Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

cosmiccomet74

Colaborador
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estimado, podría contarnos en algun lado como es el trayecto de vuelo hacia Ushuaia??

como se manejan con los brits?? hay algun registro de contacto con ellos?? es MPA pista alternativa?? por lo que dice, par ece que vuelan mar adentro... que pasa si hay una tormenta en desarrollo Oeste-Este y hay que desviarse?? Vuelven o se pueden mandar hacia las islas para esquivarla??

estimado, podría contarnos en algun lado como es el trayecto de vuelo hacia Ushuaia??

como se manejan con los brits?? hay algun registro de contacto con ellos?? es MPA pista alternativa?? por lo que dice, par ece que vuelan mar adentro... que pasa si hay una tormenta en desarrollo Oeste-Este y hay que desviarse?? Vuelven o se pueden mandar hacia las islas para esquivarla??


Compañero, la ruta de Ezeiza o Aeroparque a Ushuia en forma directa seria similar a trazar una recta entre Monte Hermoso en la costa Bonaerense y la ciudad de Rio Grande en Tierra del Fuego.
La parte mas alejada del continente esta a 181 NM y seria lateral Puerto Deseado, y cuando estas lateral Malvinas estariamos a una distancia de 500 km de las islas y unos 250 km del continente.
En esas latitudes los frentes meteorologicos no tienen un desarrollo vertical que impida a un avión a reacción sobrevolarlos con la separacion vertical adecuada (5,000 ft entre el tope de la nube y la altitud de vuelo del avión) con lo cual en mi experiencia nunca me tuve que desviar por actividad convectiva/frontal en esas latitudes.
No se considera MTP como alterno en ruta normal por lo menos en LAN Argentina.

Siempre en la ruta vas controlado por Comodoro Rivadavia Centro usando frecuencias VHF y como backup una frecuencia HF, con lo cual no hay ningún contacto con el Control de Tránsito Aéreo que los Britanicos deben tener en nuestras Islas Malvinas.

Por otra parte si me tuviese que desviar, trataria en lo posible de no hacerlo hacia el Este. No por la restricción que puedan poner los Británicos que no creo que actuen agresivamente contra un avión comercial, sino porque en caso de tener que amerizar cuanto mas lejos de la costa estamos menos posibilidades de rescate tenemos y por lo que tengo entendido la capacidad SAR de nuestro país es MUY LIMITADA.

Te comento que ademas siempre se lleva en el segundo VHF de comunicaciones la frecuencia de EMERGENCIA 121,5 MHz en escucha en la cual entre otras cosas si nos interceptara alguien nos trataría de comunicar.
Ese es un procedimiento NORMAL en la Aviación Comercial Internacional.

Saludos.
 
El documento argentino recuerda que las nuevas atribuciones que pretende autoasignarse la Junta de Defensa Interamericana (JID)exceden su competencia natural. Según la OEA, la JID sólo puede “asesorar” sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia, pero nunca dirigir desde Washington una coordinación internacional de las Fuerzas Armadas que vaya por encima de los Ministerios de Defensa. En Balcarce 50 relacionan el Plan de la JID con las reuniones periódicas que viene realizando el Comando Sur –el área del Pentágono dedicada a América Latina– por distintos países de la región: las más recientes en Costa Rica y Chile. “Da la casualidad que el corazón del mismo proyecto, que consiste en organizar un esquema centralizado de todas las FF AA coordinado para atender a desastres, fue planteado por EE UU en las conferencias de ministros de Defensa del hemisferio”, recordó el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, en diálogo con este diario. Para el Estado argentino, la intervención pública ante situaciones de catástrofes debe estar dirigida por órganos civiles, como la Dirección Nacional de Protección Civil, que depende del Ministerio del Interior, Cascos Blancos de la Cancillería, y otros organismos.
y donde estaban estos organos civiles que hace referencia FORTI solo se veian remeras de la campora.......

http://tiempo.infonews.com/2012/04/...o-de-coordinacion-militar-ideado-por-eeuu.php

la señora comandate dice un discurso para la tribuna pero ordena otra cosa en el ministerio

Es largo de contar, lo voy a resumir diciendo que la DNPC es un organismo que desde su creación allá por 1998 en el marco de la creación del SIFEM, Sistema Federal de Emergencias (con un credito millonario del BID, el 1118OC-AR, imperialistas, malos, malos¡¡¡) viene boyando por la vida, pasando de la jefatura de gabinete (orbita original) al ministerio del interior, originalmente a la secretaria de seguridad interior que ahora voló al ministerio de seguridad y la DNPC quedo bajo la "secretaria de provincias" (¿?¿?) contando con 40 tipos supuestamente encargados de coordinar el tema catastrofes en el pais.
La realidad es que con las idas y vueltas, los equipos originales se desarmaron y quedo un fantasma de lo que debía ser.
De hecho, informes del Observatorio de Politicas Publicas (un organismo publico dependiente de la JGM) decía allá por 2007 que el sistema estaba completamente desquiciado y no servia pa merda. Ahi esta la explicación de las 60 y pico de muertes por la inundación (eso si, eh, mientras vivieron pudieron ver futbol gratis... )
 

Derruido

Colaborador
Por otra parte si me tuviese que desviar, trataria en lo posible de no hacerlo hacia el Este. No por la restricción que puedan poner los Británicos que no creo que actuen agresivamente contra un avión comercial, sino porque en caso de tener que amerizar cuanto mas lejos de la costa estamos menos posibilidades de rescate tenemos y por lo que tengo entendido la capacidad SAR de nuestro país es MUY LIMITADA.

Te comento que ademas siempre se lleva en el segundo VHF de comunicaciones la frecuencia de EMERGENCIA 121,5 MHz en escucha en la cual entre otras cosas si nos interceptara alguien nos trataría de comunicar.
Ese es un procedimiento NORMAL en la Aviación Comercial Internacional.

Saludos.
Razón más que suficiente para tener un par de éstos.............. (y no me refiero a éste tipo en particular)



Y pensar que desde arriba solo piensan que sirven para la guerra. Bueno, también vemos que tampoco los quieren para situaciones de catástrofes.

En alta mar, que organismo civil van a enviar?

Salute
El Derru
 
es fuerte, pero mas importante es si ES CIERTO O NO.

yo tambien tengo referencias de muertos no contados en La Plata. que se sabe de esto?? (con fuentes en lo posible)

Los muertos negados
Bajó el agua y en La Plata surgió el rumor: los cadáveres de la inundación son muchos más que los reconocidos por el gobierno de Daniel Scioli. Cristian Mendoza, de 18 años, enterrado en Paraguay, no figura en ningún listado. La esposa de Guillermo Piombino dice que su marido y otras tres personas murieron en el Hospital Español a causa del corte de luz: los grupos electrógenos estaban en el sótano y no pudieron encenderse. Y Rocío Aguirre denuncia que a sus padres nadie les hizo la autopsia. El cronista Juan Manuel Mannarino dejó atrás su departamento arrasado para escribir la historia de la ciudad devastada.

http://www.revistaanfibia.com/cronica/los-muertos-negados

ineresantes los comentarios de gente e LA PLATA
--- merged: 13 Abr 2013 a las 20:13 ---
http://cosecharoja.org/inundacion-e...s-muertos-que-no-figuran-en-la-lista-oficial/
 
atrasada pero ...es del MINISTERIO

MINISTERIO DE DEFENSA
MinDef»Dirección de Comunicación Social»Agenda de Eventos

”Homenaje a Alejandro Martín Almeida”​

Fecha: 22 de marzo del 2013
Hora: 10:30 hs
Lugar: Instituto Geográfico Nacional – Av. Cabildo 381 - CABA

El próximo 22 de marzo se llevará a cabo un acto en homenaje a Alejandro Martín Almeida, detenido-desaparecido en 1975, hijo de Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Alejandro era estudiante de primer año de medicina de la UBA y trabajó en el entonces Instituto Geográfico Militar, hoy Instituto Geográfico Nacional (IGN) hasta el día en que ocurrió su detención-desaparición, el 17 de junio de 1975.
Durante la ceremonia que se realizará en el IGN, dependiente del Ministerio de Defensa, se descubrirá una placa conmemorativa a Alejandro.

En el acto realizado en el marco del 37 aniversario del último golpe cívico militar, estuvieron presentes también el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado, en representación de su titular, Arturo Puriccelli.
Al mismo tiempo, la mandataria presidió mediante videoconferencia el acto organizado por el Ministerio de Defensa en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para homenajear a Alejandro Martín Almeida, empleado del por entonces Instituto Geográfico Militar que fuera detenido y desaparecido en 1975.

Hijo de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora-, nació el 17 de febrero de 1955 y trabajó en ese organismo dependiente de la cartera de Defensa desde el 19 de noviembre de 1974 hasta el día de su desaparición, a los 20 años de edad.

En ese marco, Taty Almeida valoró “el hecho de que se lo recuerde en este instituto, debido a un Estado que está presente”.

Al mismo tiempo, la mandataria presidió mediante videoconferencia el acto organizado por el Ministerio de Defensa en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para homenajear a Alejandro Martín Almeida, empleado del por entonces Instituto Geográfico Militar que fuera detenido y desaparecido en 1975.

Hijo de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora-, nació el 17 de febrero de 1955 y trabajó en ese organismo dependiente de la cartera de Defensa desde el 19 de noviembre de 1974 hasta el día de su desaparición, a los 20 años de edad.

En ese marco, Taty Almeida valoró “el hecho de que se lo recuerde en este instituto, debido a un Estado que está presente”.


lo que no entiendo porque pagina 12 pone esto

La imagen del actor deja lugar al dibujo de un obrero sonriente mientras estampa una patada ahí donde muere la espalda del patrón, que levanta vuelo. El texto lo escribió Alejandro Martín Almeida, militante del Ejército Revolucionario del Pueblo, desaparecido a los veinte años, el 17 de junio de 1975.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157693-2010-11-28.html

esta diciendo que el homenajeado era militante del ERP no era la organizacion terrorista con muchos atentados con explosivos.
 
A mi me parece que, quizás, hubiera sido de mayor agrado para los familiares un homenaje en una fecha recordatoria de su desaparición; no me queda claro por qué se le rinde ese tributo con una fecha que, en apariencia no tiene mayor relación con su detención-desaparición
 

Derruido

Colaborador
El próximo 22 de marzo se llevará a cabo un acto en homenaje a Alejandro Martín Almeida, detenido-desaparecido en 1975, hijo de Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Alejandro era estudiante de primer año de medicina de la UBA y trabajó en el entonces Instituto Geográfico Militar, hoy Instituto Geográfico Nacional (IGN) hasta el día en que ocurrió su detención-desaparición, el 17 de junio de 1975.
Durante la ceremonia que se realizará en el IGN, dependiente del Ministerio de Defensa, se descubrirá una placa conmemorativa a Alejandro.

En el acto realizado en el marco del 37 aniversario del último golpe cívico militar, estuvieron presentes también el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado, en representación de su titular, Arturo Puriccelli.

No entiendo como ligan a un ¨Desaparecido¨ en momentos Democráticos.uhhhh

Con el golpe del 76......................

En fin, en todo caso tendrían que pedirle respuestas a Isabelita.uhhhh

Salute
El Derru
PD: Y que ésto sea tratado por el ministerio de Defensa. Es una tocada de tuje de aquellas. Parece que no se dan cuenta que las FFAA y el pais, están en otra cosa. Y ellos siguen con su discurso setentista.
 
"Astillero Querido"
ARGENTINA INTERESADA EN CONSTRUIR UN ROMPEHILOS CON RUSIA

Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2013)

"Argentina está interesada en construir junto con Rusia un rompehielos, informó hoy el jefe del Departamento Regional de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguei Ladiguin.
“Actualmente el tema de la compra de tres helicópteros Mi-171 es estudiado por Rusia y Argentina. Buenos Aires también muestra interés por la construcción de un rompehielos con Rusia”, dijo Ladiguin quien encabeza la delegación rusa presente en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2013).
Añadió que el país suramericano muestra también interés por los sistemas de defensa antiaéreo y por los vehículos todoterreno como los Ural."

fuente: RIA Novosti

https://www.facebook.com/astilleroquerido
 
alguna duda mas.........................................

OMPLA dijo:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=682730

Campaña antártica: Defensa niega irregularidades en contrataciones


Nadie está obligado a declarar contra si mismo.uhhhh

Salute
El Derru

Les presento este breve informe y fotos, para que vean que el desastre que anticipé yo en enero se está cumpliendo. Era muy poco probable que un buque "vestido" de "clase polar reforzada", Puricelli dixit, pudiera cumplir cabalmente con la campaña antártica, por carecer de las exigencias existentes en el pliego de la licitación, ya que en realidad es un “ro-ro cargo” que ordinariamente lleva camiones desde el Báltico a puertos rusos. En las fotos que les mando se pueden apreciar las substanciales vulneraciones a las normas: 1) no tiene barandillas rebatibles; 2) no tiene sistema de luces para despegue o anavizaje; 3) no tiene sistema de reaprovisionamiento de combustible; 4) no tiene sistema de trincado de acuerdo a las normas; 5) no tiene sistema de trancaniles antiderrame; 6) no tiene luces de aeropuerto; 7) la cubierta de vuelo está en el mismo lugar de almacenamiento de combustible alojado precariamente en rolling tanks (tanques de goma inflables), contenedores de combustible y tambores de 200 litros); 8) no tiene sistema de lucha contra incendios; no tiene sistema de hangarado ni lugar de reparaciones (por ello tanto tiempo fuera de servicio). Todos estos requisitos estaban solicitados en la licitación. Lo peor del caso es que en la comisión que dio como ganadora a la empresa “Transport & Services”, hay oficiales de la .A.R.A. que convalidaron el enorme negocio que alguien supuestamente hizo en el MinDef





 

Derruido

Colaborador
Un tema aparte para no seguir llorando sobre la leche derramada.

Me parecen muy interesantes éstos contenedores al que hacés referencia.

Sería bueno tenerlos en cantidad suficiente y con medios para que las FFAA dispongan de su propia logística ¨rápida¨, en caso de tener que movilizarse.

Pero claro, vuelvo a caer con los pies sobre la tierra.:oops:
7) la cubierta de vuelo está en el mismo lugar de almacenamiento de combustible alojado precariamente en rolling tanks (tanques de goma inflables),
 
no se si armar otro tema o ponerlo en otro lado

Un integrante del REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO cumple con su mision en la casa rosada.

Hoy, para mostrar su consigna de repudio al Gobierno, se escabulló durante una recorrida por la Casa de Gobierno y mostró su bandera a una cámara que lo tomaba desde la calle.

segundo 18


poca seguridad para el granadero, que pasaba si eran tres y tiraban al soldado x el balcon

las guardias de a 2 y mucha gente de traje al pedo......................abajo mirando como entra el publico
 

Derruido

Colaborador
no se si armar otro tema o ponerlo en otro lado

Un integrante del REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO cumple con su mision en la casa rosada.

Hoy, para mostrar su consigna de repudio al Gobierno, se escabulló durante una recorrida por la Casa de Gobierno y mostró su bandera a una cámara que lo tomaba desde la calle.

segundo 18


poca seguridad para el granadero, que pasaba si eran tres y tiraban al soldado x el balcon

las guardias de a 2 y mucha gente de traje al pedo......................abajo mirando como entra el publico
Y que querés?, si hace rato que todo lo que tiene uniforme militar es solo decorativo y protocolar.

Salute
El Derru
PD: Si falla la seguridad o es insuficiente, es un problema kreado por ellos mismos. Y no me refiero a los Granaderos que hacen lo que pueden con lo poco que tienen.
 

Derruido

Colaborador
Tenía entendido que en el interior la guardia de granaderos está sin uniforme de gala y están armados.
Cuenta la leyenda que en un derrocamiento militar, la guardia armada de la casa de Gobierno, Granaderos estaban apostados para resistir la azonada. Cuenta la misma leyenda que el presidente en ese entonces Constitucional, ante el baño de sangre inminente y sin retorno. Firmó su renuncia y se fué a la casa en Bondi.

Salute
El Derru
PD: Si no hubiera procedido así, según la leyenda. Hoy la casa de Gobierno tendría algunos impactos por acá, por allá y muchos Granaderos con sangre Derramada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuenta la leyenda que en un derrocamiento militar, la guardia armada de la casa de Gobierno, Granaderos estaban apostados para resistir la azonada. Cuenta la misma leyenda que el presidente en ese entonces Constitucional, ante el baño de sangre inminente y sin retorno. Firmó su renuncia y se fué a la casa en Bondi.

Salute
El Derru
PD: Si no hubiera procedido así, según la leyenda. Hoy la casa de Gobierno tendría algunos impactos por acá, por allá y muchos Granaderos con sangre Derramada.

Conozco la Historia, no la leyenda... con todo respeto... otro radical lleno de honor... que raro que eso no se escuche con otro/s partidos y con otro/s gobernantes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La primera exportación del tanque blindado de Iveco será a la Argentina


Iveco espera cerrar este año la venta de 14 vehículos blindados Guaraní a Argentina. El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, confirmó el martes el interés de su país en la compra, durante su visita a Laad, la feria de equipamientos de defensa que tiene lugar en Rio. La venta sumaría cerca de R$ 40 millones.
La primera venta internacional del Guaraní es el pilar de un plan más importante de Iveco en el sector de defensa. La empresa planea instalar en Brasil una estructura de armado capaz de fabricar diversos vehículos de combate destinados al mercado mundial.
“La idea es crear aquí no una unidad de producción del Guaraní, sino una Iveco Vehículos de Defensa América latina capaz de producir en Brasil una gama bastante amplia de vehículos para vender a todos los países del mundo”, afirmó a Valor el director general de la división de Vehículos de Defensa de Iveco Latin America, Paolo Del Noce.
Iveco estudia producir en el país el camión con tracción 6x6 Trakker AT380T y el jeep LMV, con tracción 4x4 y 195 caballos de potencia. Para la fabricación, se necesitarán adaptar las líneas de producción de la unidad de Sete Lagoas cuyo costo no se divulgó. La línea de producción del blindado Guarani se concluirá en mayo, a un costo de R$ 55 millones.
Iveco está presentando el Trakker AT380T y el jeep LMV a los ejércitos de la región detrás de ofertas de compra. “Si conseguimos cerrar un acuerdo con uno de esos ejércitos comenzamos a producir aquí los otros dos vehículos”, dijo Del Noce. “Existe mucho interés, muchos pedidos, pero todavía no presentamos presupuestos”. LMV es campeón de ventas en Europa y lo utilizan once ejércitos, entre Reino Unido, Italia y Rusia. Versiones del vehículo se vendieron a los británicos por valores de entre 150.000 libras y 225.000 libras.
La venta del blindado Guaraní a los argentinos se negocia desde el año pasado. Para formalizar el pedido de compra de las 14 unidades, Argentina espera que el ejército brasileño certifique el vehículo, lo que tendría lugar en el segundo semestre de 2013.
“Argentina está confirmada, el ministro de defensa argentino confirmó que quieren 14 vehículos y está esperando solamente la adopción definitiva de la unidad aquí en Brasil”, dijo Del Noce.
Actualmente, Iveco Defensa mantiene un contrato de R$ 240,6 millones con el ejército brasileño para la entrega de 86 unidades del Guaraní hasta junio de 2014, además de la encomienda de un lote piloto de 16 unidades. Sobre ese total, hasta ahora se entregaron cuatro, que se utilizan en las pruebas para la certificación que abrirá las puertas a las ventas internacionales.
Del Noce afirmó que las Fuerzas Armadas de Chile, Senegal y Angola tienen interés en adquirir el Guaraní y que el tipo de vehículo, un 6x6 anfibio, tiene grandes posibilidades en el mercado de Medio Oriente.
“El interés en el exterior se está expandiendo, concretizándose”, aseguró el ejecutivo sobre las consultas internacionales por el Guaraní. “Este vehículo solamente se fabricará en Brasil, no hay otro blindado 6x6 anfibio en la gama de Iveco. Si mañana cualquier país del mundo pide un 6x6 anfibio, vamos a ofrecerle el Guaraní”.
La producción con contenido local es una prioridad del proyecto. El Guaraní superó la meta de 60% del contenido local, prevista en el contrato con el Ejército. Pero hasta finales de 2014, la empresa busca proveedores locales para los demás componentes importados. Actualmente, la empresa negocia con Usiminas la provisión de las chapas de acero que revisten el carro, que actualmente se importan de Italia. “La idea de Iveco es que, si tuviera la posibilidad de localizar algo, vamos a hacerlo”.

cronista comercial
 
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