Asuntos Antárticos.

fanatikorn

Colaborador
Igual que los inoperantes del MinDef y de la ARA/EA/FAA afectados a la campaña en la Antártida y, que como el Tymca, hace rato que deberían haber zarpado, pero para no volver más.Banhead
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EN PUNTA ARENAS
Realizaron la reunión de evaluación de la Patrulla Antártica Naval Combinada
22-4-2013 | Tras la reciente finalización de la operación combinada, comitivas de las Armadas de Argentina y Chile se reunieron para exponer las conclusiones .

Punta Arenas (Chile) - El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Kurt Hartung Sabugo, y el jefe de Estado Mayor a cargo del Comando del Área Naval Austral en Ushuaia, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives, se reunieron en Punta Arenas para evaluar el desarrollo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

Tras la reciente finalización de la decimoquinta operación combinada, las comitivas de ambas Armadas se reunieron para exponer las conclusiones de la experiencia vivida por las tripulaciones de los buques participantes.

La PANC es una operación realizada por las Armadas de Chile y Argentina desde 1998 con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente marino y dar apoyo mutuo ante emergencias en la Antártida.

La patrulla se lleva a cabo ininterrumpidamente entre noviembre y marzo de cada año. En esta oportunidad fue levada a cabo en iguales períodos por el ATF “Lautaro” de la Armada de Chile y el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina.

Este verano las unidades navegaron 15.754 millas náuticas, embarcando a 140 personas, visitando 31 bases y refugios en la Antártica y estableciendo comunicaciones con 159 embarcaciones que durante el verano surcaron aguas de la Antártida.

El contralmirante Kurt Hartung Sabugo destacó que “la evaluación de esta operación binacional es altamente positiva, debido a que durante la temporada estival –donde se produce la mayor cantidad de tránsito desde y hacia la Antártida– no se registraron accidentes”.

El antecedente más reciente de intervención de la PANC se produjo en la anterior edición, cuando los buques debieron colaborar en la vigilancia de la estación brasileña Comandante Ferraz, luego del incendio ocurrido en febrero del 2012 y que afectó sus instalaciones, además de brindar asistencia técnica y mecánica para reparar el sistema de gobierno del velero noruego “Anne Mari” en Puerto Paraíso.

Por su parte, el capitán Vives enfatizó que dentro de los ejercicios realizados por ambas Armadas “simulamos que uno de los buques sufrió averías en el casco, debiendo evacuar a un herido para recibir asistencia médica y teniendo que controlar además la contaminación marina con la ayuda de barreras de contención y equipos separadores de petróleo”.

Ambas autoridades destacaron que en el marco del ejercicio se desarrolló de manera combinada –con participación de un buzo argentino y uno chileno– una actividad de inspección submarina con el objetivo de medir las capacidades de reparación de un posible rumbo.

 

ironsur

Forista
El buque Timca retornó a la campaña antártica
Viernes 26 de Abril de 2013
El Timca zarpó este miércoles luego de 15 días de estar amarrado en el puerto de Usuhaia. El barco contratado por el Ministerio de Defensa para abastecer las bases en la Antártida volvió a navegar después de las discusiones entre la empresa Transport&Service y los funcionarios del ministro Arturo Puricelli por el pago de días adicionales para la campaña antártica.

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El buque había regresado a Tierra del Fuego debido a la falta de combustible para completar su trabajo de aprovisionamiento y quedó allí por el reclamo de un monto de 1.170.000 dólares que la cartera castrense no reconoce.

Frente a la emergencia de provisiones en la que entraba la base San Martín, la disputa se habría resuelto en principio al compartirse los nuevos gastos de combustible.

Fuentes oficiales indicaron que el Timca tendrá por lo menos tres días de navegación hasta llegar a la base San Martín. Esa base no recibió aún víveres y se sostiene con las reservas del abastecimiento del año pasado. De todas maneras, al contar con una dotación nueva, trasladada hace menos de un mes, la demora en el abastecimiento no provocó problemas personales.

Esa dotación llegó en el crucero ruso de turismo de lujo Polar Pioneer, que fue alquilado de urgencia, dado que el Timca no cuenta con autorización para transportar pasajeros. Ese problema legal adicional generó además otra complicación cuando se concretó el cambio de personal en la base Orcadas, ya que tuvo que ser empleado además el buque Canal Beagle.

Los inconvenientes en la campaña antártica fueron numerosos desde la propia licitación. Las restantes empresas que participaron de esa compulsa impugnaron la contratación de 17 millones de dólares decidida por el Ministerio de Defensa y presentaron denuncias por corrupción..

Fuente: reporteaustral.com
 

fanatikorn

Colaborador
Siguen presentando denuncias de acá, de allá, que por esto, por lo otro, mientras siguen haciendo lo que se les canta los 00, porque el Tymca sigue haciendo de las suyas, más allá de que si pagaron de más o de menos. Llegamos al punto que, en medio de la discusión por el combustible, llegaron a un "vamo' y vamo' ", y listo, la campaña sigue, cuando hace 1 mes (por lo menos) tendría que haber finalizado.
Esto es una vergüenza, se c@gan en la gente que está haciendo patria en un territorio que, por lo visto, a estos funcionarios les importa poco y nada.
Bah, igual que el resto del territorio, no les importa un car@jo.
Solo pan y circo.
Y el populacho contento.

Que caro que vamos a pagar todo este descalabro, ahora no nos parece importante (y este gobierno lo demuestra con un descaro que asusta) pero cuando las papas quemen y no tengamos servilleta para agarrarlas, quiero ver de qué car@jo se van a disfrazar estos "señores/as" que hacen que todo sea nac&pop.
A ver a quien le ponen el sayo.
Banhead
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se rompió el buque holandés que reemplaza al Irizar en la campaña antártica


La nave TIMCA sufrió un problema técnico en unos de los dos motores principales al llegar a la base San Martín lo que demoraría aún más el trabajo. Hace una semana, partió de Ushuaia, donde cargó combustible

Ante estos inconvenientes, el buque tiene que viajar ahora a la base Esperanza y luego a Marambio, donde las condiciones climáticas empeorarán. Por estas horas se evalúa si debería regresar a Ushuaia para buscar los repuestos o si los mismos se enviarán a Marambio en un avión Hércules.
Cabe recordar que el buque partió hace una semana desde Ushuaia, donde tuvo que regresar a cargar combustible, luego de que el ministro Arturo Puricelli accedió a pagarle a la empresa que ganó las dos licitaciones, Transport & Services, una factura de US$ 1.017.150 por diez días adicionales.
El pago todavía está dando vuelta en las oficinas del Ministerio de Economía, que debe autorizar la compra en moneda extranjera.
A su vez, en las últimas horas ingresó al ministerio de Defensa otra factura de la empresa contratada por US$ 2,6 millones a raíz de la demora que se generó con los pagos al comienzo de la campaña que incluiría los gastos de puerto en Holanda, país de origen del barco, durante unos veinte días. Y a eso habrá que que sumar unos US$ 3 millones por los días extras que restan en la Antártida.
Es de destacar que en la base San Martín solo contaban con reservas de combustible y comida remanentes del año pasado. Y el personal tuvo que ser evacuado mediante un crucero privado según informa el diario Clarín.
Frente a estas irregularidades, el presidente del bloque radical de diputados Ricardo Gil Lavedra presentó un proyecto en el que pidió informes al Ministerio de Defensa.

F: http://www.infobae.com/notas/708720...mplaza-al-Irizar-en-la-campana-antartica.html
 

fanatikorn

Colaborador
Y la cantinela sigue...............
El circo sigue..........................
La joda sigue.......................
El gasto al dope de guita sigue.............................
Y terminan gastando casi (sino) el doble de lo que habían pensado. Hubieran contratado el buque polar ruso y no habrían tenido tantos problemas. Pero claro, la cometina no habría volado alto.
Gracias Sr Ministro de Defensa, por su brillante gestión en pos de gente que labura por usted, por mi, por todos nosotros en un continente que ustedes le dan tanta importancia como cuando pisan una cucaracha.................
Que siga la joda............................bananafiesta (al ritmo de Gangman style..........)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente si seguimos asi y sin invertir en la Antartida lamentablemente la vamos a perder, mientras otros paises mandan hasta dos o tres hercules a la vez y de forma continua nosotros de milagro que se pueda mandar uno y al mes, eso no es problemas climaticos ni siquiera técnicos sino que es desidia y falta de inversiones, ni hablemos de los buques.
 

ironsur

Forista
INFORMACIóN Campaña antártica
Se rompió el buque TIMCA frente a la Base San Martín




La nave holandesa que partió hace una semana de Ushuaia sufrió un problema técnico en unos de los dos motores principales al llegar a la base argentina. Por estas horas se evalúa si deberá regresar a nuestro puerto. (Nota Infobae).

La nave TIMCA sufrió un problema técnico en unos de los dos motores principales al llegar a la base San Martín lo que demoraría aún más el trabajo. Hace una semana, partió de Ushuaia, donde cargó combustible.

Ante estos inconvenientes, el buque tiene que viajar ahora a la base Esperanza y luego a Marambio, donde las condiciones climáticas empeorarán. Por estas horas se evalúa si debería regresar a Ushuaia para buscar los repuestos o si los mismos se enviarán a Marambio en un avión Hércules.

Cabe recordar que el buque partió hace una semana desde Ushuaia, donde tuvo que regresar a cargar combustible, luego de que el ministro Arturo Puricelli accedió a pagarle a la empresa que ganó las dos licitaciones, Transport & Services, una factura de 1 millón de dólares por diez días adicionales.

El pago todavía está dando vuelta en las oficinas del Ministerio de Economía, que debe autorizar la compra en moneda extranjera.

A su vez, en las últimas horas ingresó al ministerio de Defensa otra factura de la empresa contratada por 2 millones 600 mil dólares a raíz de la demora que se generó con los pagos al comienzo de la campaña que incluiría los gastos de puerto en Holanda, país de origen del barco, durante unos veinte días. Y a eso habrá que sumar unos 3 millones de dólares por los días extras que restan en la Antártida.

Es de destacar que en la base San Martín solo contaban con reservas de combustible y comida remanentes del año pasado. Y el personal tuvo que ser evacuado mediante un crucero privado.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
INFORMACIóN Campaña antártica
Se rompió el buque TIMCA frente a la Base San Martín




La nave holandesa que partió hace una semana de Ushuaia sufrió un problema técnico en unos de los dos motores principales al llegar a la base argentina. Por estas horas se evalúa si deberá regresar a nuestro puerto. (Nota Infobae).

La nave TIMCA sufrió un problema técnico en unos de los dos motores principales al llegar a la base San Martín lo que demoraría aún más el trabajo. Hace una semana, partió de Ushuaia, donde cargó combustible.

Ante estos inconvenientes, el buque tiene que viajar ahora a la base Esperanza y luego a Marambio, donde las condiciones climáticas empeorarán. Por estas horas se evalúa si debería regresar a Ushuaia para buscar los repuestos o si los mismos se enviarán a Marambio en un avión Hércules.

Cabe recordar que el buque partió hace una semana desde Ushuaia, donde tuvo que regresar a cargar combustible, luego de que el ministro Arturo Puricelli accedió a pagarle a la empresa que ganó las dos licitaciones, Transport & Services, una factura de 1 millón de dólares por diez días adicionales.

El pago todavía está dando vuelta en las oficinas del Ministerio de Economía, que debe autorizar la compra en moneda extranjera.

A su vez, en las últimas horas ingresó al ministerio de Defensa otra factura de la empresa contratada por 2 millones 600 mil dólares a raíz de la demora que se generó con los pagos al comienzo de la campaña que incluiría los gastos de puerto en Holanda, país de origen del barco, durante unos veinte días. Y a eso habrá que sumar unos 3 millones de dólares por los días extras que restan en la Antártida.

Es de destacar que en la base San Martín solo contaban con reservas de combustible y comida remanentes del año pasado. Y el personal tuvo que ser evacuado mediante un crucero privado.

Si realmente, en esta campaña se ahorro mucho dinero

De tener alquilados 1 Rompehielos y un polar Rusos con 2 helos pasamos a un polar + 1 helo que la mitad del tiempo estuvieron descompuestos.

Una imprevision TOTAL.
 
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