Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

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LA USAF ESTUDIA OPCIONES PARA REEMPLAZAR AL BOEING F-15E STRIKE EAGLE

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...lacement-of-boeing-f-15e-strike-eagle-380233/



El 11 de Diciembre se cumplieron 26 años del primer vuelo del F-15E y se espera que este en servicio hasta el 2030.

En la actualidad la USAF no tiene un plan para reemplazar al F-15E.

Analistas dicen que el candidato mas obvio sería un hipotético F-35E.

Fuentes de la industria dicen que se han llevado a cabo estudios de variantes biplazas y de alcance extendido del F-35.

El programa adaptive engine technology development (AETD) de la USAF podría suministrar un motor capaz de extender el alcance del F-35, con incremento en la eficiencia de consumo de combustible del 35% sobre el Pratt & Whitney F135.

Un segundo asiento significaría alargar el avión y en última instancia un rediseño importante. Hablar de un F-35E o de un FB-22 sería hablar de prácticamente un nuevo avión para el año 2030, que debería ser de la 6ta generación.

Otra opción para la USAF podría ser aumentar el número de bombarderos de ataque de largo alcance (LRS-B) a comprar o desarrollar algún tipo de avión no tripulado sigiloso, básicamente, un "camión bomba". Ese avión no tripulado podría ser "atado" al LRS-B, para llevar a cabo misiones similares a las del F-15E.
 
F-15 x F-35? WTF?!!!!!!!!!!

No es el F-22 el reemplazo?, encima el 35 is monomotor... mmm.

Estimado, si no me equivoco la nota refiere al reemplazo de los F-15E Strike Eagle. El F-22A es el reemplazo de los "Legacy Eagles" (F-15C) que cumplen funciones de superioridad aérea e interceptación.

El F-35 en teoría (vale recalcar esto) podría cumplir las mismas misiones del Mudhen con la misma eficiencia.

Saludos.
 
Problemas en el F-35.

El caza de combate americano F-35 Lighting II, actualmente en desarrollo, no fue capaz de soportar la caída de un rayo. A esta conclusión llegó la dirección de prueba y evaluación (OT&E) del Pentágono.

Junto a los defectos del mal concebido sistema de defensa de los aparatos electrónicos de a bordo contra los relámpagos, el caza también tiene un sistema muy débil de generación de gases inertes (OBIGGS), que es el responsable de rellenar con gases inertes los volúmenes que se van liberando en los tanques de combustible y mantener en ellos un bajo nivel de oxígeno. En las zonas de frecuente actividad de tormentas eléctricas, donde constantemente está variando la presión atmosférica, el sistema puede fallar.

Mantener el nivel de oxígeno en los tanques de combustible constantemente bajo es imprescindible para evitar la explosión del motor e incluso de los mismos tanques en el caso de que reciba la descarga de un rayo.

Saludos.
 

Grulla

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Pratt & Whitney Entrega el Último Motor para el F-22 Raptor

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 17 de enero 2013



Pratt & Whitney entrego el 17 de enero pasado el último de los de 507 turbofan con postcombustión F119 para la Fuerza Aérea de los EE.UU. El caza furtivo de superioridad aérea Lockheed Martin F-22 Raptor es propulsado por dos de estos motores, que la compañía dice tque tienen un empuje de 35.000 libras (154kN) .

Aunque el último Raptor fue entregado a la USAF en mayo de 2012, el servicio solicito motores adicionales para mantener la flota de F-22 en el futuro, dice Bennett Croswell, presidente de la división de motores militares de Pratt and Whitney . "Cuando vio que se acercaba el final de la línea de producción, la fuerza aérea ordenó un lote adicional de 39 motores de repuesto", dice. "Así que eso es lo que hemos estado entregando durante el último año".

Al igual que las herramientas de producción para el fuselaje del F-22, gran parte de la línea de producción del F119 está siendo embalado de tal manera que se puede almacenar en el Depósito del Ejercito de Sierra, en California. "Eso van a ser las herramientas que no estemos utilizando en el apoyo al motor", dice Croswell. "Habrá algunas de las herramientas que vamos a retener para entregar las piezas de repuesto para apoyar el sostenimiento del motor en el campo".

Si la USAF necesita construir más motores, es técnicamente factible reanudar la producción F119 , añade Croswell.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/pratt-whitney-to-deliver-last-f-22-raptor-engine-381145/
 

Nocturno Culto

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Contrato de 335 millones de dólares
La USAF pospone de nuevo la decisión del ganador del programa LAS por el que compite Embraer

24/01/2013
(x.com) Sao Paulo

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) pospone nuevamente la decisión sobre el programa Light Air Support (LAS) para la adquisición de 20 aviones de ataque ligero que serán empleados por la Fuerza Aérea de Afganistán en misiones de patrulla, reconocimiento, vigilancia, apoyo aéreo y contrainsurgencia.

El 28 de diciembre de 2011 fue anunciado que el A-29 Super Tucano fabricado por Embraer había sido el vencedor del concurso, desclasificando la oferta del Beechcraft AT-6 Texan II. Pocos días después, tras diversas presiones alegando el desprestigio de la industria aeronáutica local por parte del Gobierno norteamericano, la compra fue cancelada.

La USAF llegó a declarar que había problemas relacionados con la documentación enviada por Embraer y decidió reiniciar el programa, prometiendo que la decisión sería anunciada en enero de este año. Según la propia USAF, la decisión serán anunciada en los próximos meses.
 

Grulla

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El Ejército de EEUU realiza un lanzamiento de prueba de un misil interceptor

Moscú, 27 de enero, RIA Novosti. El Ejército de EEUU lanzó con éxito un misil interceptor en una prueba realizada como parte de la creación de su sistema de Defensa Terrestre Intermedia (GMD, por sus siglas en inglés), informó la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono.

Según la entidad citada por Associated Press, el lanzamiento tuvo lugar la tarde del sábado desde la base aérea de Vandenberg, en la costa californiana. El misil lanzado realizó una serie de maniobras programadas tras alcanzar el espacio exterior. La prueba se llevó a cabo sin un misil objetivo.

Se trata del primer lanzamiento de prueba en el marco del programa GMD realizado desde diciembre de 2010, cuando durante un ensayo un misil no logró interceptar el objetivo.

Denominado inicialmente Defensa Antimisiles Nacional, el sistema GMD cambió de nombre durante la presidencia de George W. Bush debido a que la Casa Blanca decidió crear un escudo antimisiles más complejo para proteger al territorio nacional frente a posibles ataques con misiles balísticos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130127/156257825.html
 

Grulla

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Bombarderos de EEUU se dirigen a Guam



El Pentágono ha enviado dos bombarderos estratégicos invisibles B-2 a la base norteamericana Andersen ubicada en la isla de Guam en el oeste del Pacífico.

El comunicado oficial de la Fuerza Aérea de EEUU reza que a finales del enero dichos aviones van a ser ubicados en Guam de modo temporal, para que los pilotos puedan entrenar ataques estratégicos claves en cualquier lugar del mundo con la ayuda de estos aviones.

El comunicado subraya que la Fuerza Aérea estratégica tiene base en Guam desde 2004, lo que "contribuye a la estabilidad y seguridad” en la zona.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_30/eeuu-bombarderos-guam-base/
 

Grulla

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El F-22 Raptor Necesita un Sistema de Puntería Montado en el Casco para Sacar el Máximo Provecho del AIM-9X
Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

Incluso después de que la flota de cazas Lockheed Martin F-22 Raptor de la USAF comiencen a recibir los misiles aire-aire Raytheon AIM-9X Sidewinder con capacidad de enganche fuera del campo de visión en el 2017, el avión necesitara un Sistema de Puntería Montado en el Casco (HMCS: helmet-mounted cueing system ) para usar el arma en todo su potencial. Es decir, incluso teniendo en cuenta la capacidad de puntería HHOBS (helmetless high off-boresight) de los AIM-9X Block I y Block II.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...stem-to-take-full-advantage-of-aim-9x-381748/

 

Grulla

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Hallan cadáver de piloto de EEUU



El cuerpo del piloto del caza F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU, que desapareció de las pantallas de radar el lunes, fue hallado en el mar Adriático.

El martes, las autoridades italianas comunicaron que restos del avión fueron encontrados a doce millas de la costa oriental de Italia.

El caza norteamericano F-16, que despegó el lunes en un grupo de combate desde la base militar Aviano, en el nordeste de Italia, para realizar un vuelo de entrenamiento, desapareció de las pantallas cuando sobrevolaba el mar Adriático.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_31/eeuu-fa-caza-piloto-cadaver/
 

Shandor

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Estados Unidos mantiene una base secreta con 'drones' en Arabia Saudí

La CIA ha mantenido durante los dos últimos años una base secreta con aviones no tripulados, conocidos como "drones", en Arabia Saudí, según han informado medios estadounidenses.
Según las fuentes, desde la citada base se realizaron operaciones contra terroristas vinculados a la organización terrorista Al Qaeda y ubicados en Yemen.
Un avión no tripulado fue enviado desde esta base en septiembre de 2011 para matar a Anwar al Awlaki, un clérigo radical islamista nacido en Estados Unidos y conocido por ser uno de los líderes de Al Qaeda en la península Arábiga, según citan los medios.
La base fue establecida hace dos años para intensificar la guerra contra Al Qaeda en la Península Arábiga, como se conoce a la filial de la organización terrorista en Yemen.
John Brennan, designado por el Gobierno de Barack Obama para dirigir la CIA y asesor de la Casa Blanca en política antiterrorista, desempeñó un papel clave en las negociaciones con Arabia Saudí para establecer dicha base, asegura el diario 'The Washington Post'.
El diario no revela la localización exacta de la base, algo que podría suponer un perjuicio para las operaciones antiterroristas que Estados Unidos desarrolla en esta conflictiva región.
Sin ataques inminentes

Precisamente, la Casa Blanca aseguró ayer que los ataques con "drones" contra ciudadanos estadounidenses en el exterior sospechosos de terrorismo son "legales, éticos y sensatos".
El Ejecutivo estadounidense hizo esta declaración tras difundirse un memorando gubernamental que justificaba estos ataques, incluso sin pruebas de un acto terrorista inminente.
"Llevamos a cabo esos ataques porque son necesarios para mitigar las amenazas reales en curso, detener complots, prevenir futuros ataques y salvar vidas estadounidenses", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Carney sostuvo que EEUU usa "en ocasiones" aviones dirigidos por control remoto para "realizar ataques selectivos contra determinados terroristas de Al Qaeda", pero se negó a dar detalles de los criterios que se siguen para autorizarlos.
Por su parte, un grupo de 11 senadores pidió el lunes en una carta a Obama que revele los supuestos bajo los que se aprueban ataques de aviones no tripulados cuando se trata de ciudadanos estadounidenses.
Esa petición de información se produjo en vísperas de que mañana se celebre en el Senado la audiencia de confirmación de John Brennan, uno de los promotores de ese uso estratégico de los "drones
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Grulla

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Northrop Grumman Obtiene el Contrato para la Modernización de los Sistemas Defensivos del B-2

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 14 de febrero del 2013

Northrop Grumman ha sido galardonado con la segunda fase de un contrato de varios años para modernizar el sistema manejo defensivo (DMS: defensive management system) del bombardero Stealth B-2. Llamado Desarrollo Tecnológico (DT) de Fase 2, se extenderá durante tres años.

"El DT Fase 2 es la piedra angular de una iniciativa de adquisición rápida que Northrop Grumman y el gobierno desarrollaron para reducir los costos de modernización del DMS del B-2 y acelerar la disponibilidad de las últimas tecnologías para la aeronave", dice Lauren Stevens, director de Northrop para el equipo integral de modernización de productos DMS del B-2 . "En lugar de confiar en un nuevo hardware y desarrollo de software, nuestra iniciativa se aprovecha de tecnologías maduras y experimentadas. Minimiza los costes no recurrentes, y reduce el tiempo y los riesgos tecnológicos asociados a alinear nuevas capacidades."

El paquete de modernización DMS incluye un nuevo procesador de gráficos y nuevas antenas.

Northrop dice que el DT Fase 2 del programa de modernización DMS incluirá un continuo desarrollo y las pruebas del nuevo hardware y software. La compañía también tiene que evaluar y seleccionar nuevas antenas DMS.

Además, Northrop Grumman ha de prepararse para la siguiente etapa de modernización DMS, que es la ingeniería, la fabricación y el desarrollo (EMD). Se espera que el EMD comience a finales de 2014.

Fuentes: http://www.flightglobal.com/news/ar...ensive-systems-modernization-contract-382350/





Northrop y la USAF Exploran Diversas Opciones de Armas para el B-2

Por Amy Butler - Fuente: Aerospace Daily & Defense Report

15 de febrero 2013 - Northrop Grumman está trabajando en una variedad de actualizaciones para mejorar la capacidad de los bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de lanzar una gran variedad de armas.

A pesar de que ya se ha integrado en el bombardero furtivo las bombas MOP de 30.000 libras (MOP: Massive Ordnance Penetrator ) , se está trabajando para desplegar una versión mejorada de esta bomba destructor ade búnkers, dice Dave Mazur, vicepresidente de Northrop Grumman para el B-2.

El Pentágono no ha descrito la naturaleza exacta de las actualizaciones.

Sin embargo, los oficiales del programa dijeron con anterioridad que la confiabilidad de la espoleta era preocupante. Los oficiales también han estado trabajando para desarrollar una forma para que el arma se bloquee a una señal GPS más rápido en vuelo.

Mazur dice que aún hoy esta armatiene un "error de distancia muy, muy pequeño, que literalmente puede medirse en pies."

Las pruebas en tierra de la MOP actualizada comenzó esta semana, dice. Las pruebas de vuelo están pronto a seguir. Se negó a decir cuando la MOP mejorada estará plenamente integrada y entregada a los B-2 de la Fuerza Aérea.

También en los trabajos para el B-2 estan una actualización para mejorar el empleo de la bomba nuclear táctica B61, de 700 lb, empleada por el bombardero. Hoy el B-2 se basa en un sistema analógico para el manejo de las armas, que está programado para ser conectado a una red troncal digital más flexible y menos obsoleta, dice Mazur.

Finalmente, el trabajo inicial de planificación ha comenzado por lo que Mazur llama a una actualización de "ataque flexible". Hoy en día, el B-2 esta limitado a la utilización de una carga útil exclusiva para el rack de la bomba inteligente o el lanzador giratorio; una carga mixta no es posible en la aeronave. Mazur dice que la compañía está estudiando la forma de aplicar dicha mezcla para permitir más cargas diversas. Dado que el trabajo no ha hecho más que empezar, el proyecto es de al menos un año antes de comenzar oficialmente el desarrollo.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_02_15_2013_p04-02-549066.xml

 

Grulla

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La USAF Busca Información sobre la Conexión entre los Cazas de 4ta y 5ta Generación



Por: DAVE Majumdar WASHINGTON DC

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está buscando información sobre una "puerta de comunicaciones" que un día sería capaz de vincular digitalmente a los cazas de cuarta y quinta generación dentro de un ambiente de amenaza y fuerte oposición.

"Esta solicitud de información (RFI: request for information) busca información sobre la disponibilidad de un sistema en un nivel de madurez y Tecnología (TRL: Technology Readiness Level) de 6 o superior que permita a los cazas quinta generación conectarse digitalmente e intercambiar datos con los cazas de 4ta Generación y otras plataformas cuando se opere en regiones muy disputadas ", dice un documento de la USAF.

La USAF espera obtener, finalmente, un sistema que "mejore el conocimiento de la batalla a través de los datos del sensor de destino compartido con el fin de lograr una imagen táctica común en tiempo real / imagen operacional común (CTP / COP: real-time Common Tactical Picture/Common Operational Picture)," se lee en el RFI. El enlace de datos también aumentaría la supervivencia de los aviones amigos mejorando el apoyo mutuo y la reducción de incidentes de fratricidio. También sería "aumentar la eficiencia de la focalización en los blancos a través del intercambio de información sobre el estado de enganche de los mismos para disminuir el gasto superfluo de armas", dice el documento. También se debe hacer más "letales" en el combate la combinación de cazas cuarta y quinta generación .

La USAF quiere que el sistema sea instalado en un vla plataforma existente Link-16 que se puede utilizar desde distancias suficientementes cercanas en un espacio aéreo muy disputado para conectarse con Lockheed Martin F-22 Raptor a través del Enlace Intra-Flight Data (IFDL) y eventualmente con el Lockheed F-35 años a través del enlace de datos multifuncional Avanzado (MADL: Multifunctional Advanced Data Link). Debido a que la nueva "puerta de comunicaciones" se operar con cazas de quinta generación, tendrá que estar equipadA con funciones de seguridad multi-nivel, DICE el RFI.

La RFI llega en un momento en que el Scientific Advisory Board de la USAF está investigando cómo mantener comunicaciones seguras al operar en un entorno de amenazas anti-acceso/negación de área.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...n-connecting-4th-and-5th-gen-fighters-382396/
 
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