Noticias del Ejército de Rusia

Sebastian

Colaborador
Se actualizan los sistemas de radar terrestres en el Ejército ruso

17 de agosto de 2013 Alexéi Krivoruchek, Izvestia
El Departamento de Defensa comenzó la sustitución de las estaciones móviles de transmisores obsoletas RSDN-10 por modernos sistemas Scorpion. En caso de guerra, estos sistemas de navegación terrestres reemplazarán a los GPS y GLONASS actuales. El programa de renovación está previsto que dure hasta el 2020 y ha empezado este año con la sustitución de los sistemas de la región de Zabaikalie.


Defensa está sustituyendo las estaciones móviles de transmisores por modernos sistemas llamados Scorpion. Fuente: Ivan Rodnev / Ria Novosti
Durante las acciones bélicas, todas las señales que envían los satélites al espacio serán activamente neutralizadas mediante el llamado ruido blanco, comentó a Izvestia el portavoz del Instituto de Radionavegación ruso, Yuri Kuprín.

“Estados Unidos, Rusia y varios países más disponen de aviones con equipos especiales capaces de bloquear con este ruido todo el espacio cercano a la Tierra. En semejante situación, los Scorpion deberían actuar como una especie de copia de seguridad para GLONASS”, señaló Kuprín.

Los sistemas de navegación de largo alcance actuales fueron desarrollados entre los años 40 y 50 del siglo pasado y entre otras funciones determinaban la posición de las aeronaves y los buques con una precisión de 150 a 800 metros, que ahora recaen en GLONASS y en el GPS.

Ahora, debido al envejecimiento de los equipos y la complicación de su mantenimiento, los RSDN-10 prácticamente no se utilizan, la mayor parte de las estaciones se han suprimido. La sustitución de los sistemas terrestres surgió principalmente por la necesidad de garantizar la seguridad nacional en términos de radionavegación.

En la creación de la nueva RSDN se han utilizado los avances científicos de los últimos años. Los Scorpion son capaces de proporcionar una mayor cobertura (1.000 kilómetros frente a los 600 anteriores). Además, los obsoletos RSDN-10 no disponían de las denominadas ‘estaciones de corrección local de control’, que se encuentran a una gran distancia, lo que no permite que las ondas de radio penetren en el territorio de un enemigo potencial, haciendo el sistema de navegación prácticamente invisible.

La aviación de largo alcance, las Fuerzas Aéreas y la Marina son los principales consumidores de estas estaciones de servicio para el equipamiento de sus unidades, dijo Kuprín. Reciben señales de tiempo exacto y sincronizan el equipo a través de dichas redes.

Los Scorpion, en contraste con las estaciones anticuadas son capaces de mantener de forma automática los parámetros de la señal emitida, pueden dirigirse desde un solo panel de control, y pueden suprimir los impulsos de radio residuales. Los receptores del sistema pueden ser instalados en aviones, así como en vehículos de tierra, río y naves marítimas. Además este sistema podría estar sincronizado con GLONASS, lo que multiplicaría su eficacia.

Las tripulaciones de los aviones de largo alcance para determinar la localización nunca serán guiadas por un único sistema, dijo a Izvestia, el excomandante de la Fuerza Aérea, Piotr Deinekin.

Nos dedicamos a la compleja aplicación de medios para determinar la posición exacta de una aeronave. Debe haber un sistema de navegación autónoma para que la tripulación no dependa de medios radiotécnicos y cósmicos que puedan estar sujetos a interferencias.

Aparte de la puesta en marcha del desarrollo de nuevos radares, está planificada la modernización de los antiguos sistemas. La agencia Rosoboronpostavka encargó los trabajos de reparación de los complejos RSDN-10 y los sistemas RSDN-20 Alpha. La modernización se lleva a cabo en el marco de los programas federales del Sistema Global de Navegación y de acuerdo con el "plan de radionavegación ruso para 2008-2015". A estos efectos, del presupuesto del Ministerio de Defensa se han destinado cerca de 50 millones de rublos (1,5 millones de dólares).

La puesta en marcha de los sistemas Scorpion se llevará a cabo en cuatro fases. Entre el 2013 y 2015 se reemplazarán los tres sistemas de Zabaikalie; entre el 2016 y el 2017 cuatro del Cáucaso Norte; entre el 2017 y el 2019, cuatro del Lejano Oriente, y entre el 2019 y el 2020 reemplazarán tres de los Urales del Sur.

Además de los nuevos sistemas de navegación de largo alcance, para equipar al ejército ruso actuarán receptores aéreos a prueba de ruido PPA-C/V, que operarán según las señales de GLONASS, GPS, de todo el arsenal terrestre de RSDN y de los Scorpion.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...emas_de_radar_terrestres_en_el_eje_31191.html
 

joseph

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Los que mandan en el BTP152 micro-ondas de espermatozoides.

Pero las microondas están apuntando al piso y son dirigidas no omnidireccionales. Lo más preocupante sería los campos electromagnéticos además de las posibles bombas que se puedan encontrar.
 

Sebastian

Colaborador
El Ejército ruso incrementa su potencial de investigación científica

20 de agosto de 2013 Antón Valaguin, en exclusiva para Rusia Hoy
Los soldados de la primera compañía científica de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Vorónezh (520 kilómetros al sur de Moscú) ya han prestado juramento. A diferencia del resto de las fuerzas armadas, la vida de los soldados de esta unidad se regirá no sólo por el reglamento militar, sino también por el decreto especial Nº 404 del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. La compañía científica carece de metralletas (para el juramento se las prestaron las subdivisiones vecinas). Su armamento es el intelecto.


Presta juramento la primera unidad dedicada al desarrollo intelectual, por ahora se dedican al ámbito de la aviación. Fuente: Ígor Filónov
“Los soldados realizarán trabajos de investigación cuatro días a la semana, de lunes a jueves. El viernes estará dedicado a la disciplina militar general: preparación física, táctica y de combate”, comenta el comandante de la compañía, Víctor Merzlov. Antes de pasar a dirigir las fuerzas especiales de inteligencia, el mayor Merzlov sirvió en la Academia de las Fuerzas Aéreas y anteriormente en el aeródromo de Armavir (1.370 kilómetros al sur de Moscú). Víctor defenderá en septiembre su tesis doctoral sobre la transición de los motores diésel al metano.

Cada uno de los soldados de la compañía científica tiene asignado un trabajo para todo su periodo de servicio. Un director diseña para el soldado un plan de investigación sobre un determinado tema de interés para el ejército. Como esta primera compañía científica se ha creado en las Fuerzas Aéreas, los temas están relacionados con la aviación.

Maxim Teplitski, de Jabárovsk, está diseñando un patrón matemático para un avión. Por ahora se trata del Yak-130, pero cambiando los valores en el programa se podrá obtener el patrón del Su-35 o de cualquier otro modelo.

Una vez se haya diseñado el programa se podrán simular distintas adversidades virtuales: un fuerte viento lateral, ráfagas frontales, zonas de turbulencias, etc. Analizando el comportamiento del avión en una situación crítica, el soldado podrá dar determinadas recomendaciones a los constructores y a la tripulación sobre qué debe mejorarse y cómo actuar en caso de emergencia.

“Tras seis años en la residencia de estudiantes no estoy acostumbrado a levantarme a una hora concreta ni a vestirme de una manera determinada para salir a la calle”,- Maxim se acaba de licenciar en la Universidad de Aviación Civil de Moscú. – También me hace falta entrenamiento: cuando se cansa la cabeza me apetece cansar también el cuerpo”, señala.

En aviación civil Teplitski practicaba la natación y las artes marciales. Los soldados de la compañía científica pueden ir al gimnasio tres veces por semana y a la piscina los jueves. En la residencia (a estas instalaciones no se les puede llamar cuarteles) hay material deportivo, pero parece agradar más a los inspectores que a los soldados. Los miembros de la compañía científica viven en habitaciones de cuatro plazas. Cada una de estas habitaciones dispone de un gran televisor en el que a las 21 horas todos los soldados del ejército ruso, independientemente de su nivel de inteligencia, ven el programa informativo Tiempo. Los soldados tienen a su disposición agua caliente, duchas y aspiradora.

“En casa no tengo una de esas, - dice el soldado señalando el potente aparato apoyado en la esquina. - Y mi mujer se enfada: estás todo el día con tu compañía científica, te has olvidado de mí.

Antón Sharafutdínov, de Ufá, y Viacheslav Zvonnikov, de Rybinsk, se dedican a mejorar el compresor de un motor. Su tarea es reducir al máximo las turbulencias que tienen lugar dentro de esta unidad, ya que le restan eficacia. Antón se dedica a la parte teórica: diseña las distintas variantes en el ordenador. Viacheslav se encarga de la parte práctica: experimenta con estas variantes sumergiendo en agua teñida el rotor del compresor. Las marcas de tinta permiten estudiar la magnitud de las turbulencias.


Fuente: Ígor Filónov

“Poder hacer experimentos es el sueño de cualquier estudiante. Por esta razón ingresé en la compañía científica: es un trabajo interesante, durante un año mi trabajo servirá de algo”, opina Zvonnikov.

Junto a la habitación en la que trabajan hay un cañón de piedras construido con las aspas de una turbina. La colisión de estos objetos con las entradas de aire durante el despegue y el aterrizaje son una pesadilla para la aviación, en las Fuerzas Aéreas la mitad de los aviones se ven afectados por estas colisiones. El cañón es obra de un colectivo internacional: la torreta la construyó un estudiante nicaragüense, el tubo para el cañón lo trajeron de una fábrica de armas ucraniana y el montaje de las aspas fue obra de un profesor del departamento de motores. El cañón dispara un saco que contiene una piedra del tamaño adecuado. Los proyectiles los traen los compañeros en sus viajes a los aeródromos.

“Se puede disparar también a los gorriones. A los muertos, claro”, aclara el diseñador del cañón, el mayor Evgueni Neskoromni.

El lugar de trabajo de Antón Panzhev, de Astracán, se encuentra en un gran hangar en el que se acumulan aviones, helicópteros, motores y misiles medio desmontados. Aquí los estudiantes de la academia se convierten en ingenieros de aviación. Antón ya es un ingeniero de pruebas graduado, se dedica al diseño del programa para un simulador de vuelo. En la sala vecina se encuentra una cabina del caza MiG-29, y ante ella una pantalla panorámica. En el simulador trabajan con el comportamiento del avión en distintos modos de vuelo.

Aunque también guarda armas en la recámara: "Los soldados saben que si hacen mal su trabajo o infringen la disciplina serán enviados a una brigada de tanques corriente. Allí comprenderán lo que han hecho y me escribirán: quiero volver".

“Aquí compagino la diversión con el trabajo útil”, señala Antón hablando de su servicio. “Además, sirvo en el ejército y aumento mi cualificación. Me gustaría continuar mi carrera militar después de licenciarme, aquí hay buenas garantías sociales”.

Panzhev no se ha encontrado con ningún contratiempo durante el mes que lleva de servicio, apenas una cosa sin importancia: recibió una advertencia por no llevar los cordones de las botas correctamente abrochados. El comandante de la compañía intenta mantener la democracia entre los soldados. "Son personas adultas, con educación superior, hablamos la misma lengua. Se consigue más con buenas palabras que con gritos y adoctrinamiento", considera el mayor Merzlov.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...menta_su_potencial_de_investigacio_31279.html
 

Sebastian

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Tanquistas rusos sofocarán incendios con mantas de gel

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti.
Las dotaciones de tanques en el Ejército ruso probablemente estarán equipadas con unas mantas de gel destinadas a sofocar incendios, informó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

En caso de surgir un foco de incendio se deberá cubrirlo con la manta y el fuego será sofocado en cuestión de segundos. La manta, que recibió el nombre de Mantos, fue desarrollada por la empresa rusa Tecnologías Integrales de Seguridad.

"Podemos equipar las dotaciones de tanques con estas mantas. Por ahora no las tiene ningún Ejército del mundo", dijo Shoigú dirigiéndose al jefe del Estado mayor, general Valeri Guerásimov.

La directora de desarrollo de la empresa Tecnologías Integrales de Seguridad, Marianna Skragan, comentó que si una persona está envuelta en llamas hay que cubrirla con la manta y el fuego será sofocado en dos segundos.

La manta apaga fuegos también será útil en casos de incendios en los compartimientos de motores de los vehículos militares.

Los productos de la empresa Tecnologías Integrales de Seguridad están expuestos, entre otros, en la muestra Día de las Innovaciones organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130820/157868472.html
 
Tanquistas rusos sofocarán incendios con mantas de gel

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti.
Las dotaciones de tanques en el Ejército ruso probablemente estarán equipadas con unas mantas de gel destinadas a sofocar incendios, informó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

En caso de surgir un foco de incendio se deberá cubrirlo con la manta y el fuego será sofocado en cuestión de segundos. La manta, que recibió el nombre de Mantos, fue desarrollada por la empresa rusa Tecnologías Integrales de Seguridad.

"Podemos equipar las dotaciones de tanques con estas mantas. Por ahora no las tiene ningún Ejército del mundo", dijo Shoigú dirigiéndose al jefe del Estado mayor, general Valeri Guerásimov.

La directora de desarrollo de la empresa Tecnologías Integrales de Seguridad, Marianna Skragan, comentó que si una persona está envuelta en llamas hay que cubrirla con la manta y el fuego será sofocado en dos segundos.

La manta apaga fuegos también será útil en casos de incendios en los compartimientos de motores de los vehículos militares.

Los productos de la empresa Tecnologías Integrales de Seguridad están expuestos, entre otros, en la muestra Día de las Innovaciones organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130820/157868472.html

Absorve el oxígino y libera CO2 además de resistir el calor?.
 

Nocturno Culto

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Tank Biathlon 2013 competition

Photo report from the final of Tank biathlon 2013 competition in Alabino training ground of 2nd Guards Tamanskaya Motor Rifle Division. Russian team took the first place, Kazakhstan - second and Belarus was third.
The tanks had to go three laps around the track with a variety of typical obstacles and hit the targets every lap. One shot to the single target on the first lap, the second - from a machine gun, and the third - flanking fire on the three targets.
In fact, in terms of entertainment the competition did not work out very well. Shooting range was quite far from the spectators. Normally you can only take the photos at the finish line. So, to be honest, I was not impressed. I really hope that Germans and Americans will come next year, it will be interesting to take pictures of their tanks. And MoD should definitely think about the colours. Everyone was disappointed by a strange colour of the tanks.
But in the other hand, the guests watched very impressive "Tank ballet" performed by four T-80U from the neighboring 4th Guards Kantemirovskaya Tank Division and Msta-S SPG. They also demonstrated a new version T-72B3. After the competition I walked around the training ground and took the pics of some tanks and armored vehicles in the area with normal true coloring.

Vitaly Kuzmin


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Última edición:
Crei que habian dejado en la nada al Sprut, al igual que al Vena, y me vengo a enterar que el Vena fue exportado al ejercito Azero AZERI(19 unidades) y el Sprut tiene una nueva version...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Rusia incorpora a su Ejército el primer avión de observación Tu-214ON
http://sp.rian.ru/Defensa/20130823/157896626.html

Tu-214

Moscú, 23 de agosto, RIA Novosti.

El Ejército ruso recibió el primer avión de observación Tu-214ON, comunicó el director general del consorcio Vega, Vladímir Verba.

La planta aeronáutica de Kazán comenzó a construir el aparato a principios de la década de 2000 mientras que el consorcio Vega se encargó de equiparlo con todos los dispositivos radioelectrónicos necesarios.

El avión realizó el primer vuelo en junio de 2011 y al principio estaba previsto incorporarlo a finales de 2011.

El Tu-214ON fue desarrollado a partir del avión comercial Tu-214 para vuelos de observación sobre el territorio de EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Actualmente se está construyendo un segundo avión de este tipo.

El Tratado de Cielos Abiertos fue suscrito en mayo de 2001 y permite a los países signatarios efectuar vuelos de observación sobre casi todo el territorio de otros Estados Parte y controlar su infraestructura militar.

Hasta ahora Rusia utiliza para estos objetivos los aviones An-30B y Tu-154M.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130823/157896626.html
 

Grulla

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Colaborador
Ahi hay un error de traducción de RIA. El avion es para la fuerza aérea de Rusia, el ejercito no opera aviones
 

rojo

Desde el Nacional
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SRBM: El clásico SCUD (URSS)


Transporter Launcher Erector (TEL) de Scud con misiles en posición vertical


Misil balístico de corto alcance (SRBM) Scud


Misil Scud sobre transporte de lanzamiento МАZ-543P en Bulgaria.

Scud es el término popular con que se conoce a una serie de misiles balísticos tácticos desarrollados por la Unión Soviética durante la guerra fría y exportados en grandes cantidades a otros países. El nombre procede de la denominación que se recoge en los informes de la OTAN, SS-1 Scud, que las agencias de inteligencia occidentales habían asignado a este tipo de misiles. Los nombres rusos para el misil son R-11 (la primera versión) y R-300 Elbrus (versiones posteriores). El nombre Scud ha sido usado por los medios de comunicación para referirse no sólo a estos misiles en concreto, sino a toda la gama de misiles desarrollados en otros países basados en el diseño soviético.

Desarrollo soviético
El término Scud se usó por primera vez cuando la OTAN aplicó el nombre SS-1b Scud-A al misil balístico R-11. El anterior misil R-1 había sido denominado SS-1 Scunner por la OTAN, pero su diseño era muy diferente, casi una copia del V-2 alemán. La tecnología usada en el R-11 procedía también del V-2, pero era un nuevo diseño, más pequeño y su forma era muy diferente a la del V-2 y el R-1. El R-11 fue desarrollado por Makeyev OKB y entró en servicio en 1957.
Otras versiones posteriores eran la R-300 Elbrus / SS-1c Scud-B en 1961 y la SS-1d Scud-C en 1965, los cuales podrían llevar una carga convencional, una cabeza nuclear de 5 a 80 kilotones, o una cabeza química VX. La variante SS-1e Scud-D desarrollada en los años 80 puede llevar una cabeza convencional altamente explosiva, una cabeza termobárica, 40 bombas de fragmentación, o 100 minas antipersona de 5 kg cada una.
Todos los modelos tienen 11,25 metros de largo (excepto el Scud-A, que es un metro más corto) y un diámetro de 0,88 metros. Son propulsados por un solo motor. El Scud-A usa keroseno y ácido nítrico, mientras que el resto de los modelos utilizan combustibles del tipo UDMH Y RFNA.




Vistas traseras de la base del lanzador del cohete


R-11FM
El R-11FM (8A61FM) (en ruso: Р-11ФМ) es una modificación para el ambiente marino destinada al lanzamiento desde submarinos pero en la superficie del mar. Tenía un alcance máximo de 250 km y lo adoptó la Marina Soviética. Desarrollado en SKB-385 por V. Makeyev.

Versiones del Scud
El nombre "Scud" también se usa para referirse a una modificación iraquí del mismo misil. Mejorado para conseguir un mayor alcance, tomó un gran protagonismo durante la guerra del Golfo, cuando 40 de estos misiles fueron lanzados sobre Israel y otros 46 sobre Arabia Saudí. El sistema de misiles Patriot de fabricación estadounidense se asignó el éxito en el derribo de los misiles, pero muchos críticos afirman que la exactitud de los misiles Patriot ha sido enormemente exagerada y que en realidad un 85% no alcanzaron su objetivo. Los misiles suponían la mayor parte de las armas ofensivas de Irak, sobre todo contra Israel. Había una gran preocupación por la posibilidad de que fueran cargados con cabezas químicas o biológicas.
Al final los Scud causaron la muerte directa de un israelí y 28 soldados estadounidenses (el misil cayó sobre su cuartel en Arabia Saudí). La intercepción de los Scud supuso un tercio de los esfuerzos de la Coalición. Se podían desplazar fácilmente cargados en camiones y eran difíciles de detectar.
Los iraquíes desarrollaron cuatro versiones: el Scud, el Scud de mayor alcance, Al Hussein y Al Abbas. En su mayoría eran misiles de baja calidad, ya que se solían romper en pleno vuelo y llevaban cabezas muy pequeñas.
Los programas de misiles norcoreano, iraní y pakistaní han usado tecnología Scud para desarrollar misiles con alcances que supuestamente oscilan entre 1300 y 1500 km.

El uso operativo
El misil Scud (incluidos los derivados) es uno de los pocos misiles balísticos que se utilizarán en la guerra real, sólo superada por la V-2 en términos de lanzamientos de combate (el SS-21, MGM-140 ATACMS, Fateh-110 y 9K720 Iskander siendo los únicos misiles balísticos disparados en acción). El primer uso registrado de combate del Scud fue al final de la Guerra de Yom Kippur en 1973, cuando tres misiles fueron disparados por Egipto contra la cabeza de puente de Israel en la orilla occidental del canal de Suez. [15] Siete soldados israelíes murieron. [ 16] Libia respondió a ataques aéreos de EE.UU. en 1986 por el disparo de dos misiles Scud en una estación de navegación de la Guardia Costera de los EE.UU. en la cercana isla italiana de Lampedusa, que perdió su objetivo. Misiles Scud fueron utilizados en varios conflictos regionales que incluían el uso de las fuerzas comunistas soviéticos y afganos en Afganistán, y los iraníes y los iraquíes contra otros en la llamada "guerra de las ciudades", durante la guerra entre Irán e Irak. Scud fueron utilizados por Irak durante la Guerra del Golfo contra Israel y los objetivos de la coalición en Arabia Saudita.
Más de una docena de misiles Scud fueron lanzados desde Afganistán contra objetivos en Pakistán en 1988. También había un pequeño número de misiles Scud utilizados en la guerra civil de 1994 en Yemen, así como por las fuerzas rusas en Chechenia en 1996 y en adelante. Los misiles, viendo a algunos usos menores por las fuerzas leales a Muammar Gaddafi en la guerra civil libia. Según los informes, se han utilizado recientemente en la actual guerra civil en Siria por las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad. [17]

Erigiendo el misil

Misil completamente erecto


Características generales

OTANScud-AScud-BScud-CScud-D
EEUUSS-1bSS-1cSS-1dSS-1e
Inicio de
producción195719651965Años 80
Fin de
producción1978
Alcance130 km300 km575-600 km700 km
Margen de error
(estimación
de la OTAN)4000 m900 m900 m50 m


http://fdra.blogspot.com.ar/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En desiertos y montañas
Rusia volverá a emplear caballos en combate donde los vehículos son poco útiles
http://www.x.com/wp-content/uploads/130808_rusia_caballeria_ministerio-defensa_rusia.jpg
21/08/2013
(x.com) Madrid - Las Fuerzas Armadas rusas volverán a contar con la caballería para algunas de sus misiones de guerra. El jefe de la Escuela Superior de Tropas Aerotransportadas de Riazán, Anatoli Konsevói, ha revelado que se está estudiando utilizar unidades dotadas de caballos para ganar velocidad y movilidad operativa en algunos escenarios. “Vivimos en el siglo XXI, pero los vehículos modernos pueden ser poco útiles en zonas desérticas o montañosas”, ha explicado el militar ruso a la agencia estatal de noticias del país RIA Novosti. Konsevói ha explicado las ventajas de volver a emplear estos animales –piezas claves de los ejércitos durante siglos– en misiones tácticas, y ya no sólo dedicarlos a tareas ornamentales dentro de las Fuerzas Armadas. “Si tomamos en consideración las armas y pertrechos que lleva un soldado, su velocidad estará limitada a cinco o seis kilómetros por hora, pero podrá aumentar hasta 30 kilómetros si utilizamos caballos”, ha apuntado. Pero además, el oficial destaca otra función positiva de la utilización militar de estos animales que deriva de la energía que emanan. “Cuando la persona trata con caballos aprende la ética de comportamiento ante estos animales”, explica. “Además, la domadura de los caballos es un trabajo realmente titánico que ayudará a los militares a superar muchas otras dificultades”. La Guardia de Caballería del Regimiento Presidencial ya emplea ganado equino, aunque únicamente en tareas de escolta y representativa. Son los encargados de realizar el relevo de cada sábado entre abril y octubre en el Kremlin, en Moscú. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

http://www.x.com/?noticia=rusia-vol...n-combate-donde-los-vehiculos-son-poco-utiles
 
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