¿Fue convocado y movilizado el AE con motivo de las inundaciones?
Estuvieron alistados...
pero no se movilizaron. No los llamaron.
Ni los UH movilizaron, los Chinooks en hangares hubieran hecho tanto como los UH en los hangares.Que bien hubieran venido los Chinook para casos como este, pero parece que nadie los extraña.
Que bien hubieran venido los Chinook para casos como este, pero parece que nadie los extraña.
Fede, y después me discuten por el costo de ¨mantenerlos¨.Me parece que la capacidad de llevar recursos y rescatistas a zonas anegadas hubiera sido de gran ayuda, mucho mas que la de los UH.
Te parece?
No creo que los CH-47 sean aptos para operar en zonas inundadas
Fede, y después me discuten por el costo de ¨mantenerlos¨.
Como dije alguna vez, al menos una docena y media de Chanchas son necesarias. Después me saltaron a la yugular. Tal vez en tiempos de paz, están al dope, pero uno nunca sabe cuando las puede necesitar. En Malvinas lo vimos........... si hubieramos tenido mayor capacidad de transporte de carga, otro hubiera sido el cantar. Imaginate si se hubieran podido llevar dos docenas de Citer 155. Con toda la munición necesaria. O incluso poder llevar los elementos para ampliar la pista...........
Salute
El Derru
Me extrana Walter, el Chinook, es lo ideal para estas emergencias, y lo utiliza todo el mundo, logico que no lo vas a hacer aterrizar en un lago, pero lo podes aterrizar, por ejemplo en el estadio de futbol, o cualquier terreno baldio.
Fede, deberiamos hablar de otro pais, no del actual. En el actual, es un lujo que tengamos algunos UH1 operativos.El tema de los Chinook hoy dia es el costo de recuperacion y modernizacion, para que sean solo 2 es un desproposito. Asi mismo la FAA ha decidido hace 20 años que no volveran a servicio. Entonces gastar ese dinero..prefiero con toda sinceridad, en comprar 4 Mi 171 mas, los que todavia nadie nombro..
El tema de los Chinook hoy dia es el costo de recuperacion y modernizacion, para que sean solo 2 es un desproposito. Asi mismo la FAA ha decidido hace 20 años que no volveran a servicio. Entonces gastar ese dinero..prefiero con toda sinceridad, en comprar 4 Mi 171 mas, los que todavia nadie nombro..
Fede, deberiamos hablar de otro pais, no del actual. En el actual, es un lujo que tengamos algunos UH1 operativos.
Salute
El Derru
PD: Te acordás cuantos CH47 quería el EA.............. ahí te das cuenta de que hablabamos de otro pais.
Con los Mi-17,mas el SP,en dos días casi que solucionaste los problemas de abastecimiento.
Y si eso no alcanza,sumas un par de Sea King del COAN.
Fede, de cuantos hablamos......... y de cuanto es la planta de UH1.No se si algunos, me consta que el mayor grado operacional es el de AE, tan asi, que viven "prestando" aeronaves para Presidencia..
Y estamos haciendo algo.................. al respecto.Dependera de la necesidad estrategica futura, mas que del reemplazo de la pasada..
No se si algunos, me consta que el mayor grado operacional es el de AE, tan asi, que viven "prestando" aeronaves para Presidencia..
En el actual, es un lujo que tengamos algunos UH1 operativos.
PD: Te acordás cuantos CH47 quería el EA.............. ahí te das cuenta de que hablabamos de otro pais.