Noticias del Ejército de Rusia

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pruebas con un obús electroquímico
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/05/pruebas-con-un-obus-electroquimico.html

TsNII Burevestnik ha experimentado una nueva solución de artillería utilizando un "obús electroquímico" que permite alcanzar mayor alcance a las piezas de artillería. La prueba se llevó a cabo en un 2S35 'Koalitsiya SV'

Ingenieros rusos ensayan un obús electroquímico

Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. Ingenieros rusos ensayaron un prototipo de obús electroquímico cuyo alcance supera en un 50% al de los sistemas tradicionales pero Defensa acoge el invento con escepticismo, informó el lunes el diario Izvestia.

Una fuente de la industria militar dijo al periódico que “el cañón usa una substancia mucho más densa que el RDX (ciclonita o hexógeno), detonada mediante la iniciación del plasma, por una descarga especial”.

“Debido a la alta densidad, la detonación se caracteriza por una velocidad superior que en el caso de explosivos habituales, y el proyectil recibe, además de energía cinética, un impulso electromagnético gracias al uso del plasma. Por tanto, el cañón se define como termoelectromagnético”, explicó.

El centro de investigación Burevestnik, de Nizhni Nóvgorod, desarrolló el prototipo a partir de una versión reforzada del obús autopropulsado 2S35 Koalitsiya-SV. Los modelos experimentales se fabrican en Ekaterimburgo y Perm.

El Ministerio ruso de Defensa comenta el nuevo obús con cierta dosis de escepticismo.

“No habíamos pedido ese cañón. Si los industriales demuestran que es mucho más eficiente que los modelos actuales, estudiaremos sin duda la posibilidad de un reemplazo”, dijo un portavoz de la Dirección General de Misiles y Artillería.

El funcionario admitió que para Defensa se están desarrollando algunas armas innovadoras en cuanto a los principios físicos pero rehusó ofrecer más detalles, alegando un secreto de Estado.

Un miembro de la Comisión gubernamental para la industria militar señaló que el nuevo obús difícilmente se incorporará al arsenal en un futuro próximo.

“El nuevo explosivo requiere de fuerte compresión que es bastante difícil de garantizar en la práctica. Los desarrollos de científicos e ingenieros son muy importantes y, tarde o temprano, serán la base de modernos sistemas artilleros pero, por ahora, es una perspectiva a muy largo plazo”, comentó.

En cuanto al próximo decenio, los ingenieros intentarán perfeccionar el componente electrónico de los proyectiles y su precisión, más que desarrollar nuevos principios del lanzamiento, a su juicio.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130507/157020103.html

Sebastian

Colaborador
Rusia pone en alerta 185 cazas de combate en nueva “inspección sorpresa”

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti.

El Ministrio de Defensa de Rusia puso en alerta hoy 185 aviones de combate, 240 vehículos blindados y unos 8.700 efectivos en una nueva “inspección sorpresa” para comprobar la disponibilidad operacional de sus Fuerzas Armadas.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Valeri Guerásimov, precisó que en la inspección incluyó unidades de defensa aeroespacial, aviación estratégica y militar de transporte, así como un grupo de aviación y defensa antiaérea del Distrito Militar Oeste.

“Ya acometieron las tareas de entrenamiento para preparar y repeler un ataque aeroespacial”, dijo.
Recordó que el presidente Vladímir Putin, en una reunión del pasado 13 de mayo, pidió a los militares continuar las inspecciones de disponibilidad operacional en el Ejército.

El simulacro se prolongará por tres días y su programa incluye el lanzamiento de misiles desde el polígono de Ashuluk, en la región de Astracán.
La anterior “inspección sorpresa” en el Ejército ruso tuvo lugar a finales de marzo pasado. El presidente Putin ordenó en aquellas fechas iniciar ejercicios militares a gran escala en la región del mar Negro. En las maniobras participaron 7.000 efectivos, 36 buques de guerra, unos 250 vehículos blindados, 50 piezas de artillería y 20 aviones y helicópteros.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130527/157170298.html

martes, 14 de mayo de 2013

Infografías: Los vehículos rusos del Día de la Victoria

Equipamientos militares rusos exhibidos en las conmemoraciones del Día de la Victoria

Forças Terrestres

http://fdra.blogspot.com.ar/

Tengo una critica poco constructiva y en mi opinion poco argumentada, pero para nada agresiva, asi que la publico, porque dudo que moleste a alguien y seguramente me corrijan instantaneamente si la erre con algo.

Yo me pregunto cuantos de todos esos sistemas pueden producir en masa con su propia industria, porque por lo que tengo entendido (sin agrandarme, hay altas posibilidades de que mi informacion este errada), llendo de abajo para arriba, el topol usa un chasis bieloruso de tan alta complejidad que ni los chinos lo pudieron copiar efectivamente, el smerch tambien usa chassis de MZKT/MAZ, (tambien), el Pantsir sistemas opticos franceces y en su version de oruga chasis bieloruso, el S-400 creo que pasa, el "Msta-S" chasis de T-80, tecnologia originaria de ukrania, el Buk GM-Chasis bieloruso, el TOS-1A pasa, del T-90 no pude encontrar nada extrangero, creia que el shtora y el ERA eran ukranianos y las opticas francesas, pero no los son, tambien creia que estaban echos en base de T-72, como upgrade, pero parece que son 0km, el Iskander, otra vez chassis bieloruso, el BMP-3 pasa, el Dozor y el Tigr no se producen en grandes cantidades, mas que para exibirlos en desfiles militares y el BTR-82 pasa. Pero el BTR-82 y el BMP-3 pasan dependiendo cada doctrina, un soldado aleman, acostumbrado a Marders o un israeli, acostumbrado a Namer y Merkava, llegas a decirle que eso es un vehiculo blindado para transportar infanteria dentro de zonas urbanas y despues de reirse te dice que prefiere ir a pata. Yo no me atreveria a decir prefiero ir a pata, porque para poder decir "prefiero que me disparen en la cabeza con un Zastava M-76 o un SVD antes que quemarme vivo por una RPG-7 dentro de un M113 o un BMP-3" tendria que haber visto a alguien morir de alguna de esas dos formas, pero en mi ignorancia, tanto el M113 como los BTR/BMP son dianas moviles para RPG, como todo APC/IFV, ciertamente, pero si vamos al blindaje, a un Namer le podes tirar con una RPG-7 y por lo menos tendrias posibilidades de salir ileso, en un M113 o un BTR ni por asomo.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Un RPG-7 deja fuera de combate a cualquier ACP/IFV sin upgrade, ahora con un buen aplique, ERA o Jaulas, muy de moda en Afganistán se le complica... a menos que se emplee el proyectil PG-7VR en Tandem con una penetración de 600mm con blindaje reactivo.

Saludos

Chan!

Colaborador
Tengo una critica poco constructiva y en mi opinion poco argumentada, pero para nada agresiva, asi que la publico, porque dudo que moleste a alguien y seguramente me corrijan instantaneamente si la erre con algo.

Yo me pregunto cuantos de todos esos sistemas pueden producir en masa con su propia industria, porque por lo que tengo entendido (sin agrandarme, hay altas posibilidades de que mi informacion este errada), llendo de abajo para arriba, el topol usa un chasis bieloruso de tan alta complejidad que ni los chinos lo pudieron copiar efectivamente, el smerch tambien usa chassis de MZKT/MAZ, (tambien), el Pantsir sistemas opticos franceces y en su version de oruga chasis bieloruso, el S-400 creo que pasa, el "Msta-S" chasis de T-80, tecnologia originaria de ukrania, el Buk GM-Chasis bieloruso, el TOS-1A pasa, del T-90 no pude encontrar nada extrangero, creia que el shtora y el ERA eran ukranianos y las opticas francesas, pero no los son, tambien creia que estaban echos en base de T-72, como upgrade, pero parece que son 0km, el Iskander, otra vez chassis bieloruso, el BMP-3 pasa, el Dozor y el Tigr no se producen en grandes cantidades, mas que para exibirlos en desfiles militares y el BTR-82 pasa. Pero el BTR-82 y el BMP-3 pasan dependiendo cada doctrina, un soldado aleman, acostumbrado a Marders o un israeli, acostumbrado a Namer y Merkava, llegas a decirle que eso es un vehiculo blindado para transportar infanteria dentro de zonas urbanas y despues de reirse te dice que prefiere ir a pata. Yo no me atreveria a decir prefiero ir a pata, porque para poder decir "prefiero que me disparen en la cabeza con un Zastava M-76 o un SVD antes que quemarme vivo por una RPG-7 dentro de un M113 o un BMP-3" tendria que haber visto a alguien morir de alguna de esas dos formas, pero en mi ignorancia, tanto el M113 como los BTR/BMP son dianas moviles para RPG, como todo APC/IFV, ciertamente, pero si vamos al blindaje, a un Namer le podes tirar con una RPG-7 y por lo menos tendrias posibilidades de salir ileso, en un M113 o un BTR ni por asomo.

Es que la infantería mecanizada se divide en dos... Y en los dos casos es altamente improbable que avances a "sangre y fuego" con el vehículo hasta el objetivo.

los "taxis" que te llevan adonde está el combate (M113 y similares...)
y los que te ofrecen un poco más de protección (los VCI en el estricto sentido de la palabra, descontando los carriers... VCTP y otros)

La fortaleza esencial de la infantería mecanizada no es (o no debería al menos!) el poder de las armas del vehículo, que si bien proporcionan una base de fuego considerable, no se acercan adonde está el "revuelo"... quedan atrás en una base de fuego lejana. La fortaleza de la I Mec es justamente la composición orgánica de sus elementos de menor nivel. Dicho en criollo... como no tengo que llevar las cosas en el lomo como la infantería ligera, puedo tener más armas pesadas. Por grupo tenemos, ametralladora, lanzacohetes, granaderos, etc... cosas que en la infantería ligera, generalmente están "rejuntadas" a nivel sección.

Saludos.

Todo lo que dicen es cierto, pero mi punto no era el uso que se le da a los APC ligeros como el BTR-80, mi punto era que la mayoria de los sistemas que mostraron en sus desfiles de los ultimos años llevan una buena dosis de tecnologia extrangera (francesa, ukraniana, bielorusa, kazaja) o no se han producido en grandes cantidades para el ejercito ruso (T-90, Tiger, Dozor, TOS-1A, y etc.).

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cazando MBTs: Khrizantema (AT-15 Springer) (Rusia)
Portador de misiles antitanque Khrizantema (AT-15 Springer) (Rusia)
El Khrizantema puede lanzar dos misiles contra dos objetivos simultáneamente
Entrada en servicio 2004
Tripulación 2 hombres
Dimensiones y peso
-Peso 18,7 t
Longitud 7,2 m
-Ancho 3,23 m
-Altura 2,85 m
Misiles
-Longitud de Misiles 2,06 m
-Diámetro de Misiles 0,15 m
-Peso de Misiles 46 kg
-Cabeza de guerra Tándem tipo HEAT / termobáricas
-Peso de la ojiva 8 / 6 kg
-Alcance 400 a 6 000 m
-Sistema de guía láser / radar
-Penetración 1 100 - 1 200 mm por detrás de ERA
-Número de misiles transportados 15
Movilidad
-Motor diesel UTD-29
-Potencia del motor de 500 CV
-Máxima velocidad de la carretera 70 km/h
-Velocidad de anfibio en el agua 10 kmh
-Alcance ~ 600 kilómetros
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Escalón vertical 0,8 m
-Zanja 2,5 m
-Anfibio
El Khrizantema (Crisantemo) es el más reciente de los misiles antitanques de largo alcance y supersónicos de Rusia. Es la designación de la OTAN para el AT-15 Springer. Ha sido diseñado para hacer frente a los más recientes y futuro carros de combate principales de la OTAN. El desarrollo de este sistema de misiles comenzó en la década de 1980 y se reveló en 1996. Se pretende sustituir al envejecido sistema anti-misiles antitanque Shturm (AT-6 Spiral). Se informa, que el Khrizantema fue aceptado para el servicio con el ejército ruso en 2004, sin embargo, se desconoce cómo muchas de sus unidades se enviaron. Es considerado como uno de los sistemas más potentes del mundo en su clase.
Los desarrolladores de esta reclamación sistema de misiles, que la apariencia de la Khrizantema podría cambiar de táctica de la guerra de tanques, como un pequeño grupo de 3 o 4 de estos lanzadores de misiles anti-tanque puede cambiar radicalmente el resultado de la batalla. Se afirma, que el 3 de vehículos lanzadores son capaces de cargarse 14 carros de combate y la destrucción de no menos del 60% de ellos.
El núcleo del sistema: el misil
El Khrizantema lanza misiles supersónicos con un alcance de 400 - 6 000 metros. La velocidad media de vuelo es de 400 m / s. Los misiles son propulsados por un motor de combustible sólido para cohetes. El Khrizantema se destina a utilizarse día y noche y en todas las condiciones meteorológicas, también en las diversas naturales y artificiales entornos de contramedidas. Los misiles del Khrizantema puede guiarse en dos modos independientes, ya sea por láser (semi-automática) o de radar (totalmente automático). Este sistema de orientación dual garantiza la protección contra las contramedidas electrónicas. Algunos misiles están disponibles para este sistema. La 9M123 y 9M123-2 son los misiles de cabezas de serie con una HEAT en tándem, utilizada contra vehículos blindados. La única diferencia entre estos misiles es la guía láser, utilizados en la 9M123 y el radar de orientación, utilizados en la 9M123-2. Los desarrolladores afirman que los misiles HEAT tándem son capaces de penetración de 1 100 - 1 200 mm de blindaje detrás de blindaje reactivo, explosivo. Es suficiente para derrotar a MBT de última generación, tales como el M1A2 Abrams y Leopard 2A6.
También hay misiles 9M123F y 9M123F-2 con cabezas termobáricas, utilizado contra edificios, fortificaciones, vehículos ligeramente blindados y el personal atrincherado. De la misma manera la 9M123F tiene un láser de orientación y la 9M123F-2 tiene un haz de radar de orientación.
Misil 9M123(Fuente: Wikipedia)
El misil 9M123 en sí mismo es supersónico, y vuela a una velocidad media de 400 m/s, o Mach 1.2 y tiene un alcance de entre 400 y 6000 metros. La propulsión es a través de un único motor de combustible sólido de cohetes con dos tubos de escape a cada lado del misil. El balanceo causado por los escapes de los misiles hace girar durante el vuelo con el control de orientación proporcionada por dos ventanas a las superficies de control en la parte trasera de los misiles (cuatro superficies adicionales ayudar a estabilizar el proyectil durante el vuelo). El Khrizantema es único entre los misiles guiados anti-tanque de Rusia dado que tiene variantes del misil que puede ser guiadas por láser o por radar. El modo de mando por radar utiliza el radiocomando y un radar de ondas milimétricas para rastrear el objetivo y el misil, mientras genera comandos de orientación, lo que permite enganchar al blanco completamente automático. Cuando es guiada utilizando el láser, los objetivos han de ser continuamente iluminados, y un sensor en la parte posterior permite que el misil a montar el rayo láser a la meta, tratándose en este caso de un sistema de guía SACLOS. El sistema de guía permite que dos misiles que se dispararon a dos objetivos distintos a la vez con un misil guiado por láser y el otro por el radar. Cada misil lleva a una cabeza de combate con una capacidad de penetración informada de 1100-1250 RHA mm por detrás de blindajes explosivos reactivos (ERA), bien de una ojiva termobáricas se puede llevar para atacar objetivos suaves, fortificaciones y personal.
Dos misiles son transportados por los rieles de lanzamiento para el combate. El Khrizantema puede lanzar 2 misiles contra 2 objetivos simultáneamente. Este sistema de misiles también pueden dirigirse los helicópteros volando a baja altura. Lleva 15 misiles en el interior del casco, y pueden participar hasta 15 objetivos en pocos minutos. Los rieles de un lanzador se vuelve a cargar automáticamente desde un magazine, que se encuentra dentro del casco. Sin embargo, en el caso de los misiles de emergencia puede ser recargada manualmente desde el exterior del vehículo. Con el fin de transporte los misiles y el radar se pliegan a la posición de estiba.​

Sebastian

Colaborador
Rusia aprueba equipos para el 'soldado del futuro'

Viceprimer ministro Dmitri Rogozin© RIA Novosti. Sergei Mamontov

22:16 04/06/2013
Kovrov (Rusia), 4 de junio, RIA Novosti.

Rusia aprobará en breve los equipos del 'soldado del futuro' Rátnik, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de asuntos de defensa.
Rogozin visitó la planta Degtiariov, situada en la ciudad de Kovrov a 180 kilómetros al noreste de Moscú, y comentó que ya prácticamente están terminados los equipos para el 'soldado del futuro' Rátnik (Guerrero).

"Sólo hay algunas observaciones sobre las armas de tiro y les pondremos atención. Después, los equipos serán incorporados al Ejército", dijo Rogozin al término de su visita a la planta.

Señaló que los equipos Rátnik, especialmente sus sistemas de navegación y armamento, superarán por sus características los equipos análogos de los ejércitos de la OTAN.

Rogozin reveló que en la planta Degtiariov también será creado un laboratorio de robots de combate y que este proyecto será ejecutado en cooperación con otras empresas.

En su opinión, es un proyecto que implica fuertes riesgos, que serán justificados sólo si se logra crear modelos conceptualmente nuevos de robots para la guerra.
"Aprovecharemos las posibilidades de la planta Degtiariov para crear los prototipos de los robots, y en caso de superar las pruebas de homologación entregaremos estos robots al Ejército", apuntó el viceprimer ministro.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130604/157230555.html

Militares prueban el equipo ruso del “soldado del futuro”

Militares rusos probaron durante maniobras en la provincia de Moscú el equipo del soldado del futuro de desarrollo nacional “Rátnik” (Guerrero).​
Según los resultados de las pruebas, se decidirá si el nuevo equipo será entregado al Ejército.​
El traje ruso del “soldado del futuro” está destinado para las tropas de tierra.​
El sistema incluye unos 40 elementos que pueden utilizarse en diversas combinaciones, según la misión asignada.​
Los elementos del equipo incluyen armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y armamento no letal.​
La versión estándar pesa unos 10 kilógramos, la extendida, con el casco, el chaleco antibalas de alta resistencia y la protección para hombros y caderas, unos 20 kilógramos.​
El traje está elaborado de una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia.​
El traje del soldado del futuro es capaz de resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles.​
Otros elementos son el casco de combate y el chaleco antibalas que pueden resistir disparos del Kalashnikov AK74 y del fusil de francotirador SVD. El traje también protege a los soldados contra el fuego.​
El equipo Rátnik fue exhibido por primera vez en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, celebrado en las afueras de Moscú.​

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
un soldado aleman, acostumbrado a Marders o un israeli, acostumbrado a Namer y Merkava, .

Bueh.....que el Marder, aún en su versión A5 sea un ejemplo de blindaje para combates urbanos es ser como bastante generoso.

Sobre equipos extranjeros...sí, pero es lo que ocurre en todos lados, hasta con cosas como el F-22. A los rusos les ha costado digerir el trago, pero...bienvenidos al capitalismo global.

Bueh.....que el Marder, aún en su versión A5 sea un ejemplo de blindaje para combates urbanos es ser como bastante generoso.

Sobre equipos extranjeros...sí, pero es lo que ocurre en todos lados, hasta con cosas como el F-22. A los rusos les ha costado digerir el trago, pero...bienvenidos al capitalismo global.
Mmm, bueno, quizas no es el mejor ejemplo, pero si hubiera dicho "acostumbrados al Puma", me contradeciria a mi mismo con lo de los AFV que no entraron en servicio masivo., y si, tenes razon, el marder no es un ejemplo de blindaje para esta epoca.

¿Sera posible que de un dia para el otro los rusos hagan la gran holanda/alemania y empiezen a vender a precios simbolicos toda su maquinaria belica obsoleta de la guerra fria a paises del tercer del tercer mundo para librarse del peso logistico y ganar dinero para cubrir los desarrollos de sus nuevos proyectos de AFVs, Aviones, Buques, etc...?

Ahh, cierto, rusia...ya lo estan haciendo de hace rato!

-Hola, querido Bashar, habla tu amigo Putin!, ¿que tal anduvieron los T-72 en la guerra civil?, ¿viste que bien que aguantan las RPG-29 los bloques de Kontakt-1?, ¿viste que buen rendimiento en combate que tienen los autoloader de carrusel?, ¿queres que te mandemos otros 1500 como los que ya tenes o preferis tirar la poca plata que te queda en dos baterias de S-300? roftlmao

No les va muy bien a esos T72 desactualizados, sin blindaje modernizados, y envíados de a 1 sin soporte de infantería al medio de las ciudades.