"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Aprueban la megafusión entre American Airlines y US Airways

Planean convertir la empresa en la mayor aerolínea del mundo con un valor de mercado superior a los US$ 10.000 millones

NUEVA YORK.- Después de largos meses de negociaciones y rumores, los directorios de American Airlines (AA) y US Airways aprobaron la megafusión que crearía la mayor aerolínea del mundo con un valor de mercado calculado en unos 11.000 millones de dólares.

La unión con US Airways crearía la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros y ayudaría a American y US Airways a competir mejor con United Continental Holdings y Delta Air Lines.

La fusión, totalmente en acciones, que se prevé será anunciada oficialmente en las próximas horas, pondría fin a la consolidación de las aerolíneas estadounidenses que ayudó a dotar a la industria de unos cimientos financieros más sólidos. Los acreedores de American Airlines, en bancarrota, tendrán un 72% de la aerolínea combinada, que hará negocio bajo la marca American Airlines y tendrá su sede en Texas, dijeron las fuentes. Por su parte, los accionistas de US Airways poseerán el resto.

La aprobación de los directorios se produjo después de que el comité de acreedores sin garantía de AA, que incluye los tres principales sindicatos, se reuniera previamente para aprobar el propuesto acuerdo de fusión.

La compañía resultante tendrá un directorio de 12 miembros: cuatro de US Airways, entre ellos el presidente ejecutivo Doug Parker, tres de AA, incluido su presidente ejecutivo, Tom Horton, y cinco a ser designados por los acreedores de AA. En tanto, el consejo se reducirá a 11 miembros en el 2014 después de que Horton dimita tras la primera junta anual de la empresa combinada. Entonces, Parker se convertirá en presidente ejecutivo de la nueva aerolínea.

El acuerdo se produce más de 14 meses después de que la matriz en quiebra de American Airlines se acogiera a la bancarrota en noviembre del 2011, y supondrá la última fusión de operadoras tradicionales estadounidenses, tras las de Delta-Northwest y United-Continental.

http://www.lanacion.com.ar/1554607-aprueban-la-megafusion-entre-american-airlines-y-us-airways
 
No, y menos con el elevador travado, y con los motores a punto de explotar!
En realidad los elevadores trabados están en ese caso, aumentando sustentación. En un momento despliegan los speedbrakes (en la película), que volando invertido en realidad tendería al avión a lograr sustentación, siendo el efecto inverso al de este elemento en un vuelo no invertido.
Imagino que la posición de los motores también afectará.
Obviamente que las alas están diseñadas para volar derechito pero siguen generando sustentación invertidas así que...

Sin los motores prendidos fuego no podía ser una película yankee.

Perdón si es OT esto.
 

Halcon_del_sur

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Vos preguntaste si podia volar nivelado e invertido bajo las condiciones de la pelicula, la respuesta es no.

No es mi intencion convertir esto en una discusion de aerodinamica y performances de vuelo, porque eso toma mucho mas tiempo, y requiere cierto background que no se si tenes, y ya seria mas OT.

Saludos.
 
Vos preguntaste si podia volar nivelado e invertido bajo las condiciones de la pelicula, la respuesta es no.

No es mi intencion convertir esto en una discusion de aerodinamica y performances de vuelo, porque eso toma mucho mas tiempo, y requiere cierto background que no se si tenes, y ya seria mas OT.

Saludos.

algo sí, se, pero imagino que no lo necesario (por ahora). Igual yo preguntaba en condiciones reales. Mejor no lo pregunto por aca para no seguir el OT.
Saludos
 

Shandor

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Evo Morales nacionaliza la filial de Aena que gestiona los aeropuertos bolivianos


Evo Morales. | Foto: Efe
  • Sabsa es la tercera compañía española que pasa al Estado en menos de un año
  • Antes nacionalizó una filial de Red Eléctrica y otras cuatro de Iberdrola
  • Morales ordena el despliegue de militares en los tres aeropuertos
Efe | La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expropiado la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho inversiones insuficientes.
Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, donde está la sede de Sabsa, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
La empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) es la tercera compañía española que pasa a manos del Estado en menos de un año, ya que en mayo pasado Morales nacionalizó Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica de España (REE) y en diciembre cuatro filiales de Iberdrola, por las que aún no ha habido una compensación económica.
"Venimos a emitir este decreto supremo para recuperar una empresa más para el Estado Plurinacional de Bolivia", afirmó Morales. El gobernante adujo que Sabsa no hizo suficientes inversiones para ampliar los aeropuertos en El Alto (La Paz), Cochabamba y Santa Cruz, los principales del país, y criticó además los "sueldos exorbitantes" que percibían sus ejecutivos.
Según el decreto leído por Morales, el Ministerio de Obras Públicas asumirá el control de todo el paquete accionarial de Sabsa en representación del Estado boliviano.
Al igual que en anteriores expropiaciones, se dispuso también que la compensación a Abertis y Aena provenga de una tasación realizada por una empresa independiente "en el plazo de 180 días hábiles".
Despligue militar

Morales también ordenó el despliegue de militares en los tres aeropuertos "para garantizar la continuidad de los servicios". "No es un tema de fuerza, sino simbólico", dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. "Es un tema que simplemente tiene que ver con la política que adopta el Gobierno en la participación de las Fuerzas Armadas en la recuperación de los recursos nacionales", declaró.
Dávila indicó que "la política nacional de desarrollo establece el control de los recursos estratégicos y eso significa que también las Fuerzas Armadas deben participar en estas acciones. Uno de los papeles que se les asigna es preservar los recursos naturales para el Estado boliviano y las empresas estatales", adujo.
La ministra insistió en que "tienen que entender esta acción como una acción simbólica, como las Fuerzas Armadas tomando el control, cuidando, protegiendo", porque "hay un papel activo del Ejército en el desarrollo" de Bolivia. "No es un tema de fuerza, lo hacen pacíficamente. Es una posesión que simboliza cómo las Fuerzas Armadas apoyan al Estado en estas decisiones", agregó.
El envío de tropas a empresas recién nacionalizadas es una práctica habitual del Gobierno de Morales, como pudo verse en las dos últimas expropiaciones de filiales de las empresas españolas Red Eléctrica e Iberdrola. Esta escenificación de la toma de control ha sido criticada por los países afectados por las nacionalizaciones.
La ministra Dávila también precisó que las empresas españolas recibirán una "justa compensación", ya que no es intención del Gobierno boliviano "esquilmar" a las compañías que invirtieron en el país. Añadió que hasta ahora se ha dialogado de forma "cordial y respetuosa" con todas las empresas que han afrontado procesos de nacionalización.
Una empresa de titularidad española

Sabsa gestiona desde 1997 los aeropuertos más grandes de Bolivia. Esta compañía perteneció a la estadounidense Airport Group International hasta 1999, cuando pasó a la británica TBI. En 2004, la empresa de infraestructuras Abertis y el ente público aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adquirieron TBI con todo el paquete de aeropuertos que administraba, incluidos los tres de Bolivia.
La empresa asegura haber invertido 33,6 millones de dólares (25,18 millones de euros) desde 1997 a la fecha y adicionalmente entregó 73 millones (54,72 millones de euros) al Estado en el mismo periodo por los derechos de operación de los aeropuertos.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo la semana pasada que la empresa ejecutó un plan de inversión maestro entre 1997 y 2005, pero a partir de ese año hizo otras inversiones que "no sobrepasan de los seis millones de dólares", aseveró.
La firma ofreció invertir 36 millones de dólares (27 millones de euros) en los próximos nueve años, que es el período que restaba de su concesión, pero el Ejecutivo consideró "insuficiente" esa cifra y pidió a la empresa una inversión de 56 millones (42 millones de euros).
Morales ha afirmado que su Gobierno ya estuvo preparado "desde años atrás" para la expropiación, si bien "por razones de carácter de relaciones diplomáticas con algunos países" esperó a llegar "a algún acuerdo" con la empresa.
"El ministro y los ex ministros de Obras Públicas negociaron con la empresa para que ellos puedan invertir y estos esfuerzos lamentablemente fueron en vano, no hemos podido entendernos, por eso esta decisión del decreto supremo de nacionalización", agregó.
Además de esas expropiaciones, el mandatario ha nacionalizado una quincena de empresas de hidrocarburos, cementos y minas, entre otras, desde que llegó al poder en 2006.
el mundo.es
 

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Adios Mariscal Sucre!!!


A las 19.07 horas del 19Feb2013 despegó desde el antiguo Mariscal Sucre de Quito el último vuelo comercial desde esa estación aérea. El mismo fue consumado por un avión de la aerolínea TAME que tenía por destino Guayaquil, cumpliendo el vuelo 321. Siendo las 19.20 horas se apagaron las luces de la terminal aérea dejando paso a un acto de pirotécnia. Desde el 20Feb2013 todas las operaciones aéreas de Quito las resumirá el Aeropuerto en Tababela. De esta manera se cierra una historia de 53 años en la cual la ciudad seguramente perderá parte de la espectacularidad que la aviación brindaba a modo de espectaculo en nombre del progreso y la seguridad.
Detalle de la aeronave
TAME HC-CGT Airbus A319-132 cn. 2659 "Ciudad de Esmeralda"
 

Sebastian

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Adiós al Tu-154, una leyenda de la aviación civil rusa​

La empresa rusa Aviakor, fabricante del Túpolev Tu-154, entrega el último avión construido de este modelo. Tras haber lanzado al mercado casi mil unidades Aviakor finaliza su producción.
El Tu-154, que levantó su primer vuelo en 1968, puede considerarse un símbolo de la aviación civil nacional. Entró en la historia como el avión comercial más popular de Rusia.

A pesar de los buenos indicadores de seguridad, las aeronaves Tu-154 protagonizaron varios accidentes catastróficos. Entre ellos, la caída del aparato de una altitud de 11.600 metros con 200 personas a bordo en 1985; otra caída similar en Donetsk (Ucrania) en 2006; la caída en 2010 en Smolensk (al oeste de Rusia) del avión con el presidente de Polonia, Lech Kaczyński, y altas autoridades de Polonia a bordo. También se vio envuelto en otras tres catástrofes aéreas, con numerosas víctimas.

Al mismo tiempo, a diferencia de su “abuelo” caprichoso Túpolev Tu-104, el Tu-154 gozó de un respeto merecido entre los pilotos. Un aparato pesado y complicado, con sus particularidades, pero que ofrecía al profesional una gama amplísima de posibilidades de pilotaje.

El Tu-154 es un avión de pasajeros de medio alcance. Pertenece a la segunda generación de aviones civiles de propulsión a chorro.​

El avión sigue en servicio pero sólo en Rusia y cada vez hay menos aparatos en activo. En los últimos diez años el número de los Tu-154 en las pistas de los aeropuertos rusos se redujo de manera radical. A principios de los 2000 era el modelo básico más habitual entre los transportistas aéreos nacionales.
Pero con el paso del tiempo se fue quedando obsoleto mientras aumentaban las importaciones y finalmente el Tu-154 cedió su posición al Airbus A320. Los últimos Túpolev de este modelo viven sus últimos años de servicio: queda en activo un centenar de estos aparatos en todo el mundo, de los que unos treinta pertenecen a empresas de transporte rusas.

Las nuevas modificaciones del Tu-154 no tuvieron éxito entre los transportistas comerciales, aunque el Ministerio ruso de Defensa adquirió algunos aparatos. Los militares aún seguirán usándolo durante cierto tiempo mientras los ciudadanos de a pie ya no podrán volar con la “leyenda de la aviación civil rusa”.

El nuevo modelo Tu-204 se desarrolló bajo petición de Aeroflot para sustituir a los Tupolev Tu-154 en sus rutas de medio alcance. Pero el sustituto en seguida se labró mala fama: el 29 de diciembre el TU-204 tuvo un accidente tras rebasar la pista de aterrizaje del aeropuerto Vnúkovo de Moscú. A consecuencia de la salida de pista, la aeronave se partió y se incendió falleciendo cinco miembros de la tripulación.

A pesar de tal 'publicidad', el Tu-204 no es un mal avión. Se caracteriza por un coste operativo bajo, un menor nivel de ruido y también menos consumo, esto último muy poco frecuente entre las aeronaves de fabricación rusa. Su defecto sigue siendo el mismo que en los demás modelos rusos: es demasiado pesado en comparación con los rivales (por ejemplo el Airbus A320). Además, sus sistemas de a bordo necesitan un mantenimiento muy complejo y se lleva a cabo máquina por máquina a falta de la producción en serie de estos aparatos, lo cual los encarece injustificadamente.
De ahí que los operadores prefieran sustituir el Tu-154, que tuvo que haber sido retirado y reemplazado por el Tu-204 hace 15 años, con los Boeing y Airbus, más cómodos y más baratos. En unos años la aviación civil nacional cambió por completo su fisonomía.

Sí, pero más tarde. Ahora que el Tu-204 está perdiendo la batalla, sólo un nuevo avión más ligero y más fácil en cuanto a la explotación podrá salvar la situación. Ya se está desarrollando. Es el MS-21, un proyecto de avión de pasajeros bimotor de corto y medio alcance del fabricante ruso Irkut. Pero todavía faltan dos años para que esta aeronave realice su primer vuelo previsto para 2015.

Cuando en 2017, según está planeado, salga al mercado el MS-21 tendrá que enfrentarse a dos rivales muy potentes: el A320NEO, que ya bate récords de ventas en encargos y el Boeing-737MAX. Además, es posible que para entonces ya esté terminado el chino С919, aunque esto parece poco probable. En cualquier caso, los primeros dos aviones harán una competencia más que suficiente para el futuro “sucesor” del Túpolev.
Mientras tanto el Tu-154 se retira. Durante casi medio siglo sirvió fielmente a la aviación civil, ya es hora de que se tome un descanso bien merecido.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130221/156462783.html
 

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Reabre el Aeropuerto de Neuquén



El gobernador Jorge Sapag participará de la reapertura del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén el próximo lunes (25/02). Con un acto a las 8.30 se darán por inauguradas las refacciones en la pista y la torre de control, para los que se destinaron 18 millones de pesos.
Las obras de repavimentación de la pista comenzaron el 7 de enero y fueron realizadas a partir del contrato rubricado entre el Estado neuquino y el Orsna. Este acuerdo permitió el financiamiento de los trabajos con fondos del patrimonio de afectación para el financiamiento de obras del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Trabajos en la pista.
Los trabajos incluyeron limpieza y sellado de juntas/grietas del pavimento de hormigón de las cabeceras de pista con asfalto modificado con polímeros (6.780 metros).
- Demolición y reconstrucción de sus losas en 70 metros cuadrados, con reconstrucción de capa de apoyo en el 30 por ciento de los casos.
- Fresado de 3.400 metros cúbicos del pavimento flexible de pista con bacheo de 20 metros cuadrados y sellado de fisuras en 9.700 metros metros cuadrados, junto al aporte de 1.100 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para la restitución de la pendiente transversal y la colocación de un microconcreto asfáltico con adición de polímeros de 0,03 metros de espesor en 97.500 metros cuadrados.

Ampliación y refacción de la torre de control
El edificio de torre de control cuenta con cinco niveles que se comunican por medio de una caja escalera que va desde la planta baja al cuarto piso, y un nuevo tramo de escalera que comunica el cuarto piso con la sala de control de vuelos, la cual continúa con el recorrido de la escalera existente.
- En la planta baja fue reacondicionada la oficina de plan de vuelos. Los trabajos consistieron en su remodelación y un nuevo sector de sanitario con ducha, vestuario y office; y la ampliación para la sala de atención de tripulantes, que tiene acceso directamente desde la pista.
- En el segundo piso está la sala técnica, el local sanitario y la azotea, donde se ubicaron los nuevos equipos para el sistema de aire acondicionado tipo split y las nuevas bombas para el sistema de distribución de agua. Los trabajos de remodelación incluyeron en el local sanitario la instalación a nuevo de las cañerías del sistema cloacal, cañerías de distribución de agua, instalación eléctrica, sistema de calefacción, revestimientos, pisos, cielorrasos, carpinterías, artefactos sanitarios, accesorios y griferías, entre otros.
- En las oficinas de administración y contaduría, en el tercer piso, y en la sala de reuniones del cuarto piso, se reemplazó el sistema de calefacción por agua por un sistema eléctrico tipo split.
- En el quinto y último piso, donde se halla la sala de control de vuelos, se amplió aprovechando al máximo la superficie de la última losa. Se realizó a nuevo la cubierta, carpinterías, pisos técnicos, instalaciones, cielorrasos, la nueva escalera interior metálica que es una continuación de la escalera principal, y una pasarela metálica perimetral exterior a la torre de control, que permitirá acceder a la limpieza de los vidrios.

Fhttp://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
fuente: rionegrocom.ar
--- merged: 23 Feb 2013 a las 11:19 ---

Foto del ex LV-BHN tomada el 1 de enero de 2013, ahora con registro español EC-LTV, volará en la empresa Switfair.
Este MD-83 fué el más moderno de la flota de Austral Líneas Aéreas.
Imagen en Airliners.net, autorizada a publicarse en este blog, por su autor Diego Ruiz de Vargas.
Publicado por Linea ALA
 
Compañía aérea Cubana adquiere aeronaves An-158 e Il-96-400s


De entre el pedido de la Cubana están tres aviones An-158. (Foto: Antonov)

Cuba va a comprar US$ 650 millones en aviones de Rusia, informó el ministro de la industria y comercio de Rusia este viernes. Las aeronaves, incluyendo An-158s e Il-96-400s, serán operadas por la compañía aérea Cubana de Aviación.


“En el total, vamos a entregar US$ 650 millones en aeronaves para Cuba,” dijo Denis Manturov a los periodistas.

La empresa de leasing rusa Ilyushin Finance Company (IFC) y la Cuban Aviation Corporation firmaron un contrato de opción para entrega de tres aviones de pasajeros Antonov An-158 y una serie de otros acuerdos en la presencia del primer-ministro ruso Dmitry Medvedev y del líder cubano Raúl Castro.

Cuba también confirmó que estaba interesada en comprar de la Ilyushin Finance tres aeronaves Ilyushin Il-96-400 con capacidad para transportar 350 personas.

Un acuerdo sobre la entrega de los Il-96-400s también fue firmada en La Habana.

Medvedev llegó en Cuba el jueves tras una visita a Brasil.
 
MCDONNELL DOUGLAS MD-81 PARA EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA (MNA)

Buenos Aires, 26 de febrero de 2013

En horas del mediodía de mañana, día martes 26 de febrero de 2013, estaría arribando a la Base Aérea Militar Morón la aeronave McDonnell Douglas MD-81 matrícula LV-WFN perteneciente a Austral Líneas Aéreas y cedida luego de ser desprogramada de su servicio activo al Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina, con sede en dicho aeropuerto.

La aeronave, adquirida por Austral en el año 1980 e incorporada en 1981, había sido desprogramada del servicio en dicha aerolínea en abril del año 2012, y descansaba en el aeropuerto de Córdoba desde entonces.
(Radio Altímetro)


Saludos!!!

PD: A estar atentos todos los que vivimos por esta zona (cámara en mano!!!), esto es algo histórico!!!
Cuanto hace que no aterriza un avión de ese tamaño en MOR!!!
 
M

Me 109

MCDONNELL DOUGLAS MD-81 PARA EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA (MNA)

Buenos Aires, 26 de febrero de 2013

En horas del mediodía de mañana, día martes 26 de febrero de 2013, estaría arribando a la Base Aérea Militar Morón la aeronave McDonnell Douglas MD-81 matrícula LV-WFN perteneciente a Austral Líneas Aéreas y cedida luego de ser desprogramada de su servicio activo al Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina, con sede en dicho aeropuerto.

La aeronave, adquirida por Austral en el año 1980 e incorporada en 1981, había sido desprogramada del servicio en dicha aerolínea en abril del año 2012, y descansaba en el aeropuerto de Córdoba desde entonces.
(Radio Altímetro)


Saludos!!!

PD: A estar atentos todos los que vivimos por esta zona (cámara en mano!!!), esto es algo histórico!!!
Cuanto hace que no aterriza un avión de ese tamaño en MOR!!!


Me encantaría que le pongan el esquema original.-
 

Shandor

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De Piriápolis a Rocha, el rasante vuelo despedida de un piloto de Iberia

Un avión de la compañía española sobrevoló Uruguay a menos de 600 metros; era el último vuelo del comandante a bordo, por lo que pidió recorrer la costa a modo de saludo


Este martes, los habitantes -y los turistas- de la costa este de Uruguay pudieron ver algo inusual en el cielo: un avión de Iberia sobrevoló el país a 1900 pies de altura (menos de 600 metros). El avión, que partió de Carrasco, voló a esa altura entre Piriápolis y Rocha.

El motivo es que el comandante a bordo del vuelo se retira de la compañía. Se trata de una práctica habitual: es una cortesía que se le concede a los comandantes en su último vuelo. Para hacer la pasada baja, primero debió pedir permiso a la torre de control de Carrasco y posteriormente a la compañía.

En el caso de Iberia en particular, dos de sus comandantes -entre ellos el que se retira hoy- están radicados en Punta del Este, por lo que a veces llevan este tipo de maniobra a cabo.

El Airbus que hace el trayecto entre Montevideo y Madrid tiene cuatro motores con un consumo que está pensado para hacerlo a gran altura. Una pasada baja como ésta consume mucho combustible, aunque se trate de un trayecto muy corto. Rápidamente, tras salir del espacio aéreo uruguayo, trepó a 33 mil pies (más de 10 mil metros).
el observador
 

Grulla

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Rusia comenzará la construcción de modelos experimentales del avión MS-21

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) comenzará en 2013 la construcción de los modelos experimentales del avión comercial MS-21, comunicó el presidente de la OAK, Mijaíl Pogosián.

"Este año completaremos la entrega de la documentación de diseño y comenzaremos la construcción de los modelos experimentales del MS-21", dijo Pogosián en una entrevista al canal ruso Rossiya 24.

El primer vuelo del MS-21 deberá efectuarse en 2015 y las primeras entregas, en 2017. El proyecto incluye aviones de tres versiones: MS-21-200 (150 pasajeros), MS-21-300 (180 pasajeros) y MS-21-400 (212 pasajeros).

La cartera total de pedidos del MS-21 asciende a 185 aviones.

Refiriéndose al otro programa de la OAK –el avión de pasajeros Sukhoi SuperJet 100– Pogosián comentó que la cartera de pedidos para 2013-2014 y en gran parte para 2015 ya está completa y que alcanza 174 contratos en firme.

Los programas de MS-21 y Sukhoi SuperJet 100 son los principales proyectos de la OAK en materia de aviación civil. El MS-21 debe sustituir los aviones Tu-154 y Tu-134.

La Corporación Aeronáutica Unificada fue creada por decreto de Presidente de Rusia el 20 de febrero de 2006. Forman parte de la OAK la empresa Sukhoi, la corporación aeronáutica Irkut, la planta de aviones de Komsomolsk del Amur, la empresa Túpolev, la empresa rusa de leasing Ilyushin Finance Co. y otras.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130226/156497600.html
 

Shandor

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AEI (Aeronautical Engineers Inc.) presentó su nueva conversión a carguero del Bombardier CRJ-200.

Recordemos que Southern Winds utilizó en Argentina durante varios años este modelo.
Agradecimientos: Robert T. Convey
Publicado por Linea ALA​
 

Shandor

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La Boeing tenia al 26 de febrero pedidos para el 737 un total de 123 aparatos, del 777 1 aparato, y del 787 42 aparatos, nada para el 747 y el 767
fuente boeing
 

Grulla

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An-2: un avión pequeño con gran futuro



El legendario avión ruso An-2 acaba de realizar los primeros vuelos tras su modernización.

En tiempos soviéticos era usado activamente en las labores agrícolas, lo que le mereció el apodo de “kukuruznik”, algo así como maicero. Hoy día, los ingenieros del Instituto de Aviación de Siberia instalaron en el biplano en lugar del caduco motor soviético, un turbohélice norteamericano. Fue modificado también el salón, ahora mucho más cómodo para el transporte de pasajeros.

No en vano es denominado el Kaláshnikov en la aviación. Y ello porque, es igualmente perfecto, universal sencillo y sobre todo perenne, lo que explica que, el An-2 figure en el Libro de Record Guinness como el único avión en el mundo que se fabrica hace ya más de seis décadas. En la URSS fue insustituible para las líneas aéreas locales dedicadas al transporte de productos, correspondencia, la fumigación de los cultivos y en las labores de búsqueda. El An-2 no tiene hasta ahora análogos en el mundo, subrayaba a nuestra emisora Vladímir Barsuk, director del Instituto de Aviación de Siberia:

—La ventaja de este avión consiste en que necesita la pista de atarrizaje más corta en el mundo. El An-2 aterriza en la misma pista que el helicóptero MI-8. Ningún avión extranjero puede aterrizar en esa pista. La distancia de la pista para este avión es de cincuenta a ochenta metros. La distancia más pequeña que demandan los aviones extranjeros de la misma clase es de cuatrocientos a quinientos metros. Las posibilidades técnicas de aterrizaje del AN-2 en pistas sin asfalto son también superiores.

En Rusia siguen operativos unos dos mil maiceros. Resulta mucho más convenientes modernizarlos que comprar aparatos de clase análoga en el extranjero. Se acometieron ya intentos de importar biplanos usados Cessna de la producción de 1965 de la misma, a propósito que de los An-2. Pero, resultó que, aparte de que no convenía en términos económicos, el aparato generaba no pocas dificultades de explotación, explicaba Vladímir Barsuk.

—La cuenta es la siguiente: un Cessna usado cuesta unos tres millones y medio de dólares y con equipos modernos cerca de cuatro millones y medio de dólares. Mientras que, la modernización de un An-2 requiere unos ochocientos mil dólares, o sea que sale tres a cuatro veces más barato. Además que el Cessna no aterriza en pista pequeña y, lo peor es que debe ser guardado en un hangar, ya que no resiste los implacables fríos siberianos.

En las regiones septentrionales de Rusia esperan con impaciencia los modernizados An-2. Este aparato es simplemente la salvación para los lugares donde no existen aeródromos con mayúscula, y donde lo llegan los trenes. Los aviadores, a la hora de crear la nueva versión del biplano se orientaron en un comienzo en el mercado ruso. Sin embargo, han comenzado a llegar ya pedidos del extranjero: de Kazajstán, Tayikistán, de EEUU, de Brasil. Interés especial revela también China, donde se fabrica por licencia un análogo del veterano ruso el Y-5. Sin embargo la parte china apunta a la creación de un parque renovado de los Y-5, señala el director del Instituto de Aviación de Siberia:

—Los chinos estuvieron acá de visita, volamos con ellos y les mostramos nuestro proyecto. Nos enviaron una carta en las que hablan del interés de la modernización de setecientos aviones, a razón de cien por año.

En Siberia no temen la demanda de los An-2. La dificultad principal consiste en la solución de los problemas jurídicos con el antiguo socio de producción de los tiempos de la URSS. Pues la planta ucraniana Antonov expuso ya sus derechos. Cuando el problema sea resuelto, el súper An tendrá la posibilidad de ser explotado comercialmente. En el Instituto de Aviación de Siberia no tienen la menor duda de que este avión pequeño tiene un gran futuro.

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_04/An-2-avon-futuro/
 
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