EEUU ya tiene su megabunker

a mi siempre me parecio dudosa la capacidad de sobrevivir a un impacto fuerte. No por el golpe que te de la onda expansiva, sino porque si es grande y se incrusta un poco en la tierra debería generar flor de movimiento tectónico. Ese lugar puede soportar un terremoto de 8 puntos sin venirse abajo? Sin Caer por su propio peso?

El NORAD esta 300 metros debajo del pico de Cheyenne Mountain, y todo esta montado sobre los amortiguadores mas grandes del mundo... Se banca un impacto directo de 25 Magatones, y un Richter 8 sin mosquearse... Pero de todos modos, las armas nucleares para ser efectivas tienen que explotar en el aire... Efecto ground zero que le dicen ;)

Otras facilidades estan mas profundas y hasta 50 megatones.

Había que reemplazar a Cheyenne Mountain desde que la empezaron a usar para el proyecto Stargate... :sifone:

Comooooooooo....... Eso no era Top Secret....??? :eek:

El NORAD esta 300 metros debajo del pico de Cheyenne Mountain, y todo esta montado sobre los amortiguadores mas grandes del mundo... Se banca un impacto directo de 25 Magatones, y un Richter 8 sin mosquearse... Pero de todos modos, las armas nucleares para ser efectivas tienen que explotar en el aire... Efecto ground zero que le dicen ;)

Otras facilidades estan mas profundas y hasta 50 megatones.

Comooooooooo....... Eso no era Top Secret....??? :eek:

Bueno, pero eso es si el objetivo es una ciudad, que se extiende a lo largo de una gran superficie y querés que el suelo no absorba gran parte de la energía de la explosión de tal manera maximizar el daño.

Pero si el objetivo se encuentra bajo tierra y es puntual, supongo que un impacto directo debe lograr una mejor transferencia de la energía hacia las instalaciones subterráneas.

Si el impacto es directo en el suelo, gran parte de la energia "rebota" e la superficie... Desde es aire gana amplitud y potencia.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La vieja lucha de la lanza contra el escudo. A la larga, siempre gana la lanza.

Esos bunkers se bancaran un ataque MIRV multietapas? Probablemente, pero, quedaran operativos? No puede sobrevivir ni una sola antena/cable/fibra a una aniquilacion asi, o si?

Probablemente sobrevivan a la fase inicial del ataque, y unas semanas mas, pero queden enterrados, muertos en vida, si comunicacion ni mando, y sin posibilidades de rescate.

Saludos

PD: El mejor bunker, seria una estacion espacial no? :eek:

La vieja lucha de la lanza contra el escudo. A la larga, siempre gana la lanza.

Esos bunkers se bancaran un ataque MIRV multietapas? Probablemente, pero, quedaran operativos? No puede sobrevivir ni una sola antena/cable/fibra a una aniquilacion asi, o si?

A que te referis por MIRV multietapas? Eso no existe... Ni se lo que queres decir...

Si lo que tratas de decir, es algo asi como un ataque se saturacion nuclear, a la primer explosion, se inceneran las demas cabezas nucleares, por eso existen las viejas MIRV y las MaRV.

Y la lanza, no siempre gana...

Probablemente sobrevivan a la fase inicial del ataque, y unas semanas mas, pero queden enterrados, muertos en vida, si comunicacion ni mando, y sin posibilidades de rescate.

Estos bunquers estan preparados para sobrevivir aislados anios... Sin necesidad de abrir the hatch... ;)

PD: El mejor bunker, seria una estacion espacial no? :eek:

Un laser o un ASAT y chau estacion... Me quedo con Mount Weather ;)

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
A que te referis por MIRV multietapas? Eso no existe... Ni se lo que queres decir...

Si lo que tratas de decir, es algo asi como un ataque se saturacion nuclear, a la primer explosion, se inceneran las demas cabezas nucleares, por eso existen las viejas MIRV y las MaRV.

Y la lanza, no siempre gana...

Me referia a un ataque de saturacion en varias etapas, algo asi como 1 nuke gorda cada 10 minutos durante 2 horas :svengo:

La lanza no esta limitada en su energia, pero bueno, no nos pongamos filosoficos jejeje :boxing_smiley:

Estos bunquers estan preparados para sobrevivir aislados anios... Sin necesidad de abrir the hatch... ;)

Claro, lo se, pero: Que encontrarian al hacerlo?

Un laser o un ASAT y chau estacion... Me quedo con Mount Weather ;)

Jejeje, me too

Saludos

Saludos

Gracias Musthafa!
¿Cuál será la pista por la que entró el Air Force One a la montaña?.

Si supieras amigo, segun la leyenda urbana el Air Force One no entro por una pista, segun se dice una esquina superior de una colina de la montaña se levanto, como una compuerta y el avion entro hay, en conclusion es como una pista debajo de la montaña. que tal?