Por lo que tengo entendido no, por lo menos en la I Guerra Mundial.
Los tanques alemanes A7V solían volcarse por su pobre estabilidad, o quedaban fuera de servicio por problemas de recalentamiento del motor (o de la tripuleta, adentro eran un verdadero infierno). Encima los alemanes no llegaron a construir más de 20 tanques.
Los británicos estuvieron algo mejor con sus Tanques Mark I a Mark V (que llegó tarde para la guerra y se usó en la inmediata posguerra) y los Whippets (fijate que tenemos un subforo con imágenes de estos), pero los primeros motores de nafta relativamente poco fiables, el uso en pequeños números, y la reticencia a lo nuevo de los Jerifaltes les trabajó en contra.
Los franceses se mostraron algo más creativos en el uso de la nueva arma, pero hasta el Renault FT17, que era realmente eficaz, sufrieron los problemas de los desastrosos tanques St Chamond y Schenneider (de los que de decía que eran encendedores, por la facilidad de prenderse fuego). La Guerra culminó cuando se estaban viendo las primeras rupturas en masa provocadas por los blindados.
Los estudiosos como Guderian, Tujachesky o de Gaulle trabajaron con los estos nuevos conceptos, pero en general los distintos ejércitos tenían unas cuantas restricciones económicas, por lo que se continuó con el material que se tenía y llevó tiempo incorporar los aprendizajes que haría a los vehículos más seguros y eficaces (los motores diesel, la suspensiones tipo christie y la experimentación con mayores calibres)
Gracias por responder, pero me quedo la duda, ¿el FT tenia mecanica fiable?, yo lei que en su primer uso en masa largaron como 250 y la mayoria quedaron en el campo por desperfectos, ¿o estoy confundiendome con otro tanque?