Detuvieron a un hombre por interferir las comunicaciones del helicóptero presidencial
Se trata de un radioaficionado de 60 años, que fue apresado en un allanamiento que ordenó el juez Ariel Lijo en Monte Grande. Esta tarde será indagado, adelantaron a Infobae.com. Se secuestraron equipos de radio, antenas direccionales y grabaciones
Un hombre fue detenido por las interferencias al helicóptero presidencial ocurridas el 11 de diciembre pasado, en las que se escuchan frases amenazantes contra la presidente Cristina Kirchner, según informaron fuentes judiciales a este medio.
El detenido será indagado hoy el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación. Se trata de un radioaficionado Néstor González, que fue detenido por orden del juez federal Lijo en un procedimiento realizado ayer por el magistrado y la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal.
El allanamiento fue realizado en Monte Grande y se secuestraron numerosos equipos de radio, antenas direccionales, grabaciones, entre otros elementos, según dijeron las fuentes consultadas.
El hombre será indagado esta tarde por el magistrado, pero de acuerdo a trascendidos en tribunales, se negaría a declarar. El sospechoso, de alrededor de 60 años, quedó imputado de “tenencia de armas”, e “interrupción de las comunicaciones”.
Según confiaron los voceros el detenido ya había sido sancionado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) e intimado a cesar sus actividades por interferencias similares.
Fueron cinco las interferencias que sufrieron las comunicaciones del helicóptero presidencial en el vuelo que trasladaba a la presidente desde a Olivos a la Casa de Gobierno., en las que se pudieron escuchar frases como “maten a la yegua”.
En la causa se investiga la comisión de un “delito de acción pública” con motivo de las interferencias producidas en el trayecto del helicóptero sobre la margen del Río de La Plata, e incluso en proximidades del helipuerto situado detrás de la Casa de Gobierno.
El informe de la Casa Militar que consta en el expediente indica que en el momento de “presentarse la aeronave como Fuerza Aérea I (aeronave que trasladaba a la Presidenta) se produce una interferencia ilícita con epítetos irrespetuosos a la Señora Presidente”.
“A continuación se escuchan 5 segundos de una marcha militar: “Avenida de las Camelias” (tristemente célebre por ser la que acompañó al famoso comunicado número 1 de la Junta Militar- 1976)”, indica el informe.
Las interferencias se registraron en coincidencia con el inicio del juicio oral y público a una veintena de represores que actuaban en la ESMA.
Fuente: Infobae