Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

emilioteles

Colaborador
parece que si.!


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
UAV Elbit “Hermes 450” para la Fuerza Aérea brasileña

Martes 19 de Febrero de 2013 11:52
La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) RQ-450 (Elbit Hermes 450) fabricados en Israel, ensamblados en la base aérea de Santa Maria (Rio Sul), estando sus primeros vuelos programados para marzo. Se utilizarán en las maniobras Ágata en las regiones fronterizas y durante la Copa de las Confederaciones. La inversión es de 24 millones de dólares.

Actualmente hay ya 4 unidades formando parte del Escuadrón de Horus, los primeros Unmanned Aerial Vehicle de la FAB, de los que 2 ya estaban en funcionamiento desde 2011. A pesar de que son del mismo modelo, las aeronaves han recibido algunas mejoras, tales como cámaras de infrarrojos y de luz de mayor resolución y en los sistemas de comunicación, así como un radar que les permite capturar imágenes, incluso a través de las nubes.

Los primeros experimentos con el avión no tripulado en la FAB datan de 2010. Al año siguiente, con la creación del Escuadrón de Horus, el estreno operacional se producía durante las maniobras fronterizas Ágata. Otro RQ-450 también participó en acciones de seguridad durante la Conferencia Rio+20. En estas misiones, los aviones emitieron imágenes nocturnas y diurnas en directo hacia los centros de mando y control instalados en torno al Riocentro de Río de Janeiro. Además de operaciones reales, el Horus también lleva a cabo misiones de desarrollo de doctrina, elaborando tácticas de uso militar de UAV en situaciones de conflicto.

En la FAB, estos aviones son controlados desde el suelo por pilotos con experiencia en helicópteros de combate y aviones de ala fija, así como en misiones militares de control del espacio aéreo. Hacia mediados de año arribarían otras 2 unidades y, meses después, 2 más, con las que se crearía otro escuadrón en la Base Aérea de Campo Grande (Mato Grosso do Sul), cerca de la dificil frontera con Bolivia, no descartándose que una tercera agrupación pudiera ser implementada en 2014 en Manaus

(Javier Bonilla).

Fotografía: “Hermes 450” brasileño.
 
PAMA-SP entrega más una F-5 revisado



Uno caza de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) fue transportado por las calles de São Paulo en el fin de la noche de este martes (19).

La FAB informó que el avión caza F-5 pasó por mantenimiento periódico en el parque de materiales, localizado en el Aeropuerto del Campo de Marte, en la zona norte de la capital paulista.

Después del servicio, la aeronave fue transportada de camión para el aeropuerto de Guarulhos, de donde despegará a camino de una base de la fuerza aérea.

FUENTE: R7
 
Acontece aca también.....:rolleyes:

Criminales invaden Base Aérea de Manaus



Crimen aconteció en la noche de martes en el barrio Colonia Oliveira Machado. Según la policía, los sospechosos llevaron, por lo menos, un fusil del local.
La Base Aérea de Manaus, localizada en el barrio Colonia Oliveira Machado, Zona Sur de Manaus, fue asaltada alrededor de las 22h de la noche de martes (19). La Policía Milite la Fuerza Aérea Brasileña en el Amazonas confirmaron la información. Según la policía, los sospechosos llevaron dos fusiles del local y 40 municiones.

En consonancia con el cabo Aguinaldo, de la 7ª Cicom, aún no hay informaciones sobre la cantidad de sospechosos que participaron de la acción. El crimen aconteció después del bando consiga rinda lo centinela de la Base Aérea. “Los bandidos estaban fardados con el uniforme del Ejército y encapuzados. Ellos consiguieron amarrar el militar y realizaron el asalto”.

A jefe del sector comunicacional de la Fuerza Aérea Brasileña en el Amazonas, Teniente Areta, confirmó el crimen, sin embargo, informó que hasta el fin de la mañana dará más detalles sobre el caso. Equipos de la Policía Militar y Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan en las búsquedas de los sospechosos.

FUENTE: G1
 
En la cola el MAD. En la nariz no sabria decirte, pero diria que no ha cambiado nada. Nota que el radomo ese que mencionabas es el mismo que utiliza el C-295 MPA.

xrozac, ya se que en la cola lleva el MAD, pero también lleva la segunda antena de radar.

Si llevan los mismos sistemas que el P-3 español, lleva radar ELTA EL/M-2022A(V)2 y ESM Indra AMES-C, obviamente el sistema de gestión EADS FITS.

Lo que no sé que son los radomos inferiores. Tal vez antenas ELINT.
 
Si, ya me había dado cuenta de eso.... ;). Por eso la pregunta, hay alguna información al respecto de los sistemas del P-3AM? Tengo antojos de esa info.
El radar es ELTA o el Thales Ocean Master? ESM?, equipos SIGINT name? etc etc.

Poderosas máquinas los P-3AM. Encima con Harpoon.
 
D

DELTA22

Si, ya me había dado cuenta de eso.... ;). Por eso la pregunta, hay alguna información al respecto de los sistemas del P-3AM? Tengo antojos de esa info.
El radar es ELTA o el Thales Ocean Master? ESM?, equipos SIGINT name? etc etc.

Poderosas máquinas los P-3AM. Encima con Harpoon.
Son muy raras estas informaciones, sobretodo los modelos de los sensores... Pero, creo yo, el P-3AM habla mas hebraico que español... ;)

ESM, Sigint, Comint, Elint, MAD, Radar, FLIR, RWR, MAWS... Es una plataforma bastante completa.

El Radar es sí un ELTA EL/M-2022A. Los sistemas de guerra electronica y otros sensores, creo, son de Elisra y Rafael. El FLIR es estadunidense.

Saludos.
 
Ok, pero MAWS no los veo, ESM y RWR son casi lo mismo, solamente que uno te alerta (RWR) y el otro alerta, clasifica e identifica (ESM)...
No me cierra.
No se ve preinstalación de MAWS. Si se ven unas antenas de lo que podría ser RWR o ESM en las puntas de las alas.
 
D

DELTA22

Ok, pero MAWS no los veo, ESM y RWR son casi lo mismo, solamente que uno te alerta (RWR) y el otro alerta, clasifica e identifica (ESM)...
No me cierra.
No se ve preinstalación de MAWS. Si se ven unas antenas de lo que podría ser RWR o ESM en las puntas de las alas.
No puedo contestar, es la informacion que tengo...

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Limitan el uso de aeronaves oficiales de la Fuerza Aérea de Brasil

Martes 26 de Febrero de 2013 09:02

La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE) del Senado está lista para votar una serie de restricciones a la utilización de aviones oficiales por parte de funcionarios públicos. Los que se atrevan a romperlas podrían enfrentar sanciones administrativas, civiles y penales, y procederán a la devolución del dinero invertido en esos vuelos, a las arcas públicas.
Una de las principales demandas del texto es que el organismo interesado en la utilización de la aeronave, informe de la finalidad del viaje, la lista de pasajeros, carga y ruta, para evitar constantes abusos. Además, los legiladores federales tienen derecho a un determinado número de pasajes comerciales anuales.
Como el uso de aviones oficiales deben limitarse a misiones oficiales y actividades de la administración pública, cualquier sospecha de irregularidad motivará la apertura de investigaciones. El proceso disciplinario se producirá si la reclamación es aceptada y comprobada.

El gobierno federal tendrá que dar cuenta de este movimiento cada trimestre, publicando en Internet el informe oficial de los vuelos realizados. La documentación deberá ser simultáneamente remitida al Tribunal de Cuentas.
Se define, asimismo, la lista de autoridades que se permite volar en misiones oficiales.

Podrán usar aeronaves federales, además del presidente y el vicepresidente de la República, los presidentes del Senado, la Cámara de Representantes y el Tribunal Supremo, los ministros de Estado (y los funcionarios públicos con facultades de ministro) y los comandantes de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, la regla puede ser flexibilizada por el Ministro de Defensa, autorizando liberar el transporte de otras autoridades nacionales y extranjeras o determinadas personalidades. Una normativa específica establecerá criterios para ampliar la autorización de la autoridad correspondiente, a su cónyuge o persona dependiente por cada viaje que se indique en las actividades de servicios y públicas.

La propuesta será sometida a votación en forma determinante en la Comisión de Constitución y Justicia.

(Javier Bonilla)
 
‘Fumaça’: pilotos finalizan curso de formación



Tres nuevos pilotos de la Esquadrilha del Humo terminaron el Curso de Formación de Piloto de Demostración Aérea este último jueves (21) en Pirassununga – SP. La finalización del curso fue realizada con el vuelo suelo de cada piloto, en su respectiva posición, durante el entrenamiento de demostración de bueno y mal tiempo con las siete aeronaves.

Después del pouso, los pilotos fueron cumprimentados por los integrantes del equipo, incluyendo sus respectivos instructores, y familiares que vinieron a acompañar la conquista. El Capitán Ubirajara Pereira Costa Júnior, nuevo Ala Izquierda, afirmó ser “muy emocionante hacer 72 misiones y salir suelo en un avión. ES muy gratificante, como aviador, formar parte definitivamente del equipo del EDA”. Ya el Capitán Daniel Garcia Pereira, que asume la posición de Ala Derecha Externa, destacó que volar solo confirma la independencia de un piloto. “ES emocionante el vuelo suelo con el equipo de la Esquadrilha. Desde el inicio del despegue hasta el aterrizaje, con los cumplimientos de los compañeros y de la familia, es gratificante pasar por toda esa experiencia”.

Al lado de su familia, el Teniente Thiago Romeiro Capuchinho, que volará en el ala Derecha, también reiteró la importancia del momento: “el primer suelo es la consagração de un trabajo de un equipo grande en prol de la formación de más un miembro del Humo. ES una satisfacción enorme saber que todos se empeñaron de alguna forma para que yo alcanzara la marca del día de hoy”.

El curso es compuesto por vuelos de readaptação, fase básica para adaptación al vuelo de dorso, fase avanzada para aprendizado de las maniobras y aprimoramento de las acrobacias y adaptación al display de demostración con seis y siete aeronaves. El Capitán Costa explica que,“en los briefings, fueron transmitidos todos los conocimientos teóricos en relación a las maniobras que serían realizadas. En paralelo, cada posición tiene un manual específico, el cual tuvo que ser estudiado. La parte práctica fue ejercida en los vuelos, y los conocimientos fueron transmitidos por los instructores de cada posición”. El Capitán Garcia resalta que “el curso es muy bien distribuido, con un aumento gradual del nivel de dificultad de las maniobras, lo que permite al nuevo fumaceiro una buena adaptación al vuelo”. Los tres pilotos ingresaron en el equipo en el segundo semestre de 2012.
 
B

BrasilPotência

FAB recebe mais uma aeronave de patrulha P-3AM Orion


Chega nesta quinta-feira (28/02) ao Brasil a sexta aeronave P-3AM Orion adquirida pela Força Aérea Brasileira.



O FAB 7207, recebido nesta quarta (27) pela equipe do Grupo de Acompanhamento e Controle na EmpresaEADS-CASA (GAC-CASA) em Sevilha, Espanha, é trasladado pela tripulação do Esquadrão Orungan (1º/7º GAV) de Salvador (BA). O grupo já emprega o avião na proteção do litoral brasileiro e dos recursos naturais.

O contrato de modernização do P-3AM Orion foi assinado pelo Comando da Aeronáutica, por meio da Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (COPAC).

http://www.cavok.com.br/blog/?p=62637 ::)
 
Arriba