Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Creo que esto se clasifica como "humor ingles", o sea, bastante ironía y una copia de la misma tipo de cosas argentinos que tiene el Invincible como hundido etc.






Sr Andy Green, ya fue alclarado el tema de R05 en la nariz del SUE, ademas se indica como tocado (ni siquiera la gravedad del daño) con la mejor informacion disponible - declaraciones de los pilotos y demas - por lo que no es mas que reflejar una realidad.
Los otros tres buques se marcan como atacados, sin siquiera indicar los efectos de los mismos, y si no recuerdo mal correspnde a un avion ubicado en exposicion, ahora si ud quiere decir que tempoco esos buques fuero atacados es otra cosa.

Cordialmente
 

Rena

Colaborador
Bueno. Ahora se comparan las fábulas de la tripulación del Avenger con los hechos de los aviadores argentinos.
Así que "ya es bastante claro" que el Invencible no fue alcanzado por un exocet?
:eek:
 
Creo que estamos gastando polvora en chimangos, para ellos es cierto todo los dibujos rupestres de la Avenger, aunque les falta algunas merluzas y una que otra ballena, logrado por su gran Bertha, que ademas bajo un Exocet; pero paradojicamente todas las cosas a las que le han pegado es real y lo unico no real es el ataque al Invincible, realizado el 30 de mayo por los SUE.
Ironico es el planteo de Andy, que solo vé como ciertas las versiones britanicas.
 
A

Andy Green

Tenian dos berthas para instalarle al IsVincible .... por eso se demoraron en volver...

Mejor que un Phalanx....
Muy muy bueno.

Si, la tarea de fuerzas sin duda hundieron bastantes ballenas en operaciones contra submarinos.

¿Que pasó con el Exocet? ¿Quien sabe?, pero lo que esta claro es que no impactó al R05. Todos aquí han visto fotos del daño causado al sheffield y ayalantic conveyor con el mismo.....

Sabes, estoy abierto a todo. Lo que pasa estoy aún por ver algo que da confirmación a la versión de los pilotos heroicos sobrevivientes. Todas as teorías existentes son para dar credibilidad a su versión, pero la falta por completo de algún prueba me previene de creer su versión. Sin duda, creen que lo atacaron, no creo que están mintiendo sobre sus memorias, sólo creo que se equivocaron en el momento del estrés y violencia del ataque. Igual al caso sorbal/somellara

Como no existen video del ataque, ni fotos de las cámaras de cañón del los A4, ni de Betha, y los informes argentinos siguen clasificados (porque?) - nunca vamos a tener muy claro exactamente la cadena de hechos sobre el ataque de 30 de mayo, pero hay más de suficiente evidencia que el R05 volvió ileso a Portsmouth en agosto de 1982, y la única víctima de la guerra en su tripulación del R05 fue un marinero que murió de un accidente con un tractor después del la fecha del ataque.

Ya se que mi nacionalidad me perjudica en este foro con algunos de ustedes, pero la vida es nunca justa.

Saludos

A
 
La guerra es un tema sensible para todos, pero somos gente civilizada y nos resulta comprensible que creas en la palabra de tus veteranos de guerra tal como nosotros lo hacemos con los nuestros. Para vos el ataque no es creíble por la falta de fotos, para nosotros es creíble primero por la palabra de nuestros pilotos y luego por la falta de un argumento lógico de parte de Inglaterra que justifique la demora del regreso al país del R05 entre otras cosas.
Saludos
 
A

Andy Green

La guerra es un tema sensible para todos, pero somos gente civilizada y nos resulta comprensible que creas en la palabra de tus veteranos de guerra tal como nosotros lo hacemos con los nuestros. Para vos el ataque no es creíble por la falta de fotos, para nosotros es creíble primero por la palabra de nuestros pilotos y luego por la falta de un argumento lógico de parte de Inglaterra que justifique la demora del regreso al país del R05 entre otras cosas.
Saludos

A ver, se acaba de ganar una guerra, y inmediatamente se retira todas las fuerzas de la zona, sobre todo lo mas potente, y base de mantenimiento para los unicos reactores en la zona? Esto no tiene credibilidad. Seguramente, mientras que se prepara la operacion de otras aviones en las islas, y se ve como va a desarollar la situacion politica en cuanto al vecino, va a mantener una presencia para disuadir otro intento, no?

Porque tuvo que permanecer en el Atlántico sur tanto tiempo. Es sencillo, Hermes ya necesitaba mantenimiento profundo, dado su edad y condición, entonces toca a Invincible permanecer en la zona con otras buques. Cuando ya estaba disponible Illustrious, se los intercambiaron. No veo porque esto parece tan extraño para ustedes. Todo el mito que abriga este tema ha crecido para justificar la versión de los pilotos. Como he dicho varias veces, no creo que están mintiendo, sólo equivocado en lo que vieron. Lo que no veo lógico es todo el argumento que se ha creado para substanciar la versión de ellos.

Porque las autoridades argentinos mantienen todos los archivos oficiales del aquel día como clasificados? Me pregunto porque?

Lo más que para mi destaca es el motivo para los autoridades británicas esconder el hundimiento o daño infligido al R05? Yo no veo ninguno.

Saludos

A
 
Hola Andy, hay un muy buen analisis realizado por el entonces Mayor Silva jefe del radar TPS-43 de FAA que operó hasta el ultimo dia en Puerto Argentino, alli él analiza y junta las versiones de los pilotos y las britanicas, sobre todo en cuanto a rumbos, distancias y alcances de las armas. te aconsejo que lo veas. si encuentro el link te lo paso y sino buscalo en "radar MAlvinas". Saludos, PatoROA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Para nuestro Amigo Tanoarg...para su colección...varios regalos en byn del SDA preferido por el Tanito...
Dedicados a vos Marcelo...DUC IN ALTUM!!! en la BAM SJU,el Escuadron LA MARINETE.
Biguá
PD:casi con certeza Tarkus40 corregirá los negros y grises...son fotografías de 31 años byn.





Dos muy similares del C-420,que sobrevivió al conflicto.





Amaneciendo en la Patagonia atlàntica,con la cabina empañada por la inversion termica de la noche austral el IAI DAGGER C-412,tambien sobrevivió al conflicto,el 1° de mayo fue volado por el Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET,"TORNO 2".


Otro VGM...C-432,que fuera volado por el Capitan Norberto DIMEGLIO el Dia del Bautismo de Fuego de la FAA..."TORNO 1"




Refugio en la BAM SJU,con el C-432 en primer plano...tres IAI DAGGER del Escuadron "LA MARINETE"
CONTINUARÁ....
A Ustedes
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos TANITO...DUC IN ALTUM!!!


Refugio o bunquer...cuatro IAI DAGGER listos...



El fotógrafo,apuntó mas a la izquierda y apareció en escena el C-412...



Otra de un refugio en la BAM SJU...



Armado y listo para salir...

Tanito...continuará pero en color...,en byn tienen ese glamour de "fotografías de guerra históricas"...
Biguá
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Para nuestro Amigo Tanoarg...para su colección...varios regalos en byn del SDA preferido por el Tanito...
Dedicados a vos Marcelo...DUC IN ALTUM!!! en la BAM SJU,el Escuadron LA MARINETE.
Biguá
PD:casi con certeza Tarkus40 corregirá los negros y grises...son fotografías de 31 años byn.





Dos muy similares del C-420,que sobrevivió al conflicto.





IAI DAGGER C-412,tambien sobrevivió al conflicto,el 1° de mayo fue volado por el Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET,"TORNO 2".


Otro VGM...C-432,que fuera volado por el Capitan Norberto DIMEGLIO el Dia del Bautismo de Fuego de la FAA..."TORNO 1"



Refugio en la BAM SJU,con el C-432 en primer plano...tres IAI DAGGER del Escuadron "LA MARINETE"
CONTINUARÁ....
A Ustedes
BIGUÁ
Excelentes fotos
 
T

tsunami

BIGUA, tiene idea de los momentos de construccion de esos "refugios". Hay una toma que da idea de que el hormigonado es bastante reciente por la terminación de la calle en la que rueda el MV...

Otra: tengo imagnes de las AM2 de aluminio en BAM MLV, SJU y SCZ. Se usaron a otros lugares tambien?? (GDE o CRV, por ej)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, tiene idea de los momentos de construccion de esos "refugios". Hay una toma que da idea de que el hormigonado es bastante reciente por la terminación de la calle en la que rueda el MV...

Otra: tengo imagnes de las AM2 de aluminio en BAM MLV, SJU y SCZ. Se usaron a otros lugares tambien?? (GDE o CRV, por ej)

Amigo Tsunami
Estos refugios son herencia de 1978,mejorados con movimientos de tierra en abril y mayo.Recordà aquel viejo axioma de la FAA...
"LA FA NO HACE LA GUERRA DESDE SUS ASIENTOS DE PAZ"...esto se suma al concepto de Escuadron Aeromovil,por lo tanto a lo ancho y largo del pais la FAA tenia sus BBAAMM "en STAND BY"...latentes..preparadas para ser empleadas,sino no se justifican refugios y bunquers en lugares como SJU,SZC etc que son simples aerodromos empleados por LADE para unir la Patagonia.
Asi tambien las rutas se convierten en una BAM en pocas horas,ejemplo a 14 km de la Ciudad de Rio Grande sobre la RUTA 3,en aquellos años de gloria,la ruta de pronto se ensanchaba,tenia a los costados plataformas y habia dos "cebollas" o lugares de giro y cadenas de buques a los costados para frenado de EGA...ahì operè con tres C-130...Si...aunque Usted no lo crea...tambien los A4-B.
Retomando el tema que te inquieta,las placas AM2 de aluminio extruido fueron repartidas a requerimiento en todas las BBAAMM de la FAS,hacè memoria y recordà esa bella foto,muy aeronautica de AM2 con EXPAL 250 sobre ellas,para evitar que se hundan o no esten en contacto con el terreno,las EXPAL estan en linea y por detras se ven algunos IAI DAGGER de LA MARINETE.
Con respecto al hormigonado,creo que es de 1978 o posterios 79,80 con la experiencia de aquellos dias de diciembre caliente con respecto a las necesidades de infra de los Escuadrones Aeromoviles.
EJD
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
hoy es un día muy especial, me ha traido a la memoria algunos tramos de la RA3, lo saludo especialmente y con un recuerdo de algo que nos falto un SATS o sistema corto de campo aero para apoyo tactico, algo asi nos hubiera dado un poder disuasorio muy especial, creo recordar una instalación que tuvo justamente con Skyhwaks el usmc en vietnam, chu lai...
mi mas profundo agradecimiento por lo hecho en defensa de nuestra soberania territorial.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba