Notícias de la Armada de Brasil

El link no funca
--- merged: 27 Feb 2013 a las 11:12 ---
Fragata FREMM ‘Aquitaine’ en el Río




La primera fragata francesa de la clase FREMM, Aquitaine, llegó esta mañana (27.02) a Río de Janeiro y atracou en el Pier de la Plaza Mauá. La fragata Aquitaine, con 104 tripulantes a bordo, está en misión de evaluación de tres meses en Atlântico Sur y Norte.

La FREMM francesa es la pieza llave de la propuesta francesa para el proyecto PROSUPER de la Marina de Brasil, en la competición internacional en curso a fin de modernizar la flota de superficie de la Marina de Brasil. Su viaje por Atlântico Norte y Sur va a calificar el navío como ‘sea proven’.

Las fragatas multimissões FREMM (Fragata Multimissão) representan el más importante programa naval de superficie europeo iniciado en 2002, dentro de un programa de cooperación entre Francia y a Italia. Francia pretende construir 11 fragatas multimissão (oitonavios de este tipo ya fueron encomendadas por el gobierno). Todas ellas adoptan las normas MARPOL (Marine Pollution) más recientes en cuestión de medioambiente.



A partir de 2012, esos navíos de 6.000 toneladas, pasaron a formar la base de la flota de superficie de combate en alto mar de la Marina nacional francesa.

Las misiones esenciales de las FREMM son el dominio del medio aeromarítimo y la participación activa en conjunto, así como el apoyo al grupo aeronaval y anfíbio.

Las FREMM francesas son construidas por la DCNS y equipadas con:

8 misiles antinavios Exocet MM40
16 misiles antiaéreos Aster (32 para la versión FREDA)
16 misiles de crucero Scalp Naval (MdCN) (versión Aquitaine)
Un cañón de 76 mm (127 mm opcionales)
2 cañones operados a la distancia de 20mm
4 metralhadoras de 12.7 mm
19 torpedos MU90
Un helicóptero de combate NH90
Características generales de las FREMM

Largura total : 142 metros
Boca : 20 metros
Desplazamiento : 6 000 toneladas
Velocidad máxima : 27 nodos
Tripulación : 108 personas (inclusive el destacamento del helicóptero)
Capacidad de acomodação : 145 hombres y mujeres
Autonomía : 6.000 náuticas a 15 nodos



Actividades operacionales :

A partir del día 4 de marzo, están previstos ejercicios en conjunto de alto nivel operacional con la Marina de Brasil en el mar, que reflejan la excelente relación de cooperación entre los dos países envueltos en una asociación estratégica de grande porte.

Serán organizados intercambios y presentación de equipamientos, además de visita al navío para oficiales de la Marina de Brasil durante la escala en el Río.

 
J

JT8D

En 1979 ya teniamos esta capacedad. Costruimos Lo U209-1400 en Brasil. Se llama AMRJ.
Lo de ahora es un nuevo complejo industrial para la fabricacion de nuevos Submarinos

En 1979 tambien empezabamos el proyeto del SSN.
El desarrollo del submarino nuclear brasileno es bastante viejo. La diferencia es que mismo en epocas de presupuesto bajo nunca interrumpimos el programa.

Saludos,

JT
 
Creo que el pricipal problema del programa argentino fue "plata" y una situación economica mundial (lease crisis) poco favorable.(muy ala de un problema politico) verdad?
el problema fue politica 100%... despues de malvinas todo lo que tenia olía a rearme era sistemáticamente desmantelado... y el programa de sub's lo termino de liquidar el cotur en los 90'..
hoy tendriamos que estar operando tranquilamente 6 tr-1700... eso a mediados de los 80' principios de los 90' era una fuerza de sub's formidable para cualquiera y era overkilll en el cono sur...
el programa de los tupi es en realidad algo mas aca en el tiempo ya que el cabeza de clase (el "Tupi") fue comicionado en 1989, para esa epoca , y si el programa se hubiera mantenido, ya estaban en servicio activo los 2 primeros TR-1700 (y unicos a la fecha) construidos en alemania, que entraron en servicio activo en 1984 y 1985 y para esa fecha ya tendria que haber estado al menos el primero de construccion local (el Santa Fe)..
no recuerdo en este momento cual era el plazo de entrega de los 4 restantes... pero era de esperar que para mediados/ fines de los 90' la serie tendria que haber estado concluida...
sin embargo los trabajos de construccion primero se ralentizaron y luego se paralizaron totalmente a partir de 1994 con el Santa Fe en un 70% y el Santiago del Estero en un 30/40%... luego vino menem y bue.... todo lo que sabemos..
 
Gracias berkut, pero el fator crisis economica va mas alen de las Malvinas no?

Hoy serian 6 tr-1700 inoperantes y no atualizados....... infelismente lo veo asi.

un saludo
 
J

JT8D

el problema fue politica 100%... despues de malvinas todo lo que tenia olía a rearme era sistemáticamente desmantelado... y el programa de sub's lo termino de liquidar el cotur en los 90'..
Comparto totalmente. Lo economico fue solo una escusa ...


--- merged: 27 Feb 2013 a las 20:30 ---
Gracias berkut, pero el fator crisis economica va mas alen de las Malvinas no?

Hoy serian 6 tr-1700 inoperantes y no atualizados....... infelismente lo veo asi.

un saludo
Yo creo que la crisis vino despues ...

Saludos,

JT
 
Entonces el fator no fue 100% politico como dice berkut y vos. Mire que nosotros (especificamente Brasil y Argentina) sufrimos no solamente una crisis, si no várias....:rolleyes:.....pero en 2001 Argentina paso lo que paso.... entonces, la fabricación y mantenimento de los tr ("deu no que deu"... espresión tipicamente brasileña) pero estamos por demas en OT
 
Gracias berkut, pero el fator crisis economica va mas alen de las Malvinas no?

Hoy serian 6 tr-1700 inoperantes y no atualizados....... infelismente lo veo asi.

un saludo
seguro!... pero... cuando no hubo crisis economica aca?...
todo depende de la decisión politica-... el problema es que los militares (y todo lo relacionado con ellos, claramente) fueron mala palabra en el pais , y aun hoy lo siguen siendo.. mantener el status militar de esa epoca no requeria mas que mantener el presupuesto ... pero el mismo fue sistematicamente recortado y todo programa de reequipamiento fue terminado, cancelado o directamente cayo bajo embargo luego de malvinas...
en definitiva... no solo se cerraron muchas puertas afuera... sino lo peor es que se cerraron todas las puertas de adentro!!!
 
J

JT8D

Entonces el fator no fue 100% politico como dice berkut y vos. Mire que nosotros (especificamente Brasil y Argentina) sufrimos no solamente una crisis, si no várias....:rolleyes:.....pero en 2001 Argentina paso lo que paso.... entonces, la fabricación y mantenimento de los tr ("deu no que deu"... espresión tipicamente brasileña) pero estamos por demas en OT
Ok, ok ... entonces fue 60% politico y 40% economico. Está bien asi? :D

Saludos,

JT
 
Entonces el fator no fue 100% politico como dice berkut y vos. Mire que nosotros (especificamente Brasil y Argentina) sufrimos no solamente una crisis, si no várias....:rolleyes:.....pero en 2001 Argentina paso lo que paso.... entonces, la fabricación y mantenimento de los tr ("deu no que deu"... espresión tipicamente brasileña) pero estamos por demas en OT
la crisis del 2001 duro un gas en una canasta... y el programa de sub's viene de mediados del 70' ... para esa fecha si se hubiera mantenido ya tendria que haber estado concluido... en todo caso se hubiera afectado algo la operatividad...
aca no paso por la crisis, creanme.... hemos tenido periodos de bonanza economica y eso tampoco implico un nuevo impulso... todo lo contrario.. los recortes fueron constantes y paulatinos desde los 80' a la fecha...
hoy se proyecta para todo.... menos para las FFAA'S... y hoy creo que estamos en el punto mas bajo de estas y con el presupuesto en defensa mas bajo de su historia...

contra eso... no hay nada que hacer!
--- merged: 27 Feb 2013 a las 20:45 ---
Ok, ok ... entonces fue 60% politico y 40% economico. Está bien asi? :D

Saludos,

JT
dale!
 
Un detalle no menor, es que en el caso de Argentina, había, ( y hay...) muchos interesados en que particularmente nosotros, NO pudiéramos llegar a buen término en cada uno de nuestros proyectos de defensa estratégicos. Cuando demostrás lo que sos capaz de hacer con muy poco, y mas de un jugador se asustó, pasan estas cosas. Por supuesto, con mucha ayuda de propia tropa...
 
J

JT8D

Un detalle no menor, es que en el caso de Argentina, había, ( y hay...) muchos interesados en que particularmente nosotros, NO pudiéramos llegar a buen término en cada uno de nuestros proyectos de defensa estratégicos. Cuando demostrás lo que sos capaz de hacer con muy poco, y mas de un jugador se asustó, pasan estas cosas. Por supuesto, con mucha ayuda de propia tropa...
Me parece que los verdaderos motivos son de politica interna como muy bien ha explicado Alex. En un escenario interno como ese no es necesario mucha interferencia externa (y esta siempre hay).

Saludos,

JT
 
Arriba