Lindos Chiches Coreanos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
M48A5K

 
Yo no digo M48 porque los mismos ya fuerón, pero que hay otros equipos actuales que resultan interesantes los hay.
--- merged: 21 Abr 2013 a las 19:16 ---
A mi en lo personal me resultan muy interesante la última versión de destructores que desarrollaron y el avión T50. Serían ambos una muy buena opción para nosotros.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
SAM: KM-SAM (Corea del Sur/Rusia), el S300 surcoreano


KM-SAM




KM-SAM
Tipo Misil superficie-aire
Lugar de origen Corea del Sur/ Rusia
Historia de servicio
Usado por Corea del Sur
Historia de producción
Diseñador: Agency for Defense Development
Productor Agency for Defense Development
Especificaciones
Peso 400 kg (misil)
Longitud 4.61 m
Diámetro 27.5 cm
Alcance máximo 40 km
Motor Motor de combustible sólido
Sistema de guiado Guiado por radar activo

El KM-SAM, también conocido como el Cheolmae-2 o Cheongung o MSAM es un sistema SAM de mediano alcance de Corea que es desarrollado por ADD con el apoyo técnico de Almaz-Antey y Fakel.
Una batería completa consta de hasta seis vehículos transporte erector-lanzadores de 8 células y uno comando de fuego, un red de arreglo de fases 3D de banda X de múltiples funciones.













http://fdra.blogspot.com.ar/
 
¿Es una mezcla de Cougar con Puma o me parece a mi :D?

Pablo, los productos coreanos y japoneses, no tienen nada que ver en calidad con los chinos eh, no solo en armamento.
 
En el mundo actual, pone los billetes y te vende todo el mundo. De hecho, recuerdo tener unos hermosos folletos del stan de Corea cuando este estuvo en SIMPRODE. Ofrecían desde camiones hasta el K-9.
 
preguntenle a los turcos si los made in corea son malos o no te los venden
--- merged: 24 May 2013 a las 21:30 ---
preguntenle a los turcos si los made in corea son malos o no te los venden
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
VCI KIFV/K-200



El K-200 VCI es un blindado de combate de la infantería surcoreano, originalmente manufacturado por Daewoo Heavy Industries (ahora parte de la firma Doosan Group), y que básicamente es una versión doméstica del AIFV, y el que a su vez es una de las muchas variantes del M113 que estuvo en la línea principal de medios mecanizados de las Fuerzas militares surcoreanas al tiempo que el M113 operó durante cierto tiempo antes deque el desarrollo del K-200 fuera develado. El KIFV/K-200 se complementa con el K21 desde 2009 en los arsenales surcoreanos1 con un total aproximado de 2,383 vehículos de todas las configuraciones; y que se produjeron entre 1985 al 2006, habiéndose exportado tan solo 111 K-200A1 a Malasia.
El proyecto K200 se inicia en 1981, cuando el Ejército de la República de Corea emite una solicitud de un nuevo vehículo de combate de infantería de Corea (KIFV) para satisfacer las futuras necesidades de combate ante el poderío creciente en el norte. La Agencia de Desarrollo de la Industria para la Defensa estuvo a cargo de su desarrollo, y Daewoo Heavy Industries (ahora parte de Doosan Group) fue el contratista principal para la producción de este vehículo. El K200 fue diseñado para ser un transporte anfibio que pudiera vadear ríos poco profundos sobre la ya probada base del chasis del Vehículo de Infantería Blindado de Combate. El propio AIFV se basa en el transporte blindado de personal M113 norteamericano, del cual éste vehículo desarrolla otras capacidades y se ajusta para ser más asequible que el Bradley y el AIFV, pero no necesariamente sacrificando sus capacidades para así obtener una notable ventaja en cuanto a su relación coste-operatividad. El eventual desarrollo interno y la producción del K-200 VCI alcanzó un precio de entre $ 1,32 millones a 1,41 millones dólares por unidad2 y que es muy opuesto a los USD$1.52~$2.83 millones del rango de precios de una versión de producción licenciada o su posible importación directa que hubiera incluso supuesto una derrota para la industria pesada y de defensa surcoreana en su momento.
La firma Doosan incorpora en el vehículo una variante bajo licencia de MAN AG del motor diésel del modelo D2848T en donde se asimilan piezas dsiponibles en el mercado surcoreano de autopartes usando su propia tecnología y componentes domésticos como una forma de ingeniería reversa que le permite probar a los diseñadores de instrumental de guerra develo de su propio VCI; siendo el resultado su K-21 VCI. La compañía S&T Dynamics produce bajo un acuerdo licenciado y como subcontratista de Allison Transmission la caja de cambios y el conjunto de transmisión X200-5K del conjunto de motricidad del vehículo.
La serie K-200 VCI de vehículos de transporte de infantería mecanizada dispone de protección suficiente frente al fuego de armas de calibre ligero o a esquirlas de granadas y otros explosivos, pero no frente al impacto de municiones de carros de combate y otra clase de municiones perforantes. El casco del K-200 VCI/KIFV es de planchas de aluminio con una capa adicional de blindaje compuesto de acero laminado y espaciado; que van atornilladas a la estructura del blindado. Este blindaje de tipo compuesto proporciona un mayor nivel de protección reduciendo el peso general del vehículo. Este puede soportar impactos de armas de calibre 12,7 mm en sus lados; y del calibre 7,62 mm en la parte posterior, y de incluso de minas anti-personal. El motor se encuentra en la parte delantera derecha del vehículo, y está separado del resto del vehículo por un tabique especialmente aislante. El compartimiento del motor está equipado con un sistema de extinción de incendios que puede ser operado por el conductor o desde el exterior del vehículo para en caso de una evacuación de emergencia. La entrada de aire dispuesta en forma de rejillas en las salidas de aire le permiten recibir suficiente oxigenación parea el habitácula, a su vez que monta los filtros de protección ABQ; y el exhosto se encuentra junto a este sistema en el techo del vehículo para permitir las operaciones anfibias.
El K200 cuenta con seis lanzagranadas de accionamiento eléctrico que solamente disparan proyectiles de humo montados en la parte delantera del casco como contramedida pasivas frente a objetivos como misiles antitanques con guía electro-óptica e infrarroja. La variante KIFV cuenta con una torreta armada con un cañón con capacidad anticarro, y los lanzagranadas irán en el montaje especialmente adecuado en la torreta, con tres a cada lado de la misma.
El K-200 VCI puede proporcionar apoyo a la infantería con un poder de fuego abrumador, que deviene de una ametralladora de calibre 12,7 mm y otra de calibre 7,62 mm. Cuenta con ocho armas con capacidad anti-infantería y antimaterial que pueden ser usadas por el personal de tropa o los tripulantes del blindado, y que consta de en algunas variantes de cañones Vulcan de 20 mm o morteros de calibre 82 mm o 107 mm. Armamento antiblindaje se pueden agregar, al equipar el blindado con el sistema de armas Metis-M de misiles antitanque.
El K-200 VCI es un diseño de capacidad modular, y sus variantes de combate adicionales proporcionan capacidades tales como la de desarrollar capacidades de defensa aérea y/o recuperación de vehículos al montarle módulos de equipamiento diferentes y que se pueden instalar a petición del usuario. Los vehículos transportan 12 personas, incluyendo a un pelotón de infantería, el conductor, y los artilleros.
Variantes:
- K200A1, Vehículo de Combate de la Infantería: Variante altamente mejorada y base de la serie de blindados K-200. Cuenta con motores más potentes y nueva transmisión. La actualización también añade protección ABQ y un sistema automático de extinción de incendios en los compartimientos del blindado.
- K263A1, Cañón autopropulsado de fines antiaéreos Vulcan: Combina los sistemas de defensa aérea y de la variante de combate de infantería báscia del K-200A1. Los cañones de calibre 20 mm Vulcan guiados por radar se han mostrado eficaces frente a objetivos "fáciles" en tierra y también frente a aeronaves en vuelos bajos.
- K216A1, Vehículo de Reconocimiento en entornos ABQ: Equipado con sistemas para la detección de fuentes de contaminación ABQ.
- Mortero autopropulsado K242A1 / K281A1: Porta un mortero de calibre 81mm o 107 para fuego de apoyo.
- K277A1, Vehículo de comando y control de tropas: Dispone de equipos para el comando y control de tropas en el campo de batalla.
- K288A1, Recuperación de vehículos blindados: Rescate y recuperación de vehículos blindados.
- K221A1, Vehículo generador de pantallas de humo: Puede producir pantallas de humo para proveer a blindados en combate una eficaz forma de evasión. Trabaja igualmente con equipos de imágenes normales de visualización y sistemas de visión infrarroja.
- K-200 Ambulancia: Se usa en el transporte ambulantorio de los heridos en batalla. Está equipada con cuatro literas especialmente adecuadas, y dos equipos de resucitación que disponen de máquinas de oxigenación automática y resuscitadores en dos grupos separados.
- K30 Biho (sistema de artillería antiaérea): Es un sistema de artillería antiaérea dedicado; específicamente una variante del K-200 VCI, con una motorización más poderosa, y su transmisión; así como su armamento han sido modificados para esta tarea.
Especificaciones
Tipo Vehículo de combate de infantería
Origen Corea del Sur.
En servicio 1989 - presente
Peso 11,0 t (para transporte) y 13,2 t (en combate).
Longitud 5.49 m
Anchura 2.85 m
Altura 2.52 m
Altura sobre el suelo 0,47 m
Tripulación 3+9 (comandante, conductor, tirador y tropa).
Blindaje compuesto de materiales secretos en láminas y blindaje reactivo (opcional).
Arma primaria Ametralladora calibre 12,7 mm. de manufactura bajo licencia de DOOSAN Infracore (K2), semiautomática
Cañón semi-automático de cal. 25 mm (opcional y en variantes anti-aéreas).
Arma secundaria Ametralladora calibre 5.56 mm KM240 2000 disparos.
Motor Doosan Infracore Diésel D2848TLE (bajo licencia de MAN AG.), Diésel de 8 cilindros con 350 Hp (a 2300 rev/min.)
Relación potencia/peso 26,5 cv/kg
Velocidad máxima 70 km/h en carretera, 45 km/h en campo traviesa
Capacidad de combustible 400 litros de diésel.
Autonomía 480 km.
Rodaje Orugas tractoras con 5 ruedas a cada lado
Suspensión Barras de torsión.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-06-02T04:40:00-07:00
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Apoyo de fuego: Doosan DST Tarantula 6x6 (Corea del Sur)


Vehículo blindado de apoyo de fuego 6×6 Tarantula



Doosan DST Tarantula 6x6 (todas las fotos: Viggen, knnews, koreaarms)

Doosan DST ha exportado el vehículo de combate Tarantula 6x6 a Indonesia

El primer vehículo de combate sobre ruedas desarrollado por Corea Doosan DST se ha exportado a Indonesia.

El 2 de mayo, Doosan DST enviando vehículos blindados sobre ruedas de apoyo de fuego al ejército de Indonesia (en el ejército indonesio será llamado Tarantula 6x6 - Armoured Support Vehicle Fuego / AFSV).

Doosan DST ha recibido órdenes de los vehículos 6x6 de Indonesia en 2009, con un vehículo en base al APC Black Fox 6×6, la producción comenzó en noviembre de 2010. El prototipo a principios de 2012 ha sido objeto de una serie de evaluaciones, tanto para la cocción operativa y de prueba y las pruebas de campo y en mayo de este año la producción se ha completado.



Los vehículos blindados de ruedas exportados tiene un peso de 18 toneladas con una tripulación total de 3 (conductor, artillero y comandante), y pueden cumplir los requisitos de campo en Indonesia. La velocidad del terreno alcanza los 100 km/h, mientras que en el agua puede viajar a una velocidad de 8 km/h. El arma principal en forma de cañón de 90 mm y ametralladoras de 7,62 mm a la funcionalidad de allanamiento, una combinación de este tipo de armas se puede utilizar contra los tanques y las operaciones contra los militantes.

Doosan funcionarios dijeron "vehículos blindados sobre ruedas actualmente necesitan los países en vías de desarrollo, este producto puede competir con productos similares hechos por Turquía y Rusia, y competitivo en términos de rendimiento y precio, los futuros mercados de exportación que son dirigidos desde el sudeste de Asia, Oriente Medio y América del Sur ", dijo.



En 1993 Doosan DST, por primera vez a Corea con éxito exportar vehículos blindados a Malasia K200A1 rueda de cadena.

Vehículos blindados a ruedas 6X6 fueron exportados a Indonesia desarrollados a partir del diseño de los vehículos blindados para el mercado global.



Esta vez, para el ejército indonesio envió 11 unidades de vehículos blindados de ruedas de un total de 22 pedidos, Doosan DST produjo 11 vehículos blindados, así como hacer el montaje con bóvedas de cañón. La torreta de 90mm suministrada por CMI Defensa belga de CSE-90 series Mk3 Cockerill.

Las 11 unidades restantes se entregarán en forma de semi-improvisada (Semi Knock Down) para arrojar las empresas de defensa PT.PINDAD Indonesia para hacer el montaje. Tarantula vehículos blindados 6x6 están montados en Indonesia es parte de un contrato para suministrar 22 Tarantula por un total de $ 70 millones.



Empresas de defensa de Indonesia antes mencionados han sido capaces de hacer un 6x6 APC vehículos blindados de peso de 11 toneladas a 14 toneladas, similar al VAB francés, y es conocido como el APS-3 Anoa Pindad. El diseño del vehículo se hizo a principios de 2006, y fue desarrollado en 2008. El vehículo comienza desde APS-2, pero después de la evaluación se lleva a cabo la mejora de la estructura del vehículo y su rendimiento así se hicieron muchos cambios.

Indonesia en 2011, también hizo un acuerdo con la empresa turca FNSS desarrolladores de los vehículos blindados 6X6 Pars. A través del acuerdo, Indonesia tiene la oportunidad de aprender y ver la cadena de la rueda vehículos blindados tecnología.



Pindad ha suministrado más de 200 vehículos blindados APS-3 Anoa a Indonesia y ahora está buscando exportarlo a Malasia. Sin embargo, de acuerdo con el Ejército de Malasia, la modernización de los planes del APC Radpanzer Condor 4 × 4 y SIBMAS 6 × 6 AFSV (vehículos blindados equipados con cañón de 90mm Cockerill) serán sustituidos por vehículos blindados de DEFTECH AV-8 8 × 8 resultados de la cooperación técnica con Turquía.

Por el tratado de 2010, 2011,2012 menciona también el suministro de 54 cañones de artillería KH-178 series de 105 mm a Indonesia.

Korea Arms
http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Arriba