Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

SuperEtendard

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Deliran los chinos



No deliran... se adelantan a la competencia...



roftlmao

Saludos
 

Motocar

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Contenedores "Stealth" bajo los planos del render del J-20 tal como los represento Buitreaux en sus tempranos trabajos de un Rafale Stealth, tambien vistos en el mas reciente Boeing F-18.

Exitos
 

Grulla

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Domestic production 1.5 Generation, digitized
GaAs based transceiver
2 brick-block type encapsulation
around 1,2XX units
Nanjing NRIET product
Platform: 10B

Domestic production 2 Generation, digitized
(DDS) Direct Digital Synthesizer beam control assembly
GaAs based transceiver
brick-block type encapsulation, single slot heatsink, two-sided paste installation
around 1,760 units
Platform: 16

Domestic production 3 Generation status at 2009
GaAs based and digitized transceiver
8-channel 4-layer 3D-MCM tile style encapsulation
around 1,856 units
Platform: 20
 

Grulla

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El caza furtivo chino J-31 tendrá más carga útil que el estadounidense F-35



El cazabombardero de quinta generación chino J-31 realizó el 23 de agosto su cuarto vuelo de prueba, informa un portal militar chino. Analistas de este país esperan que el J-31 tenga una mayor carga útil y se venda mejor que el F-35 estadounidense.

El rendimiento de la aeronave china puede resultar comparable o incluso superar al del F-35, informa el portal chino mil.news.sina.com.cn., remitiéndose al piloto de pruebas Xu Yongling. Anteriormente se informó que un prototipo J-31 había sido propulsado por dos motores RD-93 de fabricación rusa.

Estos motores son "un poco obsoletos" para aviones de nueva generación, pero su instalación es una solución "enfocada a la fiabilidad", según ingenieros chinos, ya que el RD-93 tiene mucho rodaje. En el futuro será reemplazado por el nuevo motor chino WS-13 de características muy superiores.

Según el piloto de pruebas Xu Yongling, que participa en el proyecto, desarrollar un avión furtivo resulta insuficiente, ya que una aeronave debe tener una gran carga útil para el desempeño de sus misiones. Xu Yongling sugiere que la carga útil del J-31 será mayor que la del F-35.

El J-31, considerado un 'clon' del F-35 estadounidense por la forma de su fuselaje, casi idéntica, realizó su primer vuelo en octubre de 2012. A diferencia del J-20, este avión no es un proyecto encargado por el Gobierno. El avión ha sido desarrollado a iniciativa de la compañía Shenyang Aircraft Corporation, lo que demuestra que los fabricantes de aviones chinos tienen suficientes recursos financieros para desarrollar aeronaves avanzadas sin financiación estatal. Cabe recordar que el avión supersónico de entrenamiento L-15 fue desarrollado de la misma forma.

La edición estadounidense de 'The Wall Street Journal' señala que en los próximos 10 años los cazas chinos J-20 y J-31 tendrán potencial para convertirse en los principales aviones de combate de este gigante asiático y ocupar parte del mercado internacional de aviones de combate tácticos con versiones embarcadas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104078-j31-caza-chino-furtivo-f35

 
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Grulla

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La Mecánica de Vuelo del J-20



Song Wencong, el ingeniero jefe de Chengdu Aircraft Industry, publicó un paper (artículo) que describe la mecánica de vuelo del J-20. El documento cita una alta inestabilidad como un importante criterio de diseño de un caza de quinta generación. Para ello es necesario un buen control de cabeceo a altos ángulos de ataque, lo que no puede ser proporcionado por las superficies horizontales de cola debido a su ineficacia en tales perfiles de vuelo.

Por lo tanto, se tomó la decisión de emplear un diseño de canard. Un canard enterizo (de movimiento total) como el de J-20 es capaz de desviar en la misma magnitud, pero con signo opuesto, al ángulo de ataque, manteniendo de ese modo la estabilidad y el control. Un delta con canards ofrece una mayor eficiencia tanto en vuelo subsónico como supersónico.

Song Wencong


El articulo de Song Wencong explica, además, como la combinación de canard, extensión de borde de ataque y cuerpo sustentador mejoran el rendimiento de un diseño canard. De acuerdo con un diagrama adjunto al paper, la configuración del J-20 es capaz de generar 1,2 veces la sustentación que una configuración ala delta con un canard ordinaria, y 1,8 veces más sustentación que una aeronave que se basa puramente en su ala para la sustentación. Esto permite el uso de un pequeña ala relación de alargamiento, reduciendo la fricción supersónica sin comprometer las características de sustentación/resistencia transónica que a su vez son cruciales para el rendimiento de la aeronave. El J-20 puede convertirse en el primer avión de combate operacional que lleva suficiente combustible para supercrucero a través de todas sus misiones, duplicando su tasa de salidas.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?...93134708.55242.142777745777703&type=1&theater

 
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