Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Maestro de Maestros......B 45 Mentor en la FAA
http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2010/04/maestro-de-maestrost-34-mentor-en-la.html










Volando en el MS 760 París
http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2010/04/volando-en-el-ms-760-paris.html






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Luis Valoni, a la izq. junto a una leyenda de la aviación: el Mayor USAF Alexander Serversky (al centro) y el Suboficial Piloto Rodriguez, todos junto a un IAe 24 Calquín. La foto es del libro IAe 24 Calquin (Atilio Baldini)


Focke Wulff 44 y NA 16 en vuelo de formación. Circa 1945.
Foto: Vìa Ricardo Kleissen






Guardianes de la cordillera
http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2008/11/guardianes-de-la-cordillera.html





--- merged: 2 Mar 2013 a las 16:32 ---
Revista Nacional de Aeronáutica, Octubre 1953.
http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2008/12/publicidad-del-ayer_26.html



Revista Nacional de Aeronáutica, año 1948. Marketing de aquellos años, así se vendían el DH DOVE y LADE.
http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com.ar/2008/10/publicidad-del-ayer.html


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se que no son desconocidas,pero me gustaría que Bigua nos cuente la Historia de la primer foto.

Esta foto del B-105 está sacada desde el 109,sobrevolando el Atlántico Sur en Abril de 1989(Créditos de la misma Br. E.D)
Mi pregunta,básicamente,es si estos vuelos eran frecuentes,y si tenían algo que ver con el Pod que lleva colgado el B-102 que se ve en la foto de acá abajo.


Desde ya muchas gracias.

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IMINT(Image Intelligence)
Amigo Michelum
Deme unos dias para buscar otras... y se la cuento
Tarea: IMINT en algun lugar del sur de la AMERICA DEL SUR
Pod:camara estereografica KRV 8/24
Lugar de la fotografia:Atlantico Sur...en escape!!!!,pero con 32 segundos de fotografias en el pod mio,y el otro CNBR,tenia 28 segundos de abundantes fotografias.Chau!!!! PANTERAS!!!!
Ese es mi avion...ya volando mas tranquilos...
Biguá
PD:me llama la atencion el credito...ya que a la fotografia byn la tengo Yo...muy bien guardada como recuerdo de unas de las tantas anecdotas vividas en miles de horas de vuelo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD:me llama la atencion el credito...ya que a la fotografia byn la tengo Yo...muy bien guardada como recuerdo de unas de las tantas anecdotas vividas en miles de horas de vuelo...

Mi error Don Bigua.
En el apuro le pifie a la tecla.
Ya está corregido

Abrazos y Gracias

Walter
 
S

SnAkE_OnE

Hay una foto tambien con una salida de combate en configuracion Aire-Aire de Malvinas, de los C's saliendo a hacer intercepcion..eran de los primeros dias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay una foto tambien con una salida de combate en configuracion Aire-Aire de Malvinas, de los C's saliendo a hacer intercepcion..eran de los primeros dias.

Yo las unicas que conozco son las del 78, cuando casi vamos a la guerra con Chile, idem para los A-4Q con Shafrir

saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
Los A-4Q estaban cableados para portar AIM-9B, durante el 78 y 82 al menos dos Skyhawks permanecieron en Alerta armado con dos Misiles Sidewinder.

"Durante esta etapa comenzamos a cubrir la guardia de interceptor listo en cubierta (ILC) para rechazar posibles ataques aéreos o interceptar exploradores enemigos, con dos aviones a cinco minutos del catapultaje y armados con misiles Sidewinder AIM –9B y cañones de 20 mm.
También estaban preparados cuatro aviones con seis bombas MK82 y un avión de reserva con sistema lanzador de “Chaff” para engaño electrónico, todos a 30 minutos de alerta". (Abril de 1982). Capitán Rodolfo Castro Fox.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajaja ahora perfecto.
Pensé que se te había patinado pero me llamaba la atencion ya que se escriben muy distintos
 
Arriba