a mi siempre me parecio dudosa la capacidad de sobrevivir a un impacto fuerte. No por el golpe que te de la onda expansiva, sino porque si es grande y se incrusta un poco en la tierra debería generar flor de movimiento tectónico. Ese lugar puede soportar un terremoto de 8 puntos sin venirse abajo? Sin Caer por su propio peso?
Había que reemplazar a Cheyenne Mountain desde que la empezaron a usar para el proyecto Stargate... :sifone:
El NORAD esta 300 metros debajo del pico de Cheyenne Mountain, y todo esta montado sobre los amortiguadores mas grandes del mundo... Se banca un impacto directo de 25 Magatones, y un Richter 8 sin mosquearse... Pero de todos modos, las armas nucleares para ser efectivas tienen que explotar en el aire... Efecto ground zero que le dicen
Otras facilidades estan mas profundas y hasta 50 megatones.
Comooooooooo....... Eso no era Top Secret....???
La vieja lucha de la lanza contra el escudo. A la larga, siempre gana la lanza.
Esos bunkers se bancaran un ataque MIRV multietapas? Probablemente, pero, quedaran operativos? No puede sobrevivir ni una sola antena/cable/fibra a una aniquilacion asi, o si?
Probablemente sobrevivan a la fase inicial del ataque, y unas semanas mas, pero queden enterrados, muertos en vida, si comunicacion ni mando, y sin posibilidades de rescate.
PD: El mejor bunker, seria una estacion espacial no?
A que te referis por MIRV multietapas? Eso no existe... Ni se lo que queres decir...
Si lo que tratas de decir, es algo asi como un ataque se saturacion nuclear, a la primer explosion, se inceneran las demas cabezas nucleares, por eso existen las viejas MIRV y las MaRV.
Y la lanza, no siempre gana...
Me referia a un ataque de saturacion en varias etapas, algo asi como 1 nuke gorda cada 10 minutos durante 2 horas :svengo:
La lanza no esta limitada en su energia, pero bueno, no nos pongamos filosoficos jejeje :boxing_smiley:
Estos bunquers estan preparados para sobrevivir aislados anios... Sin necesidad de abrir the hatch...
Claro, lo se, pero: Que encontrarian al hacerlo?
Un laser o un ASAT y chau estacion... Me quedo con Mount Weather
Jejeje, me too
Saludos
Gracias Musthafa!
¿Cuál será la pista por la que entró el Air Force One a la montaña?.