Preguntas varias

Gente, ustedes que en una buena parte las han probado, quizas me sabrian responder.

¿es correcto el pensamiento de que de entre todas las ametralladoras ligeras y medianas occidentales (USA, Alemania, Belgica, Italia, Francia, Japon, Corea del Sur, Singapur, Suiza, Austria y demas), las dos mas "fiables" son las M249/Minimi en la categoria ligera y las M240/Mag en la categoria mediana?, ¿o existen otras mas "Fiables" que deje de lado?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no podes determinar eso juako, porque es un tema de gustos y de mantenimiento...
lo unico que te puedo decir es que la mag, es universal, y que su diseño nace en la decada del 50, en el siglo 21 es adquirida por ee.uu. sin mayores cambios.
es un todo

Mmm, PK o MAG, que dilema. El tema de la RPK y la RPK-74 es que a pesar de se LMG, utilizan cargadores de Caja/Tambor y no riendas de balas como la Minimi, por lo que recargarlas es mucho mas sencillo/rapido (hasta que te quedas sin cargadores). Ahora bien, con la PK ya no es tan terminante, si bien el sistema de retroceso por gases es similar al de la Kalashnikov, tiene sus muchos "peros", como la carencia de un mango para disparar desde la cadera o el eyector y por ende la parte donde entran las municiones a la recamara al revez que el resto de las ametralladoras medianas. Despues esta el tema de la municion, si bien desde un tripode o un bipode la 7.62x54 es muy potente, esa potencia se convierte en una desventaja al disparar desde la cadera.

Para resumirlo, querido tano, ¿cual preferirias, una Minimi o una RPK-74M?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
minimi!, toda la vida!!...la rpk-74 tiene cañon fijo y el consiguiente problema de no poder efectuar tiro sostenido.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Juako, eso de disparar desde la cadera con este tipo de arma, solo pasa en las peliculas, olvidate, te aseguro que no le pegas ni al aire. Y menos con la Minimi, que cargada debe pesar seguro mas de 10 kilos. Imaginate corriendo, disparando, sin mirar donde pisas, mientras sentis los piques y rebotes alrededor tuyo. ;)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Humildemente yo elegiría entre todas a la MG-3......
descendiente directa de la famosa MG-42, cierre a rodillos, cambio de cañón extra rápido.....
....y muchas décadas después de su creación sigue equipando a la mayor parte de los blindados europeos (Bundeswehr ppalmente obvio) para no mencionar que sigue siendo reglamentaria como ametralladora media en bastantes ejércitos, en calibre 7,62x51....
saludos a todos!

Hay, demasiados datos, necesito analizarlos detenidamente...
Cañon fijo, ni se me habia presentado la idea..

MG-3, no la tenia ni pintada....

Tendre que revisar un poco.

Faltó esta en la ecuación:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay infinidad de ametralladoras, no vas a poder evaluarlas en su justa medida sobre "cual es mas fiable o cual no"...tenes desde la negev (que introdujo los portacartuchos en bolsa de lona, para que no haga ruido al caminar) hasta la brasilera mekanica, pasando por la francesa aa52 o lo que sea.
la caracteristica de "fiable" lo da el operador...no la cantidad de usuarios.
un abrazo

que tal, siempre estoy con la duda de para que sirve eso que usan en los cascos los israelies, alguien tiene en claro cual es el fin de esa especie de bolsa ?