Preguntas varias

El pregunta uno de esos que mi amigo del INVAP dijo que eran para no chocarse con las montañas! Banhead

Ya hablando encerio, creo que a lo que guido se refiere, sin entrar en detalles tecnicos, es si la argentina alguna vez intento desarrollar, lo que muy vulgarmente se conoce como "radar de trompa", tipo el AESA del F-22 o el PESA del PAK-FA, le digo "radar de trompa" porque mi internet anda demasiado lento y no me da para buscar ejemplos en wikipedia.

Y volviendo a hablar de mentira:

Guido, no nos hace falta, porque los pampas tienen un super mega radar-antena que detecta F-22 y los destruye con sus Sidewinder mucho antes de que sus AIM-120 BVR se den cuenta que los detectamos, y no importa la direccion, porque tiene 360º de cobertura en todos los angulos...Banhead

Pero guarda, que me lo dijo alguien del INVAP...Banhead

guido-f

Tanista-Derruidista
hay gente que debería bajar un poco la soberbia de creer que por laburar en un lugar se la saben todas y que no hay manera de cuestionarles porque no "sabemos"(y resulta que sueltan cosas que uno se tiene que aguantar para no reírse),o porque algo es argentino es lo mejor del mundo ya que el resto no nos llega ni a los tobillos.
abrazos juako thumbb

Pregunta: para ustedes de cuanto debería ser el numero mínimo de soldados con el que debería contar el EA?

Ya se que es un planteo simplista y que depende de un montón de factores, pero a grandes rasgos es la pregunta.

Queria responder triangulando datos con los numeros del Ejercito de Siria, pero no encontre su numero.

En mi "concepto de defensa ideal para argentina", no veo como un factor determinante el numero de efectivos activos.

Es complejo, nunca pude profundizarlo, pero yo intentaria dejar de generar divisiones baratas con circos mediaticos y politicos y meterle en la cabeza a la gente que somos un pais, y por lo tanto si no estamos unidos nos van a destrozar. Una vez entendido ese concepto, del cual nunca pase porque decidi que era una estup!dez irrealizable, lo ideal hubiera sido impartir el SMO para todos, hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, adolesantas; y demas, para intentar tirarle un centro a la poblacion sobre guerra de baja intensidad, defensa ante guerras integrales, y demas.

Pero no un SMO berreta al mejor estilo 70s, de hacer correr 30 vueltas a un valle a los colimbas, no, yo digo algo util, con materias, con estudios y analisis de tacticas de guerra de guerrilla, contra-espionaje, fabricacion de IED, tacticas de guerra de desgaste, preparacion psicologica para una situacion de guerra real, etc. Y obviamente, manejo de armas de infanteria, especialmente morteros, MANPADS, Fusiles, IED, minas, etc.

En base a lo aprendido, intentar reconstruir, o mejor dicho, empezar a construir, una industria de defensa autosuficiente, totalmente descentralizada, que centre sus esfuerzos en producir armamento defensivo para una guerra de larga duracion, muy larga duracion, y muy baja intensidad, osea, municiones para fusiles, fusiles de asalto, fusiles de tirador designado, lanzagranadas under-barrel, pistolas, RPG ligeras tipo RPG-7 y RPG pesadas tipo RPG-29, ATGM Beam-Ridding tipo Kornet, MANPADS Beam-Ridding tipo Starstreak pero sin sub-municiones, Morteros ligeros, tipo M224, medianos tipo L16 y pesados tipo K6. Tampoco estarian de mas Fusiles .50, ametralladoras medianas nuevas y porque no, trajes para proteccion NBC, quizas tambien visores nocturnos/termicos.

Y en base a la educacion en el arte de la guerra de la poblacion y una industria de defensa subterranea, descentralizada y repartida secretamente en la zona central del pais, crear un mando no vertical, con grupos pequeños y profesionales de militares de carrera distribuidos principalmente en zonas fronterizas, ciudad y campo, no para pelear ellos solos, sino para organizar una defensa de la zona circundante con la poblacion local, la cual ya tendria claro como sacarle el seguro a una pistola de agua.

Pero eso nunca va a pasar porque somos un pais que prefiere pelearse porque la mitad piensa en rojo y la otra mitad en naranja, si darse cuenta que afuera son todos azules.

Respondiendo a lo anterior, igual que tano, entre 70.000 y 90.000 activos, con mucha movilidad otorgada por IFV/APC anfibios.

¿Existen prototipos o demostradores de tecnologia de armas de fuego con cañones de anima lisa, que no sufran sobrecalentamiento (por el tema de que no rompen estrias al calentarse mucho) y utilizen municiones con estabilizadores integrados en el cartucho?. Algo asi como los Smothbore de fines de los 70s, pero trasladado al campo de las armas de fuego, y dejando de lado als escopetas.

Entendiste bien, preguntaba por fusiles sin cañon estriado, con municion que se estabilize con aletas/alerones en lugar de con la rotacion producida por las estrias del cañon, y por ende, mayor capacidad de fuego sostenido sin necesidad de intercambiar cañon o utilizar un complejo sistema de refrigeracion por aire forzado.

Beretta 951

futuro licenciado en historia
si por lo que se se le iba a poner un cañon L7 y unas planchas de blindaje en el piso y creo que un cambio de motor, ademas de algunas coasas mas que no recuerdo de memoria

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta simple, busco una especie de galeria online o post de esos que tienen muchisimas fotos reales de conflictos en especifico, como el que habian publicado de la guerra en osetia del sur (que no logro encontrar) y similares.
..., libia..., georgia.... RD del Congo...

En ese orden:
http://www.flickr.com/photos/theatrum-belli/sets/72157626364161208/
http://www.flickr.com/photos/theatrum-belli/sets/72157606625660548/
http://www.flickr.com/photos/theatrum-belli/sets/72157609118142953/

Saludos!

Tengo una duda.

Estuve leyendo sobre ATGM y pude distinguir 5 sistemas de guia diferentes, estos serian:
  1. MCLOS (Jostick y cable)
  2. SACLOS Wire Guided (el misil se dirige a donde apunta el designador laser)
  3. SACLOS Beam Ridding (el misil es controlado por un designador laser, que lo guia apuntando a un receptor en la cola del misil)
  4. F&F IR/Optico/TV (con o sin desingacion laser Beam o Wire) (Complejisimo sistema con un seeker electro optico/infrarojo en la cabeza del misil)
  5. F&F Activo (con o sin designacion laser Beam o Wire) (con o sin seeker optico incorporado) (con un radar en la cabeza del misil)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PREGUNTA 1
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Entonces, mi duda seria, dentro de estas clasificasiones, ¿es correcta la numeracion que hago a continuacion?

1. MCLOS: Mathogo, ENTAC, SS-10/11, Cobra (aleman), Type 64 (japones), AT-1/2/3, Vickers Vigilant, Malkara, Swingfire, mas toda la basura china, irani, nor-coreana, iraqui, india y demas.
  2. SACLOS Wire Guided: HJ-8, ERYX, Milan, Hot, Type-79/87 (japoneses), Mokopa, Fagot, Konkurs, Metis, Shturm, Kobra (sovietico), Ataka-V, Bill-1, Cirit (Turco), Dragoon M47, TOW, Bumbar serbio.
  3. SACLOS Beam Ridding: MSS-1.2 (Brazil), MAPATS, Bastion (sovietico), Svir (sovietico), Sheksna (sovietico), Kornet (ruso), Khrizantema (ruso, variante 9M123), Vikhr (ruso), Shershen (Ukraniano-bieloruso), Ingwe (sudafricano)
  4. F&F Optico/Electro-Optico/IR/TV: PARS 3 LR, NAG, Spike (con cable de fibra optica comunicado a la unidad de control de tiro), LMAT (Javelin Japones), Chū-MPM (japones), Type 96 (japones), Javelin, SRAW.
  5. F&F con radar activo y laser/IR secundario: Khrizantema (variante 9M123-2), HJ-10, HJ-9, Brimstone,
Pregunta 2
Bien, partiendo de eso, hay algunos ATGM que no pude entender en cual de las cinco poner, y son:
  1. LAHAT Israeli (teorizo que va en la 4, un F&F con un seeker IR/Electro Optico que ademas se puede ayudar por laser direccionado, no beam ridding)
  2. NIMROD Israeli (teorizo que es un simple Wire Guided)
  3. ALAS Serbio (es una especie de MCLOS, pero tiene un seeker en la punta, aunque puede que este solo sirva para transmitir imagenes por el cable al operador y facilitar su guiado)
  4. MBT-LAW Sueco (¿inercial?, no entiendo, teorizo que si es lo mas parecido a lo que pude entender va en un sexto lugar, sistema de guia inercial)
  5. Hellfire Americano (este pareciese un F&F de radar, lista cinco, pero no me cierra que a tan temprana epoca existiese un F&F)
Todo lo investigue siguiendo esta horrenda lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_anti-tank_missiles