Contame que te hace dudar estimado, y capaz que te puedo dar una respuesta.
Un abrazo
Me encantaría estar equivocado pero lo que menciono sería lo "oficial" tanto para el TAM como para el Marder y parecen corresponder con su peso.
¿Cuáles serían sus especificaciones "reales" y por qué la diferencia con la oficial?
sipnueva imagen, esta me la dejo mi viejo en mi muro, creo que es la mas linda que he visto, parece sacada de un video.
A ver si entiendo, ¿un proyectil de 12,7 mm. disparado desde 500 m. de distancia perforaría 19 mm. de acero a 0º?
Vale recordar que todo lo que he leído afirma que el frontal del TAM y del Marder se diseñaron para resistir proyectiles de hasta 20 mm. así que no pongo en duda la protección frontal de estos blindados, sólo la de los laterales y la parte posterior
Si, el Guaraní es fabricado por un nuevo tipo de acero más avanzado y resistente a impacto de proyectiles que el del TAM, el Marder, el Warrior, el Bradley e, incluso, el Merkava, el Leopard II y el Abram M-1. Las nuevas generaciones de acero prometen más o igual protección con menos acero o, lo que es lo mismo, menos volumen y peso. Del mismo modo que el acero del TAM, Mader y tantos otros es más avanzado que el que se encontraba en el Sherman y tanto otros tanques de la Segunda Guerra Mundial e inmediata posguerra.
Pero si lo que dice APDSFS es correcto, el TAM proporcionaría una protección similar en todo sus laterales y parte trasera sin necesidad de blindaje adicional. Y, según toda la información conocida, el frente del TAM continúa siendo mucho más resistente que el frente del Guarani. Del mismo modo que a pesar de su antigüedad, el Leopard II. el M-1A1 y el Merkava Mk-1 son mucho más
Otro punto, cual es la inclinación del acero, en el TAM y en el Guaraní?. No es lo mismo hacer pegar una bala, sobre una planchuela vertical que contra otra inclinada.Si, el Guaraní es fabricado por un nuevo tipo de acero más avanzado y resistente a impacto de proyectiles que el del TAM, el Marder, el Warrior, el Bradley e, incluso, el Merkava, el Leopard II y el Abram M-1. Las nuevas generaciones de acero prometen más o igual protección con menos acero o, lo que es lo mismo, menos volumen y peso. Del mismo modo que el acero del TAM, Mader y tantos otros es más avanzado que el que se encontraba en el Sherman y tanto otros tanques de la Segunda Guerra Mundial e inmediata posguerra.
Pero esa no es la única variable en juego. El Guarani tiene como requisito oficial resistir el impacto de municiones de 6,67 mm. Con blindaje añadido (básicamente planchas de acero adicionales) su protección mejora y resiste proyectiles de 12,7 mm.
Pero si lo que dice APDSFS es correcto, el TAM proporcionaría una protección similar en todo sus laterales y parte trasera sin necesidad de blindaje adicional. Y, según toda la información conocida, el frente del TAM continúa siendo mucho más resistente que el frente del Guarani.
Del mismo modo que a pesar de su antigüedad, el Leopard II. el M-1A1 y el Merkava Mk-1 son mucho más
Creo que Rolando se refiere a la dureza Brinell del acero, que sirve para medir cuán penetrable es un determinado tipo de acero debido a su calidad. No sé en los vehículos modernos, pero por ejemplo un Tigre I no todas sus láminas de blindaje tenían la misma calidad, por lo general la dureza Brinell iba de los 255 a los 265, pero el acero del mantelete tenía 280, mientras que en el techo de la torre y el casco que si bien eran láminas más delgadas su acero era de mejor calidad con una dureza de 290 y 335 respectivamente.Creo no entedeu mi pregunta..... de que acero hablas????? acero balístico es el nombre genérico...hay muchos tipos y classes, depende de elementos de liga, processo de fabricación, tratamento térmico, estudos de fluencia y escorregamento y por muchos otros fatores...
No se pode debater apenas dizendo que un projetil perfura tantos mm una chapa, placa o lo que seje.....hay que tener parametros para este debate.
La blindagen ADD ON del Guarani no es acero....sugiro se informar mejor....
hay una historia, que me refierieron alemanes que trabajaron en el proceso de adquisicion , sobre una prueba del blindaje en el cual este fallo contra la 12,7.
me acuerdo que hacian referencia a una falla en los protocolos de la prueba mas que del blindaje en si.
estamos hablando de algo escuchado por mi hace 30 años, y sin muchas precisiones.
despues la volvi a escuchar un par de veces mas, creo que de ahi viene la "leyenda negra" acerca del blindaje del TAM.
habria que preguntarle a NJ56 (disculpe si escribi mal su nic) si alguna vez escucho algo.