Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infanteargentino,

Una pregunta, si ahora la unidad es de exploración y mantiene TAM, entonces ¿en las brigadas blindadas del Ejército Argentino la exploración es ahora también con tanques? Lo pregunto porque tenía entendido que no, al menos eso me dijeron en el foro cuando se conversó en no recuerdo cual hilo sobre la exploración en las brigadas acorazadas chilenas. A mi me parece buena idea si tienen tanques en buenos números como es el caso de Argentina.

Saludos
Hola Ciclista:
Los Regimietos de Caballería de Exploración tienen en su orgánica un Escuadrón de Tanques.
Existen diferentees procedimientos de exploración.Para algunos se necesita FUERZA BRUTA. (Forzando la Exploración y Exploración en Fuerza)
Para eso son los tanques.
Saludos

Hola Ciclista:
Los Regimietos de Caballería de Exploración tienen en su orgánica un Escuadrón de Tanques.
Existen diferentees procedimientos de exploración.Para algunos se necesita FUERZA BRUTA. (Forzando la Exploración y Exploración en Fuerza)
Para eso son los tanques.
Saludos

Gracias por la respuesta Infante. dentro de mi ignorancia, me parecía que no era malo tener MBTs en las unidades de exploración.

Saludos

Don Infante, una pregunta con respecto al uniforme que menciono la La L*** a cuál se refiere a la provisión del Multicam y Patagónico ó alguna otra cosa?

Debe estar relacionado con lo que dijo CFK en la cena de camaraderia sobre la provision de ropa para las FFAA....

" “he dispuesto un reacondicionamiento de las partidas presupuestarias junto al ministro de Defensa para que pueda renovarse toda la indumentaria de los soldados “.

Estuve sentado en la mesa con algunos SMIM en la cena de camaradería y me comentaron que a ellos les habían dicho que iban a usar el mismo uniforme que el EA, que se olvidaran del pixelado imitación marines....

Chan!

Colaborador
Quizás sea la extensión del asunto "multicam" por sobre el "límite o tope" que tenía antes a nivel EA en el MinDef...

Chan!

Colaborador
como que limite?

No podían pasar de 5 palos trimestrales las compras, porque más allá de eso necesitaba autorización del Mindef. Por debajo de eso, se manejaba a nivel EA según me comentaron. De ahí que se armaron las opciones... o "X" cantidad de uniformes, o tantos uniformes (menor cantidad) y tantos correajes y equipos individuales para equiparar...