Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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Cutaway GTRS Kavery, el polémico motor turbofan que se desarrolla como planta motriz del caza autoctono indio LCA Tejas, el mismo no ha cubierto las expectativas que en el se depositaron y hasta ahora solo se a montado como prototipo en bancada volante y en un caza LCA, no estando sus prestaciones a la altura de la confianza depositada en este proyecto de turbofan, mas cuando ya están disponibles versiones mas avanzadas del motor General Electric F404, lamentablemente puede suceder como al motor Brandner que fue la razon del fracaso del caza Helwan H-300 "Kahira" que ante la disponibilidad de las ultimas versiones del MiG-21 se decidió cancelar todos el proyecto, con el Tejas al menos dispone del moderno motor GG F404, pero el mismo deja sin posibilidades de exportación al LCA, ante los posibles vetos a sus exportaciones de parte de USA como ya ha sucedido con otros aviones (Tucano, CASA 212, etc etc) tomado del blog:
http://trishul-trident.blogspot.com/2013/01/snapshots-of-drdo-exhibits-at-iscs.html



Cutaway Petalos tobera turbofan Kaveri



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Cutaway Hunting Jet Provost T.Mk4s, el entrenador biplaza lado a lado con asientos de ejeccion Martin Baker, propulsado por un motor Viper, usado por la RAF y otros tantos países en el entrenamiento de tripulaciones, este jet también fue usado por la Fuerza Aérea Venezolana entre 1963/64 y 1979 año este en el que se retiro de servicio, y durante los años 1973-1979 la Escuela de Aviación Militar de Venezuela y el Grupo de Entrenamiento Aéreo tuvo el mas alto nivel de capacitación posible, pasando los cadetes aspirantes a piloto militar por tres sistemas aéreos, los Beechcraf T-34A Mentor como entrenador primario, luego pasaban al Hunting Jet Provost como entrenador mono-motor a reacción para ya de Alférez pasar al complejo bimotor naval a reacción Rockwell T-2D, esto hacia que obtener las "Alas de Piloto Militar" un gran desafió al tener que dominar con competencia tres sistemas, siendo el T-2D un avión muy exigente y donde se enseñaban las técnicas de aterrizaje en portaaviones, el avión que nos ocupa es perteneciente al Team acrobático "The Red Pelicans" de la RAF y contiene una breve infografia de las distintas formaciones a ejecutar por el equipo acrobático durante sus presentaciones, autor L Ashwell Wood y tomado de la revista Eagle and Swift del 7 de marzo de 1964, formando parte de la colección an Eagle cutaway Drawing, tomado de la cuenta de Paul Malon en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/paulmalon/8591451505/in/pool-1109790@N23



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Cutaway Folland/Hawker Gnat Bombardero, una propuesta bimotor para el mínimo caza Gnat como bombardero de ataque ligero, algo curioso para un avión de tan pequeñas dimensiones es el llevar la bomba semi-carenada debajo del fuselaje, sus dos asientos de eyeccion estarían decalados lateralmente para disminuir el área frontal, su fuselaje solo un poco mayor al del caza, albergaría dos motores Bristol Orpheus, conservando la disposición del tren de aterrizaje con mayores capacidades para el mayor peso, el dibujo no es mas que una pequeña disposición general de autor no identificado y tomado de ImageShack.us



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Cutaway Heinkel He-178V1, el primer avión a reacción que voló en el mundo, gracias al desarrollo del un efectivo y viable motor Hes-3 diseñado por Hans von Ohain, quien tuvo la fortuna de ser patrocinado por Ernest Heinkel, este motor que evolucionaría hasta ser el Hes-8 que propulsaba al fracasado proyecto de caza bimotor He-280, sin embargo este modelo demostrador de tecnologías propulsivas a reacción (por esos años también se probo el avión cohete Heinkel He-176) su motor al igual que el diseñado por el ingeniero ingles Frank Whittle usaba un robusto compresor centrifugo, pero hasta ahí las similitudes pues el Hes-3 contaba con una cámara de combustión anular en tanto que el de Whittle usaba un conjunto de cámaras radiales de flujo inverso (como es sabido la cámara anular terminaría imponiéndose en los motores a reacción hasta el día de hoy) avión de construcción completamente metálica, con tren de aterrizaje retráctil clásico con rueda de cola, con un primer prototipo con alas de corta envergadura (representadas en este dibujo) con la cabina del piloto muy adelantada, su toma de aire estaba al frente y el conducto discurría por debajo del asiento del piloto (dato este no precisado) su motor estaba ubicado en posición central y tenia una larga tobera para descargar los gases que terminaba en una poco común salida rectangular, sus superficies de cola eran clásicas, su autonomía de vuelo fue relativamente corta de solo 10 minutos, esto debido a las pequeñas dimensiones de su tanque de combustible ubicado justo tras la cabina del piloto y delante del motor, hizo su primer vuelo pilotado por Erich Warsitz el 27 de agosto de 1939 justo días antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, este avión no sobrevivió a la guerra tras un raid de bombardeo en 1943 que destruyo al Museo del Aire de Berlin corriendo igual suerte el avión cohete He-176, en años recientes se construyo una replica bastante fiel de este pionero de la aviación a reacción de las que dos fotos y sus perfiles acompañan a este corte esquemático recreado por Motocar y subido con Flickr.



Solo para efectos comparativos entre los dos primeros aviones a reacción "Jets" del mundo

Cutaway Gloster E28/39 Segundo avion jet del mundo (Primero fue Heinkel He 178) construido por la firma británica Gloster, para estudiar la viabilidad de la novedosa planta motora diseñada por Frank Whittle y construida por Powers Jet Ltd. Inicialmente con un empuje de solo 390 Kg del Power Jets W.1 permitió el despegue del prototipo en tan solo 1800 pies, posteriormente se re-motorizo con el W.2 evolución mas potente con un empuje de798 Kg, se pensó armarlo con 4 ametralladoras Browning de 7.7 mm, aunque este no fue instalado, se construyeron dos unidades de las cuales una se perdió en un vuelo de prueba sin consecuencias para el piloto quien salto en paracaídas, es curioso cuando se revisa la técnica de este pequeño avión de construcción bien simple con unas pocas cuadernas y costillas unidos a su revestimiento metálico, no llego a producirse en serie pero abrió el camino para aviones mas completos y de mayor porte como seria el Gloster Meteor. Autor Philip Moss subido a la web con Flickr





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Cutaway Vickers Virginia Bombardero biplano pesado británico de entre-guerras, propulsado por dos motores Napier Lion de 335 Kw montados en góndolas rectangulares, básicamente era una versión mayor del Vickers Vimy, con fuselaje rectangular con pilotos lado lado y al frente de lo mismos un artillero con su ametralladora defensiva, tren de aterrizaje de cuatro ruedas separadas colocadas en pares bajo las góndolas motrices, dato destacable el uso de alas plegables y cola con superficies también biplanas y con dos derivas verticales y un puesto de artillero defensivo al centro de la misma, versiones posteriores conocidas como Virginia III estaban motorizados con los mas potentes Napier Lion II con 349 Kw, se construyeron pocas unidades de este bombardero (realmente no eran necesarios en la inmediata Post-guerra y ya eran obsoletos antes de entrar en servicio) pero no dejan de ser de interés para cualquier estudioso de la aviación en general y en especial la militar, autor Frank Munger y tomado de la web:
http://www.flightlinearts.com/fcked...oryID/1/ProductID/26/PageIndex/2/Default.aspx



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Cutaway DeHavilland DH.108 "Swallow", avión de investigación desarrollado a instancias del Ministerio del Aire británico # E.1/45 y E.11/45 para construir un avión con alas en flecha sin cola, con gran parecido al caza alemán cohete Messerschmitt Me-163 Komet, pero haciendo uso de un fuselaje de un DeHavilland Vampire con su motor a reacción Goblin, entre las similitudes están una sola superficie vertical en este caso en flecha y sus alas tenían Slap de borde de ataque de casi dos tercios de su envergadura y en lugar de las ranuras que montaba el Komet, para prevenir la separación del flujo laminar que había creado problemas en el caza alemán a muy altas velocidades, sin embargo el DH.108 no estuvo exento de problemas perdiéndose los tres prototipos construidos, incluido el pilotado por el hijo de DeHavilland, Geofrey quien se estrello por una falla estructural en el estuario del Tamesis, sin embargo logro su cometido investigación del vuelo a velocidades transonicas logrando romper la barrera del sonido en un ligero picado desde los 40.000 pies de altura el 6 de septiembre de 1948 cuando era pilotado por John Derry, el ultimo prototipo al que hacemos referencia en este diseño estaba basado en el fuselaje de un Vampire F.5 con grandes cambios de detalle, se elimino el armamento fijo, se incorporaba un asiento de eyeccion Martin Baker y entre otros refinamientos aerodinámicos estaba su morro mas puntiagudo junto a una cabina rebajada y un parabrisas curvo de una sola pieza, junto a dos pequeñas ventanillas laterales, se sustituyo la cubierta de plexiglas por una mas resistente y de altura rebajada, su tren de aterrizaje de nariz se mantuvo mientras que el tren principal era de nuevo diseño con retracción hacia el fuselaje en tanto que en Vampire lo hacia hacia el exterior de los planos, al final del programa se logro reunir la data necesaria para el nuevo diseño del DeHavilland DH.110 un caza nocturno bimotor, biplaza doble cola y alas en flecha, usado por Royal Navy en sus portaaviones, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear el DH.108 "Swallow" subido a la web con Flickr.



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Cutaway Folland Gnat T.1, avión de entrenamiento avanzado británico, fabricado partiendo del minúsculo caza ligero Folland Gnat F.1 del que solo se vendieron a tres países siendo la India el mayor usuario construyéndolo bajo licencia, Finlandia y Yugoslavia que adquirió la versión de reconocimiento, fueron los otros usuarios de la versión de caza, para crear el entrenador se disminuyo la ya pequeña cantidad de combustible a bordo de este caza para poder instalar el asiento del instructor, los mismos eran de diseño dela propia firma Folland y se caracterizaban por su bajo peso, para solucionar la reducción del tamaño de sus tanques se aumento la superficie alar y se instalaron dos nuevos tanques auxiliares de combustible, también se incremento la altura y la superficie de la deriva, se elimino el armamento fijo, su morro se alargo y se le instalo un nuevo parabrisas sin marco y la cubierta de plexiglas de cabina era corrida con bisagra en la parte posterior con apertura hacia arriba, una de las caracteristicas de este entrenador era su muy bajo peso vacio de tan solo 2.175 Kgs con un empuje de su motor Bristol Siddeley Orpheus 701-01 de 2.131 Kgs y un peso maximo al despegue de 4.100 Kgs, lo que le bridaba una excelente relación peso empuje muy superior a la de muchos cazas de primera linea de fines de los cincuenta, este avión no era de fácil manejo ni el mas idóneo para entrenar pilotos novatos sin embargo en el se formaron la mayoría de las promociones de pilotos de combate de los años sesenta y setenta cuando fue sustituido por el mas versátil y de mayores dimensiones British Aerospace Hawk, es de destacar que este entrenador formo parte del team acrobático británico las Flechas Rojas o "Red Arrows" haciendo demostraciones alrededor del mundo hasta el año 1979 cuando también fueron sustituidos por los Hawk, algunos ejemplares fueron adquiridos por usuarios privados y otros fueron utilizados para la saga de las películas de comedia "Donde Esta el Piloto" de los años noventa, donde se presentaba como caza naval estadounidense, autor Mike Badrocke aparecida en revista Air International y retocado por Motocar para corregir la pobre resolución de la fotocopia, acompañado el mismo de imágenes a color del mismo así como sus perfiles, subido a la web con Flickr.




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Hola a todos, ¿qué es lo que sabe sobre el Bell 206? diseño y dibujos, o su gemelo Agusta AB 206, Bell OH-58 Kiowa. Better Bell 206 Jet Ranger.
Lo siento por mi Inglés, soy de Kazan, y trabajar a través de un traductor
 

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Bienvenido y agradecido que por su primera participación como miembro del Foro Zona Militar sea es nuestro tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" lo invito a pasar por la sección "Foristas Nuevos Presentarse" es una cortesía, acá le dejo el enlace: http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-233#post-1343670.
El helicóptero del que hace mención ya a sido posteado con anterioridad, como vera ya van mas de 85 paginas que espero tenga el tiempo para disfrutar al visitarla, aquí le dejo la mas reciente cutaway del ultimo ejemplar de la larga familia de helicópteros ligeros de Bell.

Cutaway Bell 429, ultimo modelo de la larga y exitosa serie de helicópteros ligeros Bell, ahora lo hace con un ejemplar totalmente nuevo que nos muestra un fuselaje mas espacioso y aerodinámico con dos motores turboejes Pratt b& Whitney PW207D1 de 621 shp y rotor principal de cuatro aspas, amplia cabina multiproposito, un rasgo destacable es su muy aerodinámico morro junto a un perfecto carenado de ambas unidades motrices sobre el fuselaje, autor Tim Bicherno Brown y Tim Hall F. tomado de la web de FlightGlobal.com:





Repost Cutaway Bell OH-58D, comenzó su vida como helicóptero ligero Scout que compitió contra el Hugues OH-6 Cayuse que salio vencedor pero tuvo su segunda oportunidad al tener problemas Hugues con la producción del OH-6, esto permitió que se abriera la producción del que luego seria un exitoso producto para la firma Bell, acá se muestra en su ultima versión equipada con sensores sobre el mástil del rotor (ahora con cuatro aspas) junto a un armamento de cohetes y misiles contra blindados, Autor Mike Badrocke y tomado de la pagina web:
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/2641793/posts



Bienvenido y Exitos
 

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Cutaway Avro 504K el avión de entrenamiento británico en el que se formaron buena parte de los pilotos que volaron en la Primera Guerra Mundial y en el periodo entre-guerras alrededor del mundo, avión de sencillo diseño, confiable y bien balanceado, fueron construidos 10.000 unidades hasta el momento del cierre de la linea de producción, siendo construido bajo licencia en muchos países, su formula biplano combinaba un confiable motor radial con un largo y balanceado fuselaje, sus superficies horizontales de cola eran de amplias superficies con un pequeño timón de forma circular, tenia un tren de aterrizaje con ruedas bastante juntas y un largo ski bajo la linea central del fuselaje que se proyectaba hasta mas allá de la hélice, que permitía evitar que el mismo capotara durante las delicadas operaciones de aterrizaje y despegue a manos de un nervioso e inexperto aprendiz de piloto, esto hacia de el un avión de entrenamiento muy noble y que fue muy apreciado por todos aquellos que en el se formaron y adquirieron sus alas de piloto, autor el artista del cutaway Frank Munger y tomado de la web:
http://www.flightlinearts.com/fcked...osterStore/tabid/72/CategoryID/1/Default.aspx

 

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OCutaway Baraunder SE-5000 proyecto de caza francés de 1956 para despegue asistido mediante cohete, desarrollado para la OTAN pero no paso de la fase de evaluación como prototipo, un rasgo que compartía con otros proyectos ingleses, ante el supuesto que las bases hubieran sido destruidas, seguía el concepto de caza cohete alemán Me-163 Komet, carente de tren de aterrizaje sino un patín bajo el fuselaje, con la incorporación de un motor a reacción para el vuelo de crucero, su misión interceptar a los bombarderos soviéticos, mas que un corte esquemático es un arte que muestra detalles del SE-5000, avión de alas en flecha, superficies de cola en "T" aflechadas y paracaídas de frenado en la parte baja de la deriva, el piloto contaba con un asiento de eyeccion Martin Baker y cabina muy aerodinámica y sobre elevada con dos cañones bajo el piso de la cabina, autor el artista G.H. Davis y tomado de la web:
http://www.invisiblethemepark.com/2013/03/french-baroudeur-se-5000-fighter-jet-cutaway-1956/

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P.D. Ayer sábado 13 de abril este tema cumplió dos años y mas de 740.000 visitas, gracias a sus aportes, comentarios y criticas siempre bien recibidas, próximamente subiré material de estreno exclusivo para Zona Militar, nuevas modificaciones y algunos originales. Motocar
 

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Cutaway LCA Tejas" Naval, la versión del caza autóctono indio, ahora en su version para uso en portaaviones, el mismo se deriva del ya conocido caza terrestre indio, que inicio su vida en los años ochenta como respuesta nacional a los F-16 adquiridos por Paquistan, hacia 1986 se decidió la adquisición del MiG-29A Fulcrum como respuesta rápida a la entrega de los Viper a su vecino, este pequeño caza debía sustituir al MiG-21 en las filas de Fuerza Aérea India, sin embargo los constantes retrasos en el desarrollo del mismo obligaron a re-potenciar a los Fishbeb al estándar MiG-21-93 adaptando e incorporando grandes adelantos en avionica y sistemas de guerra electrónica, en tanto el Tejas continuaba su lento desarrollo, se había planeado un motor autóctono que todavía no cumple todas las expectativas en el depositada, solo la amplia disposición de motores estadounidenses General Electric F404 permitieron poner en vuelo los primeros ejemplares y luego los primeros escuadrones operativos del mismo, la versión naval surge ante la necesidad de disponer de un portaaviones equipado con modernos cazas de la fija, India dirigió sus pasos a Rusia y adquirió un viejo portaaviones de la clase "Kiev" el cual fue sometido a profundos cambios, se le equipo con una pista oblicua para la recuperación de las aeronaves y se dispuso de una rampa Ski jump para el despegue del mismo sin hacer uso de catapulta alguna, India fue el primer cliente del modelo naval del MiG-29K el cual ya hizo sus pruebas en el mar y sobre el nuevo portaaviones, entre las alternativas para complementar las alas embarcadas se decidió el diseño de una versión naval del LCA Tejas, se sometió, a refuerzos en su fuselaje, tren de aterrizaje, siendo el tren de nariz ahora de una sola rueda, se le instalo el gancho para los apontajes y en su primer ejemplar se construyo como un bi-plaza siendo curioso sus asientos de eyeccion con un apoya cabezas rebajado y con el perfecto decalado entre ambos para brindar una excelente visibilidad al piloto del asiento trasero, se le equipo con el mas variado armamento disponible, Autor Mike Badrocke y subido con anterioridad al tema, modificado por Motocar para recrear el Caza indio LCA "Tejas" Naval.



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Cutaway DeHavilland Mosquito, ya expuesto en este tema con anterioridad, uno de los mejores biplazas bimotores de la Segunda Guerra Mundial, uno de los primeros aviónes multifuncionales de los mas útiles usados por los británicos y estadounidenses cumplió roles como caza, avión de reconocimiento rápido y bombardero ligero, caza nocturno equipado con radar de interceptacion y existió hasta una versión naval equipada con torpedos y apta para operaciones en portaaviones, entre sus cualidades estaban un excelente radio de acción, alta velocidad y cotas de vuelos que lo hacían ininterceptable durante sus operaciones de reconocimiento, fuselaje y alas de compuestos a base de madera balsa y contra-enchapado, dos motores Rolls Royce Merlin con sus radiadores en el interior de los planos próximos al fuselaje y cubiertas de autor no identificado y publicado en la revista Popular Science de diciembre de 1943 y tomado de la web:
http://www.invisiblethemepark.com/category/cutaways/cutaway-aircraft/page/2/



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