guido-f
Tanista-Derruidista
golpe del 55 y los f86 que vinieron despues
¿pero el desarrollo del pulqui 2 no se habia detenido muy a principios de los 50 mucho antes del golpe?
golpe del 55 y los f86 que vinieron despues
Lo que mató al Pulqui II fue que la Argentina no tenía ningún apuro en tener listo el aparato. Las hipótesis de conflicto no eran tan latentes como en Europa, EEUU, y otras partes del mundo. Por esa razón, el proyecto no tenía el dinero ni la cantidad de gente que tenía el F-86 o el Mig-15. Ni hablar de la capacidad industrial de esos países, empresas privadas que podían subcontratar, etc, etc, etc.golpe del 55 y los f86 que vinieron despues
Lo que mató al Pulqui II fue que la Argentina no tenía ningún apuro en tener listo el aparato. Las hipótesis de conflicto no eran tan latentes como en Europa, EEUU, y otras partes del mundo. Por esa razón, el proyecto no tenía el dinero ni la cantidad de gente que tenía el F-86 o el Mig-15. Ni hablar de la capacidad industrial de esos países, empresas privadas que podían subcontratar, etc, etc, etc.
Para la época del golpe, el avión ya era obsoleto! Tenía como 5 años de atraso con respecto al Sabre o su contraparte rusa! En esas épocas, 5 años era la vida útil de los aviones de primera linea en las Fuerzas Aereas más importantes del mundo!
Al Pulqui II lo mató la demora en su desarrollo y el desastre económico que fue la segunda presidencia de Peron, donde se le recortó presupuesto. De haber estado el desarrollo y los vuelos de prueba terminados, me hubiese gustado ver cuanto iba a salir cada avión y con que plata iban a comprar las partes necesarias, montar la linea de montaje, etc, etc...Hubiesen hecho 10 artesanalmente.
Fijense cuando voló el ultimo prototipo...
Lo que mató al Pulqui II fue que la Argentina no tenía ningún apuro en tener listo el aparato. Las hipótesis de conflicto no eran tan latentes como en Europa, EEUU, y otras partes del mundo. Por esa razón, el proyecto no tenía el dinero ni la cantidad de gente que tenía el F-86 o el Mig-15. Ni hablar de la capacidad industrial de esos países, empresas privadas que podían subcontratar, etc, etc, etc.
Para la época del golpe, el avión ya era obsoleto! Tenía como 5 años de atraso con respecto al Sabre o su contraparte rusa! En esas épocas, 5 años era la vida útil de los aviones de primera linea en las Fuerzas Aereas más importantes del mundo!
Al Pulqui II lo mató la demora en su desarrollo y el desastre económico que fue la segunda presidencia de Peron, donde se le recortó presupuesto. De haber estado el desarrollo y los vuelos de prueba terminados, me hubiese gustado ver cuanto iba a salir cada avión y con que plata iban a comprar las partes necesarias, montar la linea de montaje, etc, etc...Hubiesen hecho 10 artesanalmente.
Fijense cuando voló el ultimo prototipo...
Te están boludeando juako....El mismo hombre del INVAP
El Pampa no tiene radar....