Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Timerman: "Puerto Margaret o Puerto Margarona, Argentina no lo reconoce"

El canciller rechazó un eventual cambio de nombre a la capital de las Islas Malvinas en honor a la fallecida ex primera ministra británica.

11/04/2013 | 10:21




Héctor Timerman | Foto: telam
El canciller Héctor Timerman rechazó hoy un eventual cambio de nombre a la capital de las Islas Malvinas en honor a la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de quien incluso subrayó que "destruyó al movimiento obrero inglés" y a ello debió el mote de "Dama de Hierro".

En declaraciones a Radio del Plata, Timerman repudió la intención de los isleños de cambiar el nombre de Puerto Argentino (Puerto Argentino) a Puerto Margaret, al considerarlo "violatorio de las resoluciones de las Naciones Unidas. No importa si le quieren poner Puerto Margaret, Puerto Margarita o Puerto Margarona.

La Argentina no lo reconoce, las Naciones Unidas tampoco" A Thatcher "la llamaron 'Dama de Hierro no por la Guerra de las Malvinas, sino por haber destruido el movimiento obrero inglés. Ya venía con ese mote que no creo que sea ningún orgullo que la llamen así.

Destruyó el movimiento obrero inglés, a los mineros ingleses los destruyó Margaret Thatcher. La mujer murió, que su familia la vele en paz", expresó el jefe de la diplomacia en la primera manifestación del Gobierno sobre la premier fallecida el lunes a los 87 años.
Perfil
 
Queja de Gran Bretaña por el envío de un buque científico argentino a las islas Georgia

El gobierno de Cameron se manifestó "sorprendido y decepcionado" por no haber sido notificado sobre la campaña de investigación
http://www.lanacion.com.ar/1579367-queja-de-gran-bretana-por-el-envio-de-un-buque-cientifico-argentino-a-las-islas-georgia#comentar


El buque Dr. Eduardo Holmberg. Foto: histarmar.com.ar
La tensión bilateral entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas volvió a aumentar, con una queja del gobierno de David Cameron por el envío de un buque de investigación a las inmediaciones del archipiélago en disputa.
"El Gobierno de Gran Bretaña recibió la notificación de la Argentina sobre la realización de investigaciones en la subárea 48.3, Georgias del Sur, a través de la secretaría de la CCRVMA el 25 de enero de 2013. Como todos los miembros de la convención son conscientes, las islas Georgias y Sandwich del Sur son un territorio de ultramar del Reino Unido", precisó Jane Rumble, responsable del departamento de Regiones Polares del Foreign Office, en una carta enviada a Andrew Wright, secretario ejecutivo ante la Comisión de Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), con sede en Australia.
"Estamos sorprendidos y decepcionados de que la Argentina no haya tenido la cortesía de comunicar previamente acerca de la investigación que estaba por emprender en nuestras aguas jurisdiccionales", agregó, según reprodujo el diario Ámbito Financiero.
Tal como anunció la presidenta, Cristina Kirchner, el pasado 2 de abril, cuando se cumplieron 31 años desde el comienzo de la guerra de Malvinas, el Gobierno inició una campaña de investigación científica en aguas adyacentes y costeras de las islas Georgias y Sandwich del Sur. Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Agricultura, Ganadería y Pesca para consolidar la presencia en el archipiélago bajo el paraguas de la CCRVMA.
Esta organización internacional, ligada al Tratado del Antártico, fue fundada en 1982, está integrada por 25 países miembros y 11 adherentes, con el objetivo de conservar la fauna y la flora marinas de la Antártida.
El año pasado, Londres estableció unilateralmente un Área de Protección Marítima de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las islas Georgias y Sandwich del Sur con el argumento de velar por la conservación de recursos marinos, fijó zonas de prohibición a las capturas y se arrogó el derecho de regular y otorgar licencias de pesca.
En el escrito, Rumble reitera que esa medida está bajo jurisdicción del "Gobierno de Georgias y Sandwich del Sur" y advierte que "el Área de Protección Marítima prohíbe el uso de redes de fondo y cualquier actividad de pesca en algunas áreas incluyendo las 12 millas náuticas alrededor de Georgias, Islotes Aurora (Shag Rocks) y Clarke Rocks, excepto que se disponga de un permiso".
El diario económico señala que en un intento de mostrar que la Argentina solicitó el permiso en cuestión -cosa que no sucedió porque como miembro pleno de la Convención, puede efectuar investigaciones sin ese requisito- el gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, redactó el Permiso N° WPA/2013/011, que dice: "De acuerdo con la sección 21 de la Ordenanza de Áreas Protegidas, por el presente autorizo al navío de investigación pesquera Eduardo Holmberg a llevar a cabo investigaciones científicas notificadas a la Comisión de Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos, fechado el 12 de febrero de 2013". El área Malvinas de la cancillería rechazó la autorización británica.
"La notificación de Argentina sobre la investigación no da detalles precisos acerca del área de operación. Nos sentiríamos muy decepcionados si eligen ignorar el daño potencial en las zonas más vulnerables alrededor de Georgias de las actividades propuestas en la investigación y esperaríamos que se contactaran para garantizar que pueda ser considerado un amplio asesoramiento ambiental", agregó Rumble en la nota, en la que solicita a Wright que haga circular el texto entre los miembros de la Comisión.
La campaña del Gobierno está a cargo del buque Eduardo Holmberg, que pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). El navío zarpó de Mar del Plata el 26 de abril pasado y se encuentra ahora dentro de la bahía Rey Haakon de la isla San Pedro, la más grande del archipiélago de Georgias. El viaje durará un mes y el objetivo principal es obtener una estimación de abundancia y estado de las poblaciones de especies de mersales, peces que viven cerca del fondo marino..

La Nacion
 
Mujica se olvida de la vieja terca: Buques de Malvinas/Malvinas en Uruguay

A pesar de que en 2011, por pedido de la Argentina, José Mujica prohibió el arribo de barcos con bandera de las Malvinas, este lunes 06/05 el diario uruguayo El País informa que dos pesqueros con bandera de las Islas Malvinas entraron la semana pasada a puertos uruguayos para realizar operaciones de aprovisionamiento y trasbordo de pescado. En febrero de 2012 hubo una misión comercial uruguaya a Malvinas/Malvinas que el presidente Mujica dijo apoyar, en medio de los problemas de exportación hacia la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con las trabas comerciales argentinas sin salida, a fines de 2012 el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, le había hecho a empresarios orientales: “Olvídense de la Argentina", pero el pedido tenía otros antecedentes más desafiantes. El presidente uruguayo José Mujica dijo apoyar en febrero de ese mismo año la misión comercial uruguaya que visitó las islas Malvinas/Malvinas. También en el marco de los problemas de exportación hacia la Argentina y la búsqueda de nuevos mercados.
El dato cobraba mayor relevancia porque a fines de 2011 Uruguay prohibió el arribo de barcos de Malvinas, por presión del gobierno argentino.
José ‘Pepe’ Mujica ordenó que no atraquen buques con bandera de Malvinas o con destino a las islas.
La decisión se tomó tras informes de la Cancillería argentina que fueron entregados a diplomáticos uruguayos durante el 2011 que indicaban que el puerto de Montevideo había recibido al menos tres barcos pesqueros con bandera de las Islas Malvinas.
Esa información fue negada por la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay pero ante la presión argentina, Mujica dio la orden y se agudizaron los controles.
La relación bilateral se vio sacudida recientemente por las declaraciones de Mujica sobre los Kichner cuando el uruguayo pensó que los micrófonos estaban cerrados: “Esta vieja es peor el que el tuerto”. Para la prensa del vecino país fue una señal de que la relación había tocado fondo, a pesar de que Cristina Fernández luego bromeó sobre esos dichos.
Sin embargo es claro que Uruguay busca hacer negocios con socios más predecibles, y lo de la misión comercial a las islas no quedó en solo eso a juzgar por la información que publica este lunes 06/05 el diario El País de Uruguay que da cuenta que los pesqueros atracaron en puertos uruguayos: “Se trata de las naves "Argos Galicia" y "Chicha Touza", ambas como dijimos con bandera de las Islas Malvinas que operan en aquellas aguas y también en el Atlántico sur”.
Así prosigue el relato de ese medio:
El primero entró al puerto de Punta del Este para desembarcar tripulantes y embarcar provisiones tras lo cual continuó viaje para España. El segundo entró a Montevideo para una operación de mayor rédito para el puerto.
En efecto, el "Chicha Touza", amarrado en el muelle 8 transbordó al carguero frigorífico "Frigo Ionian" 1090 toneladas de calamar en bloques y 100 toneladas pescado en cajas todo con destino a España.
El pesquero luego retornó a su área de operativa.
En esta operación durante tres días participaron 420 personas/jornal entre apuntadores, guincheros, capataces, además de prácticos de puerto, remolcadores, amarradores, servicios de control de calidad de la mercadería, agencia marítima, la propia ANP que percibe dos dólares por tonelada transbordada, faros, muellaje, y suponemos despachante de Aduana.
Sin duda una excelente operación para el puerto de Montevideo por venta de servicios y para mucha gente trabajadora que obtuvo buenos estipendios; lo mismo el barco frigorífico que vino a buscar la mercadería.

Desde la oposición política a José Mujica, difundió algunas reflexiones Jorge Azar-Gómez, ex representante de Uruguay en la ONU, escribió:


Hoy lunes 6 de mayo se anuncia que pesqueros de las Islas Malvinas operaron en nuestros puertos.

Se trata de las naves "Argos Galicia" y "Chicha Touza", ambas con bandera de las Islas Malvinas/Malvinas que operan en aquellas aguas y también en el Atlántico sur.

El primero entró al puerto de Punta del Este para desembarcar tripulantes y embarcar provisiones tras lo cual continuó viaje hacia España.

El segundo entró a Montevideo para una operación de mayor rédito para el puerto. En efecto, el "Chicha Touza", amarrado en el muelle 8 transbordó al carguero frigorífico "Frigo Ionian" ,1.090 toneladas de calamar en bloques y 100 toneldas pescado en cajas todo con destino a España.

Es lógico suponer, los sentimientos encontrados del Presidente uruguayo al analizar el tema Malvinas y tener que tomar una resolución al respecto.
 

Sebastian

Colaborador
Justo el diario El País dando estos títulos y el contenido....que raro.

ARGENTINA ESTA EN CONTRA
Pesqueros de las Malvinas operaron en nuestros puertos
Sorpresiva, grata y positivamente para los intereses de Uruguay, dos barcos pesqueros con bandera de las Islas Malvinas entraron esta pasada semana a puertos uruguayos para realizar operciones de aprovisionamiento y transbordo de pescado.

Se trata de las naves "Argos Galicia" y "Chicha Touza", ambas como dijimos con bandera de las Islas Malvinas que operan en aquellas aguas y también en el Atlántico sur.

El primero entró al puerto de Punta del Este para desembarcar tripulantes y embarcar provisiones tras lo cual continuó viaje para España. El segundo entró a Montevideo para una operación de mayor rédito para el puerto.

En efecto, el "Chicha Touza", amarrado en el muelle 8 transbordó al carguero frigorífico "Frigo Ionian" 1090 toneladas de calamar en bloques y 100 toneldas pescado en cajas todo con destino a España.

El pesquero luego retornó a su área de operativa. En esta operación durante tres días participaron 420 personas/jornal entre apuntadores, guincheros, capataces, además de prácticos de puerto, remolcadores, amarradores, servicios de control de calidad de la mercadería, agencia marítima, la propia ANP que percibe dos dólares por tonelada transbordada, faros, muellaje, y suponemos despachante de Aduana.

Sin duda una excelente operación para el puerto de Montevideo por venta de servicios y para mucha gente trabajadora que obtuvo buenos estipendios; lo mismo el barco frigorífico que vino a buscar la mercadería.

Historia. El puerto de Montevideo es desde hace décadas y décadas, para ser más precisos, desde 1814, un puerto de servicios y de apoyo a la navegación internacional abierto a todos los barcos del mundo. Más aún, desde 1844 formalmente el puerto de Montevideo no cuestiona ni discrimina barcos que busquen servicios, y esto incluye pesqueros, cruceros, tanqueros, portacontenedores, frigoríficos, bulkcarrier y otros, sin importar su bandera. Solo tienen que traer los documentos en regla y los seguros en orden y pertenecer a una empresa solvente y ser responsable, ya que detrás de los servicios entregados vienen las facturas y hay que pagarlas.

Por lo demás, Uruguay sostiene relaciones con Inglaterra y no son pocos los barcos de guerra británicos que nos visitan a lo largo del año para provisiones, reparaciones, descanso de tripulaciones o visita de cortesía. En ese orden recordamos el "Brandsfield", una nave del Instituto Antártico Británico.

Así que los barcos matriculados en Puerto Argentino sean del gobierno o de empresas pesqueras allí instaladas son atendidos en el puerto de Montevideo. En nuestra larga actividad periodística especializada, hemos visto en el puerto barcos de casi todas las nacionalidades del mundo, incluso barcos matriculados en las Bahamas que enarbolan la mayoría de los cruceros de turismo o de Vanuatu, Islas Marshall o segundos registros.

Lo importante es que el barco tenga, como dijimos, los seguros al día, documentos de propiedad en orden, certificados de una sociedad de clasificación reconocida y si tiene el P&I mejor que mejor. Aquí les damos todos los servicios, reparaciones, provisiones, armado, búnker, y aún cesación de bandera o arbolamiento.
Obviamente el puerto de Montevideo desde 1911 para no ir demasiado atrás, está recibiendo barcos pesqueros especialmente en aquellos tiempos, balleneros que los había y no solamente noruegos.

En 1947 y hasta 1955 se recibieron los balleneros rusos que integraban la famosa flotilla soviética "Slava" en tiempos políticos difíciles. Hemos atendido barcos pesqueros de casi todas las banderas del mundo que han pasado por Montevideo, incluso pesqueros de Corea del Norte y de China comunista cuando aún no teníamos relaciones.

Y todos ellos son barcos que vienen a Montevideo porque es el mejor y acaso único puerto en el Atlántico sur capaz de suministrar la totalidad de los servicios con la mejor calidad y porque para nosotros es un negocio redituable. Lamentablemente, por razones conocidas, muchos pesqueros han abandonado Montevideo como base operativa y se han ido a Río Grande, Río de Janeiro y Punta Arenas en Chile.

Pero apenas tronemos los dedos estos barcos se vuelven a Montevideo porque es el mejor puerto del Atlántico sur para servicios.
 

Sebastian

Colaborador
Portuarias

ANP desmiente a El País: “a barcos con bandera Malvinas no les damos entrada”

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, desmintió de plano la noticia publicada por el diario El País según la cual “sorpresiva, grata y positivamente para los intereses de Uruguay dos barcos pesqueros con bandera de Malvinas entraron esta pasada semana a puertos

El director Alberto Díaz, le dijo a radio Uruguay del SODRE: “Tenemos orden que si vienen barcos con bandera de Malvinas no les podemos dar entrada. Lo confirmo que los barcos de Malvinas no llegaron: el que escribió la nota que averigüe bien”, agregó el jerarca.

¿Confusión o respuesta a intereses empresarios?
Según publicó El País, los barcos “Argos Galicia y Chicha Touza” con bandera de Malvinas entraron al puerto de Punta del Este y al de Montevideo respectivamente.
La versión agrega detalles como que el primero desembarcó tripulantes en el principal balneario uruguayo, mientras el “Chicha Touza, amarrado en el muelle 8, transbordó al carguero frigorífico ´Frigo Ionian´”,calamares y pescado con destino a España.
“No existe un barco Chicha Touza –desmintió el director de Puertos- No sé de qué estamos hablando. El único Tousa (con “s”) que hay tiene bandera de España (…) El tema de la información es importante porque hay muchos barcos parecidos y pesqueros”, explicó Díaz.

Para el jerarca puede haberse suscitado una confusión y adelantó que su personal ya está investigando los registros, por si hubiere navíos que generaron la información errónea.

Recordó que además de la prohibición que rigen para la ANP de dar entrada a un buque de Malvinas “el mismo lineamiento lo tiene Prefectura, o sea, que si se nos pasa a nosotros, se nos pasa a los dos”.

La prohibición de acceso a puertos uruguayos para barcos con bandera de Malvinas está vigente desde el año pasado, en apoyo a los reclamos argentinos sobre los archipiélagos del Atlántico Sur, y desde entonces no se había registrado ingresos, ni denuncias, sobre naves que hubieran violado la orden dispuesta.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/11...cos-con-bandera-malvinas-no-les-damos-entrada
 
Tìpica operaciòn de prensa, les tiraron una libras esterlinas e inventaron la nota...el resto de los medios la levantan y ellos suman un porotito... unos capos los brits..
 

emilioteles

Colaborador
Jaja.!se pisaron solitos... ya no da para más esta farsa...

INGLATERRA: VENDEN GLOBOS TERRÁQUEOS CON EL NOMBRE "ISLAS MALVINAS"

Una tienda vende los globos terráqueos con el nombre de nuestras islas. Excombatientes acusaron a los comerciantes de "antipatrias", y los habitantes de las Islas, se mostaron furiosos.

Un comercio vende globos terráqueos con el nombre de las "Islas Malvinas", cuestan 140 dólares, y no sólo no tienen salida, sino que los dueños del local son señalados como "antipatrias" por excombatientes.

En tanto, los kelpers mostraron su repudio e indignación y hasta habrían pedido a las autoridades que "procedan".
 
Como lo definiriamos?...digamos un Cipayo Nac&Pop????.Con Uds el Titular de YPF....

SIR MIKE GALUCCIO

Llegó a presidente de la multinacional delpetróleoSchlumbergeren Londres. Compró una exclusiva propiedad, abrió negocios y su arraigo allí quedó demostrado con su hijo Matías, quien hoy juega en una selección regional de rugby. En 2011 el CEO de YPF obtuvo la residencia inglesa y quedó habilitado para obtener el pasaporte del Reino Unido.
La empresa británica a la cual perteneció y fue su presidente, fue denunciada penalmente en Argentina el año pasado, por colaborar en las tareas de exploración petrolera británica en Malvinas.

Miguel Galuccio llegó a presidente de la multinacional del petróleo Schlumberger en Londres. Compró una exclusiva propiedad, abrió negocios y su arraigo allí quedó demostrado con su hijo Matías, quien hoy juega en una selección regional de rugby. En 2011 el CEO de YPF obtuvo la residencia inglesa y quedó habilitado para obtener el pasaporte del Reino Unido. Según ex compañeros de trabajo, lo habría tramitado, pero él lo desmintió.
Dos ingenieros petroleros que trabajaron con Galuccio en Schlumberger en Londres coincidieron en que el CEO de YPF permaneció en el Reino Unido desde 2006 a 2011 y obtuvo la residencia. Justamente, la ley de naturalización británica exige un lustro para obtener la ciudadanía. En este caso doble ciudadanía, argentino-británica.
“El año pasado él mencionó que había obtenido la ciudadanía inglesa”, precisó uno de ellos, quien pidió mantener el anonimato.
Consultados por Perfil.com, voceros de YPF indicaron que Galuccio sacó en 2006 una visa de trabajo para su ” desempeño profesional en Gran bretaña”. A los cinco años “obtuvo su residencia también por cuestiones laborales”, e indicaron que el CEO de la compañía “siempre mantuvo su interés en volver al país” como finalmente ocurrió tras el llamado de la Casa Rosada.
Una de las fuentes contó, además, que Galuccio tenía una “especie de deuda familiar” con la obtención de una segunda ciudadanía, además de la argentina.
A mediados de los ’90, Galuccio residía en Texas, EEUU, cuando aun trabajaba para YPF y su esposa quedó embarazada. Sin embargo, ella decidió tener el bebé en Buenos Aires y le impidió al pequeño Matías obtener la ciudadanía estadounidense.
En Londres se volvió a presentar una oportunidad. Si bien las multinacionales del petróleo no suelen tener a directores extranjeros más de tres años a cargo de una misma oficina regional, Galuccio postergó dos años su residencia en Londres. Con cinco años, la ciudadanía inglesa estaba al alcance de su mano.
La misma fuente señaló que el CEO de YPF tenía “el deseo” de transmitirle la ciudadanía a su hijo Matías, dado que podría traerle beneficios como jugador de rugby en el Reino Unido y en Europa. Con 17 años, el joven Galuccio juega en el club Cobham y además el combinado de Surrey. No obstante, el rugbier igual podrá naturalizarse como británico más allá de su padre.
Pero ahora que regresó a la Argentina como un “Messi” de la exploración petrolera en plena crisis energética, Galuccio padre podrá olvidar rápidamente el sueño inglés al ritmo de los aplausos nacionales y populares en la Casa Rosada
.
LA FORTUNA DE GALUCCIO:

Good life in London.Galuccio residía en el exclusivo barrio de Esher, en la zona londinense de Surrey. Como director en Schlumberger, el repatriado Galuccio percibió desde 2006 unos 850.000 dólares anuales y su patrimonio alcanzaría los 10 millones de dólares. Desde que fue enviado a Dallas por YPF, el nuevo CEO de la petrolera argentina tuvo altísimos ingresos como gerente en Indonesia, México y el Reino Unido.
Su riqueza está compuesta por grandes extensiones de tierras en Entre Ríos, el control junto a su padre y hermano -los tres con idéntico nombre inicial- de las sociedades agrícolas Palo Santo, El Sembrador y Espinillo, así como valiosas propiedades y firmas en Inglaterra ligadas al petróleo, como Fan Court Residents Association Limitated y el fondo Fenkle Streer BPRY Property Found.
Un ex compañero del petrolero enumeró a este medio los verdaderos motivos del regreso de Galuccio a la Argentina. “No lo hace por plata. Lo hace por gloria personal y como misión política. Tiene mucha ambición política y para el kirchnerismo será continuista. En ocho o diez años puede ser candidato a cosas grandes. Galuccio es Gardel al lado de Kicillof, hizo grandes negocios con rusos, con árabes y también ‘negociados’ donde muchos tienen que callarse la boca”.
Galuccio no vuelve solo.Según sus allegados, traerá gente de su riñón de Schlumberger a YPF. Son los Ingenieros petroleros Fausto Caretta y Juan Martín Gandolfo, con una carrera muy similiar a su jefe: ITPBA, YPF, Repsol-YPF y Schlumberger.
Es evidente que las mentiras son nacionales y populares, pero la verdad es otra...…
Todavía uno piensa como Néstor Kirchner defendió la privatización de YPF, lo mismo que la actual presidenta Cristina Fernández .
 
Reino Unido condiciona acuerdos de pesca y petróleo a que el Gobierno abandone su reclamo sobre Malvinas

Así lo anticipó el ministro británico de Estado para América latina, Hugo Swire, quien consideró, además, que un acuerdo de estas características beneficiaría a la economía argentina



El Reino Unido condicionó un posible relanzamiento de acuerdos sobre hidrocarburos y pesca en el Atlántico Sur a que la Argentina "acepte que no habrá negociaciones sobre la soberanía" de las Islas Malvinas, y reclamó que el Gobierno "respete los deseos" de los habitantes del archipiélago.

"Estaríamos encantados de volver al tipo de cooperación que existía en el marco de los acuerdos de pesca y la exploración petrolera de los años 90. De hecho, el Gobierno de las islas se ofreció a discutir este tipo de cooperación, pero el Gobierno argentino se negó porque se niega a reconocer el derecho de los isleños de participar en esos debates. Para reanudar la cooperación, la Argentina tendría que aceptar que no habrá negociaciones sobre la soberanía y que los isleños serán incluidos y tendrán voz en cualquier discusión sobre los recursos naturales en sus aguas territoriales", señaló en declaraciones a la agencia DyN el ministro británico de Estado para América Latina, Hugo Swire.

El funcionario rechazó, además, que la presencia de Londres en las islas se deba al petróleo y su cercanía con la Antártida, y ratificó que el Reino Unido "no duda" acerca de su "soberanía sobre las islas y el espacio marítimo que las circunda, ni sobre el derecho de los isleños a decidir su propio futuro".

"Durante el tiempo que los isleños deseen seguir siendo británicos, tendrán el respaldo y la protección del Gobierno del Reino Unido en un 100 por ciento. Todos los recursos en las aguas territoriales de las Malvinas pertenecen a los isleños, no al Reino Unido, y apoyamos plenamente su derecho a desarrollar esos recursos para su propio beneficio económico", aclaró Swire durante la entrevista.

Por otra parte, consideró en este contexto que un acuerdo con la administración de Cristina Fernández "beneficiaría también a la economía argentina, lo que sin duda sería algo positivo en este momento".


http://www.lanacion.com.ar/1583680-...oleo-a-que-el-gobierno-abandone-su-reclamo-so
 
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