Azul140
Colaborador
Ya lo tenemos y tiene mucha cuerda.
Agusta/Bell 206 tanto para entrenador como para exploración armada.
Mientras se proyecta su reemplazo por el CZ-11 Pampero
Con lo Hornero no hay que apresurarse a buscar reemplazo, si tenerlo presente.
También les queda cuerda...
Si les vendrían bien a la FAA y el COAN.
En cuanto a los Blackhawk basta con un puñado 4/6 para el COAN en misiones ASW/ASuW como Brasil...
Este rubro es el mas heterogéneo
6 Sea king
3 Super Puma
2 MI-171
Son cantidades fácil de reemplazar...
Sea King van de salida amenos que se haga una compra significativa (6/8 más, solo ARA)
Pareciera que el MI está en su auge y los Super Puma son totalmente válidos.
Si proyectamos a futuro el MI parece no tener fin por décadas y en le caso del SP tenemos a Brasil con su fábrica de EC-725
Todo se resume a 2 aparatos totalmente aplicable a todas las FF.AA y FF.SS veremos que pasa...
La diferencia de potencia entre un Z-11 y un 206 es de más de 250 SHP (y ni hablar si el Z-11 lo usas con motor francés), que vayan a hacer Expl Armada con los 206 no significa que sea para eso. Y la mucha "cuerda" es una ilusión, son 5 B206B3 de la Ec Av Ej, que viven a palazos (es NORMAL, son para instrucción básica) así que normalmente vuelan 3 nomás, y los 206 tanos son no artillados, que les pretendan poner es otra cosa (vienen los de carabinieri)
El Huey II tiene un problema, es MONOMOTOR, y eso lo hace inviable para la ARA, aparte, el proyecto Hornero, no mejora la cabina en NADA, sólo el 1er Huey II tiene EFIS, el resto es un UH con motor más potente y tren de potencia de 212.
El Blackhawk es fachero, pero es un suicidio económico, y no es compatible (tengo entendido) con los Hangares de las MEKO, entonces ASW no te sirve.
El Mi es mi preferido, por los motorazos que tiene, la impresionante transmisión (no se puede sobretorquear, cede antes el motor que la XMSN) y sobre todo la rampa, le da una versatilidad excelente en el campo de combate.