Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

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Type 056 Jiangdao

 

Grulla

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La respuesta de China a la venta de submarinos rusos a Vietnam

os de los seis submarinos diesel-eléctricos rusos encargados por Vietnam se entregarán al cliente este año. ¿Cómo reaccionará a esta venta China que tiene litigios territoriales con Vietnam?

Pekín, obviamente, no puede estar contento ante el aumento del poderío naval del vecino país. Entretanto, la transacción ruso-vietnamita no afecta en absoluto los intereses del gigante asiático. Vietnam recibirá un total de seis submarinos Proyecto 636 por valor total de dos mil millones de dólares. El contrato también incluye el compromiso de Rusia de crear una base costera de submarinos y capacitar a las tripulaciones de los mismos. Los aparatos que se venden a Vietnam son modalidades modernizadas de los submarinos soviéticos Proyecto 877EKM Kilo. Son poco visibles y están dotados de novísimos equipos electrónicos y pueden llevar misiles de crucero.

Muchos de los analistas militares chinos se han mostrado preocupados por la venta de nuevos submarinos rusos a Vietnam. Uno de ellos, el contralmirante Yin Zhuo dijo en una ocasión que los submarinos de Vietnam pueden amenazar a las rutas de transporte vitales para China a través del estrecho de Malaca y el mar del Sur de China. Por estas vías llegan a China el petróleo y otras materias primas procedentes de África y Medio Oriente.

China está muy pendiente de las actividades de submarinos extranjeros en el mar del Sur de China después de haber construido en la isla de Hainan la base principal para sus nuevos submarinos nucleares con misiles JL-2. Las autoridades chinas temen que las operaciones navales de otros países en dicha región pueden amenazar a su fuerza estratégica de disuasión nuclear.

Es obvio que a China se siente molesta ante el creciente poderío naval de Vietnam mientras se están exacerbando los contenciosos territoriales entre las dos naciones. Sin embargo, la actitud de China frente a Vietnam difiere de su comportamiento respecto al Japón y Filipinas, que también tienen discrepancias territoriales con China, pero a diferencia de Vietnam, son aliados íntimos de EEUU.

A pesar de las controversias, China ha ido desarrollado con Vietnam los vínculos tanto estatales, como partidistas, considerándolos sumamente importantes. Vietnam siempre ha desempeñado el papel clave en la política china respecto al Sureste de Asia. En 2011, el comercio bilateral superó los veinticinco mil millones de dólares y sigue creciendo. Si en caso del Japón y Filipinas, China puede recurrir a presiones políticas, con Vietnam la tarea es conseguir su cooperación.

Es por eso que China no hace mucha ruido ante las ventas de nuevos cazas, lanchas portamisiles Molnia y submarinos rusos a Vietnam. Pekín entiende que en términos de envergadura la modernización militar vietnamita es incomparable con el respectivo esfuerzo chino y se da cuenta de que en caso de que disminuya la cooperación técnico-militar entre Rusia y Vietnam, es bien probable que los vietnamitas muestren interés por ampliar su colaboración con EEUU. Lo cual no convendría en absoluto a los intereses de Rusia y China.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_28/C-mo-enfrenta-China-la-venta-de-submarinos-rusos-a-Vietnam/
 

Juanma

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El Rafale puede con 6 LGB + 2 tanques + 2 AAM seguro.
Idem 4 AAM + tanques + AM-39

No encuentro ahora para poder decir con seguridad configuraciones mas pesadas, pero estan las fotos y el video de las pruebas.
 
El Rafale puede con 6 LGB + 2 tanques + 2 AAM seguro.
Idem 4 AAM + tanques + AM-39

No encuentro ahora para poder decir con seguridad configuraciones mas pesadas, pero estan las fotos y el video de las pruebas.
y que podria impedir a una grulla aterrizar con, por ejemplo, 4kh-31+4 AAM entonces?
claro que por lo demas son graficos de entusiastas que poco o nada tienen que ver con la realidad..
 

Juanma

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y que podria impedir a una grulla aterrizar con, por ejemplo, 4kh-31+4 AAM entonces?
Las operaciones embarcadas.....
Una vez con Grulla en el club del tomcat hicimos una interesante comparación entre el Su-33 (o era el Su-27) con el Tomcat.
Pesos, dimensiones, máximos de despegue y todos eso parámetros fíjos que no se pueden manejar mucho.
Si nos basamos en todo lo que se hablo, ese flanker debería tener un peso de aterrizaje muy similar a un F-14 (armas mas combustibles)
El problema es que debído a como se dan las operaciones embarcadas los aviones operan con minimos de combustible relativamente altos. Lo que deja poco margen para traer armas a bordo.

Así que, basandonos en las mejores estimaciones posibles. El caza chino estaría un poco pasado de peso al apontar con esa configuración o estaría operando con menos combustible de lo que dictan procedimientos standard para operaciones navales.

Y eh ahi que la configuración pesada del tomcat era llamada "doomsday" porque si lo lanzaban así, eso significaba que iba a disparar al menos un AIM-54 antes de volver al porta.
 

Grulla

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LOS DISEÑADORES DE CAZAS CHINOS COMPARAN AL J-15 CON EL F/A-18 HORNET

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

El diseñador en jefe del caza Shenyang J-15, ha comparado a esta aeronave con el Boeing F/A-18 Hornet y sugirio que el J-31, aúnnen desarrollo, podría algún día servir a bordo de los portaaviones chinos.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias china Xinhua, el diseñador de aviones chino Sun Cong dijo que el J-15 esta "generalmente cerca del F/A-18 de los EE.UU., alcanzando estándares de clase mundial".

Añadio que el J-15 podría tener un radio de combate de más de 1.000 km (540 nm), si es equipado equipado con motores indigenas. Este comentario podría corroborar los informes de que los J-15 que realizan pruebas de vuelo a bordo del portaaviones Liaoning funcionan con los motores Saturn AL-31F de Rusia, y no los Shenyang WS-10A de producción nacional.

Por su parte, en diciembre de 2012, el Ministerio de Defensa dijo que el J-15 es propulsado por el WS-10A. Observadores de la industria, sin embargo, dudan de esta afirmación debido a las bien conocidos problemas de Pekín lidiando con las tecnología de de los motores a reacción.

En la entrevista, un resumen de la cual se publicó en el sitio web del ministerio defensa de China, dijo que el desarrollo del J-15 presenta desafíos especiales. Además de la exigencia de tener unar igual "capacidad de combate" a los cazas basados en tierra, los cazas navales también deben tener un rendimiento excepcional a baja velocidad para aterrizar en el portaaviones.

En la versión de la entrevista publicada en el sitio web del Diario del Pueblo, Sun dijo que espera que el J-31 se convirtió en el proximo caza embarcado de China. Esta sección de la entrevista fue excluido de la versión en el sitio web del Ministerio de Defensa.

Los planes de Pekín para el J-31 son poco claros. No está claro si se ha concebido como un competidor o un complemento del más grande Chengdu J-20. Un modelo parecido al J-31 se mostró también en la sala de AVIC durante el Airshow China en ZHUHAI en noviembre del 2012, lo que podría sugerir que Pekín busca un socio extranjero para el programa.

Fuentes: http://www.flightglobal.com/news/ar...esigner-compares-j-15-to-fa-18-hornet-383100/
 
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