Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
La chancha tardo mucho, se entiende que estaba mas muerta que una estatua pero igual es un horror. Ademas se tuvo que retocar el C100-30 porque los de enaer son unos turros impresentables(ademas no tienen imaginación para las escusas!!) cosa que atrasa todo, pero no es que tienen 6 en mantenimiento a la ves tampoco...
Creo que los motores no tendrían que ser responsabilidad de la fabrica sino de un taller aparte, que se dedique a motores y nada mas (ni menos tampoco)
Según leí por ahí, el mayor dolor de cabeza de esos motores viene por el lado de los apu de arranque como la de los alternadores.

De ahí que tengan tantas novedades y queden fuera de linea.

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El Derru
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:22 ---
El sitio que maneja Finby:p , hace un año que ya manejaba esa noticia...............roftlmao

El Jf-17 para la Argentina [Megapost]
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13834412/El-Jf-17-para-la-Argentina-Megapost.html

Es posta que vienen.roftlmao

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Los alternadores no creo que sean imposibles de reemplazar, los originales tienen un monton de años, y la industria local tiene cierta experiencia interesante en el ramo.
De las APU no tengo idea, es la primera ves que escucho que tengan problemas.
 

Derruido

Colaborador
Los alternadores no creo que sean imposibles de reemplazar, los originales tienen un monton de años, y la industria local tiene cierta experiencia interesante en el ramo.
De las APU no tengo idea, es la primera ves que escucho que tengan problemas.
Panzzer, es lo que leí. Si no me falla la memoria, la nota que hablaba de eso la subí en el foro. Eso sí ya no recuerdo donde, pero que está, está.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
E buehh no me extraña que los britones metan mano en los motores, son dueños del garret también.....
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:33 ---
Como escriben pelotudeces en taringa.... Les pagan? Se hacen? Están más al pedo que yo.

pone el link que estoy "asustado" de google, te espian...........
Aveces son graciosos..... otras dan lastima de lo burros
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:34 ---
no vi el link del derru sorrry
igual cuidado con la nsa uhhhh
 

Derruido

Colaborador
Me puse a buscar el tema de los motores de las Chanchas........... y aparecen incidentes en distintos años, por el mismo tema.

Hasta ahora no hay nada que lamentar, pero plantadas de 1-2 y casi 3 motores (el último al momento de aterrizar), se han vuelto común en la FAA.

Salute
El Derru
PD: también leí que hay problemas de trazabilidad con los de la ex-chancha blanca con lo cual no cumple con las normas RAM.
 

panZZer

Peso Pesado
?????? que son de "segunda mano" jajaja seria el colmo..
Che el post taringero tiene un año, es un capo el chabon si la pego hace un año juajuajuajua
 

Derruido

Colaborador
Por Marcelo R. Cimino
Según el prestigioso medio inglés Jane´s, la República Argentina a través de su fabrica de aviones ha comenzado conversaciones oficiales con el gobierno chino en vistas de co-producir el avión de combate FC-1/JF-17 en la planta que posee FAdeA en la provincia de Córdoba.Las negociaciones recién comienzan y como es de esperar el punto álgido es la transferencia de tecnología ya que es bien sabido que los chinos en el mejor de los casos solo permiten un ensamblaje.
NOTA ADJUNTA
En términos arrabaleros, esta noticia sale de la galera, no quepa ni la menor duda, no obstante algunos indicios ha tenido e Interdefensa y así lo ha vertido en tiempo y forma. Obviamente con este diario del lunes cualquiera se lo puede acreditar.
Si nos remontamos al 84º Aniversario de FAdeA, ya por entonces algún directivo dejaban entrever su sueño de Pulqui III. Hasta algún guiño por parte de los chinos, para con nuestro fotógrafo daba entender cierta voluntad amistosa de confraternizar a través del J-10. Tiempo después, durante el segundo viaje de Raúl Argarañaz a China, más de un entusiasta aportó información sobre el J-10 al CEO de FAdeA, con el afán de interesarlo en el modelo de combate chino, de hecho, este se interesó y manifestó sus inquietudes. Sin embargo esto parecía diluirse en el vago sueño de Argentina año verde.
En cada una de nuestras visitas al EAM y a FAdeA respectivamente, nunca dejó de escucharse; “Algún día”, “Pulqui III” y hasta alguna sonrisa picaresca, ante alguna pregunta sin responder.
Hace unas semanas lo único que trascendió de la tercer visita a China fue un; ”Nos fue realmente bien en China”. Cabe agregar que como integrante de la delegación argentina se encontraba el Ing.Nicolás Topa, quién es reconocido como la palabra autorizada en fabricación aeronáutica Argentina. La gira comenzó por China, siguió por Rusia, Ucrania y luego como destino final el Paris Air Show 2013 en Francia.
En las respectivas notas sobre FAdeA en Le Bourget 2013, se coló el término Pulqui III. Muchos argentinos nos horrorizamos, por lo que el mundo aeronáutico pensaría sobre nuestra desfachatez e ignorancia. Hasta que hoy, el baldazo de agua fría, con el anuncio de las conversaciones oficiales respecto del interés de co-fabricar el JF-17 en casa, plasmado en un sitio del calibre, como el más arriba mentado.

Equipo Interdefensa Militar Argentina

http://interdefensamilitar.com/2013/06/25/cronica-un-jf-17-argento/

--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:48 ---
http://interdefensamilitar.com/2013...nt-production-talks-over-chinas-fc-1-fighter/
Launched Weapons
Argentine officials confirm joint-production talks over China’s FC-1 fighter
Richard D Fisher Jr, Paris – IHS Jane’s Defence Industry
23 June 2013
Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) told IHS Jane’s at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole combat aircraft.
Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying “technology transfer” issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the ‘Pulqui-III’, recalling FAdeA’s Pulqui-II, Latin America’s first swept wing jet fighter, which was designed by Germany’s Kurt Tank for the government of Juan Peron.
http://www.janes.com/article/23497/argentine-officials-confirm-joint-production-talks-over-china-s-fc-1-fighter
--- merged: 25 Jun 2013 a las 01:49 ---
Independientemente de que sea verdad o nó. Creo que tanto Fadea como la FAA, deberian buscar un nombre diferente para cualquier avión que se construya.

Seamos cuerdos, bautizar un avión, con el nombre de aviones que no se pudieron construir por x razones. Es como llamar a la yeta.

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El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me prendo a lo de hablar en serio
Esto del jf1 chino es apenas una noticia en un medio sobre conversaciones y ya nos prendimos todos a la cola del barrilete para despotricar sobre fadea, sobre los chinos o sobre el armamento...
y si esperamos a que al menos hagan un anuncio?, no digo para estar de acuerdo, pero al menos para quejarse esperamos que sea al menos un anuncio...
en cuanto a lo demas FAdea no está "abarcando " tanto, en realidad es la historia de la fabrica, en epocas de Area material Cordiba, hacia el GII (16 en total?), desarrollaba el ia 58, armaba Cessnas (170, 172 y 182), hacia el mantenimiento de Avon, marboré y mantenimiento de focker y de lo que tuviera la FAA (lear no certificado, y otro monton de cosas).
Es decir si es por variedad lo actual no es novedad.

Y de lo que estan haciendo o tratando de hacer tampoco es tanto si uno quiere tener activa semejante estructura.
1- IA63: Como vos decis para retomar el pampa (aun sin GT/NG/SP o GP o lo que sea) necesitabas reconstruir la base de porveedores, al parecer finalmente consiguieron hacerlo, y como vos decis no es tan facil.

2- IA 73 es un proyecto, teoricamente deberia haberse pensado hace diez años para reemplazar a los mentor, al final tuvieron que venir los dakota del inac y ahora los grob, podrian saltearselo, pero ¿no es razonable proyectar un reemplazo definitivo con diseño propio?. recursos de fabricacion por ahora no consume, y si es por recuperar capacidad de diseño no está mal que trabajen en eso (y es mas razonable un entrenador que el SAIA 90...), El instituto aerotecnico crecio alrededor del diseño del DL22 y del motor gaucho.

3- Z11 Un ensamblado eventual -si hay cartera de pedidos- con minimo aporte local (el estabilizador), de un helicoptero liviano de la misma categoria que aahora (y hace mas de diez años ) traemos desde Brasil y Francia... parece tan ambicioso? o desproporcionado? o riesgoso?

4-KC 90 Contratista secundario con riesgo porpio en un proyecto de EMBRAER... fenomeno para conseguir recursos genuinos, prestigio y know how productivo... pero solo alimenta a los centros de mecanizado y pro ahi fresado quimico... y el resto de la fabrica que hace? (si es que queremos una "fabrica" , pero si decis "cierro el hangar 90 y saco todas las lineas de montaje y dejo solo los centros de macanizado para hacer aeropartes", mas d euno pide tu cabeza.), y en su momento LMAASA se las veia en figurillas porque el contrato de concesion establecia que debian mantener las capacidades de todos los sectores de la Fabrica.

5- Puelche, un acuerdo menor con laviasa -que tampoco las tenia todas consigo por momentos-, ocupa un galpon que estba en desuso y un minimo de personal que dificilmente le reste mucho a los otros proyectos, no requirio grandes inversiones ni compromete la capacidad ni las finanzas de la fabrica, no van a competir con airbus con el puelche, pero que porblema hay?

6-Mantenimiento de C130, este año entregaron al menos uno que estba hace años canibalizado, la demora tenia mas que ver con lo que le saco la FAA que con lo que "no le hacia" la fabrica, creo que tambien entregaron un focker, y no se si no estan haciendo otro c130 (con los mismos problemas de faltantes). Nuevamente es tanto?

7- Mantenimiento/remotorizacion del pucara, el mantenimiento del pucara en la fabrica es un clasico de hace ya 40 años, no hay tipo que haya ido a la fabrica desde los 80 que no haya visto media docena de pucarás en algun estado de mantenimiento/reparacion actualizacion, la remotorizacion se diseña y homologa afuera asi que tampoco consume recursos de ingenieria y la plata no la pone fadea sino defensa -si la pone- que tendria que hacer fadea? decir no lo atendemos mas?.

8- Z9 , JF1, ...nada solo comentarios sin confirmar sobre los cuales nos quejamos, pero que por ahora no son nada mas que versiones.

Digo no parece tanto ni tan ambicioso.

Jorge, es cierto lo que decis, pero...cuantos IA63 pampas hizo FADEA sin contar las estructuras ya hechas por LMAASA?
cuantos PUCARA actualizo hasta el dia de hoy?.
cuantos nuevos puelches se haran aparte de lo 12 entregados por laviasa?
como va el programa mate?
los dos conocemos la fabrica, y realmente...fadea esta a años luz de ser lo que era FMA, en todo sentido, desde cantidad de personal, estructura (relativo a las maquinas comparativas de uno y otro periodo en su tiempo), estructura sindical (el gran dolor de huevo de la fabrica), o lo que sea. la fabrica, a las 15hs, se convierte en un gran complejo fantasma!, las revisiones (no reparaciones) tardan años!, y los trabajos se terminal en muchas ocaciones mal. es muy interesante interesante ver estructuras o aviones en la nave principal hoy, en el mismo estado que lo vi en octubre del 2010...sin cambios, iguales.
para que Fadea, intuya "ensamblar" (ni hablo de fabricar), debe haber un gran cambio desde todo punto de vista en la fabrica...y a mi modo de ver, eso no va a existir...jamas.
te mando un gran abrazo
--- merged: 25 Jun 2013 a las 09:14 ---
recuerden las palabras de Puricelli que estaba interesado en el "F20"...
 
S

SnAkE_OnE

Algo que vuele-:(-
--- merged: 25 Jun 2013 a las 08:24 ---
Si el FC-1 es tan eficiente, por que China no lo usa, que yo sepa ?
Saludos.

1) Obviamente, en tiempo y FORMA.
2) China tiene 4 demostradores, pero entiendo que esta tan sobrecargado de los derivados del Mig-21 y tan metido en el J-10 que seguramente no se quiera meter considerando tambien que Pakistan es un cliente fuerte, estan pagando la maduracion y eventualmente algun otro cliente van a conseguir, los chinos no son caidos del catre.
 
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