El Ingeniero Tractor Combate (CET) es un vehículo blindado único diseñado específicamente para la realización de las tareas de ingeniería en una zona de combate de primera línea, el vehículo también es capaz de llevar a cabo una variedad de elevación, excavación y tareas de recuperación de la luz.El CET se inició como un proyecto internacional entre Alemania Occidental, Francia y el Reino Unido. Tras la retirada del proyecto de los socios europeos, el Reino Unido continuó con el diseño y la producción de dos bancos de prueba en 1968. Durante el período se completaron 1973 -1974, 7 prototipos y la producción de 141 vehículos para el ejército británico comenzó en 1977.El AEC entró en servicio con el ejército británico en 1978, y sirvió durante la guerra de las Malvinas, en grandes cantidades durante la guerra del Golfo, y más recientemente en Bosnia, como parte del Reino Unido (ONU) fuerzas, CET es conocido cariñosamente como 'Frog' en servicio en el Ejército británico.CET tiene una tripulación de dos personas, el conductor y el comandante, dos miembros de la tripulación están sentados en la zona de la cúpula hacia 'espalda con espalda' y son capaces de operar el vehículo con doble mando. La característica principal del vehículo es la enorme cubo de excavación en la parte trasera del vehículo, que puede excavar rápidamente posiciones del tanque y la pistola y eliminar los obstáculos.Una gran capacidad de cabrestante está equipado para la recuperación, obstáculo escalada y operaciones de elevación. El cabrestante puede ser utilizado para la parte delantera o trasera del vehículo mediante el uso de la polea 'flip-sobre' en el borde de la cubierta del casco.Un brazo de elevación, que normalmente no lleva, puede ser instalado en el cubo y se utiliza en conjunción con el cabrestante principal para funciones de elevación generales. El vehículo está construido con armadura de aluminio, y es a prueba de fuego de armas cortas y metralla, filtración completa NBC aire también está equipado.Una de las funciones es especialista en la preparación de las riberas de los ríos y sitios de puente, el CET es totalmente anfibio y utiliza pistas y chorros de hidromasaje para la propulsión y flotadores rígidos e inflables para flotar, como extra 'pods' fijados en el cubo. Si el vehículo se mete en problemas para salir de un río, que muchos tanques anfibios tienen problemas con el vehículo tiene una última característica, el Anchor impulsada por un cohete (RPA). La RPA se guarda en la tabla de lavar, y cuando está montado en el techo de la CET, está equipado con uno o dos, dependiendo de la distancia, los motores de cohete. Cuando se dispara, la RPA arrastra un cable detrás de la cual está acoplada a la cabrestante principal, esto permite que el vehículo para el cabrestante de los ríos, y hasta terraplenes muy empinadas.