Me mantengo con el 412EP, donde si no discuto es que el Helic medio debería ser el Mi-17 EN VERSIÓN MILITAR, no los civiles como los que compraron para la Antártida.
Hay que encargar los Mi26, el 17 viene de salida.
Me mantengo con el 412EP, donde si no discuto es que el Helic medio debería ser el Mi-17 EN VERSIÓN MILITAR, no los civiles como los que compraron para la Antártida.
El tema es que podrían inyectarle algo más de presupuesto para acelerar la conversión a Huey II, de lo contrario para cuando terminen de convertir todos los UH ya van a estar probando el nuevo helicóptero que lo va a reemplazar.
Si, natural....mente mucho más caro!!!!!
Sería bueno ir por estos modelos y reemplazar paulatinamente los Huey I/II. Pero bueno es un deseo mío nomás.En lo personal,prefiero que se traigan algunos 412,y complementarlos con MI-17.
Saludos
Walter
Exacto!!
Me gustaría conocer el comentario de algún forista chileno en cuanto a los costos del único UH-60 de la FACH.
En lo personal,prefiero que se traigan algunos 412,y complementarlos con MI-17.
Saludos
Walter
Son 2 cosas completamente diferentes! Son 2 tipos de helicópteros distintos, sería como cambiar un Fordo Falcon con un Scania! El Mi-26 es un helic pesado (es más es el más pesado del mundo), y no sé de donde sacás que el 17 está de vuelta, si las fabricas del consorcio Mil no dan a basto con la fabricación.Hay que encargar los Mi26, el 17 viene de salida.
O más Super Puma.?
Son 2 cosas completamente diferentes! Son 2 tipos de helicópteros distintos, sería como cambiar un Fordo Falcon con un Scania! El Mi-26 es un helic pesado (es más es el más pesado del mundo), y no sé de donde sacás que el 17 está de vuelta, si las fabricas del consorcio Mil no dan a basto con la fabricación.
El tema de los modelos a elegir es un tema, por lo pronto no hay nada, pero a mi entender lo que se elija tiene que ser único para todos! A mi entender.
Helic liviano de Expl y Atq:
Si se va a hacer el Z-11 que venga y que se pueda poner en configuración Z-11W (la versión Atan/Artillados), tanto para reemplazo de los Hughes de la FAA como para el "futuro" B Helic Expl Atq 602. De ser posible con misiles LAHAT, para poder compartir los misiles con los TAM 2C (aunque no se va a dar finalmente).
De no darse el Z-11, Hughes en versiones Atan/Artillados.
Helic liviano de transporte:
CH-146 Griffon (versión miliar del 412EP) tanto para reemplazar los UHs del EA como los 212 de la FAA, y navalizarlos (se puede, los tanos usaron en la Marina el 212) para la ARA y la IMARA. De esa manera la logística es una sola.
Traer Blackhawk aunque sean regalados es un tiro directo a la billetera, no nos da el cuero.
Helic mediano:
A mi me gusta el Mi-17 en versión militar, es muy potente, con rampa trasera, una maravilla del transporte, pero de no ser este se podría optar por más Super Puma, nuevamente, el mismo tanto para la FAA, EA y navalizados para la ARA.
Soñar no cuesta nada...
Que lindo el 171E.
Me gustaría que sigan trayendo helos rusos, soñando si piden muchos incluso podríamos licenciar producir partes y ensamblar localmente. Vamos a ver que hacen con el Z.11.
Me encantan éstos bichos para reemplazar todo en la FAA, ARA y el EA.
Ka-60 medio (8000 kg)
Mil Mi 28 Medio pesado (14.000) (modelo de reemplazo de la lína Mi8-17-171
Y como soñar es gratis como pesado para el EA y la FAA para recuperar la capacidad perdida de los chinook
Mi-26 36.000 kg, con ésto vamos y volvemos a la antártida con casi la misma carga de un 130.
Helic liviano de Expl y Atq:
Si se va a hacer el Z-11 que venga y que se pueda poner en configuración Z-11W (la versión Atan/Artillados), tanto para reemplazo de los Hughes de la FAA como para el "futuro" B Helic Expl Atq 602. De ser posible con misiles LAHAT, para poder compartir los misiles con los TAM 2C (aunque no se va a dar finalmente).
De no darse el Z-11, Hughes en versiones Atan/Artillados.
Con lo Hornero no hay que apresurarse a buscar reemplazo, si tenerlo presente.Helic liviano de transporte:
CH-146 Griffon (versión miliar del 412EP) tanto para reemplazar los UHs del EA como los 212 de la FAA, y navalizarlos (se puede, los tanos usaron en la Marina el 212) para la ARA y la IMARA. De esa manera la logística es una sola.
Traer Blackhawk aunque sean regalados es un tiro directo a la billetera, no nos da el cuero.
Este rubro es el mas heterogéneoHelic mediano:
A mi me gusta el Mi-17 en versión militar, es muy potente, con rampa trasera, una maravilla del transporte, pero de no ser este se podría optar por más Super Puma, nuevamente, el mismo tanto para la FAA, EA y navalizados para la ARA.
Miche, los kits se compran por licitaciones, de a uno generalmente (no más de dos), yo no diría que haya demoras en ese sentido.