Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

 
E' fácil, babor izquierda, estribor derecha.

Más fácil aún como me lo contó un viejo "lobo de mar", que nunca se me ha vuelto olvidar....

La palabra estribor, deriva de una palabra en no recuerdo que idioma cuyo significado era "el lado del timón", que hace referencia a los antiguos timones -cuando aún no existían aún timones fijos en la parte central-, y el timón, no era más que un "remo de mayor tamaño", que se colocaba en la parte derecha del barco -según se mira de popa a proa-; el timonel, para dirigir la embarcación, debía situarse mirando hacia dicho costado, y con el costado de babor a su espalda.

La palabra babor, proviene de una palabra en ese mismo idioma, viene a significar precisamente eso... "el lado de la espalda".

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con la Armada China:

Chinese companies have displayed models of the new High Performance Frigate along with other weapons at the International Defence Exhibition and Conference 2013 (IDEX 2013).







 
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y el timón, no era más que un "remo de mayor tamaño", que se colocaba en la parte derecha del barco -según se mira de popa a proa-; el timonel, para dirigir la embarcación, debía situarse mirando hacia dicho costado, y con el costado de babor a su espalda.

Sigue siendo asi al menos en los veleros de menor porte, en otros la rueda con cabos que van directamente al timon, pero de nuevo, ya en embarcaciones de mayor desplazamiento.
 

Sebastian

Colaborador
China aprueba el programa de buques con propulsión nuclear​

El Gobierno de China aprobó oficialmente el programa de creación de buques de superficie con propulsión nuclear, ante todo portaaviones, comunicó el portal chino Sina.

En la primera etapa está previsto desarrollar un reactor nuclear compacto de nueva generación. El respectivo proyecto ya avanza y recibió el código "863". Los nuevos reactores serían instalados en portaviones, submarinos estratégicos, destructores y barcos mercantes.

En febrero pasado, la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó un informe sobre el desarrollo económico y social en 2012. Según el documento, en el marco del proyecto "863" fueron realizados 1.165 trabajos de investigación y desarrollo relacionados con alta tecnología.

Actualmente en China se lleva a cabo un programa de construcción de portaaviones. En la primera etapa se planea construir hasta cuatro buques de este tipo, dos de los cuales serían entregados en 2015 ó 2016. Desplazarán entre 50.000 y 55.000 toneladas pero no tendrán propulsión nuclear.
En la segunda etapa del programa está previsto construir al menos dos portaaviones de 65.000 toneladas de desplazamiento, que serían entregados a la Marina después de 2020 y utilizarían propulsión nuclear.
La ventaja de los buques de propulsión nuclear es su autonomía prácticamente infinita, sólo limitada por las posibilidades de la propia tripulación.
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20130222/156472607.html
 
La Marina china adopta una corbeta sigilosa de nueva generación

RT | | Publicado: 26 feb 2013 | 19:03
La primera fragata furtiva tipo 056 fue entregada a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China el lunes de esta semana.

La corbeta tiene un desplazamiento de entre 1,4 y 1,7 toneladas y representa una nueva generación de naves que está a punto de fabricación a gran escala, apunta un comunicado emitido este martes por el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

La nave posee características de baja visibilidad para radares enemigos (stealth) y compatibilidad electromagnética. Sus misiones principales son la escolta y operaciones antisubmarinas, para lo cual la corbeta está dotada de un cañón universal de 76 mm, sistemas de misiles y de defensa antiaérea, un helicóptero, etc.

A diferencia de su predecesora -la corbeta tipo 053-, la nave del proyecto 056 tiene una tripulación tres veces menor (60 personas, en su versión de exportación).

La cabeza de serie del proyecto 056 fue construida en 2010-2012 en los astilleros de la empresa estatal Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, en la ciudad de Shanghái.
 
La Marina china adopta una corbeta sigilosa de nueva generación

RT | | Publicado: 26 feb 2013 | 19:03
La primera fragata furtiva tipo 056 fue entregada a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China el lunes de esta semana.

La corbeta tiene un desplazamiento de entre 1,4 y 1,7 toneladas y representa una nueva generación de naves que está a punto de fabricación a gran escala, apunta un comunicado emitido este martes por el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

La nave posee características de baja visibilidad para radares enemigos (stealth) y compatibilidad electromagnética. Sus misiones principales son la escolta y operaciones antisubmarinas, para lo cual la corbeta está dotada de un cañón universal de 76 mm, sistemas de misiles y de defensa antiaérea, un helicóptero, etc.

A diferencia de su predecesora -la corbeta tipo 053-, la nave del proyecto 056 tiene una tripulación tres veces menor (60 personas, en su versión de exportación).

La cabeza de serie del proyecto 056 fue construida en 2010-2012 en los astilleros de la empresa estatal Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, en la ciudad de Shanghái.


Alguna foto por favor?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer portaaviones de China atraca en el puerto militar de Qingdao



Pekín, 27 de febrero, RIA Novosti.

El primer portaaviones chino 'Liaoning' atracó en una base naval cerca de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, para continuar las pruebas, comunicó hoy la televisión estatal china CCTV.

El buque fue incorporado en septiembre de 2012 y hasta el presente estuvo sometido a pruebas y trabajos de mantenimiento en el astillero de Dalian.

El martes pasado, el 'Liaoning' abandonó el astillero y tomó rumbo a Qingdao, a donde arribó el día siguiente.

La base naval cerca de Qingdao estuvo construyéndose durante los cuatro últimos años para poder recibir el portaaviones que continuará allí las pruebas.

El primer portaaviones chino es de origen soviético e inicialmente se llamaba 'Varyag'. El navío no estaba terminado y China lo compró a Ucrania en 1998 para reconvertirlo en portaaviones.

Los trabajos se llevaron a cabo en el astillero de Dalian y finalizaron en 2005. En agosto de 2011 se realizaron las primeras pruebas de navegación y en noviembre se informó sobre el exitoso aterrizaje de un caza Shenyang J-15 en la cubierta del 'Liaoning'.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130227/156504424.html
 
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