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Insólita situación de los pilotos: hay dos jefes

El ganador de la última elección gremial asumió 6 meses antes. Pero el titular de la entidad dice que no renuncia

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que encabezó la lucha contra la empresa española Marsans y que acompaña con críticas la gestión de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas, tiene desde ayer dos presidentes. Pablo Biró, de la lista Azul, que ganó las elecciones de noviembre, asumió ayer su cargo con seis meses de anticipación, avalado por la Junta Electoral. Pero Jorge Pérez Tamayo, titular del gremio desde hace una década y con mandato hasta el 11 de junio, no sólo no renunció a su cargo sino que impugnará la designación de Biró ante el Ministerio de Trabajo.
Hace ya un año que Biró, quien mantiene una buena relación Mariano Recalde y con el viceministro Axel Kicillof, se distanció de Pérez Tamayo, un moyanista. En enero de 2012, la Comisión Directiva de APLA desconoció una serie de directivas que había dado Pérez Tamayo y designó una Junta Electoral para convocar a elecciones. El comicio se realizó en noviembre y la lista de Biró, obtuvo el 70%.
Pérez Tamayo integró la lista perdedora y reconoció los resultados, pero aseguró que continuaría como presidente de APLA hasta junio. La siguiente movida fue de Biró: los integrantes de la Comisión Directiva que adhieren a la lista Azul, 11 sobre 15, renunciaron esta semana y la dejaron sin quórum. Ante la acefalía, la Junta Electoral designó de manera anticipada a las autoridades electas.
“La Junta Electoral no tiene autoridad para desplazar al presidente del gremio”, dijo Pérez Tamayo, quien confirmó que “no renuncié ni voy a renunciar”. Y sus colaboradores dicen que el conflicto paralizaría la actividad del gremio.
clarin
 

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Air France y KLM crearán una aerolínea de bajo costo en Europa

Operará 530 vuelos diarios y los pasajes costarán desde 74 dólares.

l grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM creó una aerolínea regional francesa de bajo costo llamada Hop! para responder a la competencia de rivales en ese segmento.
Hop! operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Europa desde el 31 de marzo con pasajes de ida desde 55 euros (ó U$S 74), dijo la firma.
El lanzamiento de la nueva aerolínea -que fue creada por la fusión entre las unidades regionales Brit Air, Regional Air y Airlinair- forma parte de una reestructuración de los vuelos de corto y mediano alcance que son deficitarios.
Bajo un plan a tres años, Air France-KLM busca recortar los costos para reducir su deuda. La aerolínea eliminará 5.000 empleos para intentar volver rentables sus vuelos de corto y mediano alcance, que generaron pérdidas por 700 millones de euros en el 2011.
Semanas atrás, la aerolínea presentó una tarifa de bajo costo, denominada "MiNi", para la gente que viaja con poco equipaje.
Reuters.
 

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LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL NO TIENEN ASIENTOS DISPONIBLES

Por el feriado de mañana se agotaron los pasajes aéreos a Punta del Este

Si bien el viernes es día laboral, muchos turistas argentinos decidieron tomarse un fin de semana largo y agotaron los lugares para viajar al balneario uruguayo en avión.

Si bien no se trata de un fin de semana largo o puente, la llegada del feriado de mañana jueves disparó las ventas de pasajes aéreos de argentinos que quieren pasar los próximos cuatro días en varias zonas turísticas tanto del país como de países vecinos.

El caso mas paradigmático es el de Punta del Este, que hasta ahora viene evidenciando una temporada floja en cuanto a visitantes argentinos, pero que para el próximo fin de semana apunta a cambiar un poco ese panorama negativo.

Es que tanto desde Aerolíneas Argentinas como desde Austral informaron que los vuelos hacia ese balneario están casi ya completos a partir de mañana.

En tanto, Sol Líneas Aéreas anunció que reforzará sus servicios a Laguna del Sauce para el feriado de carnaval, que comienza el sábado 9 de febrero.

Se trata de las tres compañías aéreas argentinas que vuelan a Punta del Este junto a BQB, la aerolínea del empresario Juan Carlos López Mena, de la cual no se pudieron obtener detalles.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, y según el diario El Correo de Maldonado, informó a través de su portal en Internet que de los siete vuelos previstos para mañana jueves, sólo quedaban ayer dos lugares en la clase económica del vuelo AR 1236.

En cambio, en los seis vuelos del viernes, hay disponibles nada más que tres asientos, dos en la clase económica del vuelo AR 2230, y uno en el AR 2238.

Al respecto, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, comentó que no le extrañaba la noticia dada la época de recambio que se aproxima a partir del inicio de febrero.

En declaraciones a FM Gente de Maldonado, el empresario señaló que “hay que tener en cuenta que el denominado puente aéreo ya no existe, y los dos próximos fines de semana marcan un recambio fuerte”.

También dijo que la demanda de pasajes aéreos es impulsada por los próximos feriados de carnavales.

“Desde que Argentina también lo incorporó como feriado en el calendario igual que Uruguay, muchos turistas lo aprovechan para tomarse toda la semana”, señaló.

En este sentido, Sol Líneas Aéreas informó que ampliará la cantidad de vuelos programados hacia y desde Punta del Este para el viernes 8 de febrero y el martes 12 de febrero. De esta manera, la compañía santafesina espera satisfacer la demanda de turistas argentinos por el feriado de carnaval
cronista comercial
 
Es un ranking muy berreta, no cuenta cantidad de millas voladas, ni pasajeros transportados, ni aporta mas datos que perdida de aparatos y vidas. No es suficiente para hacer un ranking serio.

Toma muy pocas variable el ranking, pero más allá de eso, es cierto que China Airlines fue de las que más víctimas tuvo en sus accidentes en los últimos 30 años.

Lo que no dice el ranking es que China Airlines CAL por el 2000 contrato los servicios de Lufthansa Technics para hacerse cargo de todo el departamento de Operaciones de la empresa.
Se tomaron estrictas evaluaciones a sus pilotos y de hecho mas de 100 Comandantes no las pasaron y fueron a la calle.
En el proceso se estipulo un muy estricto sistema de Entrenamiento, que de hecho comprende hacer simulador cada 3 meses cuando el minimo requerido es una vez por año y lo normal es dos veces por año.

Para complementar a las tripulaciones locales se contrataron alrededor de 400 pilotos extranjeros, entre los cuales habia gran cantidad de ex Crossair (Suiza), Singapure Airlines SIA, CANADA 3000 y ANSETT Australia...y 3 Argentinos...

De esta forma se cambio totalmente la mentalidad de los pilotos, donde lo mas importante es la SEGURIDAD.

La seguridad no es un pilar en CAL sino que es lo mas importante, SAFETY FIRST.

Asi es que China Airlines ya paso los 10 años sin accidentes con perdida de vidas.

Esto supongo que vino después del accidente del vuelo 611 ...¿no?
Igual en el 2007 se les quemó un 738 en el apron.

Saludos
 

cosmiccomet74

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El Boeing B737-800 se quemo por un error de diseño de un actuador de FLAP que hacia contacto con una de las paredes del tanque de combustible alar y que hizo un agujero derramando fuel en una parte caliente del motor, eso hizo que se inicie el fuego sin indicación en el cockpit porque de hecho ya habian apagado el motor.

La evacuación fue impecable, luego del accidente Boeing tuvo que resarcir a China Airlines, y de hecho se encontraron mas de 15 B738 en la flota mundial que tenian el mismo problema y debieron ser dejados en tierra hasta ser modificados.

Esto fue en Julio/Agosto del 2007, yo estaba en Taiwan en ese momento.

Saludos.
 
El Boeing B737-800 se quemo por un error de diseño de un actuador de FLAP que hacia contacto con una de las paredes del tanque de combustible alar y que hizo un agujero derramando fuel en una parte caliente del motor, eso hizo que se inicie el fuego sin indicación en el cockpit porque de hecho ya habian apagado el motor.

La evacuación fue impecable, luego del accidente Boeing tuvo que resarcir a China Airlines, y de hecho se encontraron mas de 15 B738 en la flota mundial que tenian el mismo problema y debieron ser dejados en tierra hasta ser modificados.

Esto fue en Julio/Agosto del 2007, yo estaba en Taiwan en ese momento.

Saludos.
Gracias por la acaración/explicación. Beerchug
 

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Esquema muy similar al de Austral Líneas Aéreas


La empresa hindú Air Costa adoptó para sus Embraer 170 esta decoración de pintura.
VER FOTO EN SKYLINER.
Colaboración de Máximo Gainza

Publicado por Linea ALA

Después de varios años fuera de servicio volvió a volar


Se trata del LV-ZST, último de los seis Jetstream 32EP de Aero Vip que volaron para la filial de Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Express en los años 1999/2000. Como sus hermanos, de ahí pasó a LAPA Express, ARG Express y después Aerovip, hasta la quiebra de ésta última en noviembre de 2004.

VER FOTO EN AVIATION CORNER

Los seis Jetstream fueron comprados a lo largo de los años 2007 y 2008 por Macair Jet y paulatinamente puestos en servicio, en algunos casos operando vuelos comercializados por Aerochaco o LAER. Pero el "Zulú Sierra Tango" no salió del hangar situado en Aeroparque hasta el año 2012.

Cabe destacar también que el LV-ZST luce un esquema más corporativo que sus cinco hermanos, lo cual tal vez indique que su uso sea más bien para charters corporativos que para aerolíneas comerciales.

Colaboración: Máximo Gainza

Publicado por Linea ALA

Otra conversión a carguero


Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) entregó a la empresa ATRAN (grupo Volga Dnepr) el segundo Boeing 737-400 convertido a carguero, se trata de un Boeing 747-4Q6 (msn 28758/ 2939), construido en el año 1997 y entregado a la empresa China Xinhua Airlines con el registro B-2989.
La máquina, capaz de transportar hasta 11 pallets, fue alquilada a ATRAN por Aviation Capital Group, recibiendo la matrícula VP-BCK.

Publicado por Linea ALA
 
M

Me 109

En cuanto al Jetstream 32, puede que se trate del avión que hará una ruta interior en Paraguay, Asunción - Encarnación. Algo salió en la edición impresa de diarios de Posadas.-
 
si no va en este post por favor avisenme y lo cambio a donde digan.

2 visitas al Aeropuerto de Ushuaia en el dia de hoy





 
M

Me 109

El primero es un avión espectacular, que me encantaría con los colores de ARSA en leasing.-

El Il 76 es el que reabastece a la base Belgrano II...creo.-
 

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B787, A380 y A350, el turbulento despegue del futuro de la aviación

Primero fue el rediseño total del A350 de Airbus. Después fueron los continuos retrasos en los lanzamientos del A380 'Superjumbo' y del B787 'Dreamliner'. Y, una vez en el aíre, han sido los fallos técnicos los que han empañado el debut de la nueva generación de aviones comerciales occidentales.
La última hornada de la aviación comercial ha nacido en un momento de cambios en las aerolíneas. Al crecimiento del número de pasajeros, especialmente en mercados emergentes como el chino, se suma la guerra de las tarifas 'low cost' y el encarecimiento del combustible, uno de los principales motivos del desarrollo de nuevos aviones con un consumo mucho más eficiente
El B787 y el A350 XWB están llamados a suceder a los aviones de tamaño medio de la generación anterior. Por ejemplo, el 'Dreamliner' consume un 20% menos de combustible que el B767, lo que supone menos costes y menos polución, y puede llevar 290 pasajeros en su variante B787-9 a 15.750 kilómetros de distancia. Es decir, puede unir prácticamente dos ciudades cualquiera del planeta.
Por su parte, el 'Superjumbo' de Airbus es el gran rival del B747 de Boeing. Sus 555 plazas, ampliables a 853, servirán para descongestionar los aeropuertos internacionales que cuenten con pistas suficientes para que operen estos 'gigantes'. Precisamente el A380 es capaz de volar hasta 15.400 kilómetros.
En cualquier caso aún queda cuerda para la 'antigua' generación. La familia del A320, en servicio desde finales de los ochenta, incorporó en 2010 la última revisión de este modelo, el A320neo, con el que Airbus batió en 2012 su récord de ventas 24 años después del primer despegue de este histórico avión.
El ejemplo más claro de que los buenos aviones plantan cara es el del B737, uno de los aparatos más vendidos de la historia. Entró en servicio en 1968 y Boeing prepara la entrega de su próxima versión en 2017, el B737 Max. Su versión B787-800 es la utilizada por Ryanair, la compañía que ha popularizado los viajes de bajo coste.
Precisamente Ryanair estudia renovar su flota de aviones con el C919 chino. La Corporación Aeronáutica Comercial de China prepara el lanzamiento de este avión de 200 pasajeros para el año 2018.
Mientras, Boeing competirá con el mítico B747 contra el 'Superjumbo' de Airbus. Su último modelo, el B747-8, "satisface las necesidades de los operadores que necesitan aviones con capacidad para 400-500 pasajeros, a medio camino entre el Airbus A380 y el Boeing 777", afirma el fabricante.
Con un alcance de 14.815 kilómetros y hasta 467 pasajeros, Boeing asegura que el B747-8 es un 16% más eficiente en consumo de combustible que sus versiones anteriores y un 11% más que el 'Superjumbo'.

Airbus
El primer A380 tenía que ser entregado en 2005, pero Airbus anunció un retraso de seis meses en el pedido. Demasiado optimista: Singapore Airlines no lo recibió hasta 2007, y ese año estalló la crisis económica, golpeando las previsiones de pedidos de EADS, la matriz de Airbus.
No obstante, los verdaderos problemas del 'Superjumbo' llegaron en noviembre de 2010: Un A380 de Qantas perdió parte del fuselaje y uno de sus cuatro motores en pleno vuelo, aunque por suerte todo quedó en un susto. La posterior investigación reveló que los motores Trent 900 de Rolls Royce, los que montaban los 'Superjumbo' de Qantas, tenían fugas de aceite. El fabricante británico tuvo que sustituirlos, mientras que los motores GP7000 de Engine Alliance funcionaban sin problemas en los A380 de otras aerolíneas.
Los problemas de Airbus no acabaron aquí. La aparición de fisuras en las alas del 'Superjumbo' han supuesto otro contratiempo para el fabricante. Aunque suponen un "problema menor", la autoridad europea de seguridad aérea (EASA) ordenó revisar todos los aviones el pasado año y EADS ya trabaja en un nuevo diseño de este componente para evitar su desgaste. Según 'Bloomberg', esta reorganización y compensar a las aerolíneas por tener a sus aviones en tierra le costará a EADS unos 300 millones de euros.
De los 262 'Superjumbos' pedidos a EADS, el consorcio europeo ha entregado ya 97 a sus clientes. Su precio de catálogo ronda los 255 millones de euros

Boeing
Si el primer 'Superjumbo' fue entregado con 18 meses de retraso, la nueva generación de Boeing tardó tres años en estrenarse con All Nippon Airways (ANA). El 'Dreamliner', con un precio de catálogo de 161 millones en su versión más grande, también tuvo problemas con los motores de Rolls Royce: el Trent 1.000 falló durante las pruebas del avión, error que tardó en ser subsanado. Y a esta complicación se sumó otro problema con el sistema eléctrico.
Boeing ha puesto sus esperanzas en este revolucionario avión. Según el fabricante, un 50% de la estructura del avión está fabricado con materiales compuestos, cuya resistencia a la fatiga de materiales es mayor que la de los metales.
Sin embargo, su primer año y medio de servicio ha sido complicado. Tras varias fugas de queroseno y problemas eléctricos, los incendios en las baterías de varios B787 han obligado a las autoridades de Estados Unidos, Europa, Japón, India y Chilea a dejar en tierra los 50 aviones entregados hasta la fecha a ocho aerolíneas

A la espera del A350 XWB


Airbus
Airbus presentó en 2006 al futuro rival del B787. Inspirado al principio por el A330, fue rediseñado totalmente para atender las recomendaciones de las aerolíneas. Así fue concebido el A350 XWB, un avión para transportar entre 250 y 400 pasajeros a 15.580 kilómetros de distancia con un ahorro del 25% de combustible frente a sus rivales, según Airbus.
Más de la mitad de la estructura del avión será fabricada con fibra de carbono, mientras que sus dos motores serán Trent XWB de Rolls Royce, en teoría mejores que sus hermanos del 'Superjumbo' y 'Dreamliner'.
Como el resto de aviones de nueva generación, el A350 XWB no se libra de los retrasos. Su primera entrega, prevista para 2013, se ha aplazado a 2014. EADS suma de momento 582 pedidos entre sus tres variantes: A350-800 XWB, 900 y 1.000

Larga vida a los mitos: B737, B747 y A320

Boeing
Dos de los aviones más representativos de Airbus y Boeing, el A320 y el B747, también tuvieron problemas en sus inicios.
El primer B747, de Pan Am, despegó un día más tarde de lo previsto porque el 21 de enero de 1970 se sobrecalentó uno de sus motores. Y Boeing apenas vendió un puñado de unidades de este coloso durante los primeros años de la crisis del petróleo de los setenta.
Cuarenta años después, su última versión de carga, el B747-F, realizó en 2011 el primer vuelo transoceánico de la historia con biocombustible.
Air France voló el primer A320 en la primavera de 1988. Este avión fue pionero en la introducción del control por cable (Fly-by-wire), en el que los sistemas electrónicos liberan a los pilotos de algunas funciones al estabilizar automáticamente el aparato a través de sus sensores.
Meses después, en un show en el aeropuerto de Mulhouse-Habsheim, otro A320 de Air France sufrió su primer accidente al rozar unos árboles. Poco después, otro A320 de Indian Airlines se estrelló en Bangalore, falleciendo casi un centenar de personas. Las investigaciones desmintieron que el control electrónico fuera el causante de las dos desgracias.
Sin embargo, este avión ha cumplido 25 años en plena forma. Ha acumulado 12.312 encargos en toda su historia, habiéndo entregado Airbus unos 7.630, y el próximo A320neo ahorrará un 15% de combustible respecto a los aviones actuales.
Su competidor será el B737 Max. Entrará en servicio en 2017 y, según Boeing, tendrá un 8% menos de costes operativos que el A320neo y ahorrará un 13% de combustible "frente a los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética en el mercado a día de hoy". El fabricante estadounidense asegura que la familia B737, con más de 7.400 entregas realizadas hasta 2012, "es la más vendida de la historia.
el mundo .es
 

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El 18F se concreta la venta de las aviones

La Secretaría General de la Gobernación postergó la venta de tres aeronaves marca Cessna y un Helicóptero marca Eurocopter, todas pertenecientes a la flota de aeronaves de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria

La Secretaría General de la Gobernación postergó la venta de tres aeronaves marca Cessna y un Helicóptero marca Eurocopter, todas pertenecientes a la flota de aeronaves de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

El gobierno de Daniel Scioli publicó la postergación de la venta directa de las aeronaves. Según se informó, se realizará la apertura de las propuestas el día 18 de febrero. Además, se estableció que se podrán visitar las aeronaves los días 8 y 13 de este mes.

El expediente nº 2129-574/12 establece la venta de 3 aeronaves marca Cessna, modelo Conquest C-441, matrícula LV-MMY, LV-MRU y LV-MRT y un helicóptero Eurocopter modelo BO-105 CBS-4, matrícula LV-WHI, número de serie S-892, perteneciemntes a la flota de aeronaves de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

Con la idea de achicar gastos frente a la crisis financiera y hacer más eficiente la gestión, el gobierno bonaerense intentará nuevamente llevar a cabo esta venta. El año pasado el Gobernador ya había enviado a remate tres aviones y dos helicópteros.
LPO
 

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Estados Unidos se prepara para la "tormenta perfecta"​

Según los pronósticos tendrá "una potencia histórica", con caídas de hasta 60 centímetros de nieve y vientos de 120 kilómetros por hora en la región de Nueva Inglaterra. Unos 3.000 vuelos fueron suspendidos y se esperan cortes de energía

Crédito foto: AP



El alcalde de Boston, la ciudad más importante del Estado que se encuentra en elextremo nororiental del país, decidió el cierre de las escuelas y pidió a los comerciantes que no abran sus puertas, así nadie se ve obligado a salir de su casa.

“Quiero recordarles a todos que es necesario utilizar el sentido común y estar lejos de las calles de nuestra ciudad. Quédense en sus hogares”, urgió Thomas Menino en su último mensaje a los ciudadanos.

Desde hace dos años que la ciudad no afronta una tormenta de nieve. Pero esta será más intensa que aquellas de las que se tiene memoria.

Además de la gran acumulación de nieve que se producirá entre el viernes y el sábado, están pronosticados vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Las aerolíneas llevan cancelados más de 2200 vuelos que estaban programados para el viernes en Boston, Chicago y Nueva York, hacia donde se dirigirá el fenómeno climático luego de azotar la región de Nueva Inglaterra. Por eso no se descartan más suspensiones en caso de que más Estados se vean afectados.

Pero los pronósticos señalan que a medida que avance, la tormenta irá perdiendo fuerza. En Nueva York, donde no se espera que caigan más de 15 centímetros de nieve, el alcalde Michael Bloomberg esperaba que las previsiones fueran exageradas, aunque la ciudad estaría preparada para actuar.

Uno de los mayores temores es que se vea afectado el suministro energético en algunas zonas afectadas, como ya ocurrió con el feroz huracán Sandy que atacó Nueva York a fines de 2012. Aunque en esta ocasión sería aún más grave si algo similar ocurriera, porque tratándose de una tormenta de nieve, de perder la electricidad, las personas deberían afrontar temperaturas extremas sin calefacción.

Como suele ocurrir antes amenazas semejantes, muchos comercios quedaron vacíosya que las personas se volcaron masivamente a comprar provisiones para el fin de semana.




Fuente: Reuters
 
Brasil pierde uno de los grandes nombres de la aviación: José Carlos ‘Neiva’



Uno de los principales nombres en el país en aviación: José Carlos de Barros – más conocido como “Neiva”, falleció este sábado (09/02) en São Sebastião (SP). Neiva el renomado projetista y fabricante de los planeadores BN-1, y Neiva B, fue fundador de la Sociedad Construcción Aeronáutica – NEIVA Ltda, donde proyectó y construyó los aviones Regente y T-25 Universal así como fabricó los Paulistinha P-56. Neiva deja dos hijos: Antonio Carlos y Fernando, noras y netos.

Historia

Fundada por José Carlos Neiva, fabricó inicialmente planeadores, además de incontables aviones de entrenamiento Paulistinha, aún presente en aeroclubes brasileños. A partir de 1974, con un acuerdo con la Piper, comenzó a producir aviones bajo licencia, cambiando sus nombres.

La Neiva es una subsidiária de la Embraer desde la década de 1980. A partir de 1999, la fabricación del turboélice regional para transporte de pasajeros EMB-120 Brasilia fue transferida para la Neiva.

En el inicio de la década de 2000, la Neiva poseía aproximadamente 1.000 empleados directos, la mayoría con especialización y muchos de ellos entrenados por la propia empresa.

La Neiva posee actualmente la Certificación SAE Las 9100 de la American Bureau of Shipping, considerado un reconocimiento de la calidad de los productos fabricados por la empresa.

Tecnología

La subsidiária de la Embraer domina importantes tecnologías de alta precisión como, por ejemplo, procesos y métodos que envuelven la soldadura en titânio (metal leve y muy resistente) y otras aleaciones resistentes, soldagem a punto en aluminio, têmpera de aluminio por un proceso térmico llamado solubilização, la anodização u oxidação controlada de superficies, entre otras.

Actualmente, la aeronave agrícola EMB-202 Ipanema (foto) es uno de los principales productos de la Industria Aeronáutica Neiva, que en 2005 consiguió la certificación de su versión movida a alcohol combustible, considerada la primera aeronave del mundo movida 100% con alcohol combustible.

Aviones construidos

Planeador BN-1
Planeador Neiva B Monitor
Neiva P-56 Paulistinha
Neiva Regente
EMB-712 Tupi, avión fabricado bajo licencia de la empresa Piper
EMB-810D Seneca II, avión fabricado bajo licencia de la Piper
EMB-820C Navajo, avión fabricado bajo licencia de la Piper
EMB-202 Ipanema
T-25 Universal

FUENTE: 360graus.terra.com.br

QEPD
 

cosmiccomet74

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Vi la pelicula Flight con Denzel Washington, la parte aeronautica la toman de un accidente de un MD80 series de Alaskan Airlines que termino con todos muertos.

https://www.google.com.ar/search?q=...t=safari&redir_esc=&ei=NCsaUef1CYq88ATz5ICoCw

Varios compañeros no pilotos nos preguntan si es factible lo que hicieron.
El invertir el avion puede tener sentido en que al quedar el estabilizador bloqueado en una posicion de down seria la unica posibilidad de que el avion deje de descender.
Pero mi gran pregunta es que cuando lo volvio a poner "cabeza" para arriba si la posicion del estabilizador no vario como no volvio a tener pitch down...

Lo mas mentiroso es cuando se le prenden fuego los motores, que no entiendo la razon, el Cmte ordena extinguirlo usando los Fire Extinguisher...y los motores quedan prendidos!!!! Y los usan todo el resto del vuelo!!!

En los aviones jet cuando se declara un fuego en un motor el procedimiento te manda a actuar primero el Engine Fire Switch o Handle (Airbus o Boeing respectivamente).
Esta accion corta las bombas mecanicas de Combustible e Hidraulicas movidas por la caja de accessorios del motor respectivo.
Se cierran las valvulas de combustible que alimentan al motor y desconecta el generador electrico de dicho motor.

O sea el motor se queda sin combustible...y sin combustible no funca mas...

Ahora con todo eso cortado por el accionamiento de Engine Fire Switch/Handle, se acciona el primer Fire Extinguisher Switch.
Se esperan 30 segundos para confirmar que el fuego se apago...sino se acciona el segundo Fire Extinguisher.

Cada motor tiene dos botellas de Fire Extinguisher y el APU (Auxiliary Power Unit) uno solo.
Las bodegas de carga dependiendo el avion tienen una o dos botellas de extinctor.

En fin, un divague aeronautico!!!!
 
La película está bien hecha dentro de todo, en cuanto a efectos al menos...
No tiene que haber una razon para que se quemes los motores... esas cosas pasan vviolin

Igual, fisicamente, aunque lo volaras invertido, dejaría de descender? se puede llevar "nivelado" el md invertido?
 

Nocturno Culto

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Para la DINAC
La española Indra moderniza los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay

13/02/2013
(x.com) Madrid

Indra ha completado los trabajos de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Paraguay. La compañía ha renovado el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo, el sistema radar secundario de vigilancia, ha desplegado un sistema de comunicaciones aeronáuticas y ha puesto en marcha un sistema de información meteorológica.


La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) dispone así de la tecnología más avanzada, que le permite gestionar un mayor número de vuelos, de forma más eficiente y con los niveles de seguridad más elevados.

Tanto el Centro de Control de Área Unificada (ACC-U) de Asunción como la torre de control del Aeropuerto Internacional Silvio Petirrosi, el que más actividad registra en el país, ya están utilizando el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Indra. Esta solución ofrece al controlador una visión completa de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo, detecta posibles conflictos entre rutas con antelación y descarga al operador de tareas repetitivas.

La compañía también ha implantado en las cercanías del aeropuerto una estación con un radar secundario de vigilancia aérea. Esta estación cubre la mayor parte del territorio de Paraguay y facilita datos precisos de la posición, altura e identificación de cada aeronave.

Respecto al sistema de comunicaciones, está integrado por seis estaciones de comunicaciones digitales por satélite ubicadas en los aeropuertos Guaraní, Mariscal Estigarribia, Pilar, Asunción, Bahía Negra y Concepción. Este sistema se ha complementado con un sistema de comunicaciones VHF para optimizar el servicio y dar cobertura al cien por cien del territorio.

El sistema de comunicaciones conecta los distintos aeropuertos y centros de control entre sí de forma directa, de modo que la comunicación entre controladores y personal de tierra resulta más sencilla y directa.

Por otro lado, Indra ha implantado un sistema meteorológico, que recoge datos en tiempo real en distintos puntos del país y distribuye la información a pilotos y controladores, mejorando la planificación de los vuelos y la seguridad aérea.
 
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