Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

No se si el ch47 era tan útil en esta catástrofe de La Plata, ya que hay muchos accesos terrestres.
Pero seguramente si harían mucha falta en otras partes del país.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 16:41 ---


Contá che, contá che!!!

El tema es...con el caos que hay, el Ch-47 puede movilizar personal y equipos, rapidamente y a lugares donde posiblemente la anegacion no lo permitiera, al menos en las primeras horas de la catastrofe o apelando a la evacuacion de heridos graves para los cuales su tiempo de respuesta es vital.
 
Pero en zona poblada como La Plata y tan cercano a otras poblaciones que pueden ayudar y mucho??
Para mi es mas para casos como fue Tartagal, San Antonio de Areco y otros tantos.
 
El tema de los Chinook hoy dia es el costo de recuperacion y modernizacion, para que sean solo 2 es un desproposito. Asi mismo la FAA ha decidido hace 20 años que no volveran a servicio. Entonces gastar ese dinero..prefiero con toda sinceridad, en comprar 4 Mi 171 mas, los que todavia nadie nombro..

Todos sabemos que estan realizando tareas de apoyo en la Antartida...
 

Derruido

Colaborador
Pero en zona poblada como La Plata y tan cercano a otras poblaciones que pueden ayudar y mucho??
Para mi es mas para casos como fue Tartagal, San Antonio de Areco y otros tantos.

Con caminos alternativos inundados o tapados de tráfico. Como hacés llegar camiones...........

Salute
El Derru
PD: Te doy otro ejemplo, supongamos que tenemos 40 Chanchas. Pero los caminos y puentes por donde pueden llegar los camiones con cargas, están destruidos. Como se hace llegar la carga hasta las Chanchas.

Si o sí el EA, necesita helos que puedan cargar y transportar cargas pesadas y de gran volúmen. Eso hoy no lo tiene.
 
S

SnAkE_OnE

Todos sabemos que estan realizando tareas de apoyo en la Antartida...

No iba mi comentario a donde se estan usando, sino que estan operativos, con personal calificado, repuestos y un rapidisimo tiempo de incorporacion y adaptacion a estado operacional. No va a ser asi el caso de proyectos relativos a Ch-47.

PD: Como decis, pasaron 2 años y todavia no fueron, no los querran llevar?
 

Derruido

Colaborador
Si se los piden,te ponen 18 UH-1H al toque(los de Asalto)
Cuantos hombre pertrechados podés llevar en esos 18 UH-1.

Y con tan solo 4 Ch47................ si hablamos de economía de medios........... creo que es hora de afinar el lápiz.

Salute
El Derru
PD: Con tan solo ver cuantas tripulaciones menos se necesitan............ y de combustible, creo que andaremos por ahí.
 
S

SnAkE_OnE

PD: Te doy otro ejemplo, supongamos que tenemos 40 Chanchas. Pero los caminos y puentes por donde pueden llegar los camiones con cargas, están destruidos. Como se hace llegar la carga hasta las Chanchas.



Pero el Chinook lleva al personal y el equipo necesario para recibir las cargas en tierra para su distribucion.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 16:54 ---
Cuantos hombre pertrechados podés llevar en esos 18 UH-1.

Y con tan solo 4 Ch47................ si hablamos de economía de medios........... creo que es hora de afinar el lápiz.

Salute
El Derru
PD: Con tan solo ver cuantas tripulaciones menos se necesitan............ y de combustible, creo que andaremos por ahí.

No son las mismas las necesidades, las capacidades de cada uno ni la versatilidad, especialmente sabiendo en periodos prolongados de mantenimiento, hora de vuelo. Etc.
 
No iba mi comentario a donde se estan usando, sino que estan operativos, con personal calificado, repuestos y un rapidisimo tiempo de incorporacion y adaptacion a estado operacional. No va a ser asi el caso de proyectos relativos a Ch-47.

PD: Como decis, pasaron 2 años y todavia no fueron, no los querran llevar?

Yo ya no entiendo más nada. Porque (siendo miserable) hasta los podes usar con fines de propaganda que hoy garpa, si los usas por lo menos levantas la imagen y podes salir a batir el parche de "la utilidad de las nuevas incorporaciones brillantemente estudiadas e implementadas por el gobierno blablabla...." Pero ni eso... Es lo UNICO concreto que compraron y ni siquiera los usan, los tienen guardados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No iba mi comentario a donde se estan usando, sino que estan operativos, con personal calificado, repuestos y un rapidisimo tiempo de incorporacion y adaptacion a estado operacional. No va a ser asi el caso de proyectos relativos a Ch-47.

PD: Como decis, pasaron 2 años y todavia no fueron, no los querran llevar?

Si llevar los quieren llevar.
Pero no entran el hangar donde guardaban los CH-47.


Cuantos hombre pertrechados podés llevar en esos 18 UH-1.

Y con tan solo 4 Ch47................ si hablamos de economía de medios........... creo que es hora de afinar el lápiz.

Salute
El Derru
PD: Con tan solo ver cuantas tripulaciones menos se necesitan............ y de combustible, creo que andaremos por ahí.

No discuto los puntos que menciona.
Simplemente le respondí que,de arriba si quieren,en poco tiempo tienen 18 aparatos disponibles.
 
S

SnAkE_OnE

Alguien sabe si los estan utilizando en esto? mas alla de las declaraciones oficiales del ORBAT empleado.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 16:58 ---
Si llevar los quieren llevar.
Pero no entran el hangar donde guardaban los CH-47.

Siempre 5 pal peso..no dara el largo de las palas? Transfieranle la responsabilidad a los Sea King de Armada..
 

Derruido

Colaborador


Pero el Chinook lleva al personal y el equipo necesario para recibir las cargas en tierra para su distribucion.

Fede, suponé lo contrario, que tenés que llevar cargas a Malvinas para sostener la posición y los Britones te rompieron las rutas que van al Palomar. Como hacés llegar la carga al aeropuerto.

O si necesitás velocidad como llevas las piezas rápidamente desde su asentamiento normal, hasta el aeropuerto. La velocidad de transporte en algunas operaciones es crucial.

Salute
El Derru
--- merged: 6 Abr 2013 a las 17:05 ---
No discuto los puntos que menciona.
Simplemente le respondí que,de arriba si quieren,en poco tiempo tienen 18 aparatos disponibles.
Miche, comprendí tú explicación. Pero usé tú comentario, para resaltar como con menos unidades se puede transportar la misma cantidad de pertrechos y soldados.

Salute
El Derru
 
Pero estoy hablando específicamente de La Plata, con Helos medianos te manejas mejor. Paraeste caso, hubiera sido mejor unos MI171. Y tienen flotadores.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, suponé lo contrario, que tenés que llevar cargas a Malvinas para sostener la posición y los Britones te rompieron las rutas que van al Palomar. Como hacés llegar la carga al aeropuerto.

O si necesitás velocidad como llevas las piezas rápidamente desde su asentamiento normal, hasta el aeropuerto. La velocidad de transporte en algunas operaciones es crucial.

Derru, si nos reventaron el camino en Palomar..ya la base debe estar en cenizas!
 

Derruido

Colaborador
Alguien sabe si los estan utilizando en esto? mas alla de las declaraciones oficiales del ORBAT empleado.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 16:58 ---


Siempre 5 pal peso..no dara el largo de las palas? Transfieranle la responsabilidad a los Sea King de Armada..

La Armada todavía llora.

 

Derruido

Colaborador
Derru, si nos reventaron el camino en Palomar..ya la base debe estar en cenizas!
Fede, fue un ejemplo para explicar que si tenés los caminos terrestres cerrados, dificilmente puedas llevar una carga desde el punto A hasta el punto B.

Y respecto al ejemplo loco, más posible es que ya estén instalados en Balcarce 50.

Salute
El Derru
--- merged: 6 Abr 2013 a las 17:08 ---
Pero para que lo necesitas de esa manera?
--- merged: 6 Abr 2013 a las 17:07 ---


Pueden seguir operando tranquilamente desde tierra como desde ese momento.
Fede, siguen llorando la pérdida de los Sea King, porque los que reemplazaron no son lo mismo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Fede, fue un ejemplo para explicar que si tenés los caminos terrestres cerrados, dificilmente puedas llevar una carga desde el punto A hasta el punto B.

Y respecto al ejemplo loco, más posible es que ya estén instalados en Balcarce 50.



Fede, siguen llorando la pérdida de los Sea King, porque los que reemplazaron no son lo mismo.

1) Pero si aca hablamos de un punto de origen distante al punto de interes de la catastrofe, asumiendo que los caminos estan bien..si los caminos estan mal en cualquier lado, vas a redundar en los viajes en helicoptero hasta el cansancio, el manejo de la logistica parece bajo el asedio de Dien Bien Phu con ese mismo criterio..
2) Toda aeronave perdida se llora, mas alla de como planteas, que lo que vino no se compara con lo que se tuvo..pero tambien es muy dificil el planteo de x si.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 17:13 ---
los flotadores es por si tienen que rescatar a alguien en las inundaciones o bajar en lugares muy anegados.

Si el lugar esta muy anegado es un problema, porque mas alla de que se hunda como vos planteas..puede retirarse con una eslinga o bajar a los jumpers, la cosa es que nunca toque el agua a menos que sea absolutamente inevitable...ademas tambien partiendo de la base de la superficie "alar" por asi decirlo de sus rotores que no es nada menor.
 

Derruido

Colaborador
1) Pero si aca hablamos de un punto de origen distante al punto de interes de la catastrofe, asumiendo que los caminos estan bien..si los caminos estan mal en cualquier lado, vas a redundar en los viajes en helicoptero hasta el cansancio, el manejo de la logistica parece bajo el asedio de Dien Bien Phu con ese mismo criterio..
2) Toda aeronave perdida se llora, mas alla de como planteas, que lo que vino no se compara con lo que se tuvo..pero tambien es muy dificil el planteo de x si.
.
Fede, un helo de gran porte te dá flexibilidad tanto para llevar o para traer. Discutimos no las idas o vueltas, sinó su casi nula presencia en las FFAA. Muy pocos para mover el amperímetro.

Sobre lo segundo, es que el ARA otra vez va a tener que resolver algo que otros ya deberían haber solucionado. Encima, con la demora que llevó el proceso de compra, la aceptación del equipo y la mar en coche y no se solucionó el tema del hangar. Un bochorno, o no se lo quiso hacer....... una de dos.

Salute
El Derru
 
Arriba