta mas datos que perdida de aparatos y vidas. No es suficiente para hacer un ranking serio.

Saludos.
 
Arriba