Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Derruido

Colaborador
Derru, los MLU tambien lo pueden hacer, pero de que te preocupas. Nosotros no somos amenaza para ustedes, tenemos las mejores relaciones en 200 años.
--- merged: 15 Mar 2013 a las 11:28 ---
Estan informando en Radio Cooperativa que un avión de los Halcones de la Fach cayo a tierra cerca de la Base aerea de Quintero, lamentablemente al parecer hay un muerto.
Mala noticia.
Hola Leo, ni remotamente estoy preocupado. Simplemente marco la capacidad ganada, capacidad que durante mucho tiempo no tenian.

Como la pueden utilizar hoy, la pueden utilizar mañana. Dependerá como se comporten los futuros gobiernos de aquellos pagos y de éstos pagos. Nunca doy algo por sentado.

Me preocupa más los vecinos que tenemos en el sur, que viendo el dibujito que ustedes hicieron igualmente lo pueden hacer ellos pero desde bien al sur. Y son más grandes.

Salute
El Derru
PD: Remarco, ésto demuestra que Buenos Aires, o cualquier punto de Argentina puede ser alcanzado por cualquiera. Sigamos leyendo el avance de la FACH, al menos podemos discutir ganancias de capacidades y adquisiciones de aunque sea alguien.-
 

Derruido

Colaborador
Derru, el punto es que ustedes pueden, pero falta el dinero para poder hacerlo.
Y podíamos, el problema no es monetario, sinó político. O mejor dicho de algunos.

Al menos en Chile, no se puso el carro delante del caballo, y supieron distinguir los hechos de los setentas con la necesidad de defensa que tiene el pais. Es decir juzgan a los que participaron, pero no por eso se terminaron desarmando.

El hecho de que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de Chile, mantienen un notable incremento de capacidades y sus sistemas de armas en un alto % de operatividad, refleja unas fuerzas amardas vivas y no en un coma inducido.

Salute
El Derru
 
El uso de un KC 135 para reabastecer a los F 5 demuestra que al tanquero se le adaptó el sistema de canasta, lo que me parece perfecto para seguir asistiendo a los F 5 luego de la baja del 707 "aguila", pero no lo que no sé es si se lo adaptó "a la francesa", con la canasta desde la pértiga, o se reutilizaron los pod alares que dotaban al 707 aguila. En ambos casos, imagino, se requieren modificaciones al KC 135. ¿alguien me lo puede aclarar?

Saludos
 
El uso de un KC 135 para reabastecer a los F 5 demuestra que al tanquero se le adaptó el sistema de canasta, lo que me parece perfecto para seguir asistiendo a los F 5 luego de la baja del 707 "aguila", pero no lo que no sé es si se lo adaptó "a la francesa", con la canasta desde la pértiga, o se reutilizaron los pod alares que dotaban al 707 aguila. En ambos casos, imagino, se requieren modificaciones al KC 135. ¿alguien me lo puede aclarar?

Aca se puede ver en las imágenes como cuelga la canasta del extremo del boom del KC 135 de la FACH






 
Harpoon y Nirvanerox, gracias por la info. Para hacer aún más flexible en su uso a los KC 135, podrían modificarse al menos un par e instalarles los pod alares del águila y así quedan aptos para abastecer a F 16 y F 5 al unísono.
 
AVIONES DE LA FACH F5 TIGRE III PARTICIPAN EN CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR URUGUAYA

Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire, Jorge Rojas Ávila recibió la condecoración “Al Mérito Aeronáutico” en el grado de “Gran Oficial”.

Durante la mañana del viernes 15 de marzo, la Fuerza Aérea Uruguaya conmemoró el Centenario de la Aviación Militar y día de la Fuerza Aérea con una ceremonia realizada en la Base Aérea “Capitán Boiso Lanza”, en Montevideo.

Esta antigua base, lleva el nombre de quien fuera el primer mártir de la aviación militar uruguaya, un aviador que recibió su instrucción de vuelo en Chile, en la Escuela de Aviación, obteniendo sobresalientes calificaciones en el año 1915.

Con la llegada del Presidente de la República de Uruguay José Mujica, se inició el acto que contó con la participación de cuatro aviones F5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N° 12, los que desde Punta Arenas recorrieron una distancia de más de 3 mil millas, recibiendo reabastecimiento en vuelo del avión KC-135 y apoyo de un avión Hércules C-130, ambos de dotación del Grupo de Aviación N° 10.

Los F5 Tigre III participaron en el desfile aéreo junto al material uruguayo A-37 “Dragonflay”, los PC-7 “Pilatus” y helicópteros UH-1H y Bell 212, además de aeronaves extranjeras IA-63 “Pampa” de la Fuerza Aérea Argentina y los AT-27 “Tucano” de la Fuerza Aérea Paraguaya, las cuales sobrevolaron el Monumento a la Aviación “Vanguardia de la Patria”, donde se desarrolló la simbólica actividad que contó con más de mil invitados.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, recibió la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico” en el Grado de Gran Oficial de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez.

También fueron distinguidos, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Paraguay, Brigadier General Normando Costantino, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito y el General del Aire Luis Noceda Riveros, respectivamente.

El General Rojas señaló que “estamos contentos de presentar una unidad de la Fuerza Aérea de Chile con ocasión del Centenario de la Aviación Militar Uruguaya, es un agrado para nosotros contribuir a una celebración tan importante de un país hermano, con esto estamos consolidando una larga amistad que hemos construido a lo largo de estos cien años”.

La ceremonia continuó con la entregada de la distinción “Seguridad de Vuelo” al Teniente Coronel Rubén Villagra de la Brigada Aérea II, quien recibió el reconocimiento por los altos estándares de seguridad desplegados en las operaciones aéreas de los escuadrones de la Unidad. Asimismo, el Capitán Aviador Nelson Silva, del Escuadrón Aéreo N° 7 de la Brigada Aérea III, fue reconocido con el premio Mérito de Vuelo por su impecable participación en un rescate aéreo.

Posteriormente, el General Martínez leyó el discurso aniversario, en el cual señaló que “Hoy tenemos la satisfacción de vivir este momento y la honrosa responsabilidad de resumir someramente, un pasado aeronáutico que nos dignifica, dando paso al hoy, un presente que nos alienta”. Agregó “ese presente que nos alienta es la evolución a una Fuerza Aérea profesional, compenetrada en sus obligaciones y responsabilidades, siendo operadora de los sistemas de búsqueda y rescate, habiendo integrado contingentes aéreos de misiones de paz, operando para Naciones Unidas en Etiopía, Eritrea, Haití y actualmente en la República Democrática del Congo”.

En ese momento, las miradas se dirigieron a una pantalla gigante, colocada para la ocasión, para observar a los integrantes de la misión de paz del Congo que, conectados a través del sistema de teleconferencia, participaron a la distancia de la conmemoración de estos 100 años.

Luego, el Presidente Mujica, acompañado del General Martínez descubrieron las placas conmemorativas en homenaje a este día.

La actividad finalizó con un desfile aéreo y terrestre integrado por delegaciones tanto nacionales como extranjeras.

Para este sábado 16 de marzo se ha programado una jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea I de Carrasco. La comunidad uruguaya está invitada a participar. En la oportunidad, serán exhibidos los aviones F5 Tigre III de la Fuerza Aérea de Chile.

http://www.fach.cl/noti_marzo13.htm



 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Algunas fotos mas del raid a Uruguay





Los montevideanos presenciaron un espectáculo inédito en una jornada aeronáutica que se extendió por más de una hora y media, donde los Tigres dijieron presente.






Aviones F5 III Tigre y KC-135 fueron parte de la muestra que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Centenario de la Aviación Militar uruguaya.









Nicanor
 
Arriba