Yo pensé exactamente los mismo que vos. Y aun si no se hubiese destinado ese dinero para la ARA, es dinero que se podría utilizar para algunos hospitales o comedores. La verdad es que todo esto es indignante.Haceme volar mas al Orion y hacer mas patrullado con esa $... pero mas alla de todo, la jugada politica la va a hacer.
Es un ejemplo del despilfarro Fede. Tenemos ¿cuantos? ¿menos de 5 pilotos de SuE? Les reducen las horas de vuelo a niveles insoportables, pero tiran guita alegremente en un "accidente provocado".
13/02/2013, Locales
Arroyo solicita crear un museo flotante en el buque Santísima Trinidad
Fuente; elretratodehoy.com.ar
Van a tardar cuanto menos un año en sacarlo.
¿ Tanto? El buque esta semisumergido, tienen todos los planos, esta lleno de compartimientos estancos, esta en el muelle, la ARA tiene los materiales y los hombres...
No entiendo, realmente no entiendo.
Saludos
Reflotar el Santísima Trinidad no es cosa fácil ni barata. El casco vaciado de sistemas y mecanismos; no hay máquinas de propulsión, ni auxiliares, ni mobiliario, tampoco cocinas ni camas, ni equipos electrónicos, muchos menos sistemas de armas; está ocupado por toneladas de agua de mar (se estiman más de 2.500) que ingresaron sin que se conozca la causa fehaciente. Apenas aflora algo de su estructura, no se hundió por completo porque reposa en una zona de bajo calado, unos cinco metros de profundidad. El procedimiento para reflotar comprende la extracción del agua, inyección de aire comprimido, romper el efecto de succión del fango sobre el casco, apuntalado de la estructura y la ayuda vital de una grúa flotante de gran capacidad, la única en el país es la Magnus VI, que fue contratada durante la gestión de Nilda Garré para retirar cascos hundidos del puerto marplatense. Tandanor la utilizó en la colocación de los motores del rompehielos Irizar de más de 125 toneladas de peso y también en la instalación de la chimenea del rompehielos. La cifra que se gastará en toda la opera-ción es tan secreta como los conciliábulos de los ingenieros de Tandanor y la actuación de Justicia para dilucidar por qué zozobró el destructor amarrado a muelle. Fuentes vinculadas al quehacer marítimo arriesgaron la friolera de 5 a 10 millones de dólares, se entiende si la operación es ejecutada por un privado. El destructor Santísima Trinidad corre con una ventaja relativa, la mano de obra la pone el Estado (los contribuyentes), el único privado a contratar será el servicio de la Magnus VI y su tripulación de 12 hombres.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=674909
¿ Tanto? El buque esta semisumergido, tienen todos los planos, esta lleno de compartimientos estancos, esta en el muelle, la ARA tiene los materiales y los hombres...
No entiendo, realmente no entiendo.
Saludos
Estimado mato:
el buque está sumergido en un 80%...
Tendrán todos los planos...??
A juzgar por su estado actual no veo que pueda haber muchos compartimientos estancos....
Tiene la ARA los materiales..??
Tiene la ARA los hombres..??
Pensá que a la ARA no le interesó en demasía el estado del buque y por eso terminó así....
Perdón hoy me levanté un tanto ácido...
un abrazo
Estimado
Si no tienen los planos hay que pasar por la quilla a los responsables.
Además tienen un buque gemelo que, todavia flota.
La ARA cuenta con buzos de salvamento los cuales se deben emplear para cerrar todos los compartimientos.
Seguro que hay muchos que, por corrosión, ya no son estanco pero soldando se soluciona. Hay que recordar que solo se debe reflota,r por lo que las reparaciones son de fortuna.
Los materiales son sencillos y los hombres sobran...
El buque se hundió por negligencia.
Es por eso que la ARA debe reflotarlo inmediatamente.
Saludos
Creo que esas dos fotos resumen cabalmente una cosa.La Foto: Nuestra Santisima Trinidad
Antes: Navegando imponente
Hoy: Hundida