Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que pampas? Los que dijeron que van a hacer y todavia no vimos?
Es lo que sostengo, si no se le puede creer a la palabra de un ministro. Entonces en quien podemos confiar?

Si hay 18 Pampas, como han confesado y de acá al 2015 dicen que van a potenciar y construir algunos más.- No es descabellado pensar, que durante el 2016/2018 hubieran podido operar en Tandil, unos 10 Pampas. Promediando en la linea de vuelo, unos 6. Cifra no muy lejana a lo actual, y a lo que de seguro será con los F1. Ya que si llegan 19/20. Es probable que 6 estaran volando, 6 en mantenimiento y otros 6 tratando de que puedan volar algo más. Ya que según lo que se viene conversando, en promedio los aviones vienen con una vida util remanente de 1300 horas. Se los podria llevar a más horas, pero eso implica una mayor inversión y con lo que están diciendo que van a pagar por cada uno de ellos. Es un despropósito meter más dinero en ese Sdram. Con lo cual llegaremos a los 6 años de vida operativa con un resto por delante muy limitado. Demasiado limitado.

Creo que ésta compra, va a ser un salvavida de plomo. Por que la próxima, muy próxima administración se preguntará, si vale la pena gastar en aviones. Siendo que no hace mucho se compraron unos BARBAROS.
De que numero de horas hablas?
Horas de vuelo te interesan u horas remanentes?
Horas remanentes. Me refiero a los MIII, joya nunca taxi, manejados por abuelitos solamente el fin de semana. Los Dagger-Finger esos son otro cantar.

Reitero, lo mejor de los F1 es la electrónica. Como plataforma, hubiera podido ser válida, hace diez años atrás. Hoy no vale la pena, más viendo la limitante en cuanto logística. Ya tenemos el clavo de los A4 AR, justamente por ese pequeño gran punto.

Saludos
 
no pasa por pensamiento mediocre...porqeu si es por la FAA, iriamos por los su35 o los f22... pasa por un presupuesto MENOS QUE MEDIOCRE, y con una politica poco seria en el marco de defensa... si la 6º brigada, no tiene aviones...se cierra. y mirando al sur, la FAA no tendria ninguna base mas.


Hay un presupuesto, por empezar?. Lo que se mandó al Congreso, es un gran dibujo.

Saludos
 
No estoy de acuerdo en este caso en particular.
Para mí la meta es traer los F-1,para poder cumplir el objetivo de sobrevivir.
Es muy duro,pero creo que a eso se reduce nuestra FAA en estos tiempos.
Espero de corazón,que esto sea el punta píe inicial para que las cosas mejoren.
El problema es como se sobrevive.

A veces es preferible, una muerte digna.

Saludos
 
En este caso el objetivo está mas que claro.
Sobrevivir, y esperar mejores tiempos.




Te hago una consulta;
Que Pampas mandas a la VI el año que viene?

Mire señor moderador, sobre su primer punto. Viendo el pasado reciente, aún cree que van a venir tiempos mejores?. Veo nubarrones, con mucho frío por delante.

Sobre los Pampas. El año que viene?. Si las licitaciones y el espíritu de algunos brigadieres, antes de los presentes, era esperar que pase el temporal viendo quien se sienta en el sillón de Rivadavia. Allá por el 2016.

Por eso es que el anterior ministro, estimo que por consejo de la anterior jefatura de la FAA. Sostuvo lo que sostuvo, respecto al reemplazo de los Deltas por Pampas. Y si a eso se le suma, las licitaciones que se habían planificado para sostener la logística del Sdram, las palabras del forista Chacal, respecto al 2015/2016.... Todo cierra de que éste anuncio, no estaba planificado puertas adentro de la institución.

La institución, planificó durante muchos años, renovarse con material made in USA. Si total, por los próximos 30 año dificilmente nos enfrentemos con nuestros usurpadores.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor moderador, sus palabras son muy ciertas. Prometer, cualquiera promete, el punto es cumplir. En éste caso, es ponerla.

Saludos
por supuesto!!...y es por eso "logica" la accion de adquirir lo que este a mano y sea factible de utilizar para justificar.
 
bueno, bajo el mismo concepto, dejemos que muera el sistema de salud publica...o el sistema de educacion... o el ministerio de seguridad.

Señor moderador, viendo lo que sucede actualmente. El sistema no se muere, los que se estan muriendo es la gente. El sistema de educación no se muere, simplemente la gente no se educa y cambia los libros por Antenas Direct TV. Sobre la seguridad, desde arriba sostienen que todo ciudadano debe estar armado, según el comentario del último ministro de seguridad de Buenos Aires.

Lo único que faltaria y ojalá suceda, es que habiliten a los ciudadanos a poder comprar sus propios aviones de combate. Parece un chiste, pero no está muy alejado de lo que puede pasar. Es decir ante un Estado ausente, el propio ciudadano deba recurrir a realizar acciones tendientes a protegerse no solo ante delincuentes, sinó también ante un agresor externo.

Saludos
 
por supuesto!!...y es por eso "logica" la accion de adquirir lo que este a mano y sea factible de utilizar para justificar.


Señor moderador, estoy de acuerdo con su visión. El punto es que no se elige lo mejor, porque usted sabe que hay cosas que pueden estar al alcance y sin tener que pagar siquiera por eso. O si se paga podria ser simbólico.

Pero la ceguera ideológica, mata las oportunidades. Y al final lo que se obtiene, no es lo mejor, no es lo más barato y no es lo preferible. Y ni remotamente me refiero a la compra de un caza nuevo de última generación.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor moderador, viendo lo que sucede actualmente. El sistema no se muere, los que se estan muriendo es la gente. El sistema de educación no se muere, simplemente la gente no se educa y cambia los libros por Antenas Direct TV. Sobre la seguridad, desde arriba sostienen que todo ciudadano debe estar armado, según el comentario del último ministro de seguridad de Buenos Aires.

Lo único que faltaria y ojalá suceda, es que habiliten a los ciudadanos a poder comprar sus propios aviones de combate. Parece un chiste, pero no está muy alejado de lo que puede pasar. Es decir ante un Estado ausente, el propio ciudadano deba recurrir a realizar acciones tendientes a protegerse no solo ante delincuentes, sinó también ante un agresor externo.

Saludos
coincido...es por eso, que no hay que dejar caer o morir a una entidad, sino que hay que apuntalarla y darle lo que le corresponde...un presupuesto y una politica de defensa real.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor moderador, estoy de acuerdo con su visión. El punto es que no se elige lo mejor, porque usted sabe que hay cosas que pueden estar al alcance y sin tener que pagar siquiera por eso. O si se paga podria ser simbólico.

Pero la ceguera ideológica, mata las oportunidades. Y al final lo que se obtiene, no es lo mejor, no es lo más barato y no es lo preferible. Y ni remotamente me refiero a la compra de un caza nuevo de última generación.

Saludos
estoy seguro que dentro de la faa, la idea es "hay que esperar a que pase la tormenta"...o mejor dicho..."hay que aguantar hasta que la tormenta amaine".
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que es un pensamiento mediocre que se va a terminar eternizando, traer algo solo para no cerrar y hasta el fin de los tiempos.

Si Fede es un pensamiento mediocre.
Pero junto a los mandos de la FAA,los políticos llevaron a que prevalezca el mismo.
Unos por no reclamar lo que corresponde,y otros por mirar para otro lado en cada oportunidad que tuvieron para con la FAA.


Ya tenemos el clavo de los A4 AR, justamente por ese pequeño gran punto.

Clavo???
Poné la plata y vas ver como aparecen los repuestos.
Bastante dieron de si estos aviones,sin comprar prácticamente rotables.

Saludos
Walter
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que dicen que no reclamaban por lo que corresponde?
vieron la CANTIDAD de brigadieres que pidieron la baja justamente por no estar de acuerdo por la politica de defensa actual?..uno de ellos, es isaac.
 
coincido...es por eso, que no hay que dejar caer o morir a una entidad, sino que hay que apuntalarla y darle lo que le corresponde...un presupuesto y una politica de defensa real.
un abrazo

Señor moderador, nadie habló o quiere hablar de la muerte de una unidad. Pero si vemos lo que ha venido pasando en las FFAA durante la última década. Muchas unidades han desaparecido, otras se han reducido y otras solo quedaron impresas en un organigrama de Papel.

Viendo que ésto se hace como un manotazo de ahogado, hacia las FAA. Y no me gusta del precio que se está hablando por la compra. Me parece demasiado por aviones, al final de su vida útil.

Hoy por hoy, Dil está muerta. Un pequeño puñado de aviones, simplemente representan a un enfermo con un respirador artificial.

Esto era una brigada viva.


6 posibles aviones en linea de vuelo( aunque compren 18/20 recontra-baqueteados), es un paciente en estado casi terminal. Con ésta compra, solamente proceden a pagar la cuota de la luz para que no lo desconecten. Recordemos que Dil, es un rejunte de dos unidades. Con lo cual ya anteriormente se le dió de baja a una brigada.

Saludos
 
Si Fede es un pensamiento mediocre.
Pero junto a los mandos de la FAA,los políticos llevaron a que prevalezca el mismo.
Unos por no reclamar lo que corresponde,y otros por mirar para otro lado en cada oportunidad que tuvieron para con la FAA.




Clavo???
Poné la plata y vas ver como aparecen los repuestos.
Bastante dieron de si estos aviones,sin comprar prácticamente rotables.

Saludos
Walter


Justamente señor moderador, poniendo plata. El tema es cuanta plata le va a demandar a la FAA mantener volando un Sdram de salida en el mundo.

La FAA está contando hasta la última chirolas.

No cree que un avión con el F16, es más accesible de mantener?

Viendo como se está moviendo Perú en el tema de defensa, hasta me dá una mala envidia. Incluso Chile.

Argentina de ser un pais de punta, paso a ser un vagón desenganchado.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es lo que sostengo, si no se le puede creer a la palabra de un ministro. Entonces en quien podemos confiar?
Lo decis del ministro que dio por finalizada la campaña antartica? Ese?
Además, que podes sostener?
Cual es el estado de los pampas de los que hablas?
Deberías hablar con algo de apoyo.
Finalmente, estas confiando con un politico?

Horas remanentes. Me refiero a los MIII, joya nunca taxi, manejados por abuelitos solamente el fin de semana. Los Dagger-Finger esos son otro cantar.
Deja de hablar en el aire.
No tenes ni idea de las hora remanentes y opinas como lo haces?
Deberías bajar un cambio porque quedas en offside en cada post.


Si hay 18 Pampas, como han confesado y de acá al 2015 dicen que van a potenciar y construir algunos más.- No es descabellado pensar, que durante el 2016/2018 hubieran podido operar en Tandil, unos 10 Pampas. Promediando en la linea de vuelo, unos 6. Cifra no muy lejana a lo actual, y a lo que de seguro será con los F1. Ya que si llegan 19/20. Es probable que 6 estaran volando, 6 en mantenimiento y otros 6 tratando de que puedan volar algo más. Ya que según lo que se viene conversando, en promedio los aviones vienen con una vida util remanente de 1300 horas. Se los podria llevar a más horas, pero eso implica una mayor inversión y con lo que están diciendo que van a pagar por cada uno de ellos. Es un despropósito meter más dinero en ese Sdram. Con lo cual llegaremos a los 6 años de vida operativa con un resto por delante muy limitado. Demasiado limitado.

Sos un groso, todos los aviones tiene que recibir mantenimiento menos los 18 pampas que decis que hay.
Seguis hablando sin saber, de los F-1 que van a venir no todos van a ser para volar.
No se van a externder las horas de vuelo remanentes. (al menos hoy no hay planes de eso, en unos años vemos)
No podes hablar de 6 años con un resto limitado, porque? Porque lo limitado es la informacion que manejas y al parecer eso no te detiene.
 
entonces cual es la idea de dejarlo morir?
Con el solo hecho de haber pateado durante una década el reemplazo, han procedido a matar la unidad.

La sangria que ha tenido esa brigada, tanto en personal como en material. Ha logrado que lo que queda es poco más que testimonial.

Con los Pampas, se hubiera logrado lo mismo, pero de manera más económica. Dil, en particular, es un paciente en estado comatoso. Hace años que dejó de ser una unidad de combate, con todas las letras. Volar, se puede volar hasta en un Piper, pero en cuanto a la utilización de armamento y su aplicación es lo mismo que hacer un combate aereo haciendo el piloto con la boca sonidos de disparos.

Si buscaban reemplazar a los Deltas, fueron muy tarde. Mejor administrar o no gastar esos 220 millones de verdes (oooh que casualidad, al final representa la cifra que se manejó hace una década y siempre se desmintió). Es decir, jamás pensaron gastar unos pesos más en reemplazar a los deltas. Me preocuparia que se gaste eso, siendo que ese mismo Sdram, otros lo hubieran terminado pagando por tan solo una fracción de billetes.

Reitero, me parece demasiado mucho, por algo que los Españoles a partir de Enero 2014, en su inventario figurarian tan solo como chatarra.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
bueno, bajo el mismo concepto, dejemos que muera el sistema de salud publica...o el sistema de educacion... o el ministerio de seguridad.

La analogía es errada, porque esos sistemas funcionan. No perfectamente, pero lo hacen.

La FAA en cambio es absolutamente incapaz de asegurar la defensa del espacio aéreo nacional frente a otras fuerzas convencionales potencialmente agresoras.

Claro que ello no es culpa del personal de la FAA.
 
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