A los pilotos de helicóptero del la flota, el Atlantic Conveyor era un PAL. Lo usaron bastante para rellenar los tanques de combustible entre otras cosas. Además, la pérdida era un golpe fuerte para el ejército porque llevaba materiales y helicópteros claves para el movimiento de fuerzas y pista temporal y muchos de los repuestos.
Buena noticia - parece que he conseguido video de la vuelta de R05 a Portsmouth en el septiembre. Estoy esperando la llegada, y en cuanto lo tengo, y lo he convertido, lo compartiré con ustedes.
Saludos
A
Andy, discrepo cuando expresa que el "Atlantic Conveyor" era utilizado como PAL, nunca escuche que se dijera que después de la descarga iba a ser utilizado como PAL, apenas si habían despegado los Sea Harrier, Harrier y un Chinnok, el resto de los helicopteros y del cargamento se destruyo con el buque.
Sin dudas muchos autores e investigadores argentinos han dicho que el "Atlantic Conveyor" cumplia funciones de tercer PAL, cosa para mi no cierta, quizas lo hicieron en pos de darle más valor al blanco destruido.
Pero sin dudas el blanco sin este calificativo, fue un blanco muy rentable, solo basta ver parte del listado de elementos que transportaba, ya que nunca vamos a saber cual era su cargamento total.
Recordemos que a Curilovic (Piloto Super Etendard) un tripulante del buque en Alemania le dijo que aparte de los helicopteros que se destruyeron, también lo hicieron 2 aviones que nunca fueron declarados por Gran Bretaña y que el valor de todo lo destruido alcanzaba a 350 millones de dolares.
Un saludo desde la R.O.U