Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Negro

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La foto esta muy buena, al avion te lo regalo ......

 

Derruido

Colaborador
Detalle del estado de la flota avión por avión:
Mirage IIIDA
I-001: salido de fábrica el 01-04-72, arribó al país como juego de piezas el 05-09-72 a bordo del C-130 TC-63. Su primer vuelo fue el 10-01-73. Perdido en un accidente el 30-03-79 en la localidad de Derquí tras un vuelo de entrenamiento, sus tripulantes lograron eyectarse con éxito.
I-002: salido de fábrica el 01-05-72, arribó al país como juego de piezas el 05-02-73 a bordo del C-130 TC-65. Su primer vuelo fue el 10-01-73. Accidentado en 1991 y reparado en 1997.
I-020: originalmente Mirage IIIBE del Ejercito del Aire francés, actualizado al nivel DA y entregado en diciembre de 1982. Destruido en un accidente 06-05-94.
I-021: originalmente Mirage IIIBE del Ejercito del Aire francés, actualizado al nivel DA y entregado en enero de 1983.
Mirage IIIEA
I-003: salido de fábrica el 23-09-72, arribó al país como juego de piezas el 23-09-72 a bordo del C-130 TC-62. Su primer vuelo fue el 10-01-73.
I-004: salido de fábrica el 01-11-72, arribó al país como juego de piezas el 01-11-72 a bordo del C-130 TC-61.
I-005: salido de fábrica el 18-03-73.
I-006: salido de fábrica el 18-03-73, arribó al país como juego de piezas el 18-03-73 a bordo del C-130 TC-66. Durante 1997 fue pintado de manera especial para conmemorar los 25 años de servicio del sistema de armas Mirage en la FAA.
I-007: salido de fábrica el 13-04-73, arribó al país como juego de piezas el 13-04-73 a bordo del C-130 TC-63.
I-008: salido de fábrica el 05-05-73, arribó al país como juego de piezas el 05-05-73 a bordo del C-130 TC-66.
I-009: salido de fábrica el 20-05-73, arribó al país como juego de piezas el 20-05-73 a bordo del C-130 TC-66. Perdido en un accidente el 23-03-76, su tripulante logro eyectarse con éxito.
I-010: salido de fábrica el 29-06-73, arribó al país como juego de piezas el 29-06-73 a bordo del C-130 TC-66.
I-011: salido de fábrica el 17-07-73, arribó al país como juego de piezas el 17-07-73 a bordo del C-130 TC-66.
I-012: salido de fábrica el 27-07-73, arribó al país como juego de piezas el 27-07-73 a bordo del C-130 TC-65.
I-013: salido de fábrica en octubre de 1979, arribó al país en noviembre de 1979. Perdido en un accidente el 01-05-97 durante la celebración del Bautismo de Fuego de la FAA en Tandil. Su piloto, el teniente primero Marcos Peretti fallece en el accidente.
I-014: salido de fábrica en octubre de 1979. Perdido en un accidente el 25-08-87 en la Pcia. De Entre Ríos, su tripulante, el capitán Juan Carlos Franchini Allasia muere en el incidente.
I-015: salido de fábrica en octubre de 1979, fue derribado sobre la Isla Borbón el 01-05-82 por un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier XZ-452 del 801 Sqnd. Pilotado por el Flt Lt Barton. El primer teniente Perona pudo eyectarse con éxito. El avión cayó al mar.
I-016: salido de fábrica en noviembre de 1979. Accidentado 08-10-83 en Río Gallegos. Su estado era irreparable por lo que fue dado de baja y destinado a depósito como suministro de repuestos.
I-017: salido de fábrica en diciembre de 1979, utilizado para la homologación del misil AIM-9M Sidewinder en la post guerra.
I-018: salido de fábrica en enero de 1980.
I-019: salido de fábrica en enero de 1980. Fue alcanzado sobre la Isla Borbón el 01-05-82 por un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier XZ-453 del 801 Sqnd pilotado por el Lt Thomas. El capitán García Cuerva, en un intento de alcanzar líneas amigas, dirigió el malogrado avión hacia las cercanías de Puerto Argentino donde fue derribado por la AA propia. García Cuerva murió instantáneamente.
http://www.3040100.com.ar/40-anos-del-mirage-en-argentina/

Bueno ese es el recuento de todos los MIIIEA que sobrevivieron a distintas circunstancias. De los 13 que quedaron, algunos de seguro hace años que no vuelan y han servido como fuente de repuestos.

Si hacemos cuentas, casi todos hoy en día tienen 40/41 año en el lomo. Salvo el 017 y 018. Que deben ser los que aún están en servicio, quiero suponer por ser los que menos años tienen encima.

Y mejor no veamos los Maras, porque esos tienen entre 46/45 años.

La FAA jamás tuvo tantos aviones viejos. Ni sumemos la edad de los recauchutados A4 AR.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una completa reseña de los F1 EdA, encontrada en otro foro: http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/cazabombarderos-el-mirage-f1-espanol.html

Interesante parrafo final, y cito: La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, como siempre me dice un viejo piloto del COAN, no hay aviones nuevos o viejos, hay aviones bien mantenidos y mal mantenidos.
Saludos
Sep, es así, pero los aviones viejos requieren un mayor mantenimiento.............. vió el presupuesto. Por algo los aviones que están en condiciones de volar cada vez son menos. Salen con toda la seguridad del mundo, de que el trabajo está bien hecho (mantenimiento), pero cada vez son menos los que pueden volar.

Además una cosa, es salir a volar, y otra cosa es poder salir a combatir. Los MIII EA están igual que hace 40 años. Y en 40 años ha pasado mucha agua bajo el puente.

Salute
El Derru
PD: Haciendo una comparación, suponiendo que la FAA hubiera tenido aviones de la primer guerra mundial y se encontrara ingresando a la segunda. Cuanto tiempo podría durar en el aire. Parece ruda la comparación pero es igual.




Y acá solo hablamos de menos de 30 años de diferencia.......... en cuanto evolución tecnológica
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si hacemos cuentas, casi todos hoy en día tienen 40/41 año en el lomo. Salvo el 017 y 018. Que deben ser los que aún están en servicio, quiero suponer por ser los que menos años tienen encima.

Y mejor no veamos los Maras, porque esos tienen entre 46/45 años.

La FAA jamás tuvo tantos aviones viejos. Ni sumemos la edad de los recauchutados A4 AR.

Salute
El Derru

Derru, la edad de los aviones, sacando de lado sistemas que envejecen mucho mas rapidamente que las celulas, no se mide en años, se mide en horas de vuelo consumidas, o ciclos, punto, todo lo demas es chachara, y te lo dice un estructurista.

Un beso!
 

Derruido

Colaborador
Derru, la edad de los aviones, sacando de lado sistemas que envejecen mucho mas rapidamente que las celulas, no se mide en años, se mide en horas de vuelo consumidas, o ciclos, punto, todo lo demas es chachara, y te lo dice un estructurista.

Un beso!
Concuerdo con eso, se mide en ciclos. Pero también, usted sabe que a veces sin volar hay cosas de los aviones que se vencen........... Y hoy hay problemas para reponer elementos, porque ya no hay casi en el mundo MIII EA en vuelo y el fabricante si algo le queda en existencia, te lo cobra a precio oro.

Y sacando de lado la célula, porque un MIII EA es solo eso, una célula con algunos relojitos. Salvo para dar una vuelta, hoy no sirve para ir al frente de combate. Lo van a bajar y no va saber que fue lo que lo derribo, ni siquiera de donde vino lo que lo tumbó. Ergo, ni siquiera sirve para preparar a un piloto, en un ambiente de alta tecnología.

Muchos hablan de que hoy en día, el piloto además de aprender a volar, tiene que aprender a leer y procesar toda la información que recibe de los distintos instrumentos. Un piloto de MIII EA solo puede ver algunos relojitos analógicos y nada más.

Besotes
El Derru
 

EA41

Colaborador
Muchos hablan de que hoy en día, el piloto además de aprender a volar, tiene que aprender a leer y procesar toda la información que recibe de los distintos instrumentos. Un piloto de MIII EA solo puede ver algunos relojitos analógicos y nada más.

Besotes
El Derru

Comentario al margen, como también siempre me dice un viejo halcón del a FAA, el famoso vuelo PAM del Mirage, Palanca, Acelerador y Mira.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y eso que éste no es de lo último en el mercado.


MIII EA

--- merged: 4 Abr 2013 a las 13:09 ---
Comentario al margen, como también siempre me dice un viejo halcón del a FAA, el famoso vuelo PAM del Mirage, Palanca, Acelerador y Mira.
Saludos
El problema hoy en día, es que ni siquiera lo van a ver llegar.

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Son aviones de museo, de eso no hay dudas, independientemente que traigas F-1, F-16A, o algun F-18A, van a volar 5 o 10 años mas y despues estas en la misma.
 

Derruido

Colaborador
Son aviones de museo, de eso no hay dudas, independientemente que traigas F-1, F-16A, o algun F-18A, van a volar 5 o 10 años mas y despues estas en la misma.
Completamente de acuerdo, pero ni siquiera cuando se pudo, se hizo algo como hizo Chile. Hoy al menos tienen algo para los próximos 5 o 10 años. Nosotros ni eso.

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
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Reedición!!!

Hoy por la tarde (24/03/2012), en el marco de una sencilla pero muy emotiva ceremonia, se lanzó la segunda edición del libro:“EL GENERAL DE LOS CAZAS – Adolf Galland en Argentina 1948-1955 -”del señor Walter Marcelo Betancor.

La presentación de esta esperada segunda edición, se llevó a cabo en el microcine del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (C.I.A.T.A), sito en la Base Aérea Militar Morón.

“Luego de seis años de intenso trabajo de investigación, el Autor nos narra la vida y obra del As de la Luftwaffe teniente general Adolf Galland en Argentina. Desde su llegada al país en noviembre de 1948 hasta su partida, en febrero de 1955.

Su labor cómo asesor de la Fuerza Aérea Argentina, transcurre en el momento en que el arma aérea estaba dando sus primeros pasos cómo forma independiente, y recibiendo material aéreo del más moderno, cómo ser el caza a reacción Gloster Meteor Fmk-IV.


Su vida privada en Ciudad Jardín El Palomar, su amistad con los pilotos argentinos, su relación con los demás integrantes de la ex Luftwaffe y con el General Perón.
Su legado, el primer Reglamento para la Caza Interceptora a Reacción, sus conferencias en Unidades y sus consejos para la Defensa Aérea del país.
El 1 de mayo de 1982, se produce un hecho histórico: la FAA entra en combate y recibe su Bautismo de Fuego frente a la Task Forcé Británica, asombrando al mundo por su coraje y bravura… y a pesar de los años transcurridos, los métodos de Galland seguían vigentes…”


Interdefensa Militar Argentina

http://interdefensamilitar.com/2013...s-cazas-adolf-galland-en-argentina-1948-1955/





 
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