Hola Bigua, gusto saludarlo, una correccion. El nombre del teniente Marsh era Rodolfo, Martin es su segundo apellido. Y en la actualidad el complejo de bases pasó a llamarse Eduardo Frei Montalva, el cual agrupa a Villa Las Estrellas y al Aeropuerto Teniente Marsh.
Muy buenos días Harpoon
Tenés razón,el nombre de la Base de la FACH en la Isla Rey Jorge según toponimia chilena,....para mi.... ISLA 25 DE MAYO según toponimia argentina,se llamaba Teniente R.MARSH MARTIN,segun la documentación JEPPESEN que te adjunto,recuerdos personales de Navegador de C-130 por aquellas latitudes antárticas.Para nosotros era "LA BASE MARSH"...asi de simple.
Recuerdo cuando me comunicaba con la torre de Marsh en 118.1,....y me solicitaba la estimada a la "cuadra" de INDIA ROMEO JULIET...para mi era "lateral Marsh",para el controlador de la FACH,"cuadra" era sinónimo de "lateral",pasábamos unas 15 MN de la base por la AWY W-56 con rumbo a MBI.
Aquí te dejo esos recuerdos antárticos de MARSH...las fotos son de la primera semana de octubre de 2006,las saqué con mi CANON AV1,desde la cabina del Hércules rodando,ya que afuera había -25°C y se me dañaba mi "fierro réflex".
Entrada por instrumento apoyada por el VOR IRJ ,para la RWY 29
Anverso de la documentación JEPPESEN,donde se observan los datos de la pista de SCRM
Y por ultimo las fotos que te comenté....
El "AGUILA" indicativo de nuestros TWIN OTTER,con asiento permanente en Marambio, estacionado frente al hangar de Marsh.
Señores Moderadores,mis disculpas por el OT...una parte importante de mis horas de vuelo en C-130 son en la Antártida y siempre me apasionó este continente.
Saludos Harpoon más alla de la Gran Cordillera...
Biguá